Que nadie dude de que el Atlético de Madrid, aunque estuviese un poco por debajo del nivel del Liverpool, tendría en sus filas a Fernando Torres.
Habría que contabilizar los puntos que Torres le ha dado al Atleti con sus goles, y echar cuentas de dónde estaría el Atleti sin él a estas alturas. Hay que agradecer a uno de los mejores jugadores de la historia del At. Madrid lo que ha hecho por el club de su vida.
Si no está ya en el club colchonero es porque desde hace unos diez años, el Atleti ya no es considerado un club grande. Por currículum sí, claro está. Pero muchos otros clubs a nivel internacional con gran palmarés están en la segunda división b y hasta en tercera. De la renta del pasado no se puede vivir. Como digo, desde hace unos 10 años, los medios de comunicación, cuando citan a los 'grandes', no mencionan al Atleti.
Esto lo han conseguido sus dirigentes con una pésima gestión. Van a pasar a la historia como los que bajaron a la segunda división a un club que nunca debió bajar, los que vendieron el mítico Estadio Vicente Calderón, y los que dejaron marchar a uno de los mejores jugadores del mundo, Fernando Torres.
Cabe mencionar que el derrumbe del Vicente Calderón viene propiciado por la gran deuda que arrastra el club, y no porque hubiera elección para decidir si irse o no a La Peineta. Ése es el gran pecado. El club se va a La Peineta, no porque elijan irse a un nuevo estadio con mejores prestaciones, sino que el Atleti se va porque no hay más narices, por la gran deuda que han cosechado los Miguel Ángel Gil y sus amigos. Ahí está la gravedad del asunto. Y si el Atleti ha fichado algo en los últimos tiempos ha sido por el adelanto de dinero que han recibido por la venta del estadio.
Con el derrumbe del estadio irán también hacia abajo las lágrimas de muchos atléticos. No sé si alguno podrá resistir ese momento.
La caída en picado de uno de los 3 mejores clubs de España históricamente hablando, se resume en una sola frase: el Atlético de Madrid ha estado dirigido durante muchos años por gente fuera del mundo del fútbol. Cuando han querido aprender algo, ya es demasiado tarde. Y eso que M.A. Gil tiene 'convencidos' a los del fondo sur, si no ya hace tiempo que Gil y Cerezo habrían tenido que abandonar, pues ese ambiente que merecía el Calderón, hubiese sido inaguantable. Un auténtico atlético antepone la entidad por encima de todo y no se vende por unas migajas.
Fernando: triunfa y ves a lo tuyo, que el público es muy desagradecido y mañana pasas de héroe a villano en un momento. Deberías haberte ido hace 3 ó 4 temporadas. Lo que hubiésemos disfrutado viéndote, por ejemplo, en el Barça al lado de buenos jugadores. Porque hasta ahora has estado rodeado de 10 'mantas'. Seguro que ya serías un ídolo a nivel internacional, mucho más de lo que lo eres ahora. ¡Suerte! ¡Go Reds!
No hay comentarios:
Publicar un comentario