Primer gol de Fernando Torres con el Liverpool, en el torneo de Rotterdam, contra el Shangai.
Fernando abrió el marcador en el minuto 13 y acabó con la mala racha que le había perseguido en los anteriores encuentros amistosos.
"Este gol le dará mucha confianza con vistas a la nueva temporada", destacó Benítez, que comparó la falta de acierto de Torres en sus primeros partidos con la del inglés Peter Crouch. "Me recuerda a cuando Crouch fichó por nosotros; todo el mundo se preguntaba cuándo marcaría su primer gol. Torres ya lo ha metido y se ha quitado la presión", dijo. "Torres tendrá más confianza. Poco a poco, se adaptará a sus nuevas funciones. Quiero que Fernando juegue de manera distinta que en el Atlético. Básicamente, le pedí que continúe corriendo y encarando a los contrarios como antes, pero sin caer demasiado por la bandas, con movimientos más verticales y profundos" -añadió el entrenador.
Por su parte, Fernando reconoce que tiene dificultades para jugar de manera "más vertical, como el último delantero", y aseguró que tiene prisa por adaptarse al equipo y al idioma. "Tengo problemas con el inglés, dentro del terreno de juego, para entenderme en las jugadas rápidas con mis compañeros", reconoce el jugador. "El Liverpool es un gran equipo que no puede esperar mucho tiempo a que sus jugadores se adapten", dice Torres.
"No he venido aquí por el dinero, y sí por el triunfo y, cada día que pasa, me doy cuenta de lo grande que es el Liverpool y su afición. Todo lo que hacemos aquí en Europa, como en el último viaje a Asia, tiene una repercusión impresionante", afirmó Torres. Según el jugador, el título más deseado por la plantilla "es la Premier porque es el único trofeo que falta a muchos compañeros". Torres reconoció que está "muy ansioso" por encontrarse con su nueva afición en Anfield