miércoles, 15 de agosto de 2007

Toulouse 0 - Liverpool 1

El Liverpool, sin sufrir ni forzar, dejó encarrilada su clasificación para la próxima Liga de Campeones tras imponerse por 1 gol a 0 en casa del Toulouse, hoy miércoles en el partido de ida de la 3ª ronda previa de la competición. Fernando entró en el minuto 74.

Un espléndido disparo desde 25 metros justo antes del descanso (43) de uno de los fichajes de pretemporada, el centrocampista ucraniano Andriy Voronin, sirvió para dejar la vuelta en Anfield casi sentenciada.

El Liverpool, sin dar la impresión de emplearse a fondo, incluso evitando sudar demasiado bajo un calor asfixiante (40-45º C al sol), demostró que su nuevo plantel puede llevarle de nuevo a lo más alto, en Inglaterra y en Europa.

Con Voronin, Peter Crouch, Ryan Babel en el ataque, el argentino Javier Mascherano y Yossi Benayoun en el centro del campo, sin olvidar a Sami Hyppia en defensa, los 'reservas' de lujo de Rafael Benítez subieron sin problemas el primer escalón europeo de la temporada de los 'Reds'.

"Supimos jugar un partido muy profesional en condiciones difíciles para todo el mundo a por el calor y el estado del terreno. Deberemos tener un comportamiento tan profesional en la vuelta en Anfield para clasificarnos", analizó el técnico español.

El primer acto comenzó lentamente, con unos jugadores agobiados por el calor, aunque el Liverpool se mostraba al acecho. Cuando el aburrimiento amenazaba, Voronin recibió un balón de Crouch a 25 metros, antes de girarse y ajustar un lanzamiento que se coló por la escuadra.

En la segunda parte, los 'Reds' continuaron con su dominio, controlando los esfuerzos.

En el minuto 74, Fernando Torres hizo su debut en Liga de Campeones con la camiseta del Liverpool, pero no le dio tiempo a intervenir mucho.