
Clattenburg fue criticado por los jugadores del Everton debido a varias jugadas polémicas. Everton se quejó después de que expulsara a su jugador Tony Hibbert y sólo amonestara con tarjeta amarilla al delantero del Liverpool, Dirk Kuyt, por una entrada con los dos pies a Phil Neville. Además, los 'Toffees' reclaman un penalti cometido por el defensa Jamie Carragher sobre Joleon Lescott en los últimos compases del partido, cuando el Everton jugaba con nueve jugadores, tras la expulsión de Neville.
Efectivamente, la entrada de Dirk Kuyt fue terrorífica, y el penalty de Carragher de libro. Esto compensa el Chelsea - Liverpool donde los reds fueron perjudicados por la actuación arbitral, y entonces creo recordar no se 'metió en la nevera' al árbitro del encuentro.
Precisamente me el árbitro del derby me dejó entusiasmado con el trato dialogante con los jugadores. Esto en la Liga Española es casi una utopía. Cualquier atisbo de violencia verbal o física era congelado por la actuación dialogante del trencilla, que hablaba con los protagonistas de las jugadas de manera pausada y tranquilizadora, que está comprobado es mucho mejor para el deporte del fútbol.
En España debemos copiar lo bueno, y no lo malo como llevamos haciendo tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario