domingo, 21 de octubre de 2007

Partidazo en Goodinson Park

Everton 1 - Liverpool 2


El derby de Liverpool nos dejó un más que agradable sabor de boca, con un partidazo intenso a más no poder de principio a fin. Los reds ganaron en el último minuto y de penalty... justo. Torres no fue convocado.

JORNADA 10 PREMIER LEAGUE
Partidazo al más puro estilo británico en Goodinson Park. Los dos equipos salieron a tope y las ocasiones se creaban en una y otra portería casi sin pasar por el centro del campo. En el primer cuarto de hora se vio a un Liverpool con muy buenas maneras, pero el Everton no se rendía ante el dominio de los Benitez Boys. Se puede decir que el primer tiempo fue muy igualado, con más dominio del Liverpool al principio, y luego el Everton, sin tanta diferencia, fue el dominante.

El primer gol, obra del Everton, fue una jugada desgraciada donde Hyppia introdujo el balón en su propia meta, producto tal vez de la presión del Everton en las jugadas de ataque.

Al Liverpool se le ponían las cosas cuesta arriba, máxime cuando tras la finalización de esta jornada, el Chelsea, Manchester y Arsenal sumaron victoria ante sus rivales.

Ya en la segunda parte, el Liverpool intentaba la remontada con más corazón que cabeza. Un contragolpe de Gerrard cambió el tono del partido. Steven se fue solo hacia la portería, y Hibbert le hizo penalty. El defensa del Everton fue expulsado y Kuyt marcó gol.

El Liverpool siguió buscando la victoria, y aunque el Everton nunca se acobardó, los reds tuvieron muchas más ocasiones, siempre erradas, hasta que en el último minuto, un tiro de Voronin, en una jugada en la que intervino el sobrino del mítico Leivinha, Leiva, fue despejado con la mano por un defensa del Everton cuando el balón ya entraba dentro de la portería. Kuyt se encargó de marcar otra vez el penalty, el cual casi para el portero.

Un partido entretenidísimo, como hace tiempo que no veía. Se me quitan las ganas de ver fútbol español con partidos jugados con tanta velocidad, intensidad, juego vertical y multitud de ocasiones. El primer cuarto de hora del Liverpool me encantó. Desde los primeros minutos me dio la impresión (y la pena) de que este era el partido idóneo para Fernando Torres. Se nota la falta de Xabi Alonso y Fernando, sobre todo la de aquel.

Creo que Benítez se equivocó con la sustitución de Gerrard, algo que no le hubieran perdonado sin el Liverpool sale de allí con el empate en la buchaca. Leiva jugó bien, pero Steven Gerrard es Steven Gerrard, sobre todo en partido comprometidos como éste.

Cuando los aficionados le critiquen a Torres que falle ocasiones, les deberían poner el vídeo de este partido, donde Voronin, Riise, Kuyt, Babel... y hasta el mismo Gerrard, fallaron un montón de ocasiones. No puede el Liverpool crear tantas ocasiones para que alguna se materialice. Mencionar que el árbitro se 'tragó' un clamoroso penalty de Carragher ya fuera de tiempo.

Esperemos ver en el partido de Champions League del miércoles (20:45 hora española) ante el Besiktas turco a Fernando ya recuperado. Y si fuese posible, a El Niño y Xabi frente al Arsenal, el próximo fin de semana, en lo que será el auténtico partidazo, y además televisado por Teledeporte, donde, para mí, hay un locutor extraordinario, con mucha experiencia, y atlético de pro, que hace aún más amenos los partidos de las huestes de Anfield Road.

Lo dicho, para mí el partido de ayer hubiera sido idóneo para que Torres se luciera. ¿Qué opinan los usuarios de este blog? Dejen sus comentarios, por favor. Nos vemos el miércoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!No he pasado antes por aquí por problemas con mi ordenador, jeje.Y todavía esta chungo...
No pude ver el partido, estuve fuera.Aunque creia que Torres a lo mejor jugaba al algo, ya veo que no.
Me hubiese gustado verlo porque al parecer no tuvo desperdicio!!
Me alegro de que Liverpool sume una victoria mas y esperemos que Xabi y Torres comiencen a jugar prontito:P
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Pues ese día estuve viendo a mi primo, el nieto- sobrino de Manzano. Nuestro deseo era quedarnos en Sevilla el fin de semana, para ver la ciudad; pero justo este fin de semana Héroes del Silencio daba un concierto en la Isla de la Cartuja, y absolutamente TODOS los hoteles y pensiones de la provincia estaban ocupados. Nos tragamos seis horas en coche entre pecho y espalda.

Parece ser que el Liverpool ha ido mejorando algo su juego; si siguen así, Fernando va a salir muy beneficiado. Aunque algunas malas lenguas empiezan a acusar a los del Liverpool de ser unos fuleros y ganar con malas artes...

Es curioso que, el año pasado, cuando veía los partidos del Liverpool en la Champions, pensaba algo parecido: "Pues no veo que fallen menos que Torres, y nadie les machaca ni les cuelga ningún Sanbenito". En la ida de octavos de Champions, la que se jugó en Anfield... torearon al Barcelona, pero terminaron perdiendo. Fue muy gracioso, porque cuando emparejaron a los dos equipos, todo el mundo daba por sentado que el Tridente mágico del Barsa acabaría machacando a Xabi Alonso y compañía... Yo empecé a ver el partido de vuelta en el gimnasio, esperando encontrarme con el dominio de los culés, y sólo veía a un rubito peloncho vestido de rojo tirando a puerta una y otra vez... Si en la primera mitad deberían de haber ido ganando 3 a 0...

Hablando de Lucas Leiva, fue uno de los nombres que sonó el año pasado en el Atlético. Muchos teníamos la esperanza que que fuera el pasador que necesitaban Torres y Agüero... Pero un día, alguien colgó en el foro un informe de Pitarch, en el que descartaba el fichaje porque, según él, era demasiado lento y "no valía" para el Atlético de Madrid. (esta gente le tiene pánico a los pasadores...)


No sé por qué, me da a mí que el estreno de Torres en la Champions será frente a los turcos... y el Arsenal se me antoja muy parecido al Barcelona... (esta semana he estado viendo viejos vídeos del Youtube con las travesuras de Torres al Barsa... Dios, qué tristeza ver esos vídeos ahora).

Bueno, comentar lo del Balón de Oro, y el tratamiento que le está dando la prensa española...