El infortunio se ceba con el Liverpool. La lesión de Torres es más preocupante de lo que parecía. Según Onda cero, Fernando ha sufrido otra rotura en el mismo abductor de la anterior lesión, y estará de baja entre dos y tres semanas.
Xabi Alonso recae de una fisura en un dedo, que también le dejará en el dique seco otras 3 semanas.
Ya puede esforzarse al máximo el equipo para no quedarse sin Champions y sin liga. Los dos españoles se pierden también los partidos de la Selección Española, que se juega el pase a la Eurocopa, aunque lo tienen más fácil que el Liverpool ante la Champions League y la Premier League.
A ver si nuestra corresponsal Tapadillo nos puede decir qué se cuentan los foros del Liverpool al respecto.
3 comentarios:
Más o menos, lo que han dicho por la radio, que los dos estarán tres semanas fuera. La gente de Liverpool cree que volverán a estar plenamente disponibles por diciembre.
Lo que no tengo claro es si se trata de recaidas de las lesiones anteriores, o de otras nuevas. Sobre todo en el caso de Torres. Es raro lo de Torres, generalmente las lesiones no le suelen durar más de una semana, y siempre vuelve con muy buen estado de forma. Esta vez, una lesión que vino de la manera más tonta, le está dejando fuera de juego por más de un mes, y lo cierto es que el domingo no estaba ni al 50% de sus energías (en algún foro dicen que el Liverpool jugaba con 10 hombres...).
Después del partido, Benítez dijo que Torres sintió molestias durante la primera parte, que todavía no estaba plenamente recuperado, que no podía correr a su ritmo habitual. Era duda para los tres partidos siguientes. Pero esta mañana le han hecho un scan, y le han detectado otra rotura del músculo abductor, dejándole fuera de juego tres semanas.
Espero que el mal partido de Torres se debiera a esas molestias, y no a un bajón de forma. En el Atlético solía tener uno o dos bajones por temporada, y le lastraban mucho. El año pasado, por ejemplo, comenzó la temporada regular, con algunos buenos detalles; pero tuvo un mes de Octubre espantoso (fue cuando Luis Aragonés le dejó fuera de las convocatorias). En novimebre fue recuperando la forma, y lo cierto es que Fernando hizo partidos espectaculares en diciembre y enero. Pero a los tres días de jugar su mejor partido (contra el Celta), el Atleti fue eliminado de la Copa del Rey, él falló un penalti ante el Osasuna, y se pasó otros dos meses comletamente perdido, quitando aquel partido inolvidable contra el Madrid.
Torres no está teniendo mucha suerte últimamente. De nuevo vamos a tener que esperar meses a que mejore sus cifras en la Champions y en la selección.
Ha sido una pena lo del Arsenal, porque el estilo de juego le favorecía mucho... Un Torres al 100% contra el Arsenal hubera hecho muchos estropicios.
En Liverpool intentan buscarles sustitutos a los dos (vaya una suerte, las lesiones se están cebando con toda su médula). Quieren que Benítez le dé más oportunidades a Lucas y a Babel.
También han hablado de los elogios de Gerrard a Cesc. Dice que tiene el mundo en sus manos.
Y yo digo que es una pieza fundamental en el Arsenal. Los balones le buscan a él casi todo el rato. Dicen que se lo llevará algún equipo español. Yo creo que cuando un jugador está en racha, muchas veces comete un error si cambia de equipo, a no ser que sea por cifras similares a las de Juande Ramos.
Si el chico se siente feliz en el Arsenal, ya es el ídolo de la afición, se entiende con sus compañeros, y puede aspirar a ganarlo todo allí, ¿para qué irse? ¿Para qué arriesgarse en un equipo nuevo, donde las cosas puede que no le salgan bien? En el Arsenal le bastaría con renegociar el contrato para que le suban el sueldo; y, como dijo Fernando una vez, "se vive igual de bien con 9 millones que con 10".
Lo de Juande ha sido un poco rastrero. Deja un equipo que aspiraba a ganarlo todo, que jugaba en Champions, por un Tottenham que dudo pueda hacerle frente a los cuatro grandes. Y deja el equipo en un momento muy delicado, a dos meses de lo de Puerta, con todo el mundo rumoreando sobre una crisis. Después de haber asegurado varias veces que no se marcharía del Sevilla.
PD: la entrevista que le hicieron ayer a Torres en Radio Marca, que hay colgada en su web... ¿No lo notáis un poco extraño?
Después de aquel 0-6 contra el Barcelona, yo le noté muy cambiado en las entrevistas. No parecía el chico que todos creíamos conocer... Y desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo.
Y en algunas respuestas, cuesta creer que sea sincero. ¿Que ahora tiene la seguridad de ganar? ¡Pero si últimamente estoy sufriendo más con el Liverpool que con el Atleti! ¿Que contra el Arsenal todo iba bien, hasta un golpe? ¡Pero si no estaba jugando ni al 50% de sus posibilidades!. Si hasta los que vieron el partido en el estadio, dicen que se llevaba la mano a la ingle cada tres minutos...
Publicar un comentario