sábado, 17 de noviembre de 2007

“En el fútbol inglés se disfruta de verdad del juego”

Torres desgrana las sensaciones y experiencias vividas en su proceso de adaptación a la Premier en exclusiva para ‘LFC Club Magazine’

Cumplido el primer tercio de temporada, Fernando Torres continúa evolucionando en su proceso de adaptación al fútbol inglés. El ‘9’ del Liverpool comenta en declaraciones a la revista oficial del Club -‘LFC Club Magazine’- los detalles y experiencias de su fase de acomodo a una forma muy diferente de entender el juego respecto al fútbol español.

En este sentido, el internacional toma como referencia el partido de Premier contra el Chelsea, en el que anotó su primer gol en el campeonato: “Cuando llega un nuevo jugador con cierta reputación o perfil, los rivales buscan hacerte saber que los defensas están ahí, encima tuya. El Chelsea es uno de nuestros máximos rivales y en España ya sabía todo acerca de los grandes partidos que equipos españoles jugaron contra ellos en los últimos años. Sentí que me estaban poniendo a prueba y presionándome para ver mi reacción ante ciertas acciones. Ya me ocurrió lo mismo cuando debuté con el Atlético al más alto nivel. Los rivales también me prestaban este tipo de atención”.

“En estos casos tienes que comportarte de forma correcta, aguantar y demostrar que no te intimidan. Si hubiera reaccionado de forma diferente cuando intentaban enfadarme, entonces todos los defensas de la Premier intentarían hacerlo igual. También hubiera defraudado a mis compañeros y no quiero que eso ocurra. Les contesté igual que hago siempre: con mi juego en el equipo y marcando un gol. Esa es la mejor respuesta en este tipo de situaciones. No doy importancia a este tipo de tácticas”, añadió el nuevo punta de Anfield.

Recordando el ‘Hat-trick’ que anotó al Reading en la Copa Carling, argumentó que un fútbol físico no va en detrimento de los goles: “Ese partido fue muy físico y marqué tres goles. Siempre que marcas un ‘Hat-trick’ es un momento especial para un delantero y esta vez no fue diferente”.

Por último, Torres se mostró encantado con el fútbol inglés y aseguró que es el tipo de juego idóneo para explotar al máximo sus características: “Creo que el fútbol inglés es un fútbol en el que de verdad puedes disfrutar. Lo sé desde que llegué al Liverpool. Es lo que se podría denominar como un fútbol honesto. El juego en España tiene más interrupciones. Cuando hay una falta, el jugador se va al suelo para que el árbitro pare el juego buscando un libre-directo. Aquí los jugadores pelean duro para mantenerse en pie y los árbitros permiten más en favor de una mayor continuidad del juego”.

“Es un fútbol que me gusta. Es muy diferente al que he practicado en España, pero me gusta mucho, se adapta a la forma en la que a mí me gusta jugar al fútbol”, finalizó.

(fuente: www.fernando9torres.com)

No hay comentarios: