
'BENÍTEZ LO HA GANADO TODO'
Con respecto a las críticas a Rafa Benítez, Torres dijo lo siguiente : "El míster tiene aún muchos años de contrato y el crédito de haberlo ganado todo en este club excepto la Premier. En la Premier estamos invictos, con un partido menos y nuestro calendario ha superado ya partidos complicados. Se van a decidir muchas cosas en las próximas semanas".
Todavía hay esperanzas para hacer cosas importantes en la Champions League: "Todavía nos salen las cuentas, aunque sabemos que no podemos fallar. Ahora tenemos dos partidos seguidos en Anfield que, si ganamos, dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada contra el Marsella. A ver si al final salen las cuentas como queremos".
'LOS REDS SON UNOS AFICIONADOS INCREÍBLES, DIFERENTES A LOS ESPAÑOLES, YA QUE SIEMPRE TE APOYAN'
Los aspectos cotidianos de su vida en Liverpool los ve así Fernando Torres "Hay que hablar en inglés y si a veces hablamos en castellano el míster nos llama la atención. El club pone un profesor a domicilio y está muy pendiente de este tema. En el vestuario hay que escuchar a la gente que habla en inglés y por ahora noto mucha mejoría. La gente me ha acogido fenomenal y tiene un carácter muy amable. Son unos aficionados increíbles de su equipo y eso se ve en la calle también. Es una ciudad en la que parece que todo el mundo se conoce, se saludan por la calle como si fueran amigos".
Torres habla maravillas de la afición de Anfield Road: "Aquí hay una forma diferente de ver el fútbol. Están con su equipo a muerte gane o pierda, siempre están con los suyos y también en los campos rivales. Normalmente en España cuando te cambian hay una pitada enorme y aquí la gente se pone en pie y te aplaude. Es una actitud diferente muy agradecida para los jugadores y de la que hay que tomar nota".
'HE ACERTADO EN VENIR AL LIVERPOOL, UN CLUB MÁS GRANDE DE LO QUE IMAGINABA'
El Atleti es tema de conversación: "Sigo de cerca la actualidad del Atlético, pero sé que he acertado en venir al Liverpool, un Club impresionante que es más grande de lo que yo había imaginado".
Torres explica por qué esos titulares tan vergonzosos, no sólo sobre el Liverpool y su trayectoria en la Champions League, sino por ejemplo, sobre su tocayo Fernando Alonso: "En Inglaterra no hay prensa deportiva, por lo que la prensa española se hace eco de la prensa sensacionalista. Esos periódicos no siguen la actualidad del equipo y no es una prensa seria con la que se pueda formar una opinión. No son periódicos con información porque no ven entrenar y sólo ven los partidos en el campo, por eso sacan noticias con elucubraciones propias".
'ME SIENTO MUY AFORTUNADO POR ESTAR EN EL LIVERPOOL Y NO TENGO INTENCIÓN DE VOLVER A ESPAÑA EN MUCHOS AÑOS'
¿Tiene ganas Torres de volver a España? Tiene las ideas muy claras: "Como mínimo cumpliré mi contrato. La sensación de ir a un campo con la seguridad de que vas a ganar es la gran diferencia. Ser respetado como un equipo grande, tanto en casa como fuera, es una sensación increíble que nunca había vivido. Ahora que la estoy viviendo me siento muy afortunado por este Club. No tengo intención de volver a España, ni ahora ni en muchos años".
3 comentarios:
Creo que este tipo de declaraciones le están perjudicando mucho delante de los atléticos. Muchos las están interpretando como que Fernando “pasa” del club que tanto decía amar. Esas continuas comparaciones entre los dos equipos, esa insistencia en que el Liverpool es “un grande con mayúsculas”, esas pocas ganas de volver... Es todo tan diferente a sus declaraciones hasta hace seis meses... La gente ya no sabe si mentía entonces, si miente ahora, qué es lo que le ha hecho desenamorarse tanto del Atleti.
Creo que él sabe que se está echando piedras a su tejado, que ese tipo de declaraciones le están sentando muy mal a los aficionados que hasta hace poco le idolatraban. Es como si quisiera echar a la basura los seis años que estuvo dándolo todo por el Atleti, su mito, su recuerdo.
Sé que, en el fondo, por desgracia, dice la verdad. El Atleti dejó de ser un grande hace muchos años. Hasta hace poco, no imponía ningún tipo de respeto; y mucho menos, daba la seguridad de ganar. Era el equipo que le cantaba las 40 al líder, pero luego hacía el ridículo frente a los colistas. Lo que no entiendo, es que, en lugar de explicar qué es lo que ha llevado al Atleti a esa situación, prefiera mostrar esa especie de desapego al club. A la gente, ese cambio de discurso tan rápido, sin dar explicación ninguna, le descorazona: es como si todo lo que había representado hasta hace poco hubiera sido una mentira.
Petón, que parece conocerle bastante bien, aseguró hace unas semanas que Torres volvería. A mí, me haría ilusión que volviera al Atleti, pero para triunfar, marcar golazos, levantar trofeos; no para que se jubile en el banquillo, o que regrese como entrenador amarrategui (porque, tácticamente, le gusta lo amarrategui, me temo...). Cuando se fue, muchos pensaron que la prueba de que Torres amaba de verdad al Atleti, y que no había estado mintiendo vilmente hasta entonces, sería su regreso. Muchos le acusaron de abandonar el club de sus amores para ganar títulos como un mercenario cualquiera, en el momento en el que más le necesitaba, entregándole a otro equipo los mejores años de su carrera. Y no aceptarían que regresara al Atleti para tener una jubilación dorada a costa del equipo...
Supongo que Torres está intentando pasar página, para centrarse en su carrera en el Liverpool. No es cuestión de arrepentirse de una decisión a los seis meses de haberla tomado, pensando en el pasado, en todo lo que se dejó atrás, en el “qué hubiera pasado si me hubiera quedado...”. Me pongo en su lugar, y me fastidiaría bastante pensar que, después de haberlo dado todo por el Atleti, el equipo esté empezando a triunfar justo cuando ya me he marchado; es preferible pensar en lo que puedo hacer en Inglaterra. Pero nadie sabe lo que pasará dentro de unos años. Quizás, cuando lo haya ganado todo en el Liverpool, cuando note que ya ha devuelto esa confianza, y que el Atleti ha recuperado la dignidad, decida volver para acabar lo que empezó.
Porque la historia de Torres en el Atleti, es una de las más tristes del fútbol actual. Desde que se fue, no me resigno a pensar que esa historia se quede así; de que, por cuestión de justicia, debería volver y levantar su último trofeo en el Atleti... Pero en este mundo, ¡es tan difícil encontrar la justicia!
Por cierto, también se le nota como si estuviera desquitándose de todas las pitadas, abucheos e insultos que ha tenido que soportar en los campos de España. Especialmente, eso de que los jugadores son aplaudidos cuando se retiran a las duchas... creo que en esos momentos se estaba acordando de todos los desprecios que ha recibido cuando jugaba con la Selección.
Este tipo de declaraciones le perjudica, siempre y cuando los que las lean tengan el cerebro de silicona, como tristemente sucede en un alto porcentaje en las hinchadas futboleras. Fernando dice la verdad, y eso duele. No habla mal de la fición atlética, habla muy bien de la del Liverpool. No habla mal del Atleti como club, habla muy bien del Liverpool, y así una tras otra. Ha dicho la verdad, y como dice Tapadillo puede perjudicarle, pero yo apunto que ante los que no tienen dos dedos de frente.
Fernando Torres seguirá siendo atlético toda la vida y le deseará lo mejor al Atleti, a no ser que le desenamoren por completo todos los estúpidos que tanto le critican.
Ha hecho estas declaraciones fruto de la felicidad que tiene ahora, lo cual no tiene por qué emborronar el pasado. ¿Cómo va a querer ahora, que acaba de llegar, y que le están tratando como un Dios...? Eso es lo que está diciendo, simple y llanamente.
Si sigue triunfando en Inglaterra, difícilmente volverá a España, a no ser que se encuentre con algún problema 'estilo Fernando alonso en Mc Laren' , con lo cual, si vuelve, sería para retirarse,y si vuelve antes, es porque no habrá triunfado, y no llegará el mismo Torres, a unque nunca se sabe, por no siempre segundas partes tienen que ser malas. Lo que pasa es que se iba a encontrar a una afición que no le iba a perdonar una, como pasó con el retorno de Paolo Futre, para mí el mejor jugador que ha tenido el Atleti en toda su historia. Y si recuerda lo mal que trataron a Kiko o Caminero, yo me pensaría el volver al Atleti.
Que mire hacia adelante, y sólo piense en él, y ojalá triunfe en Inglaterra, la cuna del fútbol, y donde mejor football se practica.
Lo que también estoy seguro de que no dice toda la verdad, es cuando se refiere al papel de Calan y Cerezo en el traspaso. Torres se ha echado toda la culpa, y estoy seguro de que no es así.
Le perjudican...
No lo entiendo. Puede que los más ineptos y los que menos entienden le fútbol, le critiquen...pero. Perjudicar...Yo esper que triunfe en Inglaterra. QUé esperan que diga?? COmo decis Tapadillo y Red, ÉL quiere centrar en su carrera en el Liverpool. Que lap rensa española le deje en paz...
OJalá algún día lo haya ganado todo con los reds...y pueda volver a su amado atleti...para llevar o mantenerlo si ya lo está, en lo más alto...
Publicar un comentario