jueves, 29 de noviembre de 2007

Resaca del partido Liverpool Oporto

Por lo que significaba la victoria de anoche, sobre todo por el 'caso Benítez', la mayoría de los medios deportivos y no deportivos se hacen eco de la victoria del equipo, de la afición, de Rafa y de Fernando.

AS
Torres marca dos goles y manifestación pro Benítez
'The Kid', decisivo en la exhibición de los de Anfield

El Liverpool ganó el encuentro, la afición envió un mensaje a los Estados Unidos y Rafa Benítez hizo de entrenador y de diplomático. Pero Torres se lleva los titulares con sus dos tantos. Lo de ayer en Anfield fue un partido que empezó al menos dos horas antes del pitido inicial. Unos mil aficionados llegaron en masa repitiendo cánticos a favor del técnico español. Pero las palabras conciliadoras de Benítez y las indicaciones del club a algunos de los cabecillas de la protesta invitaron a la calma.
El estadio se llenó una hora antes y el 'Rafa-Rafa Benítez' con música de La Bamba se oyó todo el encuentro. El técnico señaló con el dedo a su equipo al salir al campo y Anfield fue centrándose en el partido.

Fernando Torres "Se ha visto que la afición está con Rafa por encima de todo"
Ha sido una semana dura. Ante el Oporto no había otra que ganar. Al final el equipo ha tenido pegada y los cambios han surtido efecto. Benítez. El ambiente ha sido impresionante por todo, por cómo ha sido la semana, por el tema de Rafa. La gente, cuando el equipo lo necesita, grita más que nunca. Ha sido un regalo para todos y sobre todo para Benítez. Se ha visto que la afición está con él por encima de todo. Aquí Benítez es más que un entrenador. Es ya uno de los grandes de la historia y la afición así lo considera. Me he quedado impresionado de cómo le quiere la gente por encima de cualquier cosa, incluso de los jugadores. Adaptación. Cada día que pasa me voy adaptando más y eso se refleja en el campo.

MARCA
Torres se estrena y mantiene vivo al Liverpool en Champions
EL 'NIÑO' MARCÓ LOS DOS PRIMEROS GOLES DE LOS 'REDS' (4-1) ANTE EL OPORTO

El español Fernando Torres impulsó al Liverpool a su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones.
El internacional español asumió de nuevo un papel fundamental en los 'Reds' con dos goles.
Su primer gol en ChampionsEn un saque de esquina lanzado por Steven Gerrard, el atacante batió de cabeza al portero del Oporto para firmar el 1-0 y el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones.

20 MINUTOS
Benítez: "Fue mi noche más emotiva"
La afición del Liverpool se volcó con el entrenador español.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, dedicó la victoria de su equipo al Oporto (4-1) a los aficionados, que habían hecho público su apoyo al español en una manifestación antes del choque y luego cuando hizo su aparición en Anfield.
"Creo que ha sido la noche más emotiva que he pasado aquí, tanto por la importancia del triunfo, que nos permite seguir vivos en la Liga de Campeones, como por todo lo que ha sucedido en los últimos días", explicó el técnico español.
Rafa Benítez dedicó unas palabras a los seguidores del equipo. "Primero, quiero dar las gracias a todos los aficionados. Ellos merecieron la victoria, fue para ellos".
Cuando se le insistió por el apoyo recibido, el 'manager' de los 'reds' añadió: "Estoy realmente orgulloso de estar aquí y quiero dar las gracias porque ellos saben que quiero permanecer aquí y luchar por mi equipo".
"No tengo ningún problema personal con los dueños, ni con nadie. Hablaremos y trataremos de seguir adelante", aclaró Benítez.

EL MUNDO
'Mi noche más emotiva'
El triunfo ante el Oporto, con dos goles de Torres, devuelve la calma al técnico

"No es una cuestión de ego sino de responsabilidad. Tengo que cuidar de mi equipo. Necesito hacerlo". Rafael Benítez seguirá apretando a los dueños estadounidenses del Liverpool cuando lo crea necesario, pero a partir de ahora elegirá bien el momento y el tono de sus palabras. "Sería más fácil para mí sentarme sin hacer nada y esperar a fin de mes para hacer mis maletas. Pero prefiero quedarme y hacer lo mejor para mi club".
"Creo que ha sido la noche más emotiva que he pasado aquí, tanto por la importancia del triunfo, que nos permite seguir vivos en la Liga de Campeones, como por todo lo que ha sucedido en los últimos días", aseguró el madrileño tras el 4-1 en Anfield. "No ha sido el momento más difícil de mi carrera, pero sí el más extraño. Sólo intentaba hacer mi trabajo correctamente. Al final he disfrutado. Quiero darle las gracias a los aficionados".
Benítez quiere olvidar lo sucedido, las manifestaciones contra sus dirigentes y su pobre conocimiento del fútbol europeo, de su mercado. "No tengo ningún problema con los dueños del club", afirma. "Estoy seguro de que pronto hablaremos y me entenderán. Y yo a ellos. Sé que mi inglés aún no es muy bueno. A lo mejor, esto es el problema".

EL PAÍS
Torres brilla en la fiesta del Liverpool
El delantero se estrena en el torneo con dos goles ante el Oporto

Fernando Torres se estrenó en la Liga de Campeones en el momento más adecuado. Sus dos primeros goles en el torneo decidieron la victoria del Liverpool sobre el Oporto (4-1) y reafirmaron en su cargo a Rafa Benítez. El punta madrileño fue el jugador más destacado de los reds, que maquillaron el marcador ante el líder del grupo A. De paso le hizo un favor a su técnico, enfrentado con los propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, reacios a reforzar el equipo en el mercado de invierno "tras haber hecho una gran inversión".
"No nos quedaba otra, porque de lo contrario nos quedábamos fuera de la Champions y por todo el tema de Rafa. Pero la gente está con su entrenador por encima de todo", dijo Torres.
Antes del encuentro de Anfield, miles de aficionados se manifestaron a favor de Benítez. Fue el punto culminante de la jornada, en la que más de 50.000 seguidores respaldaron con sus firmas en internet al entrenador madrileño. "Como decía Shankly, tratamos de hacer feliz a la gente", apuntó Benítez haciendo un guiño a la grada, mentando al mítico técnico que encumbró al Liverpool.

No hay comentarios: