jueves, 27 de diciembre de 2007

Análisis 1ª vuelta


Por Juan LFC
Llega el final de la primera vuelta (por el número de partidos, ya que el calendario de rivales cambia el orden de algunas fechas) y es hora de hacer balance. Como viene siendo habitual en los últimos años, nos toca analizar el por qué de estar tan descolgados en la tabla, a casi diez puntos del líder (falta jugar el partido contra el West Ham pero nos vamos a tomar la licencia de darlo por ganado y sumar tres puntos más a nuestro casillero).

Lo cierto es que lo primero de lo que hay que hablar es de las lesiones. Desde que Gerrard se rompiese el dedo de un pie en el partido de ida con el Toulouse, han sido muchos los jugadores que han pasado por la enfermería. Casi todos ellos, piezas clave en los esquemas de Rafa Benítez. El caso más significativo es el de Xabi Alonso. Con él al mando de las operaciones, dudo mucho que Manchester United y Arsenal se hubiesen llevado algo positivo de Anfield y estoy seguro de que hubiésemos derrotado sin problemas a Birmingham y Tottenham. Con todo el equipo sano, estos accidentes no deberían volver a producirse durante la segunda parte de la competición. Xabi ya ha vuelto a jugar. Esperemos que Agger, Pennant y Finnan vuelvan lo antes posible.

Otro punto importante y que nos hace ser optimistas de cara al futuro, es la facilidad goleadora que muestra el equipo. En esto tiene mucho que ver Fernando Torres. Como bien se ha dicho en los medios, desde Michael Owen el Liverpool no tenía una referencia en punta como lo es el delantero de Fuenlabrada. Pero más importante que esto, es el hecho de que todos los jugadores van cogiendo confianza de cara a puerta. Y todo ello sin hacer un fútbol demasiado fluido. ¿Qué pasará el día en que funcionen todas las piezas como es debido?

Dejando de lado los enfoques positivos, toca hablar de los incidentes de Rafa con los propietarios y de los fichajes que se hicieron en verano. Sobre el asunto de los americanos, citaremos a Bill Shankly: "En un club de fútbol, existe una santísima trinidad. Los jugadores, el entrenador y los aficionados. Los directivos nunca deben de entrar en ella. Ellos tan sólo están para firmar los talones". Respecto a los fichajes, exceptuando el caso de Torres, no se terminan de despejar las dudas. Benayoun es, de momento, el de mayor impacto, pero carece del músculo necesario para jugar en cualquier equipo de Benítez. Voronin se sigue mostrando irregular y lo que es peor, da la sensación de ir de más a menos. Sobre Babel, seguimos intentando averiguar cuál es su verdadera posición en el campo.

Y cerramos este repaso con unas líneas dedicadas a nuestros rivales. Arsenal y Manchester United han hecho el mejor juego, pero si hay que señalar a uno como favorito, diríamos que nuestros vecinos andan un paso por delante. En cualquier caso, lo que está claro es que ninguno de los dos va a fallar mucho más de aquí a final de temporada. Por eso, debemos pensar que cada partido es una final que hay que ganar o de lo contrario no tendremos opciones. Suena muy duro pero es la realidad de la Premier League. El campeonato va a estar sobre los ochenta y cinco puntos. Todavía es posible. En Rafa confíamos. Y también en Torres, claro.

3 comentarios:

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombre, el Liverpool está a nueve puntos actualmente (sin contar con el partido del West Ham), así que es complicado, pero no imposible. Primer match ball el domingo. No valen excusas, toca ganar. Ganando en el City of Manchester darías un claro aviso a navegantes, un sonoro !Aquí estamos!.
Por desgracia, en mi opinión, hay jugadores que no tienen el nivel necesario para estar en los reds. Desde Crouch a Kuyt, Sissoko (por favor, no se que hace en este equipo), Pennant...
Bueno, la segunda vuelta debe de ser espectacular para ser unos serios aspirantes al título, pero, si todos sed unen (más la vuelta de Xabi Alonso y de Daniel Agger-un central, hoy en día, muy superior al bueno de Sami Hyypia-). Un saludo, Sergio.

Red Howard dijo...

Juan, pensaba que dentro de unos días ya no sería de actualidad,por ejemplo al citar los puntos de ventaja que nos llevan.

Si quieres, mándame un email con un word adjunto con los textos en negrita y edito la entrada.

Lo siento. :(