miércoles, 19 de diciembre de 2007

Chelsea 2 - Liverpool 0


Los reds eliminados de la Carling Cup
Partido muy igualado donde la mala suerte (gol de Lampard de rebote) y la expulsión de Crouch facilitaron la victoria de un Chelsea que no demostró ser superior al equipo de Rafa Benítez


El Liverpool alineó a bastantes jugadores no habituales, pero las rotaciones de Rafa Benítez han hecho que cualquier jugador que salte al césped forme parte de un equipazo. Xabi Alonso, Sissoko, Lucas Leiva, Babel, Crouch...

La primera parte fue un toma y daca con dos equipos más preocupados en guardar la ropa que en nadar, y pocas fueron las ocasiones de gol. Sólo una clarísima ocasión de Lampard pudo desequilibrar el encuentro, pero el delantero del Chelsea no supo materializarla.

Al poco de comenzar la segunda parte, en el minuto 59 gol de Lampard en una jugada desgraciada donde la pelotá rebotó en Carragher y fue al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde, Peter Crouch era expulsado, y el dominio pasó a manos del Chelsea, aunque los reds nunca renunciaron al ataque, pero no tuvieron ocasiones muy claras. En el minuto 90, Shevchenko sentenciaba el encuentro con el segundo gol.

Relamente el Liverpool no ha hecho un mal partido. Los de Anfield poseen un equipo muy equilibrado, sin medianías, pero con sólo dos estrellas de talla mundial, como son Gerrard y Torres, que hoy no jugaron. En ese aspecto están mejor ataviados sus más directos rivales en la Premier.

Parece que los dueños del Liverpool se han convencido de que hay que fichar en diciembre, y para ello tendrán que vender jugadores. Riise o Crouch son nombres que se barajan.

De todas formas, no hay demasiado interés en la Carling Cup. Si se gana bien, pero si no, no pasa nada. Hay que pensar en el encuentro siguiente de la Premier y en la Champions League, cuyo sorteo se celebrará este viernes a las doce, televisado en directo por Eurosport.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un poco triste que todos los equipos grandes aprovechen la Carling para dar oportunidades a los menos habituales o a jugadores que regresan de lesiones y el Chelsea saque a su equipo titular. En fin, que creo que estos minutitos le vendrán muy bien a Lucas (magnífica primera parte), Hobbs y El Zhar. También es agradable ver que Itandje es un buen portero.

Creo que los jugadores que se venderán serán Momo y Carson, y espero que un fichaje de Enero se Mascherano.

tgdor_ dijo...

Está claro. Cuando ves al Chelsea que sale con todo sólo piensas una cosa. ¿tanto miedo tienen? Nos han eliminado, pero me da igual. Allá el Chelsea con sus objetivos y su temporada. También se que si hubieran estado Reina, Gerrard, Torres, Kuyt... el resutlado hubiera sido diferente. Una pena, pero bueno. Tengo la sensación de que Benitez sabe detrás de lo que anda, y el del equipo londinense no tiene ni idea...
Como dices Luis, buen partido de Lucas, destacando la primera parte. Hobbs tuvo el error ese que casi nos cuesta un gol pero por lo demás estuvo aceptable. Uno de los más flojos Fabio Aurelio, aunque no es fácil parar a Sinclare.
Crouch estará más fuera que dentro? Después de lo de hoy, creo que tiene un poco enfadado a Benitez... un poco bastante.
Sissoko muy fallón en pases y un poco tosco en su juego. Pierde demasiados blaones y estorba al resto, como sucedió en una acción con Alonso en la primera parte.
Para mi el partido se acaba con la tarjeta roja, asique a partir de ahí no me vale. Muy bien por Sheva pero no marca ni al arco iris. Espero que haya disfrutado del gol porque tardará en anotar otro. Sus registros son penosos.
Estoy seguro de que si Terry estuviera bien, hubiera jugado hoy. Menudos crecidos...ya les visitaremos en la Premier, y ojalá que les quitemos los 3 puntos que nunca nos tenían que haber quitado en Anfield.

PD: El gol es de suerte...de mucha suerte. El porterín francés es muy bueno!!