miércoles, 26 de diciembre de 2007

Derby County 1 - Liverpool 2

La garra de los reds da la victoria ante el Derby
El Liverpool ha logrado una victoria agónica esta tarde ante uno de los equipos más flojos de la Premier. La garra de los de Merseyside les ha dado la victoria, ya que la falta de acierto de cara a portería es todavía una asignatura pendiente.




JORNADA 19 PREMIER LEAGUE
Al Derby County le bastaron 20 minutos de la segunda parte para casi impedir una nueva victoria del Liverpool.

Rafa Benítez alineó de principio a: Reina, Finnan, Aurelio, Carragher, Hyypia, Gerrard, Alonso, Babel, Riise, Voronin y Fernando Torres. En la primera parte apenas inquietaron los locales.

A los 10 minutos un golazo de Torres, con caño incluido, ponía el 1-0 en el marcador. Torres encaraba de frente el área, le hacía un caño a Leacock, recortaba hacia la izquierda a Moore, y disparaba a puerta. Leacock todavía se está recuperando del culetazo post-caño.

El Liverpool, como siempre, dispuso de varias ocasiones de gol. Torres estuvo bastante activo al principio y al final de la primera parte. Como hemos dicho, los locales apenas inquietaron a Reina.

Nada más comenzar la segunda parte, el Derby County salió a morder, y tuvo a los reds 20 minutos contra las cuerdas, y justo cuando el Liverpool empezaba a salir del atolladero, una jugada de rechaces en el minuto 67, dentro del área de Reina, terminó en empate.

A partir de ahí el Liverpool se volcó sobre la portería del Derby y tuvieron muchas ocasiones de gol, pero ninguna de ellas cuajaba. ¿Por qué no se jugó así desde un principio? Esa falta de acierto, con una decena de ocasiones, es la que diferencia en la liga al Liverpool respecto a sus principales rivales. Y sobre esto no vale entrenamiento. Gerrard en el 87 pegó un trayazo en el larguero, ¿por qué no ha entrado?

Unos minutos antes, el Derby County podía haberse llevado la victoria al desperdiciar una clarísima ocasión. Dicho sea de paso, hubiera sido injusto, dado el mayor dominio del Liverpool y el número de ocasiones fabricadas por los reds.

Pero en el 89, otra jugada más del Liverpool volcado hasta la extenuación, daba la victoria a los reds. Un centro desde la izquierda desembocaba en un tiro a bocajarro de Torres que no entraba, y el rechace llegaba a Gerrard dando la victoria in extremis a los de Rafa Benítez. Si no llega a entrar el tiro de Gerrard, se estaría hablando del fallo de Fernando.


"Debemos definir mejor en los últimos metros"

"La primera mitad fue realmente buena porque teníamos el control del partido, pero debimos sentenciar el partido", dijo Benítez.


"No sé por qué, pero no pudimos conseguir ese objetivo. En la segunda mitad fueron más fuertes y agresivos. Seguimos creando buenas oportunidades claras, sin embargo, a través de Xabi Alonso, Fernando Torres, Dirk Kuyt y Andriy Voronin. Gerrard ganó el partido para nosotros, al final, pero como ya he dicho, deberíamos haber tenido el partido ganado mucho antes." -agregó Benítez.

Buen partido de Xabi Alonso. Golazo de Torres. Gerrard en su línea. Apenas intervino en el partido hasta los últimos minutos, pero ahí está el capitán de esta nave. Torres lleva 8 goles en 9 partidos. 9 goles en liga.

EMPATES DEL CHELSEA Y ARSENAL, Y VICTORIA DEL UNITED
El Chelsea empató con el Aston Villa, y el Arsenal en casa del Portsmouth, lo que hace que el Liverpool recorte dos puntos a ambos equipos. El Manchester United, líder, goleó en su visita al Sunderland (0-4). En definitiva, jornada propicia que estuvo a punto de no serlo por esos 20 minutos de somnolencia liverpudiense.

12 comentarios:

I.I.M. dijo...

Puff.. a punto hemos estado de fallar de nuevo.. por suerte, apareció Gerrard. El Chelsea ha pinchado y el Arsenal tendrá un dificil partido esta tarde, asi que a ver si pincha y entonces algunos ya no dirán que el Pompi es un mal equipo (como el sábado..). Menudo golazo de Fernando.

Aquí podeis verlo.. (no creo que dure mucho el video..)

http://www.youtube.com/watch?v=kMrV17MmnNI

PD: un abrazo desde un gran seguidor del blog que hoy se atreve a escribir por primera vez

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stubbins dijo...

Me ha decepcionado la actuación de los reds. La relajación ha podido costar muy cara ante un equipo condenado al descenso y sin ninguna idea.

Por suerte se han conseguido 3 puntos in extremis que son 5 si sumamos los 2 que ha perdido el Chelsea ante los villans. Si se hubiera jugado con la intensidad y el hambre de los últimos 20 minutos, estariamos hablando de una soberana goleada. Rafa deberá corregir ese error y esa conformidad con el 0-1.

Otro golito sensacional de Torres, para que añadir más comentarios. "El Niño" se sabe explicar por si mismo.

Pd1: Siento haberos recomendado el canal Soccer. Yo he debido de cambiar a media retransmisión a Star Sports por los continuos cortes, cuando habia visto perfectamente los minutos finales del Chelsea - A. Villa.

Pd2: Os invito a tomar parte en las puntuaciones al MVP del partido del blog de los BCN REDS. Hacedlo también en la crónica del partido frente al Pompey para deshacer el empate entre Fernando y Masche. Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

que mal partido,se volvio loco Rafa!.Como hemos sufrido, menos mal que estoy acostumbrado a los sufrimientos de mi Betis porque si no....

tgdor_ dijo...

Pff...que sufrimiento... Madre mía. Pensé que no llegaría el gol. Qué final!!!

El gol de Torres creo que demuestra el estado de forma del jugador, y su nivel...

tgdor_ dijo...

AS.COM

"TOrres brilla en el Boxing day"

Anónimo dijo...

Que salto he pegado cuando ha marcado Gerrard!! Siempre aparece cuando se le necesita, y no solo por el gol, la jugada la inicia él mismo subiendo el balón desde terreno del Liverpool; y el tiro al larguero anterior.

Y de Torres que decir, está en un momento espectacular. Otro video del gol: http://es.youtube.com/watch?v=rEGLQKnalEM

Anónimo dijo...

Buenas noches...

No he podido conectarme en todo el día, pero deseandico estoy de ver el gol. Me he pasado un poco por un foro inglés, y están de morros largos... Acostumbrados a ganar por cuatro goles, esa victoria pírrica frente al equipo más flojo de la Premier, y esa manera de encerrarse atrás después del 1- 0, les parece vergonzosa. Bueno, vosotros que pudisteis ver a Torres, ¿cómo estuvo? Red dice que se le vio participativo durante la primera mitad, pero algunos igleses comentan que, después del gol, estuvo desaparecido (o_o).

Algunos periódicos ya están empezando a comentar los 250.000 euros que se va a endosar el Atlético con los 15 golitos que lleva ya la criatura... y parece ser que cobrará otros tantos por cada 25 partidos jugados, o sea, que el día de Reyes...

Red Howard dijo...

Tapadillo, como bien digo, Torres estuvo participativo hasta el gol, y luego apareció al final de la primera parte. En medio estuvo desaparecido. ¿La causa? Pues no sé si es culpa suya o de la táctica.
La segunda parte el Liverpool estuvo contra las cuerdas 20 minutos, y sól espabiló, y mucho, tras el gol.
Y como también digo, si no llega a meter Gerrard en la misma jugada que Torres falla clamorosamente delante del portero... no sé yo los comentarios de los antiTorres.

Pavlo dijo...

¡Al fin un blog sobre la Premier en español! Felicitaciones. Me encanta la liga de Inglaterra, creo que es la mejor del mundo. Al menos eso dicen mis lectores en una encuesta que hice. Lo de Torres es genial, gran goleador. Lástima que solo lo acompaña Gerrard. A los demás les falta jerarquía. Si Milan no les hubiera regalado la Champions en 2005, sería un equipo sin títulos. La Premier la gana el Manchester.

Gracias por pasar, sigamos intercambiando visitas y comentarios.

Abrazo!

tgdor_ dijo...

REd, ya tengo el gol de Torres. ;)

Red Howard dijo...

Mándalo por email o nos vemos en el Messenger