viernes, 14 de diciembre de 2007

'El águila' Torres

¡Que viene Torres!
En el seno del Manchester United saben del peligro que les puede acarrear Fernando Torres si sigue al nivel actual. Carlos Queiroz, en el Daily Mail habla maravillas de Fernando Torres.

Fernando Torres estuvo a punto de fichar por el Manchester United hace dos temporadas, pero entonces el club rojiblanco no estaba por la labor de vender a su 'perla'. Los dos clubs no llegaron a un acuerdo económico. En la web del Manchester, se hizo entonces una encuesta entre los aficionados para que eligieran a los jugadores más deseados para fichar, y el más deseado fue 'El Niño'.

'Torres es como un águila'
Carlos Queiroz, segundo de Ferguson, habla de su rival del domingo. "Llevo en Inglaterra cinco años y nunca había visto a un Liverpool tan fuerte." -comienza diciendo el entrenador portugués, para seguidamente centrarse en Torres. "Fernando Torres lo está haciendo realmente bien y me estoy quedando muy impresionado por los partidos que está realizando. Crea espacios y gana tiempo para que el equipo ataque. Hace una gran contribución para su equipo. Lo ve todo, es como un águila. Puede ver espacios que otros jugadores no ven y tiene la habilidad para penetrar en el área con o sin balón. Torres marcará la diferencia para el Liverpool esta temporada. Creo que es un gran goleador y aporta al Liverpool algo muy diferente. Debemos tener mucho cuidado con él.”

EL MANCHESTER NO LE QUISO POR 'FALLÓN'
El Daily Mail descubre, según ellos, por qué Torres no fichó por el Manchester. El rotativo británico dice que, según dirigentes del Manchester, Torres no definía bien, en definitiva, que fallaba de cara al gol, y los asesores de Alex Ferguson decidieron no ficharle. Queiroz no está de acuerdo. "Fernando define bien, y es muy peligroso. Debemos tener cuidado. De todas formas confiamos en nuestro equipo y tampoco nos preocupamos en exceso por el rival, aunque reconocemos su calidad." El mismo Daily Mail asegura que, con la temporada que lleva Fernando, no se le puede acusar de fallón.

'Torres es uno de los mejores delanteros del mundo'
Javier Mascherano, en la web oficial de la Premier League, dice que Torres es para él, uno de los mejores delanteros del mundo. "Fernando Torres es un mónstruo del fútbol. Para mí, es uno de los mejores delanteros del mundo actualmente, porque es capaz de hacer cualquier cosa" - añade el centrocampista del Liverpool.

REFUERZOS EN DEFENSA
La web de la Premier también descubre que Rafa Benítez quiere fichar a un defensa para enero. Según la web, en su momento se quiso fichar a Heinze, pero finalmente el jugador argentino fichó por el Real Madrid. Con la baja de Agger, Rafa quiere reforzar el centro de la defensa. "Tras la lesión de Agger, nos hemos visto forzados a que Hyypia, con 34 años y Carragher jueguen todos los partidos, y con la intensidad que requiere disputar hasta dos partidos por semana, no es fácil para ellos. Nuestra idea es traer un defensa central para ayudar al equipo. " - decía Benítez.

6 comentarios:

tgdor_ dijo...

Ya le tienen miedo y no ha llegado ni el día del partido...
Creo que va a ganar el Liverpool.

Red Howard dijo...

Tgdor, a ver si consigues ese gol contra el Marsella, que como lo eliminen de Youtube... El otro día me tragué todo el 'Territorio Champions' de Antena 3, para grabar el gol, y los zoquetes no echaron nada de la jornada del día anterior...

Anónimo dijo...

Falto un día, y cuando regreso, ¡esto se ha convertido en un blog de seis estrellas! Mare mía mare mía... Esto tiene mejor pinta incluso que la página web oficial...

Tiene gracia, pero el equipo que más soñó con Torres durante estos años fue el Manchester... En todos los vídeos de Fernando con el Atleti en el Youtube, había un comentario tipo "I want U for ManU", o imaginando la conexión Torres- Cristiano- Rooney... Precisamente, el club inglés que menos sonaba era Liverpool, y al final, fue el que se lo llevó.

Los piques entre Mouriño y Benítez han hecho creer que el principal enemigo del Liverpool es el Chelsea; pero de toda la vida, el eterno rival ha sido el Manchester... Dos ciudades vecinas, y encima del mismo color... El primer ferrocarril de la historia unía Manchester y Liverpool; pero apunto estuvo de nacer en otro sitio, ya que los habitantes de las dos ciudades no querían tener con sus vecinos más relaciones que las estrictamente necesarias... Buf, lo de Jaén y Linares se queda corto.

Los del Manchester ahora se sienten como se sentirían los del Madrid si al final Kaka decidiera fichar por el Barcelona... Uno de los delanteros de sus sueños, jugando para su peor enemigo.En Liverpool anda la gente muy orgullosa, restregándole a los Mancs que uno de los delanteros más deseables de Europa les dijo no, y prefirió unirse a ellos; sin embargo, siempre he tenido la sensación de que el Manchester United fue el equipo que andó más cerca de llevárselo.

Aquel veranito del Mundial... vaya angustia que pasamos los atléticos. Todos dábamos por sentado que se iba a ir al Manchester; hasta Matallanas llegó a asegurar que Torres y sus representantes estaban esperando la oferta, que el chico se sentía quemado, como si hubiera agotado su primer ciclo en el Atlético. Y tengo la sensación de que, si se hubiera marchado entonces, los atléticos lo hubieran entendido mejor...

Sin embargo, prefirió quedarse un año más. Si fue porque el señor Ferguson se quedó sin dinero para presentar una oferta en serio, porque el club no quería traspasar, o porque el mismo Torres quería probar el proyecto de ese año, nunca lo sabremos. Sin embargo, siempre tuve la sensación de que el club estaba preparando la salida de Torres para el año siguiente, para cuando vendieran el estadio... Esa reducción de la cláusula, esos artículos en la prensa machacando a Torres, e insistiendo en que lo mejor era vender; la sensación de que presentaban al Kun como su sustituto, el que lo haría olvidar facilmente... Yo leí en un periódico de Sevilla que era una jugada redonda de Cerezo: "Traspasar ahora resultaría demasiado impopular. Pero al reducir la cláusula, se atraen a futuros compradores; y en este año, el Kun puede hacerle sombra y ocupar su puesto en el corazón de los aficionados, haciendo que la salida sea menos traumática" Esto se dijo en Septiembre del 2006.

Me extraña que, después del Mundial que se marcó el muchacho en Alemania, los del Manchester siguieran pensando que el chico no tenía la calidad suficiente. Es verdad que siempre ha tenido problemas con la definición; incluso en la época de la sub 16 y la sub 19 fallaba algunas ocasiones claras, o tenía días en los que se dejaba olvidada la puntería en la mesilla de noche. Pero a pesar de eso, terminó como el máximo goleador y el mejor jugador de aquellas competiciones. Y á veces creo que, si su media de goles bajó en sus últimos años en el Atlético, no fue tanto por problemas de definición, sino porque jugaba de segundo punta... Todas las energías que antes dedicaba a defender, robar balones, subirlos por las bandas, organizar el juego y crear oportunidades, ahora las centra en el ataque. Lo mismo le pasó en el Mundial.

Ahora pienso que los del Manchester le tendrán la misma tirria que los del Liverpool tienen hacia Cristiano Ronaldo... Bufff. Lo que hubiera sido verles juntos, a los dos "Niños" del Mundial... Zipi y Zape (como Torres con el Kun, emoticono lloroso, o Torres con Villa). Mi hermano dice que, si se hiciera una Selección Ibérica, ganábamos el Mundial de calle.

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy esperando a que los del Territorio Champiñón pongan algún resumen... o que por lo menos se acuerden del gol del Marsella en las recopilaciones de los mejores goles de la jornada.

De todas maneras, todas las noches, los de Antena Tres Neox repiten todos los partidos de la jornada en estas dos semanas. La lástima es que, en las programaciones, nunca detallan qué partido emitirán cada día. Los del Liverpool suelen ser de los últimos. La semana pasada pude ver un poco del final del partido contra el Oporto; y deseando estoy de ver el de Marsella, que parece que fue antológico... En los resúmenes del Youtube, no se ve demasiado.

Ayer, entré por casualidad en el foro del Olympique de Marsella, leí el post del partido... y los marselleses estaban desesperados al ver que sus dos centrales no podían detener a Torres. Vaya noche de pesadilla para el pobre Givet. Ya antes del partido, alguien había dicho que lo mejor para ellos era que Torres no se recuperase de su lesión; y lo cierto es que su gol les sentó como una patada en el estómago. No sólo les dejaba prácticamente fuera de la Champions, sino que dejó en evidencia a toda su defensa. "PutaTorres" (a saber qué significará...) "¿Pero cómo puede pasearse por nuestra defensa como Pedro por su casa?". Resoplaron de alivio cuando lo quitó Benítez...

Sin embargo, me sorprendió la deportividad de los marselleses. Terminaron aplaudiendo al Liverpool, reconociendo que se merecian la clasificación, y alabándolo como uno de los mejores equipos que había pasado por el Velódromo (de hecho, parece ser que es el primer equipo inglés que gana allí). Los mismos franceses que estaban en el estadio ovacionaron al Liverpool al final del partido, y a Torres cuando se fue, según los periodistas de Marsella.

Sin embargo, he entrado en la página web oficial de la Champions, y Torres ni siquiera aparece en la tabla de goleadores, y eso que allí se nombran hasta los que llevan dos goles... Un despiste, supongo. Pero su gol contra el Marsella ni siquiera se menciona enre los goles de la jornada; y en los foros, a la hora de hablar del Liverpool, se alaba a Gerrard, Benayun y toda la defensa, pero ni una palabra sobre Torres... Qué extraño, tanto silencio sobre Fernando. ¿También llegarán hasta allí las órdenes de Calamidad y Cerezas?

tgdor_ dijo...

Tengo el gol del marsella y el del bolton por si lo quieres RED!!

Red Howard dijo...

Tgdor, nos vemos en el messenger para los goles. Thanks!!! ;)