miércoles, 19 de diciembre de 2007

Entrevista a Torres en M. Deportivo

La web oficial de Fernando Torres se hace eco de unas entrevistas publicadas por Mundo Deportivo a 'El Niño', ya que periodistas del diario están pasando unos días en Liverpool con la estrella española.

"En el Liverpool me he acostumbrado a ganar"

Juan Gato - Mundo Deportivo
Fernando Torres no ha tenido casi tiempo para pensar qué sucedió el pasado domingo en Anfield ante el Manchester United. La derrota escoció, pero la revancha llega hoy en la Carling Cup ante el Chelsea en Stamford Bridge. Otro duelo de altura, intensidad y trascendencia que significará la clasificación o no para las semifinales de un torneo en el que 'Kid Torres' es el máximo goleador del Liverpool con aquel hat-trick anotado ante el Reading.

A Torres le espera un calendario sin descanso hasta fin de año. Hoy se verá las caras con el Chelsea, al que ya consiguió marcar en la Premier en el que fue su estreno goleador con los 'reds'. Ésta es la nueva vida del 'Niño' y ella ha significado una mejora sustancial y como se lo confesó a MD: "Aquí me he acostumbrado a ganar".

Después de seis meses jugando en Anfield con los 'reds', ¿cómo explicaría lo qué es y significa el Liverpool?
Es un gran club con todas las letras. A nivel de institución no falta nada, todo está bien. Lo fácil se hace sin problemas porque no resulta difícil hacerlo bien y eso te hace sentir cómodo. No te haces a la idea hasta que lo ves.

¿En qué se concreta todo esto?
Pues que con la experiencia que tienen de tantos jugadores que han pasado por aquí, no tienes que preocuparte de nada. No tienes que pedir nada porque lo tienen todo preparado. La primera tarde que vine ya me dí cuenta de que su magnitud.

¿Cuál es la diferencia mayor que ha encontrado con respecto a su experiencia en el Atlético?
Que aquí tengo vida. La gente es mucho má respetuosa y eso que estás en el club más grande de Inglaterra.

¿Hay alguna más?
Sí, aquí en el Liverpool me he acostumbrado a ganar y eso es algo que en el Atlético por desgracia no lo podía tener, pero aquí sí.

Supongo que los siete años en el primer equipo rojiblanco le habrán servido de mucho aunque no haya ganado tanto...
Desde luego. He aprendido muchísimo y creo que los pasos que he dado han sido los correctos. En el Atlético he vivido muchas experiencias y ese paso me ha enseñado muchas cosas; he vivido muchas injusticias que me han servido para crecer y madurar.

Las declaraciones que ha realizado y el arraigo tan inmediato que ha causado entre la afición del Liverpool sugieren que su filiación con los 'reds' ha sido total...
Estoy en el club con más títulos de la Premier y eso a veces a mucha gente se le olvida. Quizá muchos creen que hay otros clubes por delante y que otros son los grandes, pero el que es grande de verdad y a todos los niveles es el Liverpool. Así que lo tienes que dar todo, porque la afición es lo que te pide y eso lo llevan a muerte.

Liverpool le ha encumbrado. Es el nuevo ídolo incluso por delante del capitán Gerrard. Los míticos como Rush o Dalglish también ensalzan sus goles y su juego. ¿Torres reina ya en Anfield? Ojalá algún día, cuando me marche de aquí dentro de muchos años, sigan diciendo eso de mí. Sólo son seis meses y he tratado de mantener una línea regular, pero todavía no he conseguido nada. Ésa es la verdad. Claro que me gustaría ganar títulos con el Liverpool como lo hicieron ellos. Todo estos halagos son un orgullo, una satisfacción y una motivación más para luchar por hacerlo bien, pero prefiero huir de estas comparaciones, porque yo acabo de llegar aquí.

Derrota en Anfield ante el ManU. pero la revancha puede ser hoy mismo ante el Chelsea. ¿No hay tiempo para lamentarse?
No lo hay. Hay muchos partidos y competiciones por delante y no te da tiempo a comerte la cabeza. En Marsella estábamos obligados a ganar y lo hicimos, no ganamos al Manchester en casa, pero ahora tenemos al Chelsea en la Carling... Si los resultados acompañan todo es más bonito, pero la velocidad a la que todo sucede te impide en muchas ocasiones disfrutar del momento.

Le he leído y escuchado decir que todavía no ha llegado el partido perfecto. ¿Cuál sería ése? ¿Una eliminatoria de Champions con el Atlético?
Quizá una final. Ése sería el partido perfecto. O quizá ganar una Premier que es por lo que más merece la pena luchar.

Su conexión con Steve Gerrard es otro de los aspectos que más se resalta en estos primeros meses de vida en el Liverpool. ¿Cómo es esa complicidad?
Nunca he jugado con un futbolista de ese nivel. Y no es sólo la conexión, que tiene su importancia, Gerrard te pone el balón donde quieres y eso te permite hacer mejor las cosas. Puedes aprovechar sus virtudes y su calidad y eso beneficia tu juego, claro.

Pepe Reina ha sido introductor en el vestuario y su gran ayuda en los primeros días en Anfield. ¿Con quién se lleva mejor en esa torre de Babel que es el Liverpool?
Evidentemente con los españoles o los que hablan castellano. Mascherano, Arbeloa, Xabi... Pero también he congeniado con Hyypiä y otros más del equipo.

¿Qué tal es el vestuario?
El ambiente es increíble y muy familiar. Ten en cuenta que desayunamos todos los días juntos y muchas veces comemos todos tras el entrenamiento. Eso te permite conocer bien a todos y respirar un ambiente de profesionalidad y amistad.

Champions League, Premier League, Carling Cup, FA Cup.. Muchas competiciones y torneos, pero ¿con cuál de todas se quedaría en su primer año con el Liverpool?
Son muchos torneos importantes y queremos afrontar todas y cada una de ellas con ganas de llegar lo más lejos posible. Para mí son todo experiencias nuevas y quiero aprovecharlas bien del todo. No quiero dejar pasar ninguna de ellas.

El próximo viernes hay sorteo de Champions y todo indica que habrá un duelo entre el Liverpool y algún equipo español. ¿Se decanta por alguno especial?
No tengo niguna preferencia, ésa es la verdad. Nunca se sabe quién puede ser mejor o peor. Desde luego, el morbo en mi caso es enfrentarme al Real Madrid, pero nos da lo mismo porque tenemos mucha confianza en seguir adelante y superar la eliminatoria sea quien sea el rival.

¿Y un Liverpool-Barça?
No tenemos miedo a nadie. Me da lo mismo el equipo que nos pueda tocar, porque para ser campeón hay que pasar estos partidos y superar a los rivales, así que no hay problema con el rival

Torres: "La Selección se ha sentido muy sola"

NOTICIA DE MUNDO DEPORTIVO (REDACCIÓN)
Fernando Torres ha contribuido a que España esté presente en la próxima Eurocopa. No participó en los tres últimos encuentros (Dinamarca, Suecia e Irlanda del Norte) por lesión, pero el '9' de la Selección ha sido pieza fundamental en la clasificación.

El delantero del Liverpool reflexionó sobre el camino que hubo de andar la selección española y las vicisitudes que pasó. "Es una pena que no vayamos todos a lo mismo cuando juega España. En lugar de apoyar se preguntaba por qué no iba éste jugador, por qué no estaba aquel otro... Lo cierto es que nos sentimos muy solos en varios momentos, pero nos hemos involucrado muchísimo", explicó el ariete.

La polémica no ha abandonado a la Selección ni a Luis Aragonés, que también tuvo sus diferencias con el 'Niño' aunque éste discrepa. "Con Luis nunca hubo problemas, no hubo nada de lo que se dijo. Se habló de polémicas que no tenían nada que ver... Al contrario, la relación del grupo con el míster ha sido buena; le he visto sufrir mucho, pero todo este sufrimiento ha merecido la pena", comentó Torres.

La Eurocopa está, pues, en el horizonte del '9' y será un paso más después del anterior europeo en Portugal y el último Mundial de Alemania. Fernando Torres tiene ganas de participar en esta nueva cita internacional: "Hemos tenido suerte en el sorteo, pero no tenemos la obligación de otras selecciones. Iremos paso a paso y los amistosos con Francia e Italia servirán para medir nuestro nivel. La Eurocopa es una buena prueba para el siguiente Mundial con un grupo joven que quiere crecer"

1 comentario:

tgdor_ dijo...

Te mando la entrevista a tu correo RED!! por el que hablamos en el msn.