domingo, 16 de diciembre de 2007

Liverpool 0 - Man. Utd. 1

LA CALIDAD TÉCNICA DE LOS RED DEVILS ALEJA AL LIVERPOOL DEL LÍDER
Sunday bloody sunday

El choque de mercancías entre dos potentes equipos como el Liverpool y el Manchester United, se veía decantado por la mayor calidad técnica de los de Old Trafford, ya que el gol vino en el minuto 42, en el primer tiro a puerta de los visitantes. Domingo sangriento, como dice la canción de U2, ya que ganó el Arsenal y el Manchester, lo peor que podía pasar.

JORNADA 17 PREMIER LEAGUE
Como sucedió ante el Reading, el Manchester, en su primera ocasión, marcaba el único gol que finalmente subió al marcador. El Liverpool salió muy bien colocado, con los deberes hechos, como ante el Marsella. El Manchester no fue capaz de llegar a puerta claramente hasta el final del partido.

Antes de eso, el Liverpool tuvo unas cuantas ocasiones que no cuajaron. En la primera jugada que tocó Torres, como casi siempre, tarascazo que te crió.

Aunque el reparto de la posesión del balón fue al 50% más o menos, los locales tiraron mucho más a puerta. A la media hora de partido, los reds enlazaron casi seguidas tres ocasiones, en todas con Torres de por medio. La más clara un cabezazo de Fernando Torres a pocos metros de la portería (tras un rechace de un buen tiro de Kewell) que el defensor del United se encargó de estorbar lo suficiente para que el balón saliera cerca del poste. Hasta entonces el buen hacer de los locales, achicando espacios, luchando mucho, provocaba que Reina se aburriera debajo de la portería.

Torres intervino bastante, aunque no llegó a hacer ninguna jugada en carrera. Un tiro desde fuera del área en los primeros compases, que salió a 5 metros del poste, y una medio chilena, completan las ocasiones del español en la primera parte.

El United, en el 42, marcaba, en su única ocasión, el primer gol, tras fallo clamoroso de Benayoun que no salió junto a su defensa para dejaren fuera de juego al rival. Tévez no falló la ocasión.

Casi al final del partido hay una jugada que es curiosa. Un balón hacia Torres, que normalmente llega, esta vez no puede atajarlo. ¿Estaba Torres cansado?

DOMINIO ABRUMADOR DEL LIVERPOOL EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda parte el dominio del Liverpool fue abrumador, creando más ocasiones, pero el juego que le gusta a los reds, de toma y daca, esta vez, al ir tras el marcador, no fue lo suficientemente fluido.

Torres intervino menos y no llegó a crear ninguna ocasión clara. Babel, que salió sustituyendo a Kewell, que ya no podía con sus botas, tuvo la mejor ocasión de los locales, pero su tiro cruzado salió besando la cepa del poste. Peter Crouch y Fabio Aurelio sustituían más tarde a Kuyt y Riise. Rooney, en la única ocasión clara del United en toda la segunda parte (sólo tiró una vez más desde lejos), fallaba delante de Reina la más clara oportunidad del partido.

Los locales ponían más ganas que eficacia, y ni Gerrard, ni Crouch, ni Benayoun, ni Torres llegaron a penetrar la portería del United.

Un partido muy bien planificado por Benítez, al que no se le puede achacar la derrota de hoy. Rafa tiene lo que hay, y hoy en día, tanto el Manchester como el Arsenal de Cesc o el Chelsea de Drogba están mejor dotados técnicamente, lo que da más mérito aún al gran trabajo de Benítez. Esperemos que tras la reunión de hoy, los dueños del Liverpool no decidan tomar medidas drásticas, pues no hay motivo para ello.

El Liverpool tiene un partido menos y se podría poner a 6 del Manchester. La liga da muchas vueltas como sucedió en España la temporada pasada, donde el Real Madrid se llevó la liga sin haber realizado ni un partido brillante. Y ¡leñe! si no es este año ya será el siguiente, sobre todo si los dueños del club de Anfield Road se dan cuenta de que necesitan algo más de calidad en su vestuario. Rafa cuenta además, para los próximos encuentros con Xabi Alonso.

El Arsenal finalmente ganó al Chelsea y, junto al Manchester United, se distancian de Chelsea y Liverpool. El Manchester City se coloca por delante de los reds, pero hay que tener en cuenta que hay un partido que celebrar en Anfield frente al West Ham.

Mucho se ha hablado esta semana de Torres y del miedo que mete, pero hoy no ha hecho un buen partido, aunque tampoco se puede tildar de malo, simplemente regular. Ha habido varios jugadores que no parecían estar hoy físicamente a tope. Luego critican a Rafa por las famosas rotaciones. Torres ha ido de más a menos, y ahí queda la pregunta ¿estaba Torres cansado?

BENÍTEZ: "AÚN NO PODEMOS DESCARTAR EL TÍTULO DE LIGA"
Rafa Benítez, a la conclusión del encuentro, manifesto que "es demasiado pronto para decir que estamos fuera de carrera el título porque aún queda un largo camino por recorrer", aseguró Benítez.

"Será más difícil después de este partido, pero tenemos que seguir adelante y pensar en nuestro próximo encuentro".

"Nosotros creamos muchas oportunidades y ellos casi ninguna", añadió el boss de los Reds.

"En la primera mitad creamos dos buenas ocasiones que no llegamos a materializar, y ellos crearon una oportunidad y anotaron. Cometimos un error en el gol, pero debemos aprovechar nuestras oportunidades. Si hacemos eso, estaremos en mejores posiciones"

3 comentarios:

tgdor_ dijo...

Una pena...han llegado 3 veces...y nos clavaron 1 en una ocasión de mala suerte...maldito corner...
En fin, el Manchester tiene mucha pegada... dije que era favorito para la Premier y me reafirmo. De todas formas aún queda mucho, pero ha sido un palo muy duro.

PD: Rio Ferdinand quién se creerá que es...

tgdor_ dijo...

Respecto a Torres...pues como bien dices en la crónica Red, de más a menos... partido flojito...
Aunque malo tampoco. Salió enchufadísimo, presionando, disparando, con ganas...pero lo del cansancio puede ser una razón de su bajón. Es más, en la segunda parte tenía una gasa, o una pequeña benda en la rodilla... Quizás tenía una herida o algo que no le dejaba correr todo lo bien que el quisiera... :S
Además, yo que recuerdo heridas en las rodillas...siempre que te caes rompes la postilla o lo que tengas, y en cada movivmiento la elongación de los músculos y de la piel provoca la ruptura en los tejidos... Asique la herida si era profunda puede que le molestase.

Anónimo dijo...

Estos partidos me asustan aún más que aquellos en los que Torres se deja la puntería en la mesilla de noche. Lo de la puntería puede ser cuestión del pie con el que te levantes; pero el bajón de forma, el cansancio físico y psíquico... eso suele llevar más tiempo. En el Atlético solía tener algunas rachas en las que estaba muy raro, sin fuerzas, sin velocidad, sin ideas, sin chispa. Se hablaba hasta de desgana, algo que irritaba a muchos atléticos, y que le ha valido bastantes críticas.

No sé a qué se debían esas rachas. La verdad es que los entrenamientos y la preparación física en el Atético, por lo menos el año pasado, se limitaban a la carrera contínua y el foot- volley; y tampoco creo que motivase demasiado el juego amarrategui del equipo. Sufrir frente al Levante para pasar los dieciseavos de final de la Copa del Rey, mientras tus compañeros de Selección vivían aventuras épicas por esos campos de Europa...

Pero ahora tiene más motivos que nunca para estar motivado, y allí en Inglaterra se trabaja mucho la forma física. Supongo que será el cansancio y la tensión: Torres lleva muchos partidos muy seguidos (en el Atlético, no estaba acostumbrado a jugar cada tres días), jugando a un nivel muy alto, recibiendo leña por todos los lados, y casi siempre bajo mucha presión. En Liverpool, muchos sospechaban que jugar contra el Manchester justo después de la final de Marsella les iba a perjudicar muchísimo. Sin embargo, después del Bolton tuvo una semana entera para descansar...

Espero que si Benítez nota algo extraño en la forma de Torres, lo cuide, lo mime, lo deje descansar... no lo eche a los leones; porque me temo que todos los que durante estas semanas han tenido que morderse los labios, han estado esperando una ocasión como esta para decir que ellos tenían razón, que acabamos de ver al verdadero Torres, etc. Ha sido un momento muy malo para deshincharse, justo cuando todos los focos estaban sobre Fernando. Obligar a jugar a un futbolista cuando no está bien, perjudica tanto al equipo como al jugador.

Por cierto, lo de la venda... En algunas fotos del partido contra el Reading, se ve una mancha oscura en la rodilla, con muy mala pinta. Podría tratarse de una brizna de hierba y tierra; pero también de una herida profunda. Me asusté al verla. Sin embargo, el martes jugó con venda, y se merendó a todos los defensas.

Bueno, pues la derrota me ha dejado bastante tocada. El Manchester está un pequeño escalón por encima de los demás equipos; y si encima no se te da bien, y no tienes tu día... Me cuesta creer que los de arriba no vayan a tener pinchazos, fallos y malas rachas. Lo que me deja mal sabor de boca es que era una especie de bautizo de fuego para Fernando, una ocasión única para lucirse y consagrarse en Inglaterra. Esperaba una actuación como las del Barcelona, y me temo que tendré que esperar. Quitando el golazo contra el Chelsea, todavía no ha hecho gran cosa frente a los grandes; y eso lo van a utilizar muchos en su contra.

Hablando del Chelsea... ¿va a estar bien para el partido del miércoles?