lunes, 31 de diciembre de 2007

Manchester City 0 - Liverpool 0

Soñarán con Dunne

Partidazo del capitán del City que desbarató la mayoría de las ocasiones que los reds crearon, y que les deja otra vez a 10 puntos del líder

JORNADA 20 PREMIER LEAGUE
Benítez sacó a un equipo ofensivo, con Xabi Alonso en el banquillo y con 4 hombres de corte atacante como Torres, Kuyt, Benayoun y Kewell.

La primera parte fue más o menos igualada, con mayor dominio del Liverpool y también más ocasiones por parte visitante. Torres estuvo muy luchador, ayudando a su defensa, pero el capitán Dunne le marcaba muy duramente, a veces rayando la ilegalidad, y no intervino demasiado. Torres no pudo en todo el partido irse por velocidad de los defensas.

La delantera visitante tuvo al menos 4 ocasiones no excesivamente claras para haberse adelantado en el marcador. El Liverpool sigue alterando las pulsaciones cardíacas de sus seguidores, ya que cada ocasión que tiene su rival es demasiado clara. El City apenas llegó a puerta, pero al igual que en partidos anteriores, el Liverpool tiene algunas pérdidas de concentración en defensa preocupantes. No se debe seguir aumentando el porcentaje de eficacia de tus rivales, algunos de los cuales han metido gol en su primera ocasión.

Nada más empezar la segunda parte, Torres, en dos minutos tuvo las dos ocasiones más claras del partido pero no supo ¿definir? Ya cansa hablar de la definición o no de las jugadas de Torres. Él es así, y es mejor crear 4 ocasiones y meter una (que no ha sido el caso de hoy), que no crear apenas ninguna, caso de Kuyt en este partido.

Los segundos 45 minutos fueron absolutamente del Liverpool, que fue de menos a más, y el City no tuvo ni una ocasión de gol. Más de una decena de ocasiones crearon los de Benítez, con unos 15 minutos finales de infarto, totalmente volcados sobre la portería rival, pero cuyas ocasiones o salían a pocos metros del poste, o Mister Dunne se encargaba de aburrir a los delanteros. Ni Torres, que hizo un partido regular, ni Gerrard, ni Benayoun, lograban perforar la portería rival. Kuyt fue el menos incisivo, seguido de Kewell que fue sustituido por Babel a falta de 15 minutos. Rafa Benítez debía haberle sacado antes, y posiblemente haber hecho algún cambio más.

Por cierto, Torres se llevó una tarjeta amarilla por un pisotón. Mascherano una vez más fue el más destacado del equipo. Fabio Aurelio, muy activo la primera parte, en la segunda estuvo desaparecido. Kewell se desinfló en sus últimos minutos. La defensa del Liverpool, en la segunda parte, estuvo fenomenal.

Los aficionados de Anfield no se pueden quejar de la garra de su equipo, que luchó hasta la extenuación, y sólo la mala suerte (o la puñetera definición) impidió que se llevaran los 3 puntos. El City renunció completamente a la victoria en la segunda parte. Lo malo es que los de delante, el Arsenal, United o Chelsea, no van a dar muchas más oportunidades, y en estadios como éste o en oportunidades como ésta, es donde se ganan o pierden ligas. Un empate que sabe a derrota para los liverpudians, y a victoria para los de 'City of Manchester'. Es la diferencia. El Arsenal no mereció ganar y lo hizo, y el Liverpool mereció ganar y no lo hizo.

Muchos partidos seguidos en Navidades que pueden pasar factura a los que no están rotando, caso de Torres o Gerrard. Pero claro, mientras los partidos no se decidan pronto, va a ser difícil que Benítez los reserve.

Lo mejor de la tarde los comentarios de Petón, invitado de lujo como comentarista en sustitución de Marcelino Elena (sólo para este partido). No son compatibles ambos comentaristas, y José Manuel Díaz no debería hacer rotaciones y sacar a la cancha a ambos baluartes.

HASTA 17 OCASIONES DE GOL
Benítez estaba contento con el rendimiento de sus jugadores, pero frustrado por el resultado.
"Estamos un poco frustrados", dijo Rafa.

"Los jugadores trabajaron muy duro, tuvimos mucha posesión, el control y el juego con 17 ocasiones de gol."

"Hemos jugado para ganar y merecimos ganar contra un equipo que tiene el mejor récord de la Liga en casa"

"Yo prefiero tomar lo positivo de este partido. Mi equipo que está jugando muy bien."

Otra vez a 10 puntos del líder, pero Rafa no presta demasiado atención a la clasificación.

"Hace 3 partidos era imposible para nosotros, pero es diferente ahora y todavía tenemos un montón de partidos por disputar", dijo Rafa.

"Si jugamos como lo hicimos hoy, vamos a ganar un montón de partidos, y veremos lo que pasa en los próximos meses."

Para finalizar, el boss de los reds dijo que se están buscando refuerzos defensivos para el equipo, dados los problemas de hoy, que se solucionaron con Arbeloa haciendo las funciones de central junto a Jamie Carragher.

"Estamos trabajando duro para encontrar algunas soluciones", explicó Rafa.


LOS DUEÑOS DEL LIVERPOOL CONFÍAN EN BENÍTEZ

Los máximos mandatarios del Liverpool, Tom Hicks y George Gillett, reiteraron, una vez más, su confianza en el entrenador español de los 'reds', Rafael Benítez, del que creen que es un entrenador "fabuloso", que después de unos resultados negativos supo hacer reaccionar al equipo.

Los dirigentes del Liverpool aseguraron que la plantilla "con los jugadores disponibles, tiene un buen equipo" para lograr el título de liga, que no consiguen desde el año 1990.

Sobre la rueda de prensa que encendió las alarmas del club, que después conllevó a la posible destitución de Benítez, los mandatarios salieron en defensa del preparador español. "Fue a una rueda de prensa y contestó veinte veces lo mismo, luego los medios de comunicación aseguraron que íbamos a despedirlo. Es realmente graciosa la perspectiva tomada", aseguró.

De todas formas, Rafa Benítez tiene una desventaja que puede conllevar a equivocaciones. "Es español y no habla perfectamente inglés, es normal, tenemos un equipo con muchos extranjeros y a veces es difícil de entender", confesó.

No obstante, los aficionados del Liverpool parecen estar de acuerdo con el trabajo realizado por el español y los directivos del club lo saben. "Tras el partido del pasado mes ante el Oporto, con victoria por 4-1, unos dos mil aficionados salieron a defender a Rafa Benítez y eso es de admirar", recalcó el dirigente del club.

3 comentarios:

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Torres no suele tener mucha suerte con la definición en los partidos de liga fuera de casa... y por otro lado, creo que empieza a sentirse cansado. Cuando no logra irse en velocidad de su marcador, mala señal. Creo que Benítez tendría que haberle dejado descansar en el partido del Derby.

Anónimo dijo...

Hola amigos, he visto que estáis reclutando adeptos para la causa Torréfila. Yo soy un gran Torréfilo, aunque reconozco que me decepcionó con su salida del Atlético.
Os mando un enlace a mi blog donde tengo todas las entradas dedicas a este crack.
Un abrazo y FELIZ 2008!!
Un grande sin memoria-Fernando Torres