martes, 18 de diciembre de 2007

Rafa habla de la reunión

Rafa Benítez habla en la web oficial de su reunión con George Gillett, y Tom Hicks previas a la Carling Cup.


¿Cómo se encuentra tras la derrota ante el Manchester United?

Estamos realmente decepcionados. No siempre se va a poder jugar al fútbol fantástico, pero teníamos el control del juego, hemos tenido más oportunidades que ellos y es decepcionante no haber ganado. Hemos tenido mala suerte. Kewell, Torres y Kuyt tuvieron ocasiones y no marcaron, y el United la única que tuvó acertaron. Además tuvimos en el gol varios errores a la vez.

Dos derrotas en la liga consecutivas después de una larga racha como invictos. ¿Es importante que vaya a volver a la racha ganadora lo antes posible?

Es evidente que es importante, pero tenemos confianza y sabemos que estamos en una etapa crucial de la temporada. Tenemos una gran cantidad de partidos en un corto espacio de tiempo, por lo que tenemos que mantener a los jugadores con la misma mentalidad que antes.

¿Es preocupante observar la clasificación y ver que estamos a diez puntos detrás del líder?

No es la mejor situación, pero preferimos sólo a pensar en cada partido. Si se observa la tabla y cada semana están cerca entonces es fantástico, pero si no están tan cerca como lo que uno desea, ¿por qué preocuparse por algo que no puede cambiarse en este momento? Estamos tratando de estar centrados en cada partido.

Algunas personas han dicho que están fuera de la carrera por el título

Es demasiado pronto para decir esto. Tenemos un partido aplazado por lo que la situación puede mejorar y estamos a punto de jugar cuatro partidos de liga en un corto periodo de tiempo. Vamos a mantener la confianza en los jugadores y ver qué situación tenemos a finales del próximo mes.

¿Qué puede decirnos acerca de lo que se dijo en su reunión con el club?

Teníamos que aclarar la situación y era una reunión muy positiva. La conversación fue muy fluida, ya que nos encontramos cara a cara, mientras que por teléfono o por correo electrónico es más difícil entendernos. Fue muy positiva.

Usted ha dicho antes de la reunión que quería aclarar el malentendido ¿se logró?

Sí, ya lo creo. Mi Inglés no es siempre el mejor, pero el tener la oportunidad de hablar con ellos poco a poco y con tiempo, nos permitió analizar los pequeños problemas y ahora podemos avanzar.

No hay comentarios: