domingo, 23 de diciembre de 2007

Torres se acerca a Owen

Anfield ovaciona a un Torres que ya roza los números de Owen

Las cifras anotadoras de Torres ya no pasan desapercibidas para nadie. Juan Castro, en Marca, habla de la posibilidad de que Fernando alcance el registro de Michael Owen. Curiosamente hay un vídeo de hace muchos años, donde Torres admira la camiseta de Owen. Publicamos ambas cosas.




Juan Castro
Por si alguien tenía dudas, Fernando Torres está triunfando plenamente en el Liverpool. El sábado fue una nueva muestra: el delantero de Fuenlabrada ayudó con dos buenos goles a la victoria del Liverpool (4-1) ante el Portsmouth, un equipo que llegaba a Anfield con seis victorias consecutivas.

Pero Torres se encargó de desmontar el plan del Pompey. Ya participó en los dos primeros goles y luego, en la segunda parte, enganchó dos remates fantásticas para engrosar su lista goleadora hasta los ocho tantos en la Premier (salió ovacionado de Anfield). Esos ocho goles le pone a dos dianas sólo de los Pichichis del torneo inglés, que son Adebayor (Arsenal) y Anelka (Bolton).

Ya lleva tres doblete con los 'Reds'
Pero no son las únicas alegrías que The Kid, como le llaman en Liverpool, ha dado a los reds. Torres se aúpa hasta los 14 goles si contamos todas las competiciones, pues también firmó dianas en la Champions y en la Carling Cup, donde, recordemos, le hizo un hat trick al Reading. Además del del sábado, Fernando logró un doblete en la Premier ante el Derby y otro en Europa ante el Oporto.

Tiene a Michael Owen a tiro de piedra
Con estos números, en Liverpool ya se cuenta que el ariete red va a alcanzar esta misma temporada el registro de Michael Owen, el único futbolista del Liverpool que ha sido Pichichi desde que se creó la Premier en 1992.

Recordemos que Owen consiguió el Pichichi con 18 goles en la temporada 97-98 (ex aequo con Dublin, del Coventry, y Sutton, del Blackburn), así como en la 98-99 (ex aequo con Hasselbaink, del Leeds, y Yorke, entonces ariete del United).

Eso sí, Torres aún está muy lejos de los 158 goles totales que Owen dibujó en el Liverpool. Y más aún, de los 346 que firmó Ian Rush, histórico goleador red.

Sea como fuere, la media de goles del exjugador del Atlético de Madrid es espectacular -un gol cada 100 minutos-, la mejor de toda su carrera a fecha de 23 de diciembre.
Noticia de Marca
---------------------------------------------
A SUBIRSE AL CARRO TOCA

Por Red
Lo curioso es que se habla de que 'Por si alguien tenía dudas, Fernando Torres está triunfando plenamente en el Liverpool'. Ahora todos se suben al carro, pero allá por el verano, cuando empezó la temporada futbolera, en varios medios como el que se marca (y nunca mejor dicho) esta noticia, soltaban frases malintencionadas como '¿Quién se acuerda ahora de Torres?', intentando ningunear a 'El Niño' con las buenas actuaciones de Kun y Forlán. En este blog, en los comentarios de Tapadillo (blogger oficial) se pueden leer varios desprecios hacia la estrella española.

Ahora es difícil ningunear a Torres, haría falta mucha desvergüenza, pero esas frase camufladas, esas menciones olvidadas en determinados momentos, y sobre todo, esos desprecios en foros rojiblancos, tachando a Fernando como de cáncer o traidor, son las que nos han hecho lanzar esa campaña en defensa de Fernando. Llegarán malos tiempos, y los buitres estarán al acecho para volverle a atacar.

Pero por suerte, personajes de gran credibilidad van a demostrar que Torres vale más de lo que se ha pagado por él, para que cuando lleguen esos ciclos que llegan a todo el mundo, a todos les quede claro que no hay nada que reprochar a Fernando Torres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, que uno de los blogs de la barrita de la derecha, THE PREMIER, sigue ninguneando a Torres. Hoy el autor publicó la lista de los 23 que se llevaría a la selección para la Eurocopa, ¡Y dejó a Torres fuera! Prefería llevar a Villa, Tamudo y Bojan (ni siquiera de cuarto delantero...). Y en los comentarios había gente que le felicitaba por esa decisión: Enhorabuena por tu valentía, poque sé que recibirás muchas críticas por dejar fuera al blufazo Torres. Suerte que por allí estaba Stubblins para decir alguna que otra palabrita.

Torres es uno de los jugadores más odiados y más despreciados por los españoles. Es algo digno de que lo analicen los sociólogos: aunque España gane el Mundial gracias a goles suyos, aunque levante el trofeo de la Champions con el Liverpool, aunque reciba el Balón de Oro y el FIFA World Player... los españoles seguirán silbándole cada vez que vista la Roja. Insultándole como un invento de la prensa. Me resulta difícil comprender que haya gente que, en lugar de alegrarse de que un compatriota triunfe en el extranjero, le desee que le vaya mal, le dejen como un jugador mediocre, el ejemplo de la mala calidad de los futbolistas patrios, etc.

Ahora, a los medios de prensa les resulta difícil ningunear a Torres. Pero en los foros españoles, la gente sigue haciéndolo. Piensan que esto es la suerte del principiante, que con el paso del tiempo se verá lo paquete que es... en lugar de enorgullecerse de que un compatriota deje tan bien el fútbol español, le desean el fracaso y lo critican sin piedad... No sé qué más tiene que hacer Torres para recibir la mitad de reconocimiento y de respeto que otros muchos jugadores.

El mejor ejemplo de aquello de que "nadie es profeta en su tierra", o lo del famoso cainismo español.

En Alemania hizo un Mundial brillante, pero aún después de Ucrania y Túnez, te encontrabas comentarios tipo "¿Gran Mundial? ¿Llamáis Gran Mundial a casi fallar un penalti, marrar tropecientas ocasiones, y fracasar en todos los mano a mano?" "¡Cómo no va a ser Pichichi! Si no fallara todas las ocasiones que le crean sus compañeros, ya sería Pichichi de laargo". Y cuando llegó el momento de crisis de la Selección, con aquellas dos derrotas, la gente se olvidó de todo lo que había hecho Torres con España. Con una facilidad pasmosa. Entonces volvieron los pitidos y los silbidos cada vez que pisaba el césped de rojo. Volvieron las voces clamando porque Torres no volviera a la Selección. Los comentarios tipo "Todavía no ha hecho nada como internacional; sólo desperdiciar oportunidades de oro". Hasta mi hermano, después de la derrota contra Irlanda del Norte (el Mundial todavía estaba muy reciente), me dijo "¡Si lo llevo diciendo desde Arabia Saudita! ¡Hay que llevar a Morientes; a Torres no lo llamaba ni de suplente! ¡Es la típica promesa que nunca llega a nada! ¡Que aprenda de Villa, que es el que más vale de todos!"

Anónimo dijo...

Aparte, de que le he echado un vistazo a THE PREMIER... Y no dice ni una palabra de ninguna de las actuaciones de Torres. Y eso que le presta bastante atención a la liga inglesa, y de dedica varios post al Liverpool... A veces, en alguno de los comentarios, hasta me parece que llega a sugerir que el Atleti no funcionaba por su culpa. Tengo la sensación de que el autor era uno de los que le tenía ojeriza a Torres cuando jugaba en España, y que todavia no ha superado esa antipatía... Pero nó sé si estoy muy suceptible, y veo cosas que no son... échale un vistazo, por si las moscas.

Anónimo dijo...

Bueno, le he echado un vistazo de nuevo al blog... y quizás me he calentado demasiado al ver que dejaba a Torres fuera, y que algún graciosillo lo llamaba blufazo, y que otro decía que no había demostrado ser mejor que los tres delanteros de la lista... Parece ser que el blog es nuevo, no hay muchos post todavía...

Y lo del Atleti... bueno, también dejó fuera de la lista a Pablo, alguien lo echó de menos, y el autor respondió que lo que falla en el Atlético actualmente es la defensa...

tgdor_ dijo...

Pues no creo que te hayas calentado...dejar fuera a Torres, a día de hoy, es no tener ni idea de fútbol.

Anónimo dijo...

Sí, pero a veces me caliento demasiado, y veo cosas que no son... y digo cosas que no son justas del todo, y de las que me arrepiento. La actitud del autor es un poco ambigua en los comentarios. Por un lado reconoce que está mostrando gran madurez en Liverpool; pero luego le da la razón al graciosillo del blufazo, diciendo que Torres no había demostrado ser mejor que los tres de la lista. Más tarde, le contesta algo a Stubblins en catalán, como que le llevaría como cuarto delantero, si el sistema fuera 4-3-3, sin extremos.

El hombre está en su derecho a entusiasmarse con Bojan, Tamudo y Villa (yo me llevaría a esos tres junto a Fernando, y hasta sumaría a Morientes). Sólo noto que en los comentarios de los foros y en los blogs... se sigue ninguneando a Torres. Pero eso es algo a lo que tendría que haberme acostumbrado. No van a desaparecer. Era uno de los pasatiempos favoritos de los aficionados españoles, apalear al Niñato. Los atléticos nos hemos pasado años batallando contra todas las críticas feroces que Torres recibía en casi todos los foros de fútbol, y no conseguíamos nada...

Red Howard dijo...

Y yo sigo insistiendo Tapadillo que estos actos malintencionados con premeditación de ningunear a Fernando hay que denunciarlos, y lo mejor es hacerlo en entradas nuevas. Por mi parte, despues de Navidad (que hoy hay ser buenos), este texto irá en primera fila.

Pero vuelvo a insistir. Te pido Tapadillo que todos estos desprecios, esas frases que soltaba tal medio, esas no menciones, que estoy seguro que te acuerdas de todas, las apuntes en un sólo texto para la campaña 'no es cáncer, es piscis'.
Mucha gente cuando lee las entradas antiguas no lee los comentarios, e interesa que no digan que esta campaña no tiene sentido, cuando lo tiene y mucho, como seguimos viendo.

Por favor, cuando saques tiempo, hazlo para el blog, que no quiero ser pesado pidiéndotelo, ya que no tienes obligación de hacerlo.

Feliz Navidad.