miércoles, 31 de octubre de 2007

Liverpool - Cardiff City

Hoy se disputa el Liverpool - Cardiff City de la Carling Cup, con la ausencia de Torres, y la presencia en Anfield Road del mítico Robbie Fowler.

Una pena que 'El Niño' no pueda enfrentarse hoy en Anfield Road ante el legendario Robbie Fowler, ya que se ha dicho que Fernando Torres es su sucesor. Fowler ha marcado 4 goles en 5 partidos y hoy se le recibirá con gran cariño por parte de la afición del Liverpool.
De momento, no se anuncia la retransmisión de este partido por los canales peer to peer, pero habrá que estar atentos a las novedades de las webs que anuncian la programación.

lunes, 29 de octubre de 2007

Torres y Xabi lesionados

El infortunio se ceba con el Liverpool. La lesión de Torres es más preocupante de lo que parecía. Según Onda cero, Fernando ha sufrido otra rotura en el mismo abductor de la anterior lesión, y estará de baja entre dos y tres semanas.

Xabi Alonso
recae de una fisura en un dedo, que también le dejará en el dique seco otras 3 semanas.

Ya puede esforzarse al máximo el equipo para no quedarse sin Champions y sin liga. Los dos españoles se pierden también los partidos de la Selección Española, que se juega el pase a la Eurocopa, aunque lo tienen más fácil que el Liverpool ante la Champions League y la Premier League.

A ver si nuestra corresponsal Tapadillo nos puede decir qué se cuentan los foros del Liverpool al respecto.

domingo, 28 de octubre de 2007

Liverpool 1 - Arsenal 1

Partido emocionante en Anfield Road con dos equipos que han luchado de poder a poder, y en el que el Liverpool tuvo la victoria en sus manos durante 80 minutos. El Arsenal ha enseñado a los reds las virtudes que a ellos les faltan.

JORNADA 11 PREMIER LEAGUE
A día de hoy, el Arsenal es más equipo que el Liverpool. Mueve mejor la pelota ya que técnicamente está mejor dotado, y tiene a un Cesc que rebosa calidad. Los gunners son un fuerte candidato al título.

La primera parte empezó muy bien, con un gol de Super Gerrard a los 7 minutos, y con dominio de los de Benítez. Pero el juego de los locales se fue diluyendo poco a poco. Torres, aislado en punta, apenas intervino en juego. Los tres o cuatro pases desde la defensa, saliendo en contragolpe, o no llegó por la falta de precisión de los pasadores, o los defensas le ganaron la partida.

La segunda parte fue mejor para el Liverpool, con mayor dominio, y mejor colocación en el centro del campo. Pero el Arsenal tiene mucha calidad técnica, y eso al final se notó. Los gunners dieron 2 balones en el palo y crearon ocasiones más claras que los locales.

El Liverpool tiene mucha fuerza física, pero exceptuando Gerrard, o Torres y Xabi (cuando están bien estos últimos), el resto más de sí no pueden dar. La defensa y el portero están bien, pero de ahí hacia adelante tiene que mejorar, y aún así, no venía mal algo más de calidad técnica. Sigue habiendo mala conexión entre el centro del campo y la delantera.

Torres no compareció en la segunda parte, no sabemos si por el golpe sufrido al final de la primera parte, y Xabi Alonso también fue sustituido en la segunda. En este aspecto, se puede decir que todavía no se ha visto al Liverpool con todas sus figuras a tope, y no sería justo que la prensa británica se cebe con los de Benítez, algo que me consta que es superior a sus fuerzas.

A diez minutos del final, un golazo de Cesc empató el partido, y los dos equipos se volcaron más todavía en conseguir la victoria. Es lo bonito del fútbol inglés, una constante demostración de velocidad, poderío físico y emoción. Los dos pudieron conseguir la victoria si la suerte les hubiera acompañado.

Es una pena que el Liverpool no haya podido conservar la victoria, ya que el Arsenal y el Manchester siguen a la misma distancia. Esperemos que los reds no se metan en una de esas crisis de juego que les deje muy lejos de los títulos a disputar. No hay que perder la esperanza. El Real Madrid la temporada pasada se llevó un liga que no pareció merecer en ningún momento por el juego desplegado, y ¿por qué no va a hacer igual el Liverpool?

No te pierdas el partido

Instrucciones para ver el partido de hoy. Se televisa por Teledeporte y por los canales chinos a las 17:00 hora peninsular, una hora menos en Canarias y en las islas británicas.

Canales chinos:

También se puede ver Teledeporte a través de TDT, y los que no dispongan de él, lo pueden ver por aquí

sábado, 27 de octubre de 2007

Fernando y sus fans

Ayer por la tarde, a través de la web oficial de Fernando Torres, 'El Niño' contestó en directo las preguntas de sus fans.

De 19:00 a 20:00 Torres contestó las preguntas que pudo a toda la legión de fans que nos dimos cita para tal encuentro. Desde este blog, sus usuarios lanzaron bastantes, pero creemos que sólo Rocío tuvo la oportunidad de intervenir, la cual le dijo a Fernando, que '¿qué les dices a los que te llaman traidor?' Ésta y el resto de preguntas y su correspondientes respuestas, las podéis encontrar aquí, en su web oficial.

En esta entrada vamos a poner las más llamativas y relacionadas con el Liverpool. Si encontráis alguna falta de ortografía es porque se nos ha escapado de la correción de toda la entrevista, la cual estaba plagada de ellas, y en la web oficial así sigue.

MEJORES PREGUNTAS:

Soy Rowan de Jordania. Mi pregunta es ¿hay alguien del equipo en particular que te ha facilitado la adaptación al nuevo club y a la presión? Eres mi ídolo!!! Besos.
Todos los compañeros me han tratado estupendamente. Desde los primeros mensajes de Gerrard y Carragher hasta cualquier empleado del Liverpool FC. Estoy muy agradecido a todos por el tiempo que me han dedicado. Con quien más trato es con Pepe Reina y Xabi, también porque viajamos juntos con la Selección y por el idioma.


Hola Fernando ¿cómo estás? Felicidades por los primeros 100 días en Liverpool! Te quería preguntar cómo te va aprendiendo el inglés y si ya has encontrado un lugar en Liverpool para relajarte o que sea tu favorito. Saludos desde Santa Cruz, Ca en los Estados Unidos, Mari.
Voy mejorando. Me esfuerzo en hablarlo el mayor tiempo posible. El club me ha puesto profesor para dar clases en Melwood. La ciudad no la conozco mucho todavía, pero como en casa, ningún sitio mejor para relajarme.


Hola Fernando!! ¿Cómo lo llevas estando tan lejos de tus mejores amigos? ¿Ya te han visitado en Liverpool? Gracias.
Estoy muy bien en Liverpool. Me gusta lo poco que he visto de la ciudad, su gente y cómo se vive aquí el Fútbol. Mis amigos me visitan a menudo y no me ha dado tiempo a echar de menos nada de España.


rocio_9 (19:32 h)
Buenas tardes Fernando Gracias por pasarte por aquí una vez más. Mi pregunta es muy sencilla ¿qué le dirías a esas personas y aficionados del Atlético que piensan que te fuiste por dinero o que fuiste un traidor al marcharte? Saludos, te deseo mucha suerte crack!!
Ni soy un traidor ni me marché por dinero. Si fuera así me hubiera podido ir antes porque hubo mejores ofertas y más cuantiosas. Ya expliqué que decidí salir porque el proyecto deportivo del Liverpool FC me gusta y entendí que era el momento de abandonar el Atleti. Llevaba desde los once años allí y necesitaba optar a nuevos retos profesionales. La decisión fue muy difícil, pero he acertado.


Hola! 100 dias sin ti y ya se te echa de menos... ¿Cómo ves desde dentro el Liverpool? ¿Te lo esperabas así? Desde aquí se te sigue apoyando...Gracias por todo. Besos.
Me habían hablado mucho antes de firmar de que me encontraría una entidad legendaria, histórica, fiel a principios humanos y deportivos y la verdad es que no me ha decepcionado nada de lo que me habían contado. Es un grande con mayúsculas.


Hi Fernando!! ¿Cuál crees que será la actuación del Liverpool en las cuatro grandes competiciones? ¿Crees que Rafa Benítez te está dando suficientes minutos? Gracias.
Nosotros aspiramos a ganarlo todo. Lo cierto es que nuestros seguidores están deseando alcanzar la Premier porque creo que son diecisiete años sin ganarla. De todas formas, lo mejor es ir partido a partido. En cuanto a lo del mister, estoy satisfecho del tiempo que paso en el campo.


Lo primero me gustaria felicirtarte por el buen principio de temporada que estás haciendo sigue así creciendo que te lo mereces ¿Con lo mal que está el liverpool en la Champions como sería para ti no pasar a la siguiente ronda por ser tu primera participación? Un saludo
Gracias Diego. En este momento no me lo planteo porque quedan tres partidos que tenemos que ganar. Dependemos de nosotros todavía. Estoy seguro de que vamos a clasificarnos y no pienso en la eliminación.


¿Cuál es tu gol favorito de los siete que has marcado con el Liverpool?
Me gusta especialmente el que le marqué al Chelsea. Era mi primer partido en Anfield, ante mi nueva afición y con un gran rival en contra. Me quedo con éste.


Fernando, ¿cómo se siente jugar en el Liverpool con grandes futbolistas como Steven Gerrard?
Sinceramente, Steven es el mejor jugador con el que he jugado nunca. Es un líder total. Un magnífico futbolista, un gran capitán y una gran persona. Estoy aprendiendo muchas cosas a su lado.


Hola Fernando!! Me gustaría saber qué sentiste cuando marcaste aquél golazo contra el Chelsea. Y también quería preguntar si echas de menos a la afición del Atleti. Te seguimos queriendo y no nos olvidamos de ti. Ahora todos somos también del Liverpool. Te quiero mucho!!!
Claro que me acuerdo de la afición y del Atleti. Trato de ver por televisión todos sus partidos y siempre me cuentan sus resultados. El gol del Chelsea estará siempre en mi memoria porque fue mi primer tanto en Inglaterra. Lástima que no pudieramos ganar aquel partido.


Hola Nando. Quería saber si has leído mucho sobre Shankly y Paisly y qué opinas de ellos. También quería saber qué delantero del Liverpool es el que más te inspira.
Lo primero que hizo el club cuando aterricé por primera vez en Liverpool fue entregarme un dvd y dos libros sobre la historia del Liverpool FC. Me consta que Shankly y Paisly son dos legendarios entrenadores, muy carismáticos y muy queridos por nuestra afición. Me han contado algunas historias de ambos. De los delanteros me quedo con Dalglish, Fowler y Rush.

viernes, 26 de octubre de 2007

Críticas contra Benítez

Los diarios deportivos de internet publican una nota de agencias donde se hace eco de las críticas de la prensa inglesa hacia el entrenador de los reds, Rafa Benítez.

Estas críticas hay que tomarlas en cuenta lo justo, pues ya conocemos a la prensa británica, y en el seno del club hay confianza plena hacia el entrenador del Liverpool. Ésta es la nota:

"Benítez va a matarse suavemente"

La prensa inglesa arremete contra el técnico del Liverpool

"The Kop es historia". Una pancarta con un mensaje premonitorio esperaba al Liverpool el miércoles pasado en el estadio del Besiktas. Un día después, con el equipo de Gerrard derrotado (2-1) y a seis puntos del Olympique de Marsella, líder de su grupo en la Champions, el mensaje de la afición turca encontró aliento en la prensa inglesa y en su carga contra Rafael Benítez, el entrenador red: "El mánager va camino de matarse suavemente", sentenció ayer el Times.

El Liverpool está en crisis. Su supervivencia en la competición europea pende de un hilo y, como mínimo, tiene que ganar dos de los tres partidos que le quedan. En la Premier League marcha invicto, pero a seis puntos del Arsenal, su rival mañana. Y todas las miradas se dirigen hacia Benítez, que goza de un poder omnímodo y se ha gastado más de 64 millones de euros este verano en fichar a Fernando Torres, Voronin y Babel, entre otros, frente a los 23 que se han recaudado en ventas.

Hasta Gerrard, que mantiene un enfrentamiento silencioso con el técnico desde el comienzo de la temporada, ha tenido que recurrir a una metáfora para explicar la situación: "Antes del partido de Turquía teníamos que escalar una montaña, ahora hay que escalar una más alta".

La confianza del club en Benítez, campeón de la Champions en 2005 y subcampeón en 2007, es total. "La política de Rafa ha sido la de las rotaciones durante tres años. Su capacidad para entrenar y manejar un equipo debería ser incuestionable", afirma Tom Hicks, copropietario del club. No está de acuerdo la prensa inglesa, que ve en las constantes rotaciones del técnico ciertos síntomas de desvarío.

"Cada una de sus convocatorias empieza a parecerse a una nota de suicidio", escribía ayer el columnista Tony Evans en el Times.

De Benítez se critican sus desencuentros con Gerrard, la estrella del equipo. Que haya fichado por más de 36 millones a Torres para que luego juegue la Carling Cup y no los encuentros decisivos de la Champions. Que haya dejado marchar a Pako Ayestaran, su segundo, y a José Manuel Ochotorena, el preparador de porteros, los cuales le servían de enlace con la plantilla. Y su extraña política de fichajes.

Liverpool - Arsenal, televisado por Teledeporte

Como ya avanzamos en este blog, el partido Liverpool - Arsenal se televisa este domingo a las 17:00 hora peninsular por Teledeporte.

La web de RTVE ya lo incluye en su programación, con lo cual la retransmisión es segura.

Esperemos que tanto Xabi Alonso, como Arbeloa y Fernando Torres puedan jugar.

La victoria es necesaria para no alejarse de los puestos de cabeza. El juego que últimamente despliega el Liverpool es de un buen nivel, pero le falta llegar con más claridad a puerta. Benítez manifestó hace poco que el problema del equipo es táctico, sin más explicaciones. A ver si da con la solución...

miércoles, 24 de octubre de 2007

Casi adiós a la Champions

BESIKTAS 2 - LIVERPOOL 1
El Liverpool se encontró con otro gol en propia meta en los primeros minutos del encuentro (el anterior en el pasado derby) y, aunque dominó, no logró vencer al Besiktas, lo cual les aleja casi definitivamente de la siguiente fase.

JORNADA 3 UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Los reds no crearon muchas ocasiones, y, como siempre, las pocas que tuvieron (Voronin o Gerrard - excepto el gol) fueron erradas. El dominio no les bastó para superar el encuentro. El Besiktas vivió de la renta del primer gol y no dejó llegar con claridad a los de Benítez.

En los últimos minutos, y con un Liverpool volcado sobre el área turca, el Besiktas endosó a los de Benitez el segundo gol que prácticamente les deja fuera de la siguiente fase de la Champions League. Deberán ganar los 3 partidos que quedan, y aún así, no dependerán de ellos mismos.

Un gol de Gerrard a falta de 5 minutos daba algunas esperanzas a los seguidores ingleses, pero el sueño de la Champions se esfumó.

La ansiada vuelta de Xabi Alonso y Torres se está echando en falta demasiado. Las famosas rotaciones de Benítez, para disputar varias competiciones, podrán dejarse en el cajón.

Torres no jugará hoy

Fernando Torres no podrá disputar el encuentro de Champions League ante el Besiktas turco, al no estar recuperado totalmente de su lesión.

'El Niño' no podrá ayudar a los reds a conseguir una victoria que necesitan como agua del cielo para pasar a la segunda fase. Su lesión en el abductor sigue presente. "Está claro que necesitamos ganar y ver lo que pasa en el otro partido, Marsella-Oporto", decía ayer Benítez.


El lado positivo es que Xabi Alonso vuelve al equipo. El juego del Liverpool ha bajado enteros desde que el centrocampista español se cayó del equipo lesionado. Arbeloa tampoco juega por lesión. Por lo tanto, veremos un spanish Liverpool 'desespañolizado'.

Estos son los canales chinos para ver el partido:


martes, 23 de octubre de 2007

El árbitro del derby, castigado

Mark Clattenburg, el árbitro del Everton-Liverpool no arbitrará a nadie en la próxima jornada de la Premier según informa la prensa británica.

Clattenburg fue criticado por los jugadores del Everton debido a varias jugadas polémicas. Everton se quejó después de que expulsara a su jugador Tony Hibbert y sólo amonestara con tarjeta amarilla al delantero del Liverpool, Dirk Kuyt, por una entrada con los dos pies a Phil Neville. Además, los 'Toffees' reclaman un penalti cometido por el defensa Jamie Carragher sobre Joleon Lescott en los últimos compases del partido, cuando el Everton jugaba con nueve jugadores, tras la expulsión de Neville.


Efectivamente, la entrada de Dirk Kuyt fue terrorífica, y el penalty de Carragher de libro. Esto compensa el Chelsea - Liverpool donde los reds fueron perjudicados por la actuación arbitral, y entonces creo recordar no se 'metió en la nevera' al árbitro del encuentro.


Precisamente me el árbitro del derby me dejó entusiasmado con el trato dialogante con los jugadores. Esto en la Liga Española es casi una utopía. Cualquier atisbo de violencia verbal o física era congelado por la actuación dialogante del trencilla, que hablaba con los protagonistas de las jugadas de manera pausada y tranquilizadora, que está comprobado es mucho mejor para el deporte del fútbol.


En España debemos copiar lo bueno, y no lo malo como llevamos haciendo tanto tiempo.

Torres, entre los cinco españoles nominados al Balón de Oro

(Tenía pensado escribir mi primera entrada sobre un tema muy distinto. Algo relacionado con el párrafo final. Pero llevaba muchos días esperando esta noticia. Sospechaba que estaba al caer. Cuando la vi confirmada, corrí al blog, y comprobé que nadie se había ocupado de ella todavía, así que me decidí a estrenarme. No es una entrada de opinión; quizás me salga una noticia un poco farragosa, pero allá va.)

Por algunos comentarios, creo que hay algunas dudas sobre los distintos premios individuales que concede el mundo del fútbol por estas fechas. En primer lugar, hay que distinguir el Balón de Oro del FIFA World Player, o de los premios FIF Pro. En el FIFA World Player, eligen los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales; en el FIF Pro, el conjunto de todos los futbolistas profesionales se votan entre ellos para elegir al once ideal de la temporada.

En el caso del Balón de Oro, no deciden los profesionales y los técnicos del fútbol, sino la prensa deportiva. Todos los años, desde 1956, la redacción de la revista France Football elabora una lista con los 50 jugadores europeos que más han destacado en la temporada anterior. Se deja un mes para meditar, discutir, cuestionar a los nominados, que los periódicos hagan sus encuestas de rigor, y los candidatos apuren los últimos días para reivindicarse. Finalmente, se forma un jurado de 52 periodistas especializados, elegidos por las federaciones nacionales afiliadas a la UEFA (Unión Europea de Fútbol). Cada jurado debe votar a los cinco mejores jugadores de la lista, otorgándoles de 1 a 5 puntos en función de sus méritos, resultando ganador el candidato que reciba más puntos. En este caso, France Football tiene la famosa costumbre de no organizar ninguna gala de entrega de premios; el nombre del ganador se conoce a principios de diciembre, cuando en la portada de la revista aparece el vencedor posando con el trofeo.

Por lo general, este premio está mejor considerado que el FIFA World Player (sólo hay que recordar el revuelo que levantó la última lista...) Se supone que los periodistas (o al menos eso dicen ellos...) están mejor informados sobre la evolución de los futbolistas a lo largo del año que los seleccionadores nacionales, que se fijan más en las cualidades y el renombre de los candidatos, que en su rendimiento real en la temporada. Y de hecho, en esta nueva lista desaparecen los nombres más polémicos de la del FIFA, como Márquez o Thuram; y sí se reconoce la labor de Cesc, Casillas, Totti y Dani Alves, por ejemplo (aunque todavía hay algunos candidatos que chirrían...)

No obstante, siempre se ha acusado a este premio de eurocentrismo y chovinismo francés. El reglamento de 1956 limitaba el premio a los jugadores europeos; y esto explica que jugadores como Maradona y Pelé nunca aspirasen a recibir el premio individual más prestigioso del planeta. Maradona tuvo que esperar a 1995, cuando la lista se amplió a todos los jugadores de las competiciones europeas, con independencia de su nacionalidad, para recibir un Balón de Oro honorífico. En los años 90, se intentó paliar estas limitaciones otorgando de manera independiente el Balón de Oro Africano. Pero ha sido en este año, 2007, cuando se ha decidido mundializar la competición. El jurado pasa a estar formado por 96 miembros, procedentes de todas las confederaciones de fútbol del planeta; y en la lista pueden incluirse futbolistas de cualquier nacionalidad o competición oficial. Aunque las cosas, para ser sinceros, no han cambiado mucho. Nombres exóticos en el fútbol europeo, dejando aparte a Beckham y su aventura en Los Ángeles, sólo hay tres: el portero brasileño Rogelio Ceni, el mexicano Ochoa, y un delantero árabe un poco difícil de recordar, aunque parece ser que está arrasando en Oriente después de ganar la Copa de Asia con la selección de Irak, Yanis Mahmoud.

Entrando en los datos estadísticos, France Football ha intentado disimular su tradicional chauvinismo, y en esta ocasión sólo hay cuatro nominados franceses (Malouda, Abidal, Ribery y Henry). El país mejor representado vuelve a ser Italia, con nueve candidatos (a ver si me acuerdo de todos... Buffon, Cannavaro, Gatusso, Toni, Pirlo, Maldini, Inzaghi y Totti), seguido de los seis brasileños (Ronaldiño, Alves, Ceni, Diego, Kaká y Robiño) y, atención, ¡la representación patria, con cinco nominados!

Desde hace dos años, frente a nuestra tradicional ausencia del FIFA World Player, España cuenta con muchos nominados en las listas del Balón de Oro. El Mundial de Alemania hizo que aficionados de todo el planeta se fijaran en los jóvenes que habían brillado con la Roja, como Cesc, Villa, y nuestro Torres. De hecho, los tres ya fueron nominados el año pasado. El caso de Torres fue muy especial, porque, creo recordar, era el único jugador de la lista que nunca había jugado en Europa (por lo visto, requisito imprescindible. ¿Por qué nadie se acordó de Torres en la temporada 2003- 2004? ¿Es que no mereció ser candidato al mejor jugador joven?). Sin embargo, no tuvieron mucha suerte. En las votaciones finales, Torres y Cesc no recibieron ningún voto (tampoco Gerrard...); y Villa apenas logró sumar un punto.

El año pasado, les acompañaba Puyol, a quien la Liga, la Champions y su papel en el Mundial le valieron tres votos. Este año, sin embargo, el Barcelona ha perdido su representación española, a favor de dos madridistas: Casillas (nadie duda de sus méritos) y Raúl González. La inclusión de Raúl, después de unos cuantos años sin asomar el flequillo por estos fastos, es uno de los puntos más polémicos de la lista. Desde el año pasado, su rendimiento ha mejorado; y ha tenido un buen comienzo de Liga, pero ¿merece estar en la lista antes que Xavi, Iniesta o el mismo Puyol? Eso sí, en los últimos años, ha sido el español que más lejos ha llegado en este concurso, ganando el Balón de Plata en 2001 (si la memoria no me falla, el de Oro se lo llevó la estrella del Liverpool por aquel entonces, Owen).

Por lo menos, ya no tendremos que leer a ciertos comentaristas quejándose de que Iniesta no es nominado a ningún premio porque no es “rubio, alto y guapo” (y he visto a algunos atléticos dándoles la razón).

Los dos campeonatos mejor representados son la Liga española y la Premier Inglesa, con 16 jugadores cada uno. Los dos equipos que envían más candidatos son precisamente españoles: el Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, son los que presentan más casos polémicos. ¿Ronaldiño, Etoo y Deco han tenido mejor temporada que Puyol, Iniesta o Xavi? ¿Las de Cannavaro y Diarrá han sido para tirar cohetes? Les siguen el Milán y los cuatro grandes de Inglaterra. El Liverpool, que en los últimos años sólo ha estado representado por un jugador, ya tiene a alguien que acompañe a Gerrard en este tipo de fastos.

Ahora mismo, me acuerdo del alegrón que nos llevamos los rojiblancos el año pasado, al ver que un atlético había vuelto a ser nominado a un premio internacional por primera vez en muchos años... No sabíamos que la alegría nos iba a durar tan poco.

Bueno, después de esta parrafada propia del Libro Gordo de Petete, me gustaría hacer notar cómo la prensa española ha tratado la noticia (es algo que nos encanta a todos los que no somos ni madridistas ni culés).

En el AS:

BALÓN DE ORO: CASILLAS Y RAÚL CANDIDATOS

(Apartado secundario):Torres, Villa y Cesc están también entre los elegidos.

En el Marca:

VILLA, TORRES, RAÚL, CESC Y CASILLAS OPTAN AL BALÓN DE ORO

(la única foto que acompaña al artículo: Raúl celebrando un gol...)

PD. Me iba a acostar con tranquilidad y una sonrisa en la cara. Pero buscando documentación sobre el Balón de Oro, he leído artículos como éste, y bueno, quisiera compartirlo con alguien. Esto es un ejemplo de a lo que me refería con lo del uso que se está haciendo de Agüero para ningunear a Torres. Y lo peor es que aparece en un blog de cierto prestigio, y con fama de independiente...

http://www.notasdefutbol.com/2007/10/03-el-nino-sigue-borrando-recuerdos

domingo, 21 de octubre de 2007

Partidazo en Goodinson Park

Everton 1 - Liverpool 2


El derby de Liverpool nos dejó un más que agradable sabor de boca, con un partidazo intenso a más no poder de principio a fin. Los reds ganaron en el último minuto y de penalty... justo. Torres no fue convocado.

JORNADA 10 PREMIER LEAGUE
Partidazo al más puro estilo británico en Goodinson Park. Los dos equipos salieron a tope y las ocasiones se creaban en una y otra portería casi sin pasar por el centro del campo. En el primer cuarto de hora se vio a un Liverpool con muy buenas maneras, pero el Everton no se rendía ante el dominio de los Benitez Boys. Se puede decir que el primer tiempo fue muy igualado, con más dominio del Liverpool al principio, y luego el Everton, sin tanta diferencia, fue el dominante.

El primer gol, obra del Everton, fue una jugada desgraciada donde Hyppia introdujo el balón en su propia meta, producto tal vez de la presión del Everton en las jugadas de ataque.

Al Liverpool se le ponían las cosas cuesta arriba, máxime cuando tras la finalización de esta jornada, el Chelsea, Manchester y Arsenal sumaron victoria ante sus rivales.

Ya en la segunda parte, el Liverpool intentaba la remontada con más corazón que cabeza. Un contragolpe de Gerrard cambió el tono del partido. Steven se fue solo hacia la portería, y Hibbert le hizo penalty. El defensa del Everton fue expulsado y Kuyt marcó gol.

El Liverpool siguió buscando la victoria, y aunque el Everton nunca se acobardó, los reds tuvieron muchas más ocasiones, siempre erradas, hasta que en el último minuto, un tiro de Voronin, en una jugada en la que intervino el sobrino del mítico Leivinha, Leiva, fue despejado con la mano por un defensa del Everton cuando el balón ya entraba dentro de la portería. Kuyt se encargó de marcar otra vez el penalty, el cual casi para el portero.

Un partido entretenidísimo, como hace tiempo que no veía. Se me quitan las ganas de ver fútbol español con partidos jugados con tanta velocidad, intensidad, juego vertical y multitud de ocasiones. El primer cuarto de hora del Liverpool me encantó. Desde los primeros minutos me dio la impresión (y la pena) de que este era el partido idóneo para Fernando Torres. Se nota la falta de Xabi Alonso y Fernando, sobre todo la de aquel.

Creo que Benítez se equivocó con la sustitución de Gerrard, algo que no le hubieran perdonado sin el Liverpool sale de allí con el empate en la buchaca. Leiva jugó bien, pero Steven Gerrard es Steven Gerrard, sobre todo en partido comprometidos como éste.

Cuando los aficionados le critiquen a Torres que falle ocasiones, les deberían poner el vídeo de este partido, donde Voronin, Riise, Kuyt, Babel... y hasta el mismo Gerrard, fallaron un montón de ocasiones. No puede el Liverpool crear tantas ocasiones para que alguna se materialice. Mencionar que el árbitro se 'tragó' un clamoroso penalty de Carragher ya fuera de tiempo.

Esperemos ver en el partido de Champions League del miércoles (20:45 hora española) ante el Besiktas turco a Fernando ya recuperado. Y si fuese posible, a El Niño y Xabi frente al Arsenal, el próximo fin de semana, en lo que será el auténtico partidazo, y además televisado por Teledeporte, donde, para mí, hay un locutor extraordinario, con mucha experiencia, y atlético de pro, que hace aún más amenos los partidos de las huestes de Anfield Road.

Lo dicho, para mí el partido de ayer hubiera sido idóneo para que Torres se luciera. ¿Qué opinan los usuarios de este blog? Dejen sus comentarios, por favor. Nos vemos el miércoles.

viernes, 19 de octubre de 2007

Everton - Liverpool en diferido

El derby ante el Everton será televisado por Teledeporte a las 22:30. Fernando Torres puede que llegue recuperado a este emocionante derby.

El partido ante el Everton se juega mañana sábado a las 12:45 hora local y una hora más tarde en la península ibérica. Los que no puedan ver Teledeporte, les queda el recurso de los programas Peer to Peer para visualizar los canales chinos de televisión. Recordemos que en este blog hemos ofrecido alternativas como Zattoo. Para los que quieran disfrutar de mayor calidad de imagen, mañana habrá que evitar consultar programas deportivos o webs del mismo ámbito con el objetivo de no enterarse del resultado, ya que el partido será retransmitido por Teledeporte en diferido a las 22:30.

Fernando Torres sigue trabajando en doble sesión con los fisioterapeutas de la entidad inglesa con vistas al clásico de mañana. 'El Niño' se recupera en los plazos previstos de la lesión muscular que sufrió en Aarhus hace una semana en el entrenamiento previo al Dinamarca-España. El dictamen de los servicios médicos de la Federación Española indicó entonces entre ocho y diez días el periodo de recuperación del goleador. No obstante, no será hasta el último entrenamiento de hoy en Melwood cuando Rafa Benítez decida la incorporación o no al equipo del ‘9’, según informa la web oficial de Torres.

Lo más lógico sería ver cómo transcurre el encuentro para dar más o menos minutos a la estrella española. Si se encuentra totalmente recuperado, deseamos que Benítez nos deje ver en acción a 'SuperTorres'.

domingo, 14 de octubre de 2007

Dinamarca 1 - España 3


Se consiguió el objetivo, y España se mantiene y afianza en la segunda plaza del grupo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, y eso es lo importante. Fernando vio el partido desde el banquillo y estuvo animando a sus compañeros.

Gracias a un primer gol tempranero de Tamudo, España esperó agazapado el empuje de los daneses, saliendo con mucho peligro al contragolpe.


Así llegó el segundo gol de Sergio Ramos, en las postrimerías del primer tiempo. Los daneses empujaron mucho, con avalanchas constantes, y España también creaba ocasiones al contragolpe. España pudo meter un par de ocasiones más, pero los daneses no se quedaron cortos, y en el minuto 87 metieron el gol, que auguraba 5 minutos de auténtico sufrimiento. Dinamarca se jugaba la vida y tenía que marcar, pero llegó otro jugador del Español, Riera, y en su debut se destapó con un auténtico golazo, que daba tranquilidad al equipo de Luis Aragonés.

Esperemos que la prensa pare de una vez de cebarse con El Sabio de Hortaleza, porque, indirectamente, se está perjudicando al equipo nacional, aparte de que, bajo mi modesta opinión, son injustas las críticas que se vierten sobre él. España no juega alegre últimamente, pero esperemos a la Eurocopa para juzgar. En el pasado Mundial no me pareció que España jugase mal, y el partido contra Francia no le merecimos perder.


Ayer yo no esperaba una Dinamarca tan volcada, y si no llega a ser por San Casillas, que hizo 3 paradones, no sé yo si no lo hubiéramos pasado mal. El 'caso Casillas' le comparo siempre con el de Torres, en el aspecto de que me gustaría saber dónde estaría el Real Madrid sin los puntos que le ha dado el de Móstoles.


Torres de Fuenlabrada, Casillas de Móstoles. Los dos de la zona sur de Madrid, ambos criados en la cantera, y dos de los mejores jugadores de la historia de su club, y de los más rentables. Porque no siempre el que mejor juega es el más rentable. Se puede contabilizar los puntos que un jugador da a su equipo con asistencias de gol, goles marcados, o, en el caso de Casillas, goles evitados. Y seguramente Casillas es más rentable que , por ejemplo, Zidane. En el Atleti recuerdo a Pantic, un jugador que costó dos duros, que venía de la liga griega, pero que cada vez que sacaba un corner era medio gol (no sé por qué no se ha copiado el estilo Pantic y todos los corners se sacan así), al margen de todos los goles que metió. Buena parte del doblete es culpa suya. Y para finalizar este párrafo, resaltar que tanto Torres como Casillas son dos chavales que aparentan honradez, buenas personas, muy alejados, y que se me perdone por generalizar y por prejuzgar, de ciertos jugadores sudamericanos. Lo digo por los comentarios sobre los debates en foros entre los españoles y argentinos.


Hablando de Fernando Torres, esperemos que se recupere del todo, que lleva muchos partidos y muchos golpes en sus tobillos. Como han comentado los compañeros de blog, mejor que esté al 100% frente al partidazo contra los gunners, que como esta vez no lo dé la televisión pública es para matarlos.


Saludos a Tgdor, Tapadillo, Rocío y Juan LFC por su participación en este blog. Os recomiendo también el blog de Juan LFC, para todos los que nos gusta el Liverpool.

Direcciones de sus blogs:




En internet hay que crear comunidades sanas como éstas, de buen rollo.

Para terminar, os voy a regalar otra anécdota que seguro que os va a gustar.

Hace años, el Atleti tuvo a un entrenador que se llamaba José Luis Romero. Una persona de la casa, que ejerció de entrenador poco tiempo. Era la época que Jesús Gil cambiaba de entrenador 20 veces en una año.

Bueno, pues este entrenador tenía fama de duro, de hecho, le pusieron el apodo de Sargento Romerales (por aquello de apellidarse Romero). Un día entró a la sala de masajes, y Abel Resino (ex entrenador del Levante) estaba tumbado a la bartola encima de la camilla. El Sargento Romerales le pega una voz y le dice: "¡Qué pasa! ¿Usted en su casa también hace lo mismo?" Y Abel le contesta: "Sí, hago lo mismo, y además me tiro unos pedos..." El sargento de fue con la cabeza gacha para su 'cuartel'.

viernes, 12 de octubre de 2007

Se lesionó Torres

Fernando Torres se lesiona y se pierde el choque ante Dinamarca. Durante el entrenamiento de esta tarde, Fernando se echó mano al abductor, y no pudo seguir. Parece una rotura que le va a dejar, con suerte, casi 10 días de baja, con lo cual, aparte del trascendental partido ante Dinamarca, se va a perder el próximo partido de la Premier League.
Su lugar lo ocupará Raúl Tamudo.

Y hablando del otro Raúl, la prensa se está pasando dos pueblos con tanta insistencia. Lo primero que están perjudicando al delantero madridista, y lo segundo, a ver si tienen narices de decir por qué Luis no le lleva. Que hablen de la rebelión que encabezó Raúl y sus siervos del vestuario. No es la primera vez que lo hace; el vestuario madridista ya ha sido testigo de más plantones. Los entrenadores deben salvaguardar la disciplina, y eso es lo que se hace con niñatadas de este tipo.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Torres, único español nominado

Fernando Torres, único jugador español nominado al FIFA World player

La FIFA confirmó este miércoles la lista de nominados como mejor jugador del año en la que figuran siete barcelonistas, Samuel Eto'o, Thierry Henry, Lionel Messi, Rafa Márquez, Ronaldino, Lilian Thuram y Deco, dos del Real Madrid, Fabio Cannavaro y Ruud van Nistelrooy, y el delantero español del Liverpool Fernando Torres.

Fernando Torres, 'el niño' es el único jugador español entre los nominados. La Liga española aporta hasta nueve candidatos, siete jugadores del Barça y dos del Real Madrid. Messi es el gran favorito para llevarse el galardón.

Los seleccionadores y capitanes de las selecciones nacionales emitirán sus votos para elegir al ganador y a la ganadora del premio de 2007 y la FIFA anunciará a principios del próximo diciembre los nombres de los tres finalistas.

El 17 de diciembre, en una gala que se celebrará en la Ópera de Zúrich, se desvelará el nombre del ganador.

Los 30 aspirantes al premio de mejor jugador y las 26 candidatas al de mejor jugadora fueron seleccionados por un equipo de expertos de FIFA en representación del Comité Técnico y de Desarrollo, el de Fútbol y los responsables del fútbol femenino y de la Copa Mundial de la Federación Internacional.

La relación completa de aspirantes por orden alfabético es la siguiente:

Gianluigi Buffon (ITA), Fabio Cannavaro (ITA), Petr Cech (CZE), Cristiano Ronaldo (POR), Deco (POR), Didier Drogba (CIV), Michael Essien (GHA), Samuel Eto'o (CAM), Gennaro Gattuso (ITA), Steven Gerrard (ING), Thierry Henry (FRA), Juninho (BRA), Kaká (BRA), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Frank Lampard (ING), Rafael Márquez (MEX), Lionel Messi (ARG), Alessandro Nesta (ITA), Andrea Pirlo (ITA), Franck Ribéry (FRA), Juan Román Riquelme (ARG), Ronaldinho (BRA), Wayne Rooney (ING), John Terry (ING), Carlos Tévez (ARG), Lilian Thuram (FRA), Fernando Torres (ESP), Ruud van Nistelrooy (HOL) y Patrick Vieira (FRA).

Ha tenido que salir Fernando Torres del Atlético de Madrid para conseguir jugar la Champions League, para conseguir su primer hat-trick, y para ser nominado al Fifa World Player. Y esto es sólo el principio...

domingo, 7 de octubre de 2007

Torres salva el partido

Liverpool 2 - Tottenham 2




Empate del Liverpool en Anfield Road frente al Tottenham. Un partido que empezó ganando los reds, pero en dos minutos empataron los spurs en sendas cantadas de la defensa. En el minuto 91, Fernando Torres hizo el empate. El Liverpool se queda a 6 puntos del lider, el Arsenal.

JORNADA 9 PREMIER LEAGUE
Regular partido del Liverpool, con una primera mitad donde dominó, y tuvo varias ocasiones de gol que habrían sentenciado el partido si no se hubiesen fallado, dada la mala situación que atraviesa el Tottenham, uno de los grandes de la Premier League, que no está en su mejor momento. Fernando muy luchador (eso no extraña a los que ya le conocemos) pero sin acierto de cara al gol. El Tottenham, a pocos minutos del final, en una cantada de la defensa, y para mí, un poco del portero Reina, se dejó empatar.

La segunda parte, nada más empezar, 'remake' del primer gol de los spurs con otra cantada idéntica. El Liverpool también dominó más que el Tottenham, pero se echa de menos a Xabi Alonso, ya que no enlaza bien la línea medular con la delantera. En esta segunda parte El Niño Torres estuvo más fallón que la primera, pero el gol en las postrimerías del encuentro maquilló lo que hubiera sido uno de los peores partidos de Torres. Pero así son las estrellas, aparecen cuando tienen que aparecer.

Benítez lo intentó con varios cambios, dando entrada a Benayoun, Babel y Kuytt, y retirando a Pennant, Arbeloa y Voronin (muy luchador y autor del primer gol), y salvo los últimos minutos, donde el club de Anfield presionó bastante al Tottenham, no tuvieron ocasiones claras para empatar el partido. Torres, con un cabezazo oportunísimo en el segundo palo, empató el partido in extremis y salvó un punto para los reds, ante el delirio de los aficionados locales.

Torres es el máximo goleador del equipo con 4 goles. También destacar que el Liverpool encaja sus dos primeros goles en jugada y sigue imbatido en la Premier League.

jueves, 4 de octubre de 2007

Liverpool - Tottenham por T.V.

El domingo televisan desde Anfield Road el Liverpool - Tottenham. Partidazo a la vista que nos da la televisión pública. Hora del partido en España 16:00 por el canal Teledeporte.

Desde que llegó Torres al Liverpool, los partidos televisados de los reds, han subido un 300% de audiencia respecto a cualquier partido de la Premier League. Así que a ver si les da por retransmitir más partidos de los de Benítez, que por internet cuesta Dios y horrores verlos en condiciones. En este caso se necesita TDT para poder ver el partido el domingo 7 de octubre, ya que se retransmite por Teledeporte.

Ayer, la mayoría de canales chinos dieron el Valencia - Chelsea, y Chilevisión fue casi la única que dio el partido de Champions League entre el Liverpool y el Olympique de Marsella, pero la calidad de imagen fue pésima. Alguno pensará, '¿qué más quieres, si te lo dan gratis...?' Pues sí, no le quito la razón...

El niño y Fowler

Cardiff City, rival del Liverpool en la cuarta ronda de la Carling Cup


La próxima cita copera nos depara el encuentro cara a cara entre el legendario delantero Robbie Fowler y su 'heredero' Fernando Torres. Los 'welsh' se enfrentarán en Anfield Road al equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez.

El partido no tiene por qué ser fácil. El equipo de Fowler derrotó en la pasada jornada copera al West B. por 2-4, el mismo resultado que el Liverpool del hat-trick de Fernando Torres, con dos goles de Fowler.

El partido está programado para la jornada del 30-31 de octubre. Esperemos poder disfrutar del duelo entre el veterano delantero y el presente del Liverpool.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Llegó la derrota

Liverpool 0 - Olympique Marseille 1


JORNADA 2 UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Hace mucho que no veíamos perder al Liverpool. Hoy se ha jugado un partido muy entretenido, muy luchado por ambas partes, un toma y daca constante.

El Liverpool atacó más que el Olympique, pero no ha tenido ocasiones claras. Como todo el Liverpool, Fernando Torres muy luchador, pero no llegó a marcar.

Los centrocampistas del Liverpool no llegaron a enlazar nunca con la delantera, y la pareja Torres-Crouch, y más tarde, el trío Torres-Voronin-Kuyt no recepcionaron ninguna pelota en condiciones. Los marselleses se adueñaron de la zona entre defensas y mediocampistas del Liverpool, y realizaban contrataques con mucho peligro.

El Marsella se llevó el partido a 15 minutos del final con un auténtico golazo de Valbuena por toda la escuadra.

Benítez introdujo cambios, y estuvo achuchando mucho los últimos 10 minutos, pero no logró empatar el partido. Torres pegó en el palo en los minutos de descuento.

El domingo televisan el partido de la Premier de los reds por Teledeporte. No todo en esta noche iba a ser malo...

Liverpool - Marseille: canales

Es raro que no podamos ver hoy el partido, dado que lo echan por muchos canales: Ahí los tenéis.
El que pueda comprobar alguno que se vea bien (hay uno en español), que los ponga en el blog

martes, 2 de octubre de 2007

Gerrard atropella a un niño

Steven Gerrard atropelló ayer a un niño de 10 años. El pequeño, de nombre Jamie Hellawell, sólo sufrió la rotura de una pierna.

El capitán del Liverpool no fue culpable, pero se comportó de manera excelente, sin separarse un momento del niño, el cual había salido de un lado de la carretera sin dar tiempo a reaccionar a Gerrard. Steven llamó rápidamente a una ambulancia. Testigos del accidente comentaban lo siguiente: "estaba claramente en estado de shock, con lágrimas en los ojos hasta que llegó la ambulancia". Otro comentó que "fue muy agradable con el niño. Permaneció de rodillas a su lado, sujetándole la mano, hasta que llegó la ambulancia, durante unos quince minutos".

Gerrad mantiene contacto con la familia de Jamie , y dice que irá a visitarle al Alder Hey Children's Hospital de Liverpool, donde quedó ingresado.

Mañanan juegan los reds en la Champions League frente al Marsella, a las 19:45 hora local, y esperemos que este accidente no influya en el incombustible Gerrard.