viernes, 30 de noviembre de 2007

Delantero de talla mundial

La web oficial de Fernando se hace eco de las declaraciones de Jamie Carragher en la web oficial del Liverpool. Jamie alaba a su compañero. Éstas son las declaraciones más llamativas.

“Torres es un delantero de talla mundial y probablemente está en la cima con los mejores. Menos mal que sólo me toca marcarle en los entrenamientos. Es pura velocidad y fuerza y eso causará serios problemas a las defensas”

“Fue un gran alivio cuando anotó el Segundo gol al Oporto, porque con el empate a uno podía pasar cualquier cosa. Fue un gran gol, demostrando la gran calidad que posee. Protagonizó una gran actuación. Ha destacado durante toda la temporada, pero esta vez lo hizo en la Champions y en un partido de mucha presión”

“Parece que va a llegar a ser el delantero de veinte goles por temporada que añorábamos, pero no es sólo eso, es todo el trabajo que aporta al equipo. Participa en todo y creo que la gente apreciará su lucha. Incluso si no marca pone las cosas muy difíciles a las defensas”

Yossi Benayoun, por su parte, también dedicó palabras de reconocimiento hacia el delantero. “Torres es un gran jugador. Anotó dos goles muy importantes, pero sobre todo el segundo corresponde a un gran delantero con potencia, habilidad y, por supuesto, gran finalización”.

El noruego Riise se suma al análisis de sus compañeros asegurando que “la gente aún no ha visto lo mejor de Torres. Es un jugador genial, muy fuerte. Recibe muchos golpes en los partidos, pero se levanta para devolverlos. Es un chico muy tranquilo, pero sobre el terreno de juego es matador. Tiene velocidad, potencia y gol. Es un jugador muy importante para nosotros. En los últimos partidos ha demostrado lo bueno que puede llegar a ser”.

“Hemos echado de menos un jugador que pueda marcar entre 20 y 25 goles por temporada. No son sólo sus goles. Los defensas lo temen por su velocidad. Puede tener dos defensas encima y abrir espacios para otros jugadores. Es un jugador de talla mundial y muy difícil de marcar. Fernando nos da la fuerza en ataque que hemos estado necesitando durante tanto tiempo. Espero que él sea la última pieza del puzzle para conseguir el título”, finalizó el lateral zurdo.

Liverpool - Bolton, televisado

El partido del domingo será televisado por Teledeporte a las 16:00 hora peninsular.

Los que no tengáis TDT sabéis que por Zattoo lo podéis ver.

In Rafa we trust


Si alguien despierta en mí el mismo tipo de simpatía que Fernando Torres, ése es Rafa Benítez. Un hombre que tiene pinta de ser una maravillosa persona, y raramente engaña la jeta de uno, y que ha demostrado no ser un pesetero más, quedándose en el Liverpool cuando el R. Madrid la temporada pasada le ofrecía mucho más dinero que lo que cobra actualmente.

Lo ha dicho, ama al Liverpool, su familia también, la afición lo sabe y por eso le quiere tanto. La manifestación del miércoles le hizo emocionarse, seguro. Y me gustaría que cuando vinieran tiempos malos, esa afición no copie a la española, y reconozca lo que ha dado a los reds. Entre otras cosas una Copa de Europa con un equipo que tampoco era, a nivel técnico, de lo mejor de Europa.

Como aficionado al fútbol, sé lo que los hinchas agradecen que los futbolistas y su entorno se acerquen a ellos, y tras leer parte del fantástico blog de nuestro amigo Juan LFC, me he tomado la confianza de copiarle un artículo donde aparecen unas fotos de Rafa Benítez en un pub de Colonia, junto a la hinchada del Liverpool. La verdad es que dan ganas de copiarle todo el blog, pero bueno, no abusemos...

27 de noviembre de 2007

Uno de los nuestros

Juan LFC
He de reconocer que yo fui de los primeros en señalar que la fórmula de Rafa estaba agotada en el Liverpool. Pasado el calentón, quiero volver a creer que las lesiones nos han pasado factura y que todavía es posible hacer la campaña más exitosa de los últimos años. Además, quiero respetar la ley inmutable número 11 del marketing, la de la Perspectiva, aquella que desacredita ciertos comportamientos cortoplazistas (“…si usted visita cualquier bar un viernes por la noche, después del trabajo, juraría que el alcohol estimula…ahora bien, a las cuatro de la madrugada, cuando se encuentre algunos parroquianos dormidos en la calle, seguramente usted juraría que el alcohol es un depresivo…”).

Pero más allá de cualquier argumentación racional, no hay que olvidar que Rafa es uno de los nuestros. Porque el día que visitó a los hinchas en un pub de Colonia se ganó para siempre el corazón de todos nosotros. Por eso mi firma es la 2.215 y por eso le digo a los propietarios: In Rafa we trust.


jueves, 29 de noviembre de 2007

Resaca del partido Liverpool Oporto

Por lo que significaba la victoria de anoche, sobre todo por el 'caso Benítez', la mayoría de los medios deportivos y no deportivos se hacen eco de la victoria del equipo, de la afición, de Rafa y de Fernando.

AS
Torres marca dos goles y manifestación pro Benítez
'The Kid', decisivo en la exhibición de los de Anfield

El Liverpool ganó el encuentro, la afición envió un mensaje a los Estados Unidos y Rafa Benítez hizo de entrenador y de diplomático. Pero Torres se lleva los titulares con sus dos tantos. Lo de ayer en Anfield fue un partido que empezó al menos dos horas antes del pitido inicial. Unos mil aficionados llegaron en masa repitiendo cánticos a favor del técnico español. Pero las palabras conciliadoras de Benítez y las indicaciones del club a algunos de los cabecillas de la protesta invitaron a la calma.
El estadio se llenó una hora antes y el 'Rafa-Rafa Benítez' con música de La Bamba se oyó todo el encuentro. El técnico señaló con el dedo a su equipo al salir al campo y Anfield fue centrándose en el partido.

Fernando Torres "Se ha visto que la afición está con Rafa por encima de todo"
Ha sido una semana dura. Ante el Oporto no había otra que ganar. Al final el equipo ha tenido pegada y los cambios han surtido efecto. Benítez. El ambiente ha sido impresionante por todo, por cómo ha sido la semana, por el tema de Rafa. La gente, cuando el equipo lo necesita, grita más que nunca. Ha sido un regalo para todos y sobre todo para Benítez. Se ha visto que la afición está con él por encima de todo. Aquí Benítez es más que un entrenador. Es ya uno de los grandes de la historia y la afición así lo considera. Me he quedado impresionado de cómo le quiere la gente por encima de cualquier cosa, incluso de los jugadores. Adaptación. Cada día que pasa me voy adaptando más y eso se refleja en el campo.

MARCA
Torres se estrena y mantiene vivo al Liverpool en Champions
EL 'NIÑO' MARCÓ LOS DOS PRIMEROS GOLES DE LOS 'REDS' (4-1) ANTE EL OPORTO

El español Fernando Torres impulsó al Liverpool a su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones.
El internacional español asumió de nuevo un papel fundamental en los 'Reds' con dos goles.
Su primer gol en ChampionsEn un saque de esquina lanzado por Steven Gerrard, el atacante batió de cabeza al portero del Oporto para firmar el 1-0 y el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones.

20 MINUTOS
Benítez: "Fue mi noche más emotiva"
La afición del Liverpool se volcó con el entrenador español.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, dedicó la victoria de su equipo al Oporto (4-1) a los aficionados, que habían hecho público su apoyo al español en una manifestación antes del choque y luego cuando hizo su aparición en Anfield.
"Creo que ha sido la noche más emotiva que he pasado aquí, tanto por la importancia del triunfo, que nos permite seguir vivos en la Liga de Campeones, como por todo lo que ha sucedido en los últimos días", explicó el técnico español.
Rafa Benítez dedicó unas palabras a los seguidores del equipo. "Primero, quiero dar las gracias a todos los aficionados. Ellos merecieron la victoria, fue para ellos".
Cuando se le insistió por el apoyo recibido, el 'manager' de los 'reds' añadió: "Estoy realmente orgulloso de estar aquí y quiero dar las gracias porque ellos saben que quiero permanecer aquí y luchar por mi equipo".
"No tengo ningún problema personal con los dueños, ni con nadie. Hablaremos y trataremos de seguir adelante", aclaró Benítez.

EL MUNDO
'Mi noche más emotiva'
El triunfo ante el Oporto, con dos goles de Torres, devuelve la calma al técnico

"No es una cuestión de ego sino de responsabilidad. Tengo que cuidar de mi equipo. Necesito hacerlo". Rafael Benítez seguirá apretando a los dueños estadounidenses del Liverpool cuando lo crea necesario, pero a partir de ahora elegirá bien el momento y el tono de sus palabras. "Sería más fácil para mí sentarme sin hacer nada y esperar a fin de mes para hacer mis maletas. Pero prefiero quedarme y hacer lo mejor para mi club".
"Creo que ha sido la noche más emotiva que he pasado aquí, tanto por la importancia del triunfo, que nos permite seguir vivos en la Liga de Campeones, como por todo lo que ha sucedido en los últimos días", aseguró el madrileño tras el 4-1 en Anfield. "No ha sido el momento más difícil de mi carrera, pero sí el más extraño. Sólo intentaba hacer mi trabajo correctamente. Al final he disfrutado. Quiero darle las gracias a los aficionados".
Benítez quiere olvidar lo sucedido, las manifestaciones contra sus dirigentes y su pobre conocimiento del fútbol europeo, de su mercado. "No tengo ningún problema con los dueños del club", afirma. "Estoy seguro de que pronto hablaremos y me entenderán. Y yo a ellos. Sé que mi inglés aún no es muy bueno. A lo mejor, esto es el problema".

EL PAÍS
Torres brilla en la fiesta del Liverpool
El delantero se estrena en el torneo con dos goles ante el Oporto

Fernando Torres se estrenó en la Liga de Campeones en el momento más adecuado. Sus dos primeros goles en el torneo decidieron la victoria del Liverpool sobre el Oporto (4-1) y reafirmaron en su cargo a Rafa Benítez. El punta madrileño fue el jugador más destacado de los reds, que maquillaron el marcador ante el líder del grupo A. De paso le hizo un favor a su técnico, enfrentado con los propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, reacios a reforzar el equipo en el mercado de invierno "tras haber hecho una gran inversión".
"No nos quedaba otra, porque de lo contrario nos quedábamos fuera de la Champions y por todo el tema de Rafa. Pero la gente está con su entrenador por encima de todo", dijo Torres.
Antes del encuentro de Anfield, miles de aficionados se manifestaron a favor de Benítez. Fue el punto culminante de la jornada, en la que más de 50.000 seguidores respaldaron con sus firmas en internet al entrenador madrileño. "Como decía Shankly, tratamos de hacer feliz a la gente", apuntó Benítez haciendo un guiño a la grada, mentando al mítico técnico que encumbró al Liverpool.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Liverpool 4 - Oporto 1

Torres lanza al Liverpool a la victoria




Gran partido del Liverpool que dependerá de él sólo para seguir adelante en la Champions League. Fernando Torres marcó los dos primeros goles para el Liverpool de un Benítez siempre arropado por su público.

JORNADA 5 UEFA CHAMPIONS LEAGUE
El Liverpool salió a por la victoria desde el primer minuto. Dominio absoluto sobre el Oporto, y Torres, en el minuto 19 marcó con un gran testarazo el primer gol.

El Oporto, de manera completamente injusta, empataba en su primer tiro a puerta en elminuto 30, e incluso pudo adelantarse en el marcador minutos depués en un clarísima ocasión, que se fue fuera por poco. Los últimos minutos fueron para el Oporto.

Benítez, animado como nunca desde la grada, debió leer la cartilla a los suyos en el descanso, y el Liverpool salió con las ideas más claras en la segunda parte.

Se sufrió mucho, porque los reds dominaban por completo, pero falataban 10 minutos y el marcador seguía en empate a uno. Pero 'El Niño', al que curiosamente le tocaba rotar pero salió de titular, tenía que dar una alegría a su afición, a Benítez y un tortazo a los dueños del Liverpool. Otra vez Torres en el minuto 79 adelantaba a los de Anfield Road.

Gerrard de penalty y el gigantón Crouch de cabeza redondeaban una gran noche donde el público dictó sentencia en favor de Rafa, Rafael, Rafa, Rafael, Rafa, Rafael, Rafael Benítez ...




Los dueños del Liverpool habrán comprobado que Torres vale el dinero que se pagó por él, y ahora sólo queda ganar al Marsella para seguir adelante. ¡GO REDS!

-----------------------------------------------------------

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE BENÍTEZ

Unos 5.000 aficionados del Liverpool se manifestaron anoche antes del partido, para apoyar a Rafa Benítez, algo inusual en el mundo del fútbol. 20minutos nos trae esa noticia.


Muchos aficionados del Liverpool no quieren que Rafa Benítez deje de ser el entrenador. Por eso hicieron un marcha a su favor antes del último partido de Champions, ante el Oporto. En algunas pancartas se leía "Rafalution" o "Keep Rafa" y, en español: "No pasarán".


Este curioso cuadro del retrato de Benítez, como sacado del salón de casa, llevaba varias leyendas. "In Saint Rafa We Trust" ("En San Rafa creemos") era una de ellas.



Ya en el estadio, Benítez fue aclamado por los espectadores de Anfield en cuanto salió y a pesar de que Benítez señaló el campo para tratar de que los aficionados se concentraran en apoyar al equipo.

Benítez agradeció el gesto de sus aficionados también en el estadio. Después, en la rueda de prensa, les dedicó la victoria. De momento, gana Benítez.

John Mackin, portavoz de la organización que ha puesto en marcha la manifestación, explicó que el "Liverpool no existe para hacer dinero" y que "Rafa es de lejos la figura más importante en Anfield, el bar aparte".


BENÍTEZ, YOU'LL NEVER WALK ALONE

EDUARDO J. CASTELAO (Enviado especial de El Mundo), describe la manifestación de anoche.


LIVERPOOL.- Huele a cerveza y a marihuana. Un niño gordito termina a bocado limpio con un enorme perrito caliente, apetitoso si no fuera por los dedos sucios de la criatura. De repente, en Oakfield Road, la calle que deposita al recién llegado en el Pub Sandon, los caballos empujan a la gente hacia las callejuelas secundarias.
Más de 500 personas ya están cantando. "Rafa, Rafael, Rafa, Rafael..." y así hasta terminar: "Rafael Benítez....". Poco antes, a las 19.15 horas, llegaba el autobús del Liverpool a Anfield. El segundo en bajar era el entrenador madrileño, al que los aficionados aplauden con un entusiasmo brutal. Él, junto a los jugadores, se meten al vestuario con un leve gesto de saludo.

La gente, entonces, camina hacia el Sandon. A 100 metros ya se oye el murmullo. Después de los 500 que había al principio, aparecen otros 500, y ya son 1.000. Y después 2.000. Hablar por teléfono se convierte en una hazaña entre el griterío. Siguen llegado, y ya deben andar por 3.500 personas, todas concentradas en las inmediaciones de Anfield para mostrar su apoyo a Benítez, impecablemente retradado en la mejor pancarta de la fría tarde de Liverpool.

"The Red Rafa-volution. No pasarán". La revolución roja de Rafa, cuyo rostro se inserta en la emblemática imagen del Ché Guevara. Los fotógrafos masacran la bandera. Pero no es la única. Una de España con la cara del técnico, otra, también de España, con el toro de Osborne... "¿Eres periodista? ¿Español?", pregunta un tipo con cara de haber tomado un buen puñado de cervezas. "Pues escribe: Rafa 'is the best'". Escrito queda.
Fue la reacción espontánea de la afición red al enfrentamiento de Benítez con los dueños del equipo. Era el último acto de muchos, empezando por los 22.500 nombres que uno de los foros de apoyo tenía recogidas ayer por la mañana. "Rafa es el personaje más grande del Liverpool", decía un portavoz de las peñas. Otra enorme sábana con el retrato del técnico impreso en negro intenta abrirse camino entre un montón de 'fish & chips', manchadas de mayonesa hasta que se caen al suelo. La gente, entre trago y trago, entre calada y calada, prosigue con los cánticos: "Ra, ra, ra, rafa Benítez...", con la melodía de 'La Bamba', comienza a predominar hasta que la Policía cambia el recorrido de la manifestación.

Cientos de panfletos se ahogaban en el suelo mojado de las calles anunciando una caminata desde el Pub Sandon hasta la estatua de Bill Shankly, justo a la espalda de 'The Kop'. Pero la marcha gira en el cruce anterior y vuelven hasta el Sandon con la liturgia de los más fieles, entregados sin remilgos a una nueva cultura, la que señala, en otra pancarta, al "Dios Benítez". Dios o el Ché, uno de los dos, para todos los gustos, el fútbol, y un entrenador, nexos para símbolos antagónicos, amarrados en el carisma de un madrileño de Chamberí.

Además del claro apoyo de la afición, Benítez también ha visto estos días como el capitán del equipo, Steven Gerrard, y el portero Pepe Reina defienden en público su cargo. Y es que para todo el mundo en Anfield, su entrenador, el hombre que les devolvió la Copa de Europa, es desde hace tiempo un 'scouser' más. También su familia, adaptada completamente a la vida en Inglaterra. Por eso, hay quien se atreve incluso a dedicarle una versión del sagrado 'You'll Never Walk Alone:

When you walk through a storm (Cuando caminas bajo la tormenta)
Hold your head up high, (Mantén tu cabeza alta)
And don't be afraid of the Yanks, (Y que no te asusten los yanquis)
We have pride in our team, (Nos sentimos orgullosos de nuetro equipo)
And our goal is the sky, (Y nuestra meta es el cielo)
And to Rafa we offer our thanks (Y a Rafa le estamos agradecidos).
Walk on through the wind, (Camina a través del viento)
Walk on through the rain, (Camina a través de la lluvia)
Benitez, our heart and so-ul, (Benítez, nuestro corazón y nuestra alma)
Walk on, (Camina)
Walk on, (Camina)
With hope in your heart, (Con esperanza en tu corazón)
And Rafa, will not, walk alone, (Y Rafa no caminará solo)
He'll never walk alone. (Él nunca caminará solo)

martes, 27 de noviembre de 2007

Benítez pasa página

Reproducimos íntegro (incluida una falta de ortografía que subrayamos en negro, je,je,je) esta noticia de MARCA:

HA DECIDIDO ABANDONAR EL CRUCE DE DECLARACIONES CON LOS DUEÑOS DEL LIVERPOOL

Benítez abandona la guerra 'red'

JAVIER ESTEPA - Madrid
Rafa Benítez quiere pasar página en el conflicto interno en el que estaba inmerso con los propietarios del Liverpool y ha decidido no seguir polemizando con Tom y George Gillett. Según puede leerse en la prensa inglesa, y después de varios días de cruces de declaraciones en el seno del conjunto 'red', el entrenador español quiere dedicarse exclusivamente a preparar a su equipo para los próximos choques tanto de la Premier como de la Champions y empezar a cosechar buenos resultados.

Varios medios británicos se refieren ha esta decisión como una "rendición" del técnico del Liverpool en una guerra en la que la derrota la tenía segura. Fuentes cercanas al entorno del entrenador aseguran que "Benítez está encantado y está muy a gusto dentro del conjunto inglés y espera que esta situación de tiranteces se resuelva lo más pronto posible"

Después de solicitar un esfuerzo a los dueños del Liverpool para fichar a jugadores para el equipo, Rafa Benítez recibió un tirón de orejas públicamente por parte de Tom y George Guillett. El español no quiso pasar este suceso por alto y quiso ironizar en varias ocasiones durante una rueda de prensa y quiso insistir en la negociación de futuras incorporaciones. Finalmente, Benítez ha rectificado por sus palabras. No obstante, los magnates americanos están furiosos por todo lo ocurrido y ya es de sobra conocido que su confianza no está puesta en el entrenador español.

Apoyo incondicional de Anfield
Pese a este sentimiento de los propietarios del Liverpool se encuentra la opinión de la grada de Anfield, que apoya ciegamente en Rafa Benítez. Los aficionados del conjunto inglés no quieren quedarse fuera de esta guerra que está azotando los cimientos del club y tienen decidido en el partido de Champions ante el Oporto el próximo miércoles en Anfield corear el nombre del técnico 'red' en todo momento.

El papel de los seguidores resultará fundamental en este conflicto que, pese a la rectificación de Rafa Benítez y las afirimaciones de que sigue confiando en el trabajo que están realizando los dueños del club, está guerra aún no ha llegado a su fin. La intención de Benítez es quedarse en el Liverpool durante muchos años... pero la idea de los americanos Tom y George Gillett no coincide con la del español.

javier.estepa@recoletos.es

-------------------------------------------------------

Por su parte, AS también se hace eco de la noticia. La reproducimos también de manera íntegra:

Benítez intenta apaciguar los ánimos con sus jefes
El entrenador admite sus errores para evitar el despido


Guillem Balagué
Rafa Benítez buscó ayer apaciguar las aguas en un Liverpool convulso y queda todo en manos de los dueños americanos del club. Durante la última semana se ha producido un intercambio de golpes que le puede costar el puesto, pero las palabras de un allegado suyo en el diario local Liverpool Echo son la primera indicación de que el preparador español acepta el error de haber ido a la guerra con Tom Hicks y George Gillett. Ahora falta saber si los americanos se vuelven atrás en su decisión de desprenderse de Benítez. "Rafa está encantado en Liverpool. Adora a la gente de la ciudad, a los aficionados y el club. Todo lo que quiere es lo mejor para la hinchada y se siente frustrado cuando siente que no es capaz de hacer justamente eso", dice su amigo.

Benítez quería fichar a un jugador ahora y traerse a dos más libres a final de temporada, pero la reacción de los dueños del club, al parar en seco todas las operaciones, ha supuesto la pérdida de uno de los objetivos (Kaladze). Sin embargo, al ver la drástica reacción de Hicks y Gillett, Benítez ha decidido dar un paso atrás y aceptar que ha cometido algunos errores.

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? Los propietarios del club, hombres de negocios que tienen al Liverpool como una inversión más, entienden que el preparador madrileño había excedido sus competencias al exigir explicaciones sobre detalles del nuevo estadio o sobre los rumores del conflicto entre Hicks y Gillett (se dice que uno quiere forzar la salida del otro) y quería intervenir en las negociaciones de fichajes, una labor que corresponde a Rick Parry, el jefe ejecutivo del club inglés. Éste, muy poco hábil en su labor, ha manejado la situación para recuperar parte del poder perdido y Benítez no supo detener su ira a tiempo.

La afición, contraria al despido del técnico
El club vale cuatro veces más que antes de la llegada de Benítez, ha jugado siete finales en tres años, el gasto en fichajes es menor que en el Chelsea y el Manchester, y nadie cree que sustituir a Benítez sea la solución: si no, que vean la reacción de los aficionados, que la van a liar mañana durante el partido del Liverpool. El fútbol inglés está cambiando y la hinchada se resiste a aceptarlo. Benítez podría perder su puesto porque ha muerto el feeling que había con los dueños, pero la falta de razones y la presión de la hinchada podrían forzar un cambio de posición de los dueños.

Liverpool - Oporto

Otra final anticipada

Mañana, a las 20:45 hora peninsular, se disputa en Anfield Road otra final anticipada. A los reds sólo les vale la victoria. La crisis entre los dueños del club y el gran Rafa Benítez sobrevuela la ciudad de Liverpool.


Al Liverpool sólo le vale la victoria para seguir dependiendo de sí mismo. Así está el grupo:
Oporto 8 puntos
Marsella 7
Liverpool 4
Besiktas 3

Hay que ganar para ir a Marsella a jugárnosla.

Informaremos de los canales peer to peer para poder ver el partido entero en directo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Salvemos a Benítez



Se piden firmas para que Benítez se quede. Así que, creo que todos debemos firmar (yo ya lo he hecho):

Firma aquí

Emergency On-line petition to save
Liverpool FC manager Rafael Benitez


There is now an emergency on-line petition of support for Liverpool Football Club manager Rafael Benitez. This on-line petition has been set up to amass support for Rafael Benitez following reports in various newspapers and websites that his departure or sacking is imminent.
Who in their right mind would even consider sacking a manager, who in my opinion, is the most tactically astute manager in europe bar none? It is absurd and obscene, and it is imperative that every true Liverpool supporter back Rafael Benitez.
The new American owners promised when they took over OUR club, to "abide by the traditions, values and heritage of the club". The fact they are reportedly on the verge of dismissing the most revered and tactically astute manager since Bob Paisley in 1983 is nothing short than a disgrace, and proves their words and promises mean nothing, and they must not be allowed to get away with it.
Here is a man who is already a legend at Anfield following his astonishing feat of leading Liverpool to TWO Champions League finals in his 3 short seasons in charge.
To treat Rafael Benitez, a man of the utmost integrity in such a manner is disgusting and the repercussions of sacking such a manager would, again, in my opinion, make the owners position, Messrs Tom Hicks & George Gillett untenable.
Please sign the petition if you support Rafael Benitez and wish for him to remain as Liverpool Football Club's manager, and please forward this Email on to as many fellow Liverpool FC supporters as possible, thank you. (Grahamlfc)

sábado, 24 de noviembre de 2007

Newcastle 0 - Liverpool 3

Con la pólvora mojada

Muy buen partido del Liverpool con un Torres con la pólvora mojada, pero participativo en el juego del equipo

JORNADA 14 PREMIER LEAGUE
Dominio de principio a fin de un Liverpool que ha creado muchas ocasiones de gol. Gerrard inició la goleada con un cañonazo desde 30 metros. Nada más empezar la segunda parte, Dirk Kuyt, con bastante suerte, metía el segundo gol. Ryan Babel fue el encargado de redondear la victoria de los reds en una gran jugada.

Torres ha dispuesto hasta de 4 ocasiones claras de gol, pero hoy el madrileño tenía el punto de mira desviado. Habrá quien hable de mal partido de Fernando, pero la otra lectura es la contraria, ya que también se puede decir que Torres ha intervenido mucho en el juego, y ha creado ocasiones, que es lo realmente importante. Eas ocasiones, en situación normal, por lo menos la mitad entran. Con Fernando el equipo gana mucho en ataque, creando espacios.

De momento Benítez calla la bocaza a los dueños del club, el Liverpool sigue imbatido una jornada más, Gerrard se olvida de la eliminación de la Selección, el Liverpool sigue de cerca al Arsenal, y Torres es el protagonista del ataque del Liverpool.

Seleccionador: oficio de riesgo

Reflexiones de Tapadillo, blogger de www.thekidtorres.com

En Liverpool están muy preocupados porque se rumorea que las relaciones entre Benítez y los dueños americanos van de mal en peor... Parece ser que Benítez no se siente con libertad para fichar o traspasar a los jugadores que quiere, ya que Hicks y Gillette no tienen la intención de rascarse demasiado el bolsillo este año. En una entrevista reciente, Benítez dejó entender que lo mismo sucedía a Mc Laren como entrenador de Inglaterra, si le ofrecían el cargo. .. Espero que sean los típicos rumores de la prensa sensacionalista, porque sería una locura que el Liverpool cambiara de entrenador y de proyecto justo ahora, desestabilizando a todo el equipo. Para una vez que Fernando jugaba en un club que le aportaba estabilidad, tranquilidad, ilusiones. Miedo me da que, entre las peloteras de arriba y los ánimos de Gerrard después de lo del miércoles, el Liverpool vuelva a perder la confianza.

Bueno, a todo esto, ¿Cómo fueron las portadas de la prensa sensacionalista inglesa el jueves por la mañana? ¿Un huracán había dejado a Londres en ruinas? ¿Gran Bretaña había sufrido la afrenta internacional más humillante de su historia? ¿Era el comienzo de la decadencia de la raza anglosajona?

La mayoría de los españoles dice que así tenemos un rival menos en la Eurocopa, y que resulta una dulce venganza por lo del otro Mc Laren y el trato que nos suele dar la prensa inglesa (y pensar que luego sus equipos se pelean por nuestros jugadores…) Sin embargo, hubiera preferido cruzarme con Inglaterra antes que con Italia o Francia… y no sé si podré soportar más comentarios tipo “lo del fútbol inglés es una milonga”, “ese tipo de fútbol simple y directo no tiene ningún futuro”, “figuras sobrevaloradas, como Gerrard, Crouch, Lampard, Rooney”, “¿Quiénes ganan todos los campeonatos? Los italianos”… Ya estoy viendo el nuevo argumento que utilizarán los antitorres que tanto abundan por España: “¡Bah! ¿Qué mérito tiene destacar en un fútbol tan mediocre como el inglés?”

Creía que, después de esta semana, los españoles recuperarían su autoestima futbolera… resulta que no éramos tan malos, que éramos capaces de barrer a Suecia a base de tiqui taca, y que hasta las potencias tradicionales tienen traspiés de vez en cuando… Sin embargo, sigo encontrándome comentarios pesimistas y escépticos sobre la selección. “Mejor quedar eliminados ahora, que clasificarse en la Eurocopa para hacer el ridículo”, “No tenemos equipo, ni jugadores de calidad, ni espíritu ganador”, “Mientras siga Aragonés, milagro que pasemos de la primera fase”, “qué panda de mataos que nunca ganan nada; que aprendan de los de baloncesto”. Nunca había visto tanto escepticismo y tanto desencanto, tanto desprecio hacia nuestros jugadores (aunque viendo en qué manera Torres ha sido tratado como una mierda en su tierra…) Puede que no seamos los mejores del mundo; pero de ahí a avergonzarnos de los jugadores españoles, negarles cualquier tipo de calidad....

Esta actitud me da rabia, porque es un poco borreguil. Después de que la selección de baloncesto ganara el Mundial de Japón, la prensa puso de moda las comparaciones, las críticas feroces, las valoraciones negativas, el escepticismo en torno a la de fútbol. ¡Antes incluso de que España perdiera contra Irlanda del Norte!. Está visto que así se venden los periódicos: haciendo leña del árbol caído, iniciando polémicas morbosas y simplistas, creando villanos en los que la gente pueda desahogar su odio y sus frustraciones. Y desde entonces, los españoles nos cebamos con la selección de fútbol casi sistemáticamente… da igual cómo haya sido nuestro último partido.

Los atléticos solemos decir que toda esta campaña contra Luis Aragonés se debe a que es el único seleccionador que se ha atrevido a convocar a jugadores de todos los clubes de España, mientras que antes, la mayoría de los convocados procedían del Real Madrid. En un país en el que la afición más numerosa es la madridista, estas cosas, el dejar a Raúl y a Guti fuera, no se perdonan. Hasta se dice que la Federación se ha sacado de la manga el cargo de secretario deportivo de la Selección, para recuperar ese predominio madridista: Hierro quiere quitar en cuanto antes a Luis, y poner en su lugar a Vicente del Bosque… Pero lo curioso es que, echándole un vistazo a los periódicos de la época de Camacho, tan añorado hoy día, te das cuenta de que él también era criticado sin piedad continuamente. Ser seleccionador nacional no debe ser nada fácil.

Tapadillo

viernes, 23 de noviembre de 2007

No se televisa el Newcastle - Liverpool

Parece que toca mañana de darle al link,para ver el partido ante las 'urracas'.

La2 ofrecerá un resumen del partido a las 19:30, pero el partido en directo, a las 13:45 hora peninsular, sólo podrá ser visto (si Dos quiere) a través de los canales peer to peer.

Intentaremos ofrecer mañana dichos canales.

De la Premier al cielo

Es curioso, aunque comprensible, que últimamente se oiga hablar tan bien de la Liga Inglesa, la Premier League.

Hace unos días, Cesc, jugador del Arsenal, afirmaba sentirse más que a gusto en la Premier League, sobre todo desde la renovación de Arsene Wenger hasta 2011.

Julio César, exjugador del Real Madrid, hace poco, en Onda Cero, tras preguntarle "Un país para jugar al fútbol", decía sin dudarlo 'Inglaterra'.

Radomir Antic, hace años que decía soñar con entrenar en Inglaterra.

Hago esta introducción, para entender sin malicia las manifestaciones de Fernando Torres recientemente en su página web. Las alabanzas a su situación actual no deben entenderse como un desprecio a su pasado rojiblanco. El de Fuenlabrada, decía estas cosas, entre muchas otras:

'Algo nuevo para mí'
Para Fernando, el ingrediente fundamental es la mentalidad ganadora que se respira en el vestuario ‘red’. “Hay una mentalidad ganadora en este equipo. Cuando miro a mi alrededor en el vestuario antes de un partido puedo ver la expectativa de ganar en las caras de los jugadores y técnicos. No salen al terreno de juego sin la esperanza de ganar. Esperan la victoria. Tienen tanta fe en sus posibilidades que no consideran cualquier otro resultado. Esto es algo nuevo para mí, pero disfruto mucho de esa mentalidad y creo que es el camino correcto”.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Veremos a Torres en la Eurocopa08

La Selección Española de fútbol selló su pase a la Eurocopa 2008 como primera de grupo. Fernando Torres, si Dios quiere, estará entre los elegidos para defender los colores de España el próximo verano.



Capdevilla, Iniesta y Sergio Ramos golearon anoche en el estadio Santiago Bernabéu a la Selección de Suecia por 3-0.

Buen partido de los de Luis Aragonés, que provocaron el primer disparo de Suecia a pocos minutos del final del partido.

España tiene talento de sobra con un Xavi y un Iniesta magistrales, a los que hay que añadir a Cesc, Xabi Alonso... un mediocampo de lujo. Y delante qué vamos a decir. Villa, Tamudo, Silva, Torres y hasta Güiza hacen que pocos se acuerden de Raúl. Atrás, liderados por el mejor equipo del mundo, Casillas (con San por delante) dirige a una defensa donde gente como Sergio Ramos o Capdevilla aportan gol al combinado nacional. No merece esta Selección tanta crítica. Miremos a Inglaterra o a Italia que las están pasando canutas para clasificarse.

Muchas bocas ha callado anoche 'El Zapatones', 'El Sabio de Hortaleza', un hombre que a largo plazo ha sacado siempre rendimiento a casi todos sus equipos. Nadie puede dudar de su experiencia. Esperemos que en la Eurocopa lleguemos lejos, pero esto no es una competición donde se premia la regularidad, y en cualquier momento, en un partido malo, te vas a casa. Por eso no deberíamos cruficicar tanto a la Selección porque no pase de cuartos. Si miramos atrás, más de una vez nos hemos quedado en cuartos de manera inmerecida.

Hay ganas de ver a Fernando Torres realizar un buen campeonato con la Selección, para que millones de espectadores de todo el mundo valoren como se merece a una estrella mundial de su talla.

sábado, 17 de noviembre de 2007

“En el fútbol inglés se disfruta de verdad del juego”

Torres desgrana las sensaciones y experiencias vividas en su proceso de adaptación a la Premier en exclusiva para ‘LFC Club Magazine’

Cumplido el primer tercio de temporada, Fernando Torres continúa evolucionando en su proceso de adaptación al fútbol inglés. El ‘9’ del Liverpool comenta en declaraciones a la revista oficial del Club -‘LFC Club Magazine’- los detalles y experiencias de su fase de acomodo a una forma muy diferente de entender el juego respecto al fútbol español.

En este sentido, el internacional toma como referencia el partido de Premier contra el Chelsea, en el que anotó su primer gol en el campeonato: “Cuando llega un nuevo jugador con cierta reputación o perfil, los rivales buscan hacerte saber que los defensas están ahí, encima tuya. El Chelsea es uno de nuestros máximos rivales y en España ya sabía todo acerca de los grandes partidos que equipos españoles jugaron contra ellos en los últimos años. Sentí que me estaban poniendo a prueba y presionándome para ver mi reacción ante ciertas acciones. Ya me ocurrió lo mismo cuando debuté con el Atlético al más alto nivel. Los rivales también me prestaban este tipo de atención”.

“En estos casos tienes que comportarte de forma correcta, aguantar y demostrar que no te intimidan. Si hubiera reaccionado de forma diferente cuando intentaban enfadarme, entonces todos los defensas de la Premier intentarían hacerlo igual. También hubiera defraudado a mis compañeros y no quiero que eso ocurra. Les contesté igual que hago siempre: con mi juego en el equipo y marcando un gol. Esa es la mejor respuesta en este tipo de situaciones. No doy importancia a este tipo de tácticas”, añadió el nuevo punta de Anfield.

Recordando el ‘Hat-trick’ que anotó al Reading en la Copa Carling, argumentó que un fútbol físico no va en detrimento de los goles: “Ese partido fue muy físico y marqué tres goles. Siempre que marcas un ‘Hat-trick’ es un momento especial para un delantero y esta vez no fue diferente”.

Por último, Torres se mostró encantado con el fútbol inglés y aseguró que es el tipo de juego idóneo para explotar al máximo sus características: “Creo que el fútbol inglés es un fútbol en el que de verdad puedes disfrutar. Lo sé desde que llegué al Liverpool. Es lo que se podría denominar como un fútbol honesto. El juego en España tiene más interrupciones. Cuando hay una falta, el jugador se va al suelo para que el árbitro pare el juego buscando un libre-directo. Aquí los jugadores pelean duro para mantenerse en pie y los árbitros permiten más en favor de una mayor continuidad del juego”.

“Es un fútbol que me gusta. Es muy diferente al que he practicado en España, pero me gusta mucho, se adapta a la forma en la que a mí me gusta jugar al fútbol”, finalizó.

(fuente: www.fernando9torres.com)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Entrevista a Torres en Cuatro

Entrevista en Liverpool a Fernando Torres y a Paolo Futre

El diario AS, perteneciente al Grupo Prisa, al igual que Cuatro, se hace eco de la entrevista hecha por los suyos a las dos estrellas rojiblancas. Así la presenta:

Torres y Futre. Ambos, ídolos de diferentes generaciones, repasaron en Cuatro la actualidad del Atlético y de El Niño. El portugués recuerda con nostalgia los primeros pasos del ahora futbolista del Liverpool y "la mirada asesina que tenía". Coinciden en que los rojiblancos no deben ponerse metas demasiado altas y sí luchar por la Champions.

Cuatro reunió en Liverpool a dos grandes mitos rojiblancos: Futre y Torres. Los dos departieron de atlético a atlético, con una confianza que tan sólo los del Calderón poseen. El portugués, ídolo de generaciones anteriores, recuerda los principios de la joven estrella. "Estaba en la Euro Sub-17 en Inglaterra y fue impresionante. Cuando llegó a España tuvimos una reunión y yo le pregunté con estos ojos: '¿Estás preparado para la lucha?'. Y me dijo: 'sí", relata con nostalgia el luso.

Para Fernando, recibir las arengas del que fuera el espejo en el que se quería mirar era un sueño. "Recibir la oportunidad y las palabras de ánimo de Paulo era lo que necesitaba para saber que no le podía fallar. Siempre hay un inicio y unas personas claves en el comienzo de la carrera de un jugador. En este caso Paulo fue muy importante para mí", relató el joven futbolista del Liverpool.

Ambos se deshacen en elogios el uno al otro. "Me gusta el carácter ganador que tiene. Y ahora le miro a los ojos y todavía le veo la mirada asesina que tenía años atrás", recuerda Paulo. Fernando se ríe con complicidad cuando ambos recuerdan el gol de Futre al Madrid en el Bernabéu que le dio la Copa 1992. Probablemente uno de los mejores recuerdos del fuenlabreño como hincha.

El repaso actual del equipo y la comparación con la etapa Torres se hace inevitable. "Necesitaba quitarme el estrés que tenía en Madrid, cada cosa que pasaba era culpa mía o cuando las cosas iban bien sólo era yo. Era un problema. Me sorprendió ver a los ingleses con mi camiseta", comenta el delantero. Futre replica: "Ya vende más camisetas que Gerrard". Sin embargo, se ilusionan al hablar de la presente temporada, aunque con cautela. Son muchos los fiascos anteriores precedidos de grandes ilusiones.

Futre reconoce que "el Atlético tiene que mirar a la Champions, pero para la Liga estamos un poquito lejos", y Torres le refrenda con gestos y palabra: "No se puede pasar de no estar en Europa a ser campeón de Liga. El Atlético no está para competir con los grandes, pero sí en el camino".
En lo único que no se ponen de acuerdo es en el mejor jugador de la Liga. "Messi", dice el portugués, mientras que el Niño barre para casa: "Agüero".

Por su parte la web oficial de Torres aporta algunas frases más:

Fernando Torres y Paolo Futre se reencontraron en Liverpool ante las cámaras de Cuatro TV.

Paolo saluda “cómo estás, crack” y Torres responde con un sentido “el crack eres tú”. El portugués rememora de su etapa de Director Deportivo en el Atlético el momento el que llamó a Fernando a filas. “Fue después del Europeo Sub-16 de Inglaterra cuando vi que era un jugador impresionante -campeón y mejor jugador del torneo-. Al volver nos reunimos cara a cara en mi despacho y le pregunté ¿estás preparado para la lucha? Y contestó que sí. Aún veo en sus ojos las mismas ganas de triunfar que vi hace unos años”.

Torres también guarda el recuerdo de ese momento clave en su carrera deportiva: “Tener la oportunidad y escuchar esas palabras de apoyo y ánimo de Paolo era todo lo que necesitaba para saber que no podía fallar. Siempre hay unas personas claves en la carrera de cada jugador. En mi caso Paolo fue muy importante”.

Tras su brillante carrera en el Atlético, el nuevo ‘9’ de Anfield está protagonizando un impresionante inicio de temporada. “No es que esté triunfando, es que se está saliendo”, apostilla convencido el atacante portugués. Fernando señala las razones que lo han ayudado a alcanzar este nivel. “El Liverpool es un club que me ha dado la oportunidad de jugar con los mejores y saber si puedo estar a ese nivel. Las nominaciones al FIFA World Player y Balón de Oro quizá no habrían llegado estando en el Atlético”.

Ambos designaron su mejor gol con la elástica rojiblanca: Futre seleccionó el gol a Buyo en la final de Copa del Rey de 1992 -contra el Real Madrid en el Bernabéu-, mientras que Torres eligió su gol al Betis de volea en el Ruiz de Lopera -temporada 03-04-. Respecto al mejor jugador de la liga en la actualidad, ambos miran a Argentina: el portugués a Messi y el español a Sergio Agüero, mientras que al elegir al más impactante en su historia particular Futre nombra a Chendo y Torres a Ronaldinho. A la hora de elegir al portero de sus pesadillas, Paolo nombra a Paco Buyo y Fernando al meta del Espanyol Kameni. “Parece que no llega y llega siempre”, señaló.

Tirando de imaginación, aventuraron sobre una pareja atacante con la doble F: Futre-F. Torres. El portugués calificó esa delantera de ensueño como “algo único para ganar todo”, mientras que Fernando aseguró que “seríamos compatibles. Me gustaría estar al nivel de un jugador al que admiras y que ha sido uno de los mejores”. Para acabar, Paolo avaló la decisión de Fernando al fichar por el Club de Merseyside: “Ha hecho bien saliendo del Atlético. Ahora puede hacer historia también en el Liverpool. Creo que ha terminado un ciclo pero los aficionados jamás han de olvidar lo que ha hecho Fernando por el Atlético”.

Vídeo de la entrevista (gracias Tgdor)

domingo, 11 de noviembre de 2007

Torres protagonista

La web del Liverpool va insertando cada vez más cosas de Fernando Torres.

'El Niño' ya tiene su animación 3D y su realtone.

Animación

Pulsa aquí para verle en acción: http://www.liverpool.txt4content.com/images/banner/LFC_3DAnimations.gif

Realtone

http://www.liverpool.txt4content.com/ringtones.aspx?type=TALK

Titulares Liverpool-Fulham

Algunos titulares sobre Fernando Torres y el partido ante el Fulham

AS

Reaparición fulgurante y salvadora de 'Kid' Torres

Salió en el 70' con empate y marcó su octavo gol del año

Necesitamos gol urgentemente", debió pensar Rafa Benítez cuando veía fallar a Voronin más que una escopeta de feria. El guión del partido número 200 al frente del Liverpool era muy parecido al del Besiktas. Los reds creaban muchas ocasiones, pero a diferencia del 8-0, la pelotita no quería entrar. El encuentro del ucraniano estaba siendo casi perfecto, como ante los turcos, pero completamente desafortunado de cara a gol. ¿Les suena ese cuento? "Ese Niño que creaba muchas oportunidades con un camiseta de rayas, pero que no terminaba de definir...".

Ayer, ese Niño demostró que está empezando a hacerse mayor y que el dineral desembolsado por el Liverpool por él fue por algo. Por goles como el de anoche, es decir, por tantos decisivos y, por consiguiente, de crack. Fernando Torres reapareció tras recaer ante el Arsenal de su lesión muscular en el aductor. Su rendimiento para este partido se presentaba como una incógnita, pero despejó todas las dudas propias y ajenas.

(...) Pero estaba Torres, que tuvo ayer la facultad de convertir un marrón en un momento de gloria. Primer balón que toca, controla, recorta, piensa y define a la perfección con su pierna mala de tiro cruzado en el 81': octavo gol de con la camiseta de los reds (cinco en la Premier y tres en la Carling). Luego marcó Gerrard, pero quien salió a hombros de Anfield fue Kid Torres.

MARCA

Torres reaparece con un golazo

EL ESPAÑOL VOLVIÓ A JUGAR TRAS SU LESIÓN Y FUE DECISIVO PARA LA VICTORIA 'RED'

Fernando Torres reapareció ante su público en Anfield Road y fue decisivo para que los 'reds' consiguieran la victoria ante el Fulham. El español, que entró en el minuto 71 de partido, fue el autor del primer tanto de los suyos, que sirvió para encarrilar la victoria.

El gol, de bella factura, fue el resultado de una combinación 'a la española'. Pepe Reina sacó largo con el pie y sirvió un gran balón a Torres. Ahí entró en acción 'el Niño', que controló el balón perfectamente con el pecho. Después, con un recorte ganó la suficiente ventaja al defensa del Fulham para poder batir al guardameta visitante. Torres definió la jugada rematando al palo corto, en lugar de hacer un disparo cruzado, y poco pudo hacer el portero. Además del tanto, el ex atlético estuvo muy activo durante los 20 minutos que estuvo en el campo.

SPORT

‘El Niño’ salva al Liverpool

Fernando Torres reapareció para salvar al Liverpool de Rafa Benítez, atascado frente al Fulham hasta la salida al campo del delantero, que once minutos después (81’), marcó el primer tanto. Un tanto magnífico, que inició Pepe Reina con un saque largo que el ‘Niño’ finalizó extraordinariamente disparando a gol tras driblar a un defensor.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Liverpool 2 - Fulham 0

Y 'El Niño' lo arregló...
Buen partido del Liverpool, aunque el gol tardó en llegar. Tuvo que ser 'nuestro' Niño el que abriese el marcador con un auténtico golazo.


JORNADA 13 PREMIER LEAGUE
El Liverpool ha jugado un buen partido ante un Fulham que vino a especular, sin atacar apenas. Esta vez los reds sí crearon ocasiones, algunas bastante claras, aunque no llegaron a definir, hasta que Rafa Benítez dio entrada a Fernando Torres en el minuto 70, y en el 80 metió un golazo. Buen desmarque tras pase de Reina, buen control de la pelota, entra en el área, buen recorte al defensa, y magistral definición colocando la pelota en el palo corto, donde nadie lo esperaba. Un gol de estrella mundial.

Minutos más tarde un penalty a Crouch, que SuperGerrard se encargaba de marcar, daba la tranquilidad a una afición que ha (hemos) sufrido un día más.

SILBIDOS CUANDO ENTRÓ TORRES
Esta vez por lo menos ha habido bastantes ocasiones claras, y eso es lo importante. Buen partido de Crouch, de Babel cuando salió, de Voronin... Por cierto, cuando Benítez hizo el cambio de Torres por Voronin, ha habido aplausos y silbidos. El locutor de La2 entendió que era porque Voronin estaba jugando bien. Menos mal que Torres marcó, porque no seria bueno que pagara los platos rotos.

El gol de Torres en jugada de contragolpe, donde 'El Niño' es letal, y el Liverpool juega mucho mejor así, porque cuando te encuentras equipos como el Fulham, encerrados atrás, tanto Torres como el equipo encuentran muchas dificultades.

DECLARACIONES DE BENÍTEZ
"Es bueno ver de vuelta a Fernando Torres y que encima marque un buen gol. Este tanto es bueno para él y para nosotros. Aunque el resto de los delanteros ha hecho un buen trabajo. Se trata de un triunfo importante, porque no volvemos a jugar en diez o quince días"

Sin cambios

A media hora de comenzar el partido, anunciamos que el Liverpool mantendrá la misma alineación de la 'máquina' que endosó ocho goles al Besiktas

Andriy Voronin y Peter Crouch continuarán en el ataque de los reds, así como Yossi Benayoun, el jugador hat-trick del último encuentro.

Lo más lógico es que si el equipo funciona, Torres juegue algunos minutos.

Alineación: Reina, Arbeloa, Aurelio, Carragher, Hyypia, Gerrard, Benayoun, Riise, Mascherano, Voronin, Crouch.
Banquillo - Martin, Finnan, Torres, Babel, Lucas.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Fulham por T.V.


Parece que el partido del sábado ante el Fulham, a las 18:15 hora española será televisado por La2. Y es posible que Torres pueda jugar algunos minutos, pues ha mejorado más rápidamente de lo previsto

El partido contra el Fulham está anunciado en determinados medios, aunque la web de RTVE, para no variar, no ha publicado aún la programación del sábado. Torres está casi a punto. De hecho ayer pudo presenciar desde el banquillo la mayor goleada de la historia de la Champions League, record que ostentaba el Arsenal tras el 7-0 que endosó al Slavia de Praga hace dos semanas.

Como hemos dicho, lo mejor de todo es la moral que los reds deben coger.

El que todavía le falta bastante para su recuperación es Xabi Alonso. ¿Qué hubiera pasado si anoche hubieran estado Xabi y Fernando en el once inicial...?

martes, 6 de noviembre de 2007

Liverpool 8 - Besiktas 0

Contundente. El Liverpool ha dado esta noche un auténtico repaso al equipo turco. Si hubiese terminado el partido 10-0 no hubiese extrañado a nadie. Lección de fútbol a Europa entera, y ya podría dosificar más el equipo británico, porque todo lo que ha estado fallando en los últimos meses lo ha metido hoy entre los tres palos.

JORNADA 4 UEFA CHAMPIONS LEAGUE
El Liverpool domino de principio a fin, pero esta vez el porcentaje de acierto de cara a portería fue mucho más elevado que en partidos anteriores. El Besiktas fue lo que se dice vulgarmente 'una madre', pero hoy en día no es fácil hacer 8 goles. De hecho, es la mayor goleada en la historia de la Champions League. Otro record para Rafa Benítez. Y eso que el Liverpool dio dos palos. Resaltar el buen partido de Voronin, aunque se quedase sin marcar.

Sin Torres, sin Alonso, pero con BeyaGOL, Babel, Gerrard, Crouch ... una delicia de partido. Mucho más importante que esta goleada de escándalo es la moral que los reds van a llevarse a casa esta noche.

Esperemos que a partir de ahora las cosas vayan mucho mejor, y las críticas sean más justas. Europa entera ha visto esta noche a una máquina de hacer fútbol.

Que Fernando Torres se recupere tranquilamente mientras su compañeros jueguen al nivel que lo han hecho hoy en Anfield Road.

Se admiten desde ya mismo comentarios, y a ver si nuestra corresponsal Tapadillo nos informa de qué se dice por los foros del Liverpool.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Torres is back!!

Imagen de hoy mismo. Parece que Fernando está casi listo. Dudo que Benitez le ponga, más que nada por si recae. A mi la verdad que me gustaría verle jugar, pero también prefiero que no fuerce sino está del todo recuperado. ¡Qué alivio volver a ver esa sonrisa! ¡Ánimo niño!
Os dejo aquí el video de la entrevista que colgó RED, para que podais escuchar y comprender a Fernando. Está en inglés y casi no se oye al niño, pero al final se le entiende perfectamente. jejeje. ¡Un saludo!

El Chelsea en la Carling Cup

El Chelsea será el próximo rival del Liverpool en la Carling Cup. La eliminatoria se disputará el próximo 18-19 de diciembre

Partido emocionante donde los haya. El Chelsea y el Liverpool se juegan, a partido único, el pasar a la siguiente ronda del torneo del k.o. El partido se juega a mediados de diciembre en Stamford Bridge.

Resultado del sorteo:
Chelsea - Liverpool
West Ham - Everton
Manchester City - Tottenham
Blackburn Rovers - Arsenal

Liverpool - Besiktas, mañana.

El partido Liverpool - Besiktas, de Champions League, se disputa mañana martes a las 20:45 hora de España.

A los de Benítez no les vale otro resultado que la victoria. Deben ganar los dos próximos partidos, para depender de ellos en el último partido contra el Marsella.

El Liverpool no contará con Fernando Torres, de baja por la lesión en su abductor derecho, y posiblemente tampoco con Xabi Alonso.

Rafa Benítez ya se ha apresurado a decir que si el Liverpool no se clasifica para la siguiente ronda de Champions League, 'no es el fin del mundo'. Tiene razón, pero también reconoce que se han cometido errores y que dichos errores en Champions luego se pagan con problemas como los que hay ahora. 'Contra el Besiktas debemos jugar sin presión, para no cometer errores. Sé que debemos ganar, pero debemos jugar con confianza' - indicó el técnico de los reds.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Blackburn R. 0 - Liverpool 0

Empate a cero del Liverpool y su antecesor en la clasificación de la Premier League. Partido duro que podía haberse llevado cualquiera de los dos equipos si hubieran materializado algunas de las ocasiones que tuvieron. Los de Anfield siguen imbatidos.

JORNADA 12 PREMIER LEAGUE
El Liverpool sigue imbatido tras el empate conseguido esta tarde. El otro empate entre el Arsenal y el Man. United hace que todo siga igual en la Premier League.

El Liverpool dominó en la segunda parte, y el resultado se puede considerar justo, después de contabilizar las ocasiones creadas por ambos equipos.

Xabi Alonso no jugó, y si a eso le sumamos la ausencia de su estrella mundial, Fernando Torres, el Liverpool baja muchos enteros sin los dos españoles.

El partido ha sido duro, y debemos tener en cuenta que el Blackburn llevaba una racha sensacional. La tónica ha sido la de siempre, dominio red sin ocasiones claras.

Benítez realizó varios cambios con la clara intención de ganar, lo que significa que el entrenador español no se conformaba con un empate.

En la segunda parte el Liverpool tuvo más ocasiones de marcar, como una clara de Crouch, pero no se materializaron.

"Estoy muy a gusto aquí"

Interesantes declaraciones de Fernando en Radio Marca, hablando de las novedades que ha encontrado en su nuevo equipo, saliendo en defensa de Benítez, y dando esperanzas a la afición. Dice que no tiene ganas de volver a España por el momento.

'BENÍTEZ LO HA GANADO TODO'
Con respecto a las críticas a Rafa Benítez, Torres dijo lo siguiente : "El míster tiene aún muchos años de contrato y el crédito de haberlo ganado todo en este club excepto la Premier. En la Premier estamos invictos, con un partido menos y nuestro calendario ha superado ya partidos complicados. Se van a decidir muchas cosas en las próximas semanas".

Todavía hay esperanzas para hacer cosas importantes en la Champions League: "Todavía nos salen las cuentas, aunque sabemos que no podemos fallar. Ahora tenemos dos partidos seguidos en Anfield que, si ganamos, dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada contra el Marsella. A ver si al final salen las cuentas como queremos".

'LOS REDS SON UNOS AFICIONADOS INCREÍBLES, DIFERENTES A LOS ESPAÑOLES, YA QUE SIEMPRE TE APOYAN'
Los aspectos cotidianos de su vida en Liverpool los ve así Fernando Torres "Hay que hablar en inglés y si a veces hablamos en castellano el míster nos llama la atención. El club pone un profesor a domicilio y está muy pendiente de este tema. En el vestuario hay que escuchar a la gente que habla en inglés y por ahora noto mucha mejoría. La gente me ha acogido fenomenal y tiene un carácter muy amable. Son unos aficionados increíbles de su equipo y eso se ve en la calle también. Es una ciudad en la que parece que todo el mundo se conoce, se saludan por la calle como si fueran amigos".

Torres habla maravillas de la afición de Anfield Road: "Aquí hay una forma diferente de ver el fútbol. Están con su equipo a muerte gane o pierda, siempre están con los suyos y también en los campos rivales. Normalmente en España cuando te cambian hay una pitada enorme y aquí la gente se pone en pie y te aplaude. Es una actitud diferente muy agradecida para los jugadores y de la que hay que tomar nota".

'HE ACERTADO EN VENIR AL LIVERPOOL, UN CLUB MÁS GRANDE DE LO QUE IMAGINABA'
El Atleti es tema de conversación: "Sigo de cerca la actualidad del Atlético, pero sé que he acertado en venir al Liverpool, un Club impresionante que es más grande de lo que yo había imaginado".

Torres explica por qué esos titulares tan vergonzosos, no sólo sobre el Liverpool y su trayectoria en la Champions League, sino por ejemplo, sobre su tocayo Fernando Alonso: "En Inglaterra no hay prensa deportiva, por lo que la prensa española se hace eco de la prensa sensacionalista. Esos periódicos no siguen la actualidad del equipo y no es una prensa seria con la que se pueda formar una opinión. No son periódicos con información porque no ven entrenar y sólo ven los partidos en el campo, por eso sacan noticias con elucubraciones propias".

'ME SIENTO MUY AFORTUNADO POR ESTAR EN EL LIVERPOOL Y NO TENGO INTENCIÓN DE VOLVER A ESPAÑA EN MUCHOS AÑOS'
¿Tiene ganas Torres de volver a España? Tiene las ideas muy claras: "Como mínimo cumpliré mi contrato. La sensación de ir a un campo con la seguridad de que vas a ganar es la gran diferencia. Ser respetado como un equipo grande, tanto en casa como fuera, es una sensación increíble que nunca había vivido. Ahora que la estoy viviendo me siento muy afortunado por este Club. No tengo intención de volver a España, ni ahora ni en muchos años".

viernes, 2 de noviembre de 2007

Liverpool - Blackburn R. a las 18:15

El partido de la próxima jornada, que disputará el Liverpool fuera de su estadio, es contra el Blackburn Rovers.

El partido será difícil, dado que, aparte de la lesión de Torres, y no sabemos si Alonso jugará, los de Ewood Park están en la clasificación de la Premier League un punto por encima de los reds. El Blackburn lleva 7 triunfos en 7 partidos. Mal momento para un Liverpool en semicrisis.

La hora del partido es a las 18:15 hora española. Esperemos que los canales peer to peer de t.v. puedan ofrecérnoslo.

"No puedo estar mirando"

La web oficial del Liverpool publica una entrevista a Fernando, donde habla de lo mal que lo está pasando teneindo que ver los partidos desde la grada.

“Esto es terrible. No soy el tipo de jugador que se pierde más de dos partidos cada temporada por lesión, por lo que esta es una situación extraña para mí. Odio el perderme partidos, no estoy acostumbrado".

"Ahora sé cómo se siente la afición cuando nos ve jugar. Desde la grada se ven muchas cosas que no aprecias cuando estás jugando el partido. Sufrí cuando pasamos momentos difíciles contra el Everton y Besiktas. Sin duda, prefiero estar sobre el terreno de juego que en la grada”, añadió.

“Estoy mejorando y trabajando muy duro con los fisioterapeutas. Espero estar cuanto antes en perfectas condiciones para jugar y espero que sea el punto final a las lesiones en esta temporada. Por eso tengo que estar seguro de que estoy completamente recuperado para volver a jugar".

“Se habla de tres o cuatro semanas de baja, pero depende de cómo evolucione el aductor. Ojalá se reduzcan los plazos”.

Aquí está la entrevista en inglés:

TORRES: I CAN'T STAND WATCHING
Fernando Torres has spoken of his deep frustration at having to watch from the sidelines as his teammates continue their quest for glory.

The Spanish marksman claims he is struggling to get to grips with watching from the sidelines because he's not the type of player who normally suffers injuries.

"It's terrible. I'm the sort of player who misses two games a season at most through injury, so it's a very strange situation for me. I hate it when I'm not playing games," he told Liverpoolfc.tv.
"I'm certainly not used to it. Now I know how the fans feel when they're watching us play. You see so much from the stands that you can't appreciate when you're involved in the match.

"I suffered when we were going through difficult periods against Everton and Besiktas, so yes, I'd much rather be out there than in the stands."

Despite his frustration, Torres – who returned from a different adductor injury to face Arsenal last weekend but lasted only until half-time - insists he won't rush back until he is 100 per cent.
He added: "I'm getting better and am working really hard with the physios. Let's just hope I'll be in perfect condition to play soon and that will be an end to the injuries this season.

"That's why I've got to make sure I'm absolutely right so it doesn't return.

"People were talking about three to four weeks but it just depends on how the adductor evolves, so I've just got to hope it will be sooner than that."

jueves, 1 de noviembre de 2007

Liverpool 2 - Cardiff City 1

El Liverpool pasa a octavos de final gracias a un gol de su capitán Steven Gerrard. Este resultado da tranquilidad momentánea a los reds, bastante criticados en los últimos días.

CARLINC CUP - CUARTA RONDA
Fuente: www.fernando9torres.com
El Liverpool consiguió ante el Cardiff City el pase a octavos de final de la Carling Cup (2-1). El equipo de Rafa Benítez, que no pudo contar con los servicios de Fernando Torres al encontrarse el '9' de baja por lesión, se impuso en Anfield a los ‘Bluebirds’ con goles de Nabil El Zhar y Steven Gerrard, mientras que para el conjunto visitante anotó Darren Purse al rematar una jugada a balón parado. Con este resultado los ‘reds’ avanzan con paso firme en el torneo del K.O. tras dejar en la cuneta al conjunto galés en el que milita Robbie Fowler, el mítico ex-delantero del Liverpool F.C.

El encargado de abrir el marcador fue el jugador marroquí El Zhar, que estrenó su cuenta goleadora con el Liverpool en el minuto 48’. Diez minutos después de la reanudación llegó el empate en una jugada a balón parado desde la derecha que cabeceó Purse al fondo de la red. Al instante el capitán, Steven Gerrard, ejerció una vez más el papel de salvador al marcar su cuarto gol de la temporada.

Ficha del partido:
Liverpool: Itandje, Aurelio, Carragher, Hobbs, Arbeloa, Leto (Benayoun 63’), Gerrard, Leiva (Mascherano ’87), El Zhar (Kewell 71’), Crouch, Babel.
Cardiff City: Oakes, Capaldi, Purse, Johnson, McNaughton (Gunter 85’), McPhai (Wittingham ’89), Rae, Parry, Ledley, Fowler, Hasselbaink (Thomson 75’).
Tarjetas amarillas: McNaughton (44’), Lucas Leiva (84’).
Goles:
1-0 (48’) El Zhar adelanta a los reds con un fuerte disparo.
1-1 (65’) Purse bate a Itandje de cabeza en una acción a balón parado.
2-1 (66’) Gerrard cierra el marcador desde dentro del área.