lunes, 31 de diciembre de 2007

Manchester City 0 - Liverpool 0

Soñarán con Dunne

Partidazo del capitán del City que desbarató la mayoría de las ocasiones que los reds crearon, y que les deja otra vez a 10 puntos del líder

JORNADA 20 PREMIER LEAGUE
Benítez sacó a un equipo ofensivo, con Xabi Alonso en el banquillo y con 4 hombres de corte atacante como Torres, Kuyt, Benayoun y Kewell.

La primera parte fue más o menos igualada, con mayor dominio del Liverpool y también más ocasiones por parte visitante. Torres estuvo muy luchador, ayudando a su defensa, pero el capitán Dunne le marcaba muy duramente, a veces rayando la ilegalidad, y no intervino demasiado. Torres no pudo en todo el partido irse por velocidad de los defensas.

La delantera visitante tuvo al menos 4 ocasiones no excesivamente claras para haberse adelantado en el marcador. El Liverpool sigue alterando las pulsaciones cardíacas de sus seguidores, ya que cada ocasión que tiene su rival es demasiado clara. El City apenas llegó a puerta, pero al igual que en partidos anteriores, el Liverpool tiene algunas pérdidas de concentración en defensa preocupantes. No se debe seguir aumentando el porcentaje de eficacia de tus rivales, algunos de los cuales han metido gol en su primera ocasión.

Nada más empezar la segunda parte, Torres, en dos minutos tuvo las dos ocasiones más claras del partido pero no supo ¿definir? Ya cansa hablar de la definición o no de las jugadas de Torres. Él es así, y es mejor crear 4 ocasiones y meter una (que no ha sido el caso de hoy), que no crear apenas ninguna, caso de Kuyt en este partido.

Los segundos 45 minutos fueron absolutamente del Liverpool, que fue de menos a más, y el City no tuvo ni una ocasión de gol. Más de una decena de ocasiones crearon los de Benítez, con unos 15 minutos finales de infarto, totalmente volcados sobre la portería rival, pero cuyas ocasiones o salían a pocos metros del poste, o Mister Dunne se encargaba de aburrir a los delanteros. Ni Torres, que hizo un partido regular, ni Gerrard, ni Benayoun, lograban perforar la portería rival. Kuyt fue el menos incisivo, seguido de Kewell que fue sustituido por Babel a falta de 15 minutos. Rafa Benítez debía haberle sacado antes, y posiblemente haber hecho algún cambio más.

Por cierto, Torres se llevó una tarjeta amarilla por un pisotón. Mascherano una vez más fue el más destacado del equipo. Fabio Aurelio, muy activo la primera parte, en la segunda estuvo desaparecido. Kewell se desinfló en sus últimos minutos. La defensa del Liverpool, en la segunda parte, estuvo fenomenal.

Los aficionados de Anfield no se pueden quejar de la garra de su equipo, que luchó hasta la extenuación, y sólo la mala suerte (o la puñetera definición) impidió que se llevaran los 3 puntos. El City renunció completamente a la victoria en la segunda parte. Lo malo es que los de delante, el Arsenal, United o Chelsea, no van a dar muchas más oportunidades, y en estadios como éste o en oportunidades como ésta, es donde se ganan o pierden ligas. Un empate que sabe a derrota para los liverpudians, y a victoria para los de 'City of Manchester'. Es la diferencia. El Arsenal no mereció ganar y lo hizo, y el Liverpool mereció ganar y no lo hizo.

Muchos partidos seguidos en Navidades que pueden pasar factura a los que no están rotando, caso de Torres o Gerrard. Pero claro, mientras los partidos no se decidan pronto, va a ser difícil que Benítez los reserve.

Lo mejor de la tarde los comentarios de Petón, invitado de lujo como comentarista en sustitución de Marcelino Elena (sólo para este partido). No son compatibles ambos comentaristas, y José Manuel Díaz no debería hacer rotaciones y sacar a la cancha a ambos baluartes.

HASTA 17 OCASIONES DE GOL
Benítez estaba contento con el rendimiento de sus jugadores, pero frustrado por el resultado.
"Estamos un poco frustrados", dijo Rafa.

"Los jugadores trabajaron muy duro, tuvimos mucha posesión, el control y el juego con 17 ocasiones de gol."

"Hemos jugado para ganar y merecimos ganar contra un equipo que tiene el mejor récord de la Liga en casa"

"Yo prefiero tomar lo positivo de este partido. Mi equipo que está jugando muy bien."

Otra vez a 10 puntos del líder, pero Rafa no presta demasiado atención a la clasificación.

"Hace 3 partidos era imposible para nosotros, pero es diferente ahora y todavía tenemos un montón de partidos por disputar", dijo Rafa.

"Si jugamos como lo hicimos hoy, vamos a ganar un montón de partidos, y veremos lo que pasa en los próximos meses."

Para finalizar, el boss de los reds dijo que se están buscando refuerzos defensivos para el equipo, dados los problemas de hoy, que se solucionaron con Arbeloa haciendo las funciones de central junto a Jamie Carragher.

"Estamos trabajando duro para encontrar algunas soluciones", explicó Rafa.


LOS DUEÑOS DEL LIVERPOOL CONFÍAN EN BENÍTEZ

Los máximos mandatarios del Liverpool, Tom Hicks y George Gillett, reiteraron, una vez más, su confianza en el entrenador español de los 'reds', Rafael Benítez, del que creen que es un entrenador "fabuloso", que después de unos resultados negativos supo hacer reaccionar al equipo.

Los dirigentes del Liverpool aseguraron que la plantilla "con los jugadores disponibles, tiene un buen equipo" para lograr el título de liga, que no consiguen desde el año 1990.

Sobre la rueda de prensa que encendió las alarmas del club, que después conllevó a la posible destitución de Benítez, los mandatarios salieron en defensa del preparador español. "Fue a una rueda de prensa y contestó veinte veces lo mismo, luego los medios de comunicación aseguraron que íbamos a despedirlo. Es realmente graciosa la perspectiva tomada", aseguró.

De todas formas, Rafa Benítez tiene una desventaja que puede conllevar a equivocaciones. "Es español y no habla perfectamente inglés, es normal, tenemos un equipo con muchos extranjeros y a veces es difícil de entender", confesó.

No obstante, los aficionados del Liverpool parecen estar de acuerdo con el trabajo realizado por el español y los directivos del club lo saben. "Tras el partido del pasado mes ante el Oporto, con victoria por 4-1, unos dos mil aficionados salieron a defender a Rafa Benítez y eso es de admirar", recalcó el dirigente del club.

Torres: "Aquí disfruto"

Francisco Javíer Díaz (Javi Díaz para los amigos), publica en AS una entrevista a Torres, el cual atendió al flamante periodista español en Liverpool


"Aquí disfruto, llevaba varios años sufriendo"

F.J. Díaz 29/12/07
Lleva medio año ya en Inglaterra. ¿Puede hacer un primer balance?
Muy positivo por todo. Me estoy adaptando a la vida en Inglaterra, a las costumbres, a todo... La verdad es que todo ha sido mucho más fácil de lo que esperaba.

Por lo que dice, le está resultando bastante sencillo...
Pensaba que me costaría más. Al llegar me tenía que adaptar a un cambio de país, a una ciudad nueva, a un idioma diferente... La gente me ha ayudado mucho y es verdad que si las cosas te salen, como me está sucediendo a mí, todo es mucho más fácil.

Los españoles que están aquí siempre dicen que el trato de la afición con ustedes es excepcional, que ahí sí que hay una gran diferencia...
La gente te deja más espacio. Te conoce, te puede saludar, pero no está encima de ti continuamente, como sucede en España. Puedes ir tranquilo a cualquier sitio, a un restaurante, ir de compras a un supermercado... No hay tanta presión en cada paso que das.

En el Atlético también están encantados con su marcha. El equipo funciona y sacaron un buen dinero por usted...
El Atlético no hizo mal negocio. Sacó 36 millones de euros por un chaval de la cantera que no les costó nada. Luego pudo con este dinero fichar buenos jugadores. Se está viendo con la marcha del equipo y creo que están haciendo las cosas bien. Yo estoy encantado de que al Atlético le vaya bien, de que pueda pelear por los títulos y meterse por fin en la Champions. Es lo que todos los atléticos queremos.

Usted tampoco podrá quejarse de cómo le están marchando las cosas...
No me quejo de nada, claro que no. Me fui de un equipo que no peleaba por títulos a otro que pelea por la Champions y por la Liga inglesa. Y cada partido que juego tengo el reconocimiento de todo el mundo. Uno de los equipos que uno mira cuando juega en Europa es el Liverpool. La trascendencia que tiene es muy grande, es una entidad que tiene aficionados allá donde vayas, en todos los lugares donde juegas.

Un club de postín. El Atlético lo era, pero quizá perdió esa grandeza y el Liverpool la tiene...
Sí, es un club grande en Europa no sólo en Inglaterra. Eso lo ves en los partidos de Champions, en los encuentros que juegas en Europa... Esto es lo que siempre soñé en el Atlético y nunca lo tuve.

Por lo que dice debió marcharse antes...
Nunca se sabe si debí marcharme antes o no. De nada sirve pensarlo. Yo estoy contento con la decisión y creo que fue positiva para todos.

Dicen los que están a su lado que ahora disfruta, que es otro Torres...
Estoy disfrutando del fútbol, es verdad. Ya llevaba muchos años sufriendo. Ahora estoy acostumbrado a ganar, a ir a todos los campos a ganar o sabiendo que puedes hacerlo. Es lo que todos los futbolistas buscan. Luego puedes conseguirlo o no. Pero éste es un equipo ganador.

¿Qué es lo que más le ha llamó la atención del Liverpool?
Es un club muy grande, con mucha historia. Lo notas cuando estás dentro. En lo deportivo mandan los técnicos y en lo demás, los dirigentes. Cada uno tiene su parcela. Y luego tienen mucha paciencia, por lo que el entrenador puede trabajar con tranquilidad. Rafa lleva varios años aquí independientemente de los resultados, que han sido buenos. Todas las cosas llevan un orden y esto es lo mejor para el funcionamiento de un equipo.

Se lo comenté a Arteta o Reina y a usted también: la Premier se lleva a muchos de los mejores de la Liga española. ¿Debemos preocuparnos?
Para el jugador español es cada vez más atractivo salir fuera. A veces eres más reconocido fuera que en tu propio país. Aquí se juega un fútbol diferente, pero muy interesante. Y están muchos españoles: Xabi, Arbeloa, Reina, Arteta, Cesc.. A lo mejor algunos no han tenido minutos en España y aquí los han encontrado. La Premier es una Liga grande, con equipos muy fuertes y que no tiene que envidiar nada a la española. No sé si deben estar preocupados, pero cada vez más gente da el paso a Inglaterra. El tiempo, el idioma, la comida... A lo mejor son dificultades, pero para jugar al fútbol no hay un sitio como éste.

Hablemos de fútbol. ¿Cuál es la gran diferencia entre la Liga española y la Premier?
Técnicamente en España el fútbol es mejor, de más calidad. En la Liga española los conjuntos de más categoría al final se acaban imponiendo. Luego, los árbitros cortan más el juego y se descansa más. En Inglaterra se juega un fútbol más dinámico, más rápido, existen más llegadas a gol. Se ven partidos más abiertos. Luego hay una cosa: se juegan entre diez y quince minutos más que en la Liga española porque apenas se corta el juego. Para el espectador y para el jugador es un fútbol más bonito. También está la intensidad. En Inglaterra uno no para de correr y pelear. Es una norma: el que no hace eso no puede jugar en la Premier.

En el Atlético hacía goles, pero ahora se sale...
De momento me están saliendo bien las cosas, pero ya vendrán malos momentos. Aquí he encontrado tranquilidad para trabajar.

Se ejercitan a puerta cerrada, algo nuevo para usted..
Para mí no es ninguna tontería. Puedes ensayar mil veces los movimientos que quieres y nadie te dice nada.

¿Podría hacerse eso en España?
Imposible, Capello lo quiso hacer y casi le matan. Pero ayuda mucho. Entrenas y no estás pendiente de nada más que de entrenarte. En España cada entrenamiento es una polémica: que si uno mira mal al otro, que si le haces una entrada fuerte a un compañero... Y en los de la Selección, que si el del Real Madrid le mira mal al del Barcelona, o al revés. Todo eso perjudica al equipo. Con los entrenamientos a puerta cerrada lo que pasa en el campo se queda en el campo.

¿Podrá pelear el Atleti por el título esta temporada?
A lo mejor le queda un poco lejos. Pero tiene un grupo bueno para poder trabajar bien e ir consiguiendo los objetivos. Creo que no se puede pasar de ser séptimos a ser primeros de la noche a la mañana. El Atlético ha encontrado el camino. Este año debe dar un paso más al clasificarse para la Champions.

Otro reto importante en su carrera será la Eurocopa...
Todos estamos más ilusionados que nunca. En cierto modo hemos tenido suerte en el grupo que nos ha tocado. Luego, si pasamos, tendremos equipos de más nombre en los cruces. Puede ser el año de España, aunque habrá que ver cómo llega la Selección a este compromiso. Tenemos amistosos ante Italia y Francia donde se puede ir viendo el nivel de nuestra Selección. Ojalá pueda ser el momento de España.

España recibió muchas críticas en la clasificación...
Y nos clasificamos un partido antes de acabar el grupo. Otros años nos habíamos clasificado en la repesca y no se criticó tanto al equipo y al entrenador. Todo es cuestión de cómo se enfocan las cosas. Hubo momentos muy duros donde se atacó al técnico y a los jugadores. Se atacó al equipo. Y se contaron cosas que no eran verdad. Muchas veces tuvimos una sensación tremenda de estar solos.

A la Eurocopa irán jugadores jóvenes que pueden estar en la plenitud de su carrera...
Llegamos jugadores muy jóvenes en una buena edad. Será otra prueba más para muchos de nosotros. La base del equipo es la misma que viene jugando varios años y es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Se trata de un campeonato de Europa y esta vez no debemos desaprovechar la oportunidad.

¿Volverá al Atlético?
Me gustaría volver algún día. Me encantaría ver al equipo crecer, que fuera campeón y algún día regresar. Sigo sintiendo que el Atlético es mi casa.

¿Qué jugadores del Atlético le han sorprendido más?
Raúl García y Forlán. Raúl García porque en los últimos años ningún fichaje se había podido hacer un hueco en el equipo. Ahora se siente importante en este Atlético. Además, es muy joven y tiene muchos años por delante para ofrecer un buen rendimiento. Es un futbolista que puede ir perfectamente a la Selección. Y Forlán porque se necesitan futbolistas de ese nivel para aspirar a grandes cosas. Los dos pueden ser los mejores fichajes del Atlético.


Tiene profesor de inglés y trae la comida de España


Fernando Torres tiene, desde que fichó por el Liverpool, un profesor particular de inglés, que le ha estado ayudando a perfeccionar el dominio de este idioma: "Voy a clases cuando tengo un hueco. A lo mejor hay una semana que doy inglés cinco días y en dos semanas no puedo hacerlo. El profesor viene a casa y desde el principio ha estado encima de mí para que aprendiera rápidamente". Cuentan que Benítez ya se ha enfadado más de una vez con Torres por juntarse con los españoles del Liverpool en el vestuario y hablar castellano: "Rafa dice que el idioma del vestuario es el inglés. Y quiere que hablemos en ese idioma. Llevo casi seis meses y voy poco a poco. Además, el acento que utilizan en Liverpool es muy diferente al de otras zonas. Es cierto que Benítez nos ha visto hablar juntos a Reina y a mí, por ejemplo, y nos ha dicho que o lo hacemos en inglés o cada uno para un lado del vestuario".


La comida. Es otro de los problemas que se suelen encontrar los jugadores españoles que recalan en Inglaterra: "Yo suelo traerlo casi todo de España. Cuando alguien viene a verme me lo trae, aunque aquí también hay sitios donde encontrar comida española. Los ingleses tienen una forma de cocinar diferente a la nuestra. Por ejemplo, no utilizan el aceite de oliva".

¿Cómo pasa el tiempo Fernando Torres? ¿Conoce su nueva ciudad?: "Yo paso el mayor tiempo en casa. Además, los primeros meses me los pasé arreglando cosas en casa. Que si compras los muebles y tienes que montarlos, que si pides el teléfono...". El futbolista se junta para comer y para cenar con el resto de españoles, aunque sí le ha quedado tiempo para ver un poco la ciudad e incluso ir a Manchester. Al jugador le gusta coger el tren para desplazarse a esta ciudad: "He ido conociendo Liverpool; Manchester está cerca y he ido a verlo. Es verdad que hace frío, pero ya digo que mucho tiempo lo he pasado en casa terminando de arreglar todas las cosas". Este fin de año lo pasará jugando al fútbol, algo nuevo para él, pero recibirá la visita de su familia.

La mentira de la venta de Torres


Artículo de Álvaro Calleja, editor de Zona Mixta, publicado en Deporte365

La mentira de la venta de Torres

Álvaro Calleja
Todo el mundo cree que la venta de Fernando Torres ha sido beneficiosa para las dos partes, pero la realidad es bien distinta; el único que ha salido ganando con esta venta ha sido el ex-capitán rojiblanco, que se ha marchado a un club serio y a un país donde le tienen respeto y no envidia.

Enrique Cerezo y compañía engañan (una vez más) a toda la afición colchonera haciendo creer que el fichaje del ídolo rojiblanco por el Liverpool ha servido para hacer un gran equipo, cuando la realidad es que ese dinero sólo ha servido para hacerse con los servicios del delantero uruguayo Diego Forlán por 21 millones de euros (un gran delantero sì, pero cinco años mayor que Torres) y a un jugador que lo de la fidelidad no va con él, José Antonio Reyes por 12 millones de euros. Los dos fichajes suman 33 millones de euros, una cífra que se acerca a los 36 recibidos por la venta de The Kid a los Reds.

El Atlético podría haber mantenido perfectamente al ahora delantero del Liverpool en la plantilla actual, porque a Reyes ni le queremos ni hace falta en el Calderón, como se está demostrando en las últimas semanas, donde lo único que ve es el banquillo, y en cuanto al caso de Diego Forlán, al fin y al cabo, es un cambio de fichas, delantero por delantero.

¿No os hubiera gustado ver el Atlético actual con Torres en la delantera?. Todavía sigo imaginando como hubiera sido este Atleti con la magia y el corazón de Fernando…

Olor a revancha


Magistral artículo de Ángel Luis Menéndez en Público (28/12/07)

Torres y la crítica con olor a revancha

Ángel Luis Menéndez
Todavía no se habían enfriado las canillas de Leacock, central del DerbyCounty a quien Fernando Torres tumbó tras tirarle un vertiginoso túnel entre la piernas, aún crujía la cintura de Moore, el otro central del mismo equipo al que El Niño sorteó de una zancada, apenas se había incorporado Price, el portero que se estiró en balde ante el latigazo zurdo del delantero español, cuando los críticos arañaban los oídos de la cordura. ¿¿Cómo estará la Liga inglesa para que la estrella sea Torres??, argumentan los necios cargados de inexplicable desdén.

La figura de Torres no admite debate. Se puede, incluso se debe, polemizar desde el ángulo deportivo. En éste y en cualquier caso. Es un ejercicioq ue mantiene vivo el fuego del fútbol. Pero negar la importancia del jugador español, rechazar la categoría de emblema del Liverpool adquirida en menos de seis meses retrata a quienes lo hacen. Dibuja un perfil mezquino de los que nunca le han pasado una. Siendo jugador del Atlético, era presa fácil. Ahora, convertido en caza mayor, o disparas desde una elevada atalaya de credibilidad o haces el ridículo. Criticar hoy a Torres es despreciar todo lo que significa el fútbol inglés. Más allá del juego, que, repito, siempre admite discusión (no para mí), significa ningunear una liga donde se mantienen bellas tradiciones ancestrales, se respeta al rival y se tiene en consideración especial al aficionado, alma de un deporte convertido en espectáculo. Cargar sin ton ni son contra un chaval cuyo comportamiento ha sido ejemplar y modélico desde que aterrizó en el fútbol profesional es ruin e inadmisible. Son ataques gratuitos que antes olían a recelo y que ahora tienen un indisimulado tufo a envidia y rencor. Pretenden pasarle factura por haber destrozado sus agoreros pronósticos de fracaso en la Premier. Tenían el puñal afilado y son incapaces de envainarlo.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Manchester City - Liverpool

MANCHESTER CITY - LIVERPOOL
Estadio City of Manchester
Domingo 30 de diciembre de 2.007
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte (RTVE)
Comentarios: José Manuel Díaz y Marcelino Elena


OPORTUNIDAD DE ORO PARA ACERCARSE A LOS PUESTOS DE CABEZA

El Liverpool se podría poner hoy a 8 puntos del Arsenal, nuevo líder de la Premier tras la derrota ayer del Manchester United. Si nos aferramos al 'cuento de la lechera', si el Liverpool consiguiera los 3 puntos del partido aplazado, serían 5 los puntos que distanciarían a los reds del liderato, y la Premier no sería una utopía.

Pero vamos paso a paso y a derrotar a un Manchester City que no es ninguna perita en dulce. En la últimas jornadas hemos visto pinchazos del Arsenal, Chelsea y United, lo cual nos hace pensar que no son tan intocables como parecían estos tres equipos.

Hay un aliciente más en este partido, y es la posibilidad de que Torres sume 10 goles en la Premier antes de final de año, algo que no ocurre en el Liverpool desde que en 2001 Michael Owen consiguiese estas cifras.

Los dos equipos se juegan el cuarto puesto. El Liverpool tiene la baja de Sami Hyypia, y Rafa Benítez puede que cuente con la intervención de Agger, ya recuperado de la lesión que tuvo en septiembre.

"Será un partido difícil porque tienen un excelente record en casa" - manifestó el entrenador de los reds. "Ellos tienen un entrenador con experiencia y jugadores que son muy fuertes" - concluía Rafa Benítez.

Xabi Alonso por su parte indica que "Tenemos que aprender y no repetir lo que sucedió en el Derby de nuevo." Xabi se refería a esos 20 minutos de hibernación ante el Derby County. "Después de tres meses lesionado, me encuentro bien y estaría encantado de jugar contra el City, pero es es decisión de Rafa" - manifestaba el centrocampista español.

DERROTA DEL MANCHESTER UNITED
El United salió ayer derrotado en su visita a Upton Park por 2 a 1 frente al West Ham. Cristiano Ronaldo metió otro gol, con lo que aumenta su diferencia con respecto a Torres, y pudo ser más si no llega a fallar ayer por primera vez con la camiseta del Manchester una pena máxima.

VICTORIAS DEL ARSENAL Y CHELSEA
El Arsenal vuelve a colocarse de líder al vencer ayer en casa del Everton por 1-4. El Chelsea por su parte, venció al Newcastle por 1-0 con mucho esfuerzo, debido a las innumerables bajas que los blues tienen actualmente.

CONTRA EL WIGAN POR TELEDEPORTE
El próximo partido será el Miércoles 2 enero (Premier League) Liverpool-Wigan Athletic (21.00, Teledeporte)

Recordemos para los que no dispongan de TDT, que Teledeporte se puede ver a través de internet, gracias a Zattoo

sábado, 29 de diciembre de 2007

Bájate todos los goles

Los goles de Fernando Torres para descargar
Gracias a la web Señales de humo, hemos encontrado una web donde se pueden bajar al disco duro todos los goles de Fernando Torres. Habrá un link fijo en la barra de la derecha como el que encabeza esta entrada. Visita la web

Liverpool alucina con Torres

Publicamos un reportaje de ayer de la edición digital de El País, a cargo de José Marcos.

Se multiplican los elogios hacia el madrileño, que ya lleva 15 goles en 22 partidos
Liverpool alucina con Torres

José Marcos
Una de las verdades futbolísticas de más actualidad en la Premier League, sobre todo desde la marcha de Owen al Madrid, es que si un equipo aspira a ganar el título debe contar con un delantero de garantías. Determinante. Voraz. Capaz de anotar 20 goles en el curso. "Nos hace falta alguien que meta 20 o 25 goles. Ése puede ser Fernando Torres", afirmaba Reina. Dicho y hecho. A falta de dos partidos para cerrar la primera vuelta, The Kid suma 15 (0,68 por encuentro) en el Liverpool de Rafa Benítez: 9 en la Liga, 3 en la Champions y otros tantos en la Carling Cup. Los mismos que logró la temporada pasada, la última, con el Atlético. El único que supera a Torres, que costó 36 millones de euros, es Cristiano Ronaldo. El extremo portugués del Manchester United, de 22 años -uno menos que Torres- y con cinco de experiencia en el fútbol británico, lleva 12 en la Liga y 5 en Europa.

"Sus números no nos sorprenden", dicen en Bahía Internacional, la empresa que lleva los asuntos del nuevo ídolo de The Kop. Los registros del ex capitán rojiblanco recuerdan a los de Owen, el único pichichi del Liverpool -18 goles en la campaña 1997-98, como Dublin (Coventry) y Sutton (Blackburn), y en la 1998-99, igualado con Hasselbaink (Leeds) y Yorke (Manchester)- desde que se creó la Premier, en 1992. "Pero las cifras de Fernando no se pueden reducir a sus cualidades, extraordinarias para el fútbol inglés. En el Madrid o el Barça llevaría registros parecidos. Aunque es verdad que hacía partidos buenos contra el Barça porque delante tenía un club alegre. ¡En Inglaterra todos juegan así!", asienten desde el entorno de Torres.

"No teme el contacto físico que existe aquí, con defensores que van a derribarte. Los rivales se dan cuenta de que no les tiene miedo y eso es una motivación extra para él", recalca Xabi Alonso. "Contra el Reading casi le asesinaron, pero insistía una y otra vez", decía hace semanas Gerrard. "Tiene la fuerza y la agilidad ideal para triunfar en las Islas", cuenta Benítez. El entrenador del Liverpool se las vio con la prensa, que reclamaba la titularidad del principal pistolero de los reds. Gerrard le sigue con 12 goles. "Probablemente sea el mejor futbolista del momento con espacios por delante", apostilla el cuerpo técnico.

"Y eso que se ha perdido un mes a causa de las lesiones, pero está ahí, con Gerrard. Peleando por ser el jugador más valorado por The Kop. Con lo que eso supone", sacan pecho en Bahía. Torres, lógicamente, aún está muy lejos de los 158 goles que Owen dibujó en el Liverpool. Y de los 346 de Rush. Aunque, según Gerrard, el galés ya tiene un relevo a su altura: "Rushie trabajaba duro. No ofrecía un respiro a los defensas. Eso lo hace Fernando". "Ha entendido bien el país y viceversa. Se ha comprado una casa. Sus hermanos le acompañan. En el campo, se nota que es feliz", concluyen en su círculo.

Inocentes

Bueno, muchos ayer se dieron cuenta de que la noticia del fichaje de Torres por el Valencia era la inocentada del 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Sé que muchos 'picaron' y el susto fue morrocotudo. Pedirles perdón por ello, pero podían más las ganas de cachondeo que las consecuencias. Los 28 de diciembre de todos los años son propicios para que los medios de comunicación suelten bromas como la nuestra.

Como no quiero ser yo el único que me apaleen si me veis por la calle por el susto que se habrá llevado más de uno, deciros que el otro cabroncete se llama Juan LFC, je,je,je. Bueno, vamos a decir la verdad. Le pedí simplemente que ejerciera de cómplice con sus comentarios, y buena fue su actuación, ya que su propia novia fue una de las víctimas de la broma.

También quería pedir perdón a todos los que os borramos los comentarios, pero fue únicamente a los que estabais dando pistas con ellos de que la noticia se trataba de una broma. Había que mantener la emoción hasta el final.

Me gustaría que contaseis aquí, en los comentarios, cómo fue la primera impresión al leer la broma. Los que 'picasteis' qué sentisteis, etc., etc.

Un saludo a todos los usuarios. Por cierto, vamos superando el record de visitas día a día.

viernes, 28 de diciembre de 2007

El Héroe de la Premier

El gol de la semana

'El Héroe de la Premier'. Con este título daba ayer Telemadrid su avance deportivo de la sección de deportes. Un vídeo del golazo contra el Derby County, y un minimontaje de 'The Kid'.

Está claro que Torres está obligando con sus actuaciones a que todos los medios hablen de él. Como hemos mencionado en otras entradas del blog, ahora todos se suben al carro, pero algunos medios decían hace meses, al inicio de la Premier, que nadie se acordaba de Fernando Torres.

Nosotros confiamos desde un principio en él, y tampoco seremos los que lancemos las campanas al vuelo, porque todos los jugadores pasan por rachas malas y buenas, y las malas de Fernando tienen que llegar, y habrá que estar preparados para contestar a los antitorres que tanto abundan en el país de la envidia.

Pero también llegarán mejores rachas, porque Fernando tiene bastante lejos su techo deportivo, y si el primer año en la Premier se ha adaptado a la perfección, cuando lleve más tiempo en Liverpool, y los dueños del club fichen jugadores para mejorar lo existente, podremos ver a un Torres mucho mejor.

Actualmente es el segundo máximo goleador de Inglaterra en todas las competiciones, detrás de Cristiano Ronaldo. Así lo decía MARCA hoy:

Torres, a sólo dos goles del 'Pichichi' Cristiano Ronaldo
Fernando Torres se ha encaramado a la segunda posición de la tabla de goleadores en Inglaterra, clasificación en la que sólo se ve superado por el portugués Cristiano Ronaldo.

Con el golazo anotado el miércoles en la victoria del Liverpool ante el Derby (1-2), el delantero madrileño suma ocho goles en los últimos 10 partidos. En total, 15 tantos que le dejan a sólo dos dianas del máximo goleador en todas las competiciones, el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, con 17 goles conseguidos.

En tercer lugar se sitúa el irlandés del Tottenham Hotspur Robbie Keane (14) y en el cuarto, Steven Gerrard (12), compañero de Torres en el Liverpool.

Otro español, el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, que comandó la clasificación a principios de temporada, ha descendido a la quinta posición, perjudicado por la lesión que le ha tenido apartado en los últimos partidos, y continúa con 11 goles, empatado con Nicolas Anelka (Bolton), Roque Santa Cruz (Blackburn) y Yakubu (Everton).

-------------------------------------------------------

La web oficial de Torres también hablaba del promedio goleador de Fernando:

Torres mantiene el cuarto mejor promedio goleador de la Premier
Con 9 goles en 16 partidos ha duplicado su efectividad de cara a puerta respecto al mismo periodo de la temporada anterior

El desembarco de Fernando Torres en el fútbol inglés está siendo inmejorable. En apenas cinco meses de competición el ‘9’ del Liverpool ostenta el cuarto mejor promedio goleador de la Premiership. Sus nueve goles en 1142 minutos repartidos en 16 partidos significan un tanto por cada 127 minutos de juego. Tan sólo el pichichi, Cristiano Ronaldo (Man. United), con un promedio de 104, Yakubu (Everton) con 113, y Van Persie (Arsenal), con 124, superan los números del delantero madrileño.

La mejoría respecto al curso anterior en el Atlético de Madrid es abrumadora. El año pasado a estas alturas Fernando Torres tenía una media de 257 en la Liga con 5 goles en 15 partidos (1284 minutos), precisando el doble de tiempo en juego para anotar un gol. En cómputo total, aunque no disputaba competición europea, Torres había anotado sólo 5 goles entre Liga y Copa (17 partidos), tres veces menos que los 15 que atesora esta temporada entre Premier, Champions League y Carling Cup (21 partidos).

Estos 15 goles han convertido a Fernando Torres en el indiscutible líder goleador del Liverpool y un nuevo referente para la grada de Anfield. En la tabla del Club ‘red’ figuran por debajo el capitán Gerrard con 12 y Kuyt con 7 dianas. En comparación con las cifras goleadoras de otros jugadores españoles, Torres es el futbolista español que más goles ha celebrado por encima de Raúl González, que suma 11 dianas con el Real Madrid, y de Tamudo y Güiza, ambos con 8.

-------------------------------------------------------

Y hablando de los goles de Torres, algo que misteriosamente apenas se ha comentado, es el dinero que el Atleti va a recaudar gracias a Torres. AS lo comenta en su edición digital:

El Atleti ganó 250.000 euros por el 15º gol de Torres
El pago responde a una cláusula de su traspaso

Los goles de Fernando Torres siguen dándole dinero al Atlético. El miércoles el club rojiblanco ingresó 250.000 euros porque El Niño marcó su gol número 15 con la camiseta del Liverpool. Fue en la Premier, ante el Derby County. Y no sólo eso, por cada bloque de 15 goles que Torres marque con los reds el Atlético sumará esa cantidad. Esta fue una de las cláusulas que se incluyeron en el traspaso del jugador este verano.

Otra cláusula hacía referencia a los partidos disputados de Torres: independientemente de que sea titular o suplente, cuando éste sume 25 partidos, el Atlético también ingresará otros 250.000 euros. De los 36 millones que el club rojiblanco recibió del Liverpool por la venta de Torres, cuatro se fijaron en función de los objetivos que éste logre con la camiseta del Liverpool. Estas dos cláusulas son un claro ejemplo de ello.

El partido número 25 de Torres, precisamente, si no hay ningún problema, también lo cobrará pronto el Atlético porque sería el 6 de enero ante el Luton, en la Copa de Inglaterra. En la Premier, ahora mismo, está a tres goles de Cristiano Ronaldo, con 12.

Seis meses de éxito en Anfield
Fernando Torres está triunfando en Anfield. El Niño sumó el miércoles su gol 15 con la camiseta del Liverpool, con un hat-trick incluido. Éste fue el 25 de septiembre, en la tercera ronda de la Curling Cup y se lo marcó al Reading. En la Liga de Campeones ha marcado tres goles en cuatro partidos, mientras que en la Premier son ya nueve en 16 partidos.

Cuento de Navidad


Para ganar, hay que aprender a perder
Precioso cuento de Navidad con moraleja incluida que nos ofreció José Antonio Martín 'Petón' en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Hay que avanzar la pestaña hasta la mitad más o menos para empezar a oirlo.





Gracias a Tapadillo por la información.

'No me muevo de aquí'

"Estoy bien en Inglaterra, pero me gusta el Atleti"

Francisco Javier Díaz, en el diario AS, publica hoy una entrevista a Reina en la que el guardameta español reconoce su cariño al Atleti. No en vano su padre formó parte de aquel Atleti de los 70 con los Reina, Ayala, Panadero Díaz, Becerra, Gárate, Marcelino, Eusebio, Alberto, Capón... pffff, ¡qué equipazo!


Reina atendió a AS en Liverpool y habló de sus vivencias en la Premier y de su futuro: el club rojiblanco le quiere y él lo ve complicado, aunque le atrae la entidad madrileña.

F.J. Díaz

Usted mejor que nadie nos puede hablar de la adaptación que ha tenido Fernando Torres en el Liverpool. ¿Cómo está viendo al ex jugador del Atlético?
Poner de tu parte es fundamental cuando llegas a un equipo nuevo y a una Liga diferente. Aquí se le ha acogido muy bien y se siente como uno más. Torres es un futbolista muy importante para el Liverpool y él ha hecho fácil su aclimatación a este club. Hasta ahora todo le ha salido muy bien.

La afición del Liverpool le adora
Están a muerte con él. La afición del Liverpool está siendo muy cariñosa con él y le muestra continuamente su respeto y su cariño. Eso hace que Fernando esté más concienciado si cabe en triunfar en este equipo. Ojalá pueda ser un referente en cuanto a títulos y pueda crecer como futbolista.

Usted ya es todo un veterano en el Liverpool
Es mi tercera temporada aquí y me encuentro muy a gusto, alguien importante en el vestuario. Eso hace que te identifiques mucho y que el compromiso con el equipo y el resto de tus compañeros sea mayor. Ya digo que me encuentro muy cómodo en esta entidad.

Desde España se empieza a tener la impresión de que la Premier está al mismo nivel de la Liga española y que en Inglaterra empiezan a acumular un número de talentos incluso superiores a los que juegan en España
Es que la Premier tiene muchas cosas buenas. El fútbol inglés tiene esa pasión que para los jugadores es fundamental. Jugar una Liga donde todos los campos están llenos todos los domingos te hace sentirte muy feliz.

Ustedes lo comentan continuamente, pero sólo viéndolo en directo se entiende a la perfección lo que dicen...
Efectivamente. La gente que lea esto y otras cosas no sabe lo que es y lo significa jugar en esta Liga y en el Liverpool. Aquí también luchas por todos los títulos y estás en uno de los mejores clubes de Europa. Es algo muy importante.

Le tengo que preguntar por el Atlético
Es un equipo que me encanta, que me cae fenomenal. Además de otras muchas cosas también por razones familiares. Y para mí es halagador que siempre me enrolen en el Atlético. Pero ahora mismo no me planteo cambiar otra vez de aires, no es uno de mis objetivos.

En España se comenta que tarde o temprano vestirá la camiseta rojiblanca, que la portería del Manzanares será finalmente suya
Es un club al que le tengo un cariño especial, no puedo negarlo. Mi padre jugó allí y tengo muchos amigos del Atlético. Tiene una gran afición, una de las mejores, y Madrid es una gran ciudad. Me gusta el Atlético, pero tengo contrato con el Liverpool y estoy muy feliz en este club. Ahora mismo no hay motivo para el cambio.

Mire que a lo mejor Enrique Cerezo, Gil Marín y García Pitarch ya estaban planificando la temporada con usted dentro de la plantilla
Hombre, que planifiquen lo que ellos crean conveniente. Pero es muy difícil, muy complicado que a día de hoy pueda volver a la Liga española. Podría decir otra cosa, pero lo cierto es esto.

Tanto hablar de la Premier y a lo mejor hacemos de menos a nuestra competición
No, tiene muchas cosas positivas. Cualquiera puede ganar a cualquiera. El Real Madrid está siendo un equipo muy regular, muy seguro. El Barcelona no está jugando a su máximo nivel. Es una Liga abierta, competitiva donde existe mucha igualdad.

Entonces, ¿la gran diferencia es?
La principal gran diferencia es que los salarios medios de aquí están por encima de los que se pagan en España. Además también influye ese nivel de pasión, el ver todos los campos llenos todas las jornadas Te respetan ganes o pierdas y esto a veces en España no sucede.

Entiendo que me quiere decir que en España una derrota se vive como un drama y una victoria como si se hubiera conquistado la Luna
Ves un partido de la Liga española y compruebas que hay demasiada picaresca, se le pone todo muy complicado a los árbitros. Aquí, en Inglaterra, es todo mucho más puro. La afición te pita si te tiras al suelo fingiendo falta o una lesión. Es una visión muy diferente a la que existe en España. Es más leal, por así decirlo. Más pura. A mí me encanta. Y a todos los españoles que jugamos aquí nos sucede lo mismo.

Me imagino que también le encantará ver a la Selección española hacer algo grande en la próxima Eurocopa
Ojalá que llegue esa España grande que pueda llegar a disputar una final europea. Ilusión existe, pero no hay que vender humo de manera gratuita. No creo que sea bueno ir como favoritos, porque muchas veces nos ha sucedido esto y luego no hemos ganado nada.

Expectación sí despertará la Selección española cuando se acerque la fecha de la Eurocopa
En España siempre se dispara el interés y la expectación con la Selección cuando llegan las grandes citas. Hay que ir todos de la mano. Y hay que respetar al seleccionador nacional y a los jugadores. La Selección despierta pasiones, pero no creo que debamos ir de favoritos.

Una reflexión: no debe ser sencillo ir a la Selección sabiendo que Casillas es titular fijo y que deberá hacerlo muy muy mal para perder la condición de titular. ¿Influye esto mucho de cara a acudir a las convocatorias con España?
El fútbol da muchas sorpresas. Iker es un gran portero, un buen compañero y también rival en la portería de la Selección, al que será difícil desbancar de su puesto. Lleva muchos años en la élite, en un equipo como el Real Madrid, rindiendo a un gran nivel, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento de jugar. El primero que está deseando jugar con la Selección soy yo.
---------------------------------------
"Reina acabará en el Atlético"
José Ribagorda, presentador de telediarios, y colaborador de AS, intuye que Reina acabará en el Atleti. Así lo dice hoy en AS

José Ribagorda
Estamos en la época de soñar, por lo que me van a permitir transmitirles un anhelo. Primavera del año 2009. Ganamos la final de la Champions y Reina salva un gol cantado en el último minuto. ¿Se imaginan?. El hijo desterrando para siempre la mayor afrenta que hemos sufrido nunca, con su padre bajo los palos. Aquel gol imposible del Bayern de Múnich en aquella maldita final de Bruselas que teníamos ganada por méritos propios. Yo sé que Reina también lo tiene entre ceja y ceja y habrá soñado muchas veces con dedicar ese título al gran portero que fue su padre.

Por eso sé que, tarde o temprano, vendrá al Atlético, el club al que su padre contribuyó a hacer grande. Su club, en definitiva, por muy alejado que haya estado de él. Aquí siempre será bien recibido. Sueños aparte, la realidad de nuestra portería no invita al pesimismo.

¡TORRES AL VALENCIA!

EL VALENCIA FICHA A FERNANDO TORRES


Menudo bombazo. Lo anunciaba esta noche el Liverpool Daily Post. Para acallar las voces críticas contra el Presidente del Valencia y Ronald Koeman, el club de Mestalla ha echado el resto y ha pagado la desorbitante cifra de 48 millones de euros por Fernando Torres.

Según el diario de Liverpool, el cual se jacta de tener la primicia, Miguel Ángel Ruiz habría viajado de incógnito en las últimas 48 horas a la ciudad de Merseyside con un cheque en blanco para llevarse a 'El Niño'.

La directiva del Valencia temía una sublevación de la afición ché tras los despidos de sus jugadores más emblemáticos, Albelda, Cañizares y Angulo. Sólo un golpe de efecto como el de llevarse al mejor jugador actual español podría evitar que el palco de Mestalla se convirtiese en un polvorín.

Según el Liverpool Daily Post, en la operación entraría David Villa como sustituto de Torres en el Liverpool. En el seno del club de Merseyside lo niegan todo, y según determinados foros donde ya se rumoreaba este bombazo, Torres no quiere irse, pero los dueños del club creen que Villa puede desempeñar la misma función que ‘El Niño’ y a cambio ganarían una buena suma de dinero que ayudaría a la construcción del nuevo estadio, dado las dificultades que los dueños del Liverpool están encontrando para financiar una obra de tal magnitud.

Rafa Benítez, cuando la prensa le ha preguntado, ha amenazado con irse del club si no se impide la venta de su jugador insignia. "Es increíble, no lo entiendo. El Liverpool debería ser un club comprador, nunca vendedor, y así nunca ganaremos nada. Tengo la intención de reunirme con la dirección del club este sábado. ya que aún no he recibido ni una llamada de los dueños del club dándome explicaciones" -afirmaba el boss de los reds.

Por su parte, el resto de jugadores españoles, compañeros de Fernando Torres, no han querido hacer declaraciones, pero el diario británico insinúa que si se va Torres, tanto Benítez como Reina podrían abandonar el club.

Nos hemos puesto en contacto con Bahía Internacional, con J.A. M. 'Petón', el cual se comprometió a escribir en favor de Torres en nuestro blog, y lo único que hemos recibido ha sido un sms diciendo que 'El Valencia es un equipazo, no hay que venirse abajo' , dato significativo.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Análisis 1ª vuelta


Por Juan LFC
Llega el final de la primera vuelta (por el número de partidos, ya que el calendario de rivales cambia el orden de algunas fechas) y es hora de hacer balance. Como viene siendo habitual en los últimos años, nos toca analizar el por qué de estar tan descolgados en la tabla, a casi diez puntos del líder (falta jugar el partido contra el West Ham pero nos vamos a tomar la licencia de darlo por ganado y sumar tres puntos más a nuestro casillero).

Lo cierto es que lo primero de lo que hay que hablar es de las lesiones. Desde que Gerrard se rompiese el dedo de un pie en el partido de ida con el Toulouse, han sido muchos los jugadores que han pasado por la enfermería. Casi todos ellos, piezas clave en los esquemas de Rafa Benítez. El caso más significativo es el de Xabi Alonso. Con él al mando de las operaciones, dudo mucho que Manchester United y Arsenal se hubiesen llevado algo positivo de Anfield y estoy seguro de que hubiésemos derrotado sin problemas a Birmingham y Tottenham. Con todo el equipo sano, estos accidentes no deberían volver a producirse durante la segunda parte de la competición. Xabi ya ha vuelto a jugar. Esperemos que Agger, Pennant y Finnan vuelvan lo antes posible.

Otro punto importante y que nos hace ser optimistas de cara al futuro, es la facilidad goleadora que muestra el equipo. En esto tiene mucho que ver Fernando Torres. Como bien se ha dicho en los medios, desde Michael Owen el Liverpool no tenía una referencia en punta como lo es el delantero de Fuenlabrada. Pero más importante que esto, es el hecho de que todos los jugadores van cogiendo confianza de cara a puerta. Y todo ello sin hacer un fútbol demasiado fluido. ¿Qué pasará el día en que funcionen todas las piezas como es debido?

Dejando de lado los enfoques positivos, toca hablar de los incidentes de Rafa con los propietarios y de los fichajes que se hicieron en verano. Sobre el asunto de los americanos, citaremos a Bill Shankly: "En un club de fútbol, existe una santísima trinidad. Los jugadores, el entrenador y los aficionados. Los directivos nunca deben de entrar en ella. Ellos tan sólo están para firmar los talones". Respecto a los fichajes, exceptuando el caso de Torres, no se terminan de despejar las dudas. Benayoun es, de momento, el de mayor impacto, pero carece del músculo necesario para jugar en cualquier equipo de Benítez. Voronin se sigue mostrando irregular y lo que es peor, da la sensación de ir de más a menos. Sobre Babel, seguimos intentando averiguar cuál es su verdadera posición en el campo.

Y cerramos este repaso con unas líneas dedicadas a nuestros rivales. Arsenal y Manchester United han hecho el mejor juego, pero si hay que señalar a uno como favorito, diríamos que nuestros vecinos andan un paso por delante. En cualquier caso, lo que está claro es que ninguno de los dos va a fallar mucho más de aquí a final de temporada. Por eso, debemos pensar que cada partido es una final que hay que ganar o de lo contrario no tendremos opciones. Suena muy duro pero es la realidad de la Premier League. El campeonato va a estar sobre los ochenta y cinco puntos. Todavía es posible. En Rafa confíamos. Y también en Torres, claro.

Matallanas en nuestro blog

Matallanas: "Cuando queráis estaré con vosotros"


Javier Gómez Matallanas, famoso periodista deportivo, curtido en el diario Marca, y actual redactor jefe de la sección de Deportes de la Cadena COPE, anunció en el día de hoy que se unirá a la campaña 'No es cáncer, es piscis'. Podéis visitar su blog 'MaTA-dor' en la sección de links del blog.

"Cuando queráis contesto a vuestras preguntas. Conozco vuestro blog y me gusta bastante. Un abrazo para todos los usuarios del blog. ¡Feliz Año!" -Nos decía amablemente Mata.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Derby County 1 - Liverpool 2

La garra de los reds da la victoria ante el Derby
El Liverpool ha logrado una victoria agónica esta tarde ante uno de los equipos más flojos de la Premier. La garra de los de Merseyside les ha dado la victoria, ya que la falta de acierto de cara a portería es todavía una asignatura pendiente.




JORNADA 19 PREMIER LEAGUE
Al Derby County le bastaron 20 minutos de la segunda parte para casi impedir una nueva victoria del Liverpool.

Rafa Benítez alineó de principio a: Reina, Finnan, Aurelio, Carragher, Hyypia, Gerrard, Alonso, Babel, Riise, Voronin y Fernando Torres. En la primera parte apenas inquietaron los locales.

A los 10 minutos un golazo de Torres, con caño incluido, ponía el 1-0 en el marcador. Torres encaraba de frente el área, le hacía un caño a Leacock, recortaba hacia la izquierda a Moore, y disparaba a puerta. Leacock todavía se está recuperando del culetazo post-caño.

El Liverpool, como siempre, dispuso de varias ocasiones de gol. Torres estuvo bastante activo al principio y al final de la primera parte. Como hemos dicho, los locales apenas inquietaron a Reina.

Nada más comenzar la segunda parte, el Derby County salió a morder, y tuvo a los reds 20 minutos contra las cuerdas, y justo cuando el Liverpool empezaba a salir del atolladero, una jugada de rechaces en el minuto 67, dentro del área de Reina, terminó en empate.

A partir de ahí el Liverpool se volcó sobre la portería del Derby y tuvieron muchas ocasiones de gol, pero ninguna de ellas cuajaba. ¿Por qué no se jugó así desde un principio? Esa falta de acierto, con una decena de ocasiones, es la que diferencia en la liga al Liverpool respecto a sus principales rivales. Y sobre esto no vale entrenamiento. Gerrard en el 87 pegó un trayazo en el larguero, ¿por qué no ha entrado?

Unos minutos antes, el Derby County podía haberse llevado la victoria al desperdiciar una clarísima ocasión. Dicho sea de paso, hubiera sido injusto, dado el mayor dominio del Liverpool y el número de ocasiones fabricadas por los reds.

Pero en el 89, otra jugada más del Liverpool volcado hasta la extenuación, daba la victoria a los reds. Un centro desde la izquierda desembocaba en un tiro a bocajarro de Torres que no entraba, y el rechace llegaba a Gerrard dando la victoria in extremis a los de Rafa Benítez. Si no llega a entrar el tiro de Gerrard, se estaría hablando del fallo de Fernando.


"Debemos definir mejor en los últimos metros"

"La primera mitad fue realmente buena porque teníamos el control del partido, pero debimos sentenciar el partido", dijo Benítez.


"No sé por qué, pero no pudimos conseguir ese objetivo. En la segunda mitad fueron más fuertes y agresivos. Seguimos creando buenas oportunidades claras, sin embargo, a través de Xabi Alonso, Fernando Torres, Dirk Kuyt y Andriy Voronin. Gerrard ganó el partido para nosotros, al final, pero como ya he dicho, deberíamos haber tenido el partido ganado mucho antes." -agregó Benítez.

Buen partido de Xabi Alonso. Golazo de Torres. Gerrard en su línea. Apenas intervino en el partido hasta los últimos minutos, pero ahí está el capitán de esta nave. Torres lleva 8 goles en 9 partidos. 9 goles en liga.

EMPATES DEL CHELSEA Y ARSENAL, Y VICTORIA DEL UNITED
El Chelsea empató con el Aston Villa, y el Arsenal en casa del Portsmouth, lo que hace que el Liverpool recorte dos puntos a ambos equipos. El Manchester United, líder, goleó en su visita al Sunderland (0-4). En definitiva, jornada propicia que estuvo a punto de no serlo por esos 20 minutos de somnolencia liverpudiense.

Derby County - Liverpool

DERBY COUNTY - LIVERPOOL
Estadio Pride Park
Miércoles 26 de diciembre de 2.007
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
No se televisa por RTVE.


Que siga la fiesta
En el día del Boxing Day, los reds visitan Pride Park para enfrentarse al Derby County. Un partido más en un mes maratoniano, que algunos discuten, como refleja la versión digital de AS

J.L. Guerrero (AS)
Inglaterra, cuna del fútbol mundial, sigue respetando la tradición y durante estas fechas el balón no se detiene para alegría de románticos y fanáticos de este deporte. El domingo completó la decimoctava jornada de Liga y en los próximos doce días se jugarán 62 partidos entre las competiciones de Premier y la FA Cup.

Mucho ha cambiado este deporte desde que allá por 1888, al poco de iniciarse la FA Cup, se empezaran a incluir partidos en Boxing Day. Pero la pasión de los británicos y extranjeros ha ido en aumento. Los estadios se abarrotan, no de hooligans, sino de padres que acompañan a sus hijos con canciones navideñas de fondo. Es un día familiar y futbolero en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, donde el gran derbi local, el Glentoran-Linfield, siempre se juega el 26 de diciembre. Gales y Eire no siguen esta tradición, admirada por muchos y denostada por otros tantos entrenadores. La carga histórica que supone este día parece no importar a muchos técnicos.

Alex Ferguson lleva años pidiendo acabar con esta vieja usanza: "Es ridículo, deberíamos parar", o Sparky Hugues, técnico del Blackburn, promulgó que estas fechas son para que "estos tíos (los jugadores) pasen estos días con sus familias". Algunos apuntan que la falta de nivel competitivo de la selección se debe a que la Premier no para por estas fechas y en junio los jugadores llegan agotados, así que Capello debe estar muy atento a todo lo que ocurra por estas fechas.

"Serán un poco extrañas estas fiestas para mí", comenta Nani, fichado este año por el Manchester. A pesar de las voces críticas, el Boxing Day da hoy la campanada a una auténtica maratón.

-----------------------------------------------------------

CÓMO VER EL PARTIDO

Atmjesús, usuario del blog, nos informaba de algunos canales por los que se podrá ver el partido:

- STAR Sports: En SoPCast canal 6029

- True Sports 3: En SoPCast canal 1017

Aportamos algunos canales más. Intentaremos dar información de los canales que funcionen a través de los comentarios de este post en los momentos previos al match.

-------------------------------------------------------

CHAT

Recordamos que a las 14:30 habrá una minicita en el chat del blog

MarcaToons

Las gracias de algunos

Anécdotas como la que exponemos, de manera aislada, se quedan ahí, en anécdotas, pero si sumamos todas, esto tiene un fondo perverso, sospechosamente dirigido y/o interesado. Si únicamente nos quedamos en este caso, se podía pensar que exageramos, que estamos obsesionados, pero poniendo todo en una cocktelera, saldría un brebaje con muy mala leche. Por eso nuestra campaña 'No es cáncer, es piscis'.



Marcatoons. 12 de diciembre de 2.007

Llamada de Torres a Aguirre:

Fernando Torres: '¿Y entonces ya nadie me echa de menos por ahí?'
Javier Aguirre: 'Más que nada el peluquero, que le daba tanto trabajo que le hemos tenido que despedir'
Link

Por Tapadillo
Todito el vídeo está por lo que vale... "Cuando yo estaba, en España éramos el hazmereír, y Europa ni la olíamos..." Es su línea desde otro Marcatoons de hace ya dos meses, el que se llama "rescatados" o algo así. "Pues jugamos mucho mejor sin él", "quién quiere superestrellas teniendo a dos argentinos bajitos...". Se nota que es la vía más fácil para intentar hacer algo "gracioso" cuando les falta la inspiración.

Y para más inri, el vídeo fue el 12 de noviembre, la mañana siguiente a que Torres se cubriera de gloria en Marsella. Si aquel gol lo hubiera marcado Raúl, los palos que le estarían dando a Luis Aragonés y la Selección por no volver a convocarle. Pero lo marca Torres, y bueno, vamos a compensar ninguneando su paso por el Atleti. Como para no emparanoiarse luego con conspiraciones del silencio, órdenes desde arriba y otras cosas.

martes, 25 de diciembre de 2007

He made the people happy


Eso es lo que se puede leer al pie de la estatua de Bill Shankly situada en el acceso a The Kop. Fernando no quiere ser menos. La pregunta es, ¿estaba estudiada esta pose?

lunes, 24 de diciembre de 2007

Felices Pascuas


Hay mucha gente que no les agrada la Navidad. Mucha culpa de ello la tiene esta sociedad tan consumista que se ha olvidado de que la Navidad es una festividad cristiana que rememora el nacimiento de Jesús. Por otro lado, es bueno que, aunque sea por intereses concretos, una vez al año se nos recuerde que hay que ser buenas personas, y que hay gente en nuestro planeta que sufre muchas carencias.

Por ello, yo sí apoyo la Navidad, aunque sé que hay personas que están deseando que pasen estas fechas. Los que les faltan seres queridos les costará mucho oir que estos días se reúnen todas las familias, mientras que la suya no está completa.

¿Os imagináis que no hubiera Navidad, currando de verano a verano? Viene muy bien este paréntesis psicológico y físico. La monotonía es perjudicial y muchos llegarían al verano medio locos. Por ejemplo, en EEUU sólo hay una semana de vacaciones, y algunos se tiran 3 años sin irse de vacaciones para luego irse un mes. Si no tuvieran el período navideño, esa gente podrían sufrir un soponcio.

Por todo esto, y porque la Navidad es bonita, sobre todo si se tiene cierto sentimiento y creencias religiosas, por lo bien que lo pasan los niños, que ya les quedará tiempo para pasarlo mal cuando se enfrenten a la realidad social, desde TheKidTorres.com queremos desear a todos sus usuarios unas Felices Pascuas. Que el año que viene sea mejor y os traiga mucha felicidad y salud. Que el Liverpool y Torres cosechen muchos éxitos, y que podamos vivir para disfrutarlos.

¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!
El equipo de www.thekidtorres.com

domingo, 23 de diciembre de 2007

La justicia está por encima de todo


Por Tapadillo
No entiendo el afán de Mundo Deportivo por defender a Cerezas y Calamidad. Supongo que lo hará para no desestabilizar al club, ahora que las cosas marchan bien. Todavía no se tiene claro si el dinero del traspaso de Fernando Torres se lo llevó enterito Hacienda, o si sirvió para pagar los fichajes (desde luego, comparado con los 90 millones que se gastaron al final...). Y eso de que no había dinero para fichar... Aunque es verdad que había problemas con su sueldo: se marchó perdonando al club muchos millones, y algunos de sus compañeros se sentían muy molestos por ver que cobraba el doble que cualquiera de ellos...

Cuando se marchó, muchos periodistas le reprocharon estar pensando más en sí mismo que en el equipo que tanto decía amar. Que eso de que su salida era lo mejor para él y para el Atlético, era una milonga para intentar calmar su conciencia. Supongo que, con el paso del tiempo, lo veremos todo un poco más claro. Pero todos los que recuerden esta historia, la verán como una de las más injustas y tristes de todas las que colecciona ya el Atlético.

Torres dirá que el club está por encima de cualquier jugador; pero también la justicia está por encima de todo, y Dios sabe que, si alguien merecía levantar un trofeo como capitán del Atleti, ése era Fernando. Y cuando se fue, la sensación que tuvimos todos los atléticos fue la de una humillación espantosa. Todavía se dice que el club había vendido su alma, que el Atleti se había convertido en una casa de putas; la gente se mofaba de nosotros preguntando por el precio del himno. Y por eso nos resulta muy doloroso recordar estos años pasados, ver alguna imagen de Fernando vestido a rayas, gritando con rabia algún gol, o peleando solo.

Se intenta comparar este caso con el del Sevilla y Reyes. Pero lo siento. Aparte de que se podría oponer el caso Español/Tamudo (con el que muchos atléticos comparan a Torres para dejarle como un traidor), el Sevilla era un equipo modesto; quizás no le quedó otro remedio que hacer aquel sacrificio para crecer. Pero el Atleti se había gastado frioleras de dinero en fichajes los últimos años. Fichajes inflados por comisiones y que servían de tapaderas para desvíos de dinero. Jugadores que eran traspasados al año de llegar al Atleti, sin apenas tiempo para adaptarse, y por precios bastante menores de los que se pagó por contratarles (Petrov, que ahora triunfa en el Manchester City, sin ir más lejos...). Fichajes hechos pensando más en los beneficios económicos de los jefes que en una plantilla compensada: el Atleti cojeaba, un año en defensa, otro año en ataque, pero siempre de un centro del campo que le hiciera jugar coherentemente. El caso era crear la sensación de que sobraban jugadores, de que todavía faltaba una pieza clave, y justificar así futuros fichajes y traspasos, con el trasiego de dinero correspondiente.

Si las cosas se hubieran hecho bien hace dos o tres años, si se hubiera fichado con inteligencia, y se hubiera dado tiempo a un proyecto, Torres estaría ahora jugando en Champions con el Atlético, en el Calderón. Se hubiera gastado la mitad de todo lo que se ha gastado en estos años. No hubiera hecho falta vender la dignidad y la historia para crear un gran equipo; no hubiera hecho falta pasar por tanta humillación y dolor. Torres hubiera tenido un equipo decente, en el que apoyarse y crecer, en el que nunca hubiera caminado tan solo.

Este año, la dirección deportiva ha intentado hacer las cosas bien, y por fin ha puesto un centro de campo decente. No sé si el proyecto durará, o si lo desharán en cuanto nos olvidemos de este verano. No sé si la directiva de verdad ha estado buscando devolver al Atleti a su grandeza, solo que le faltaba inteligencia, y ha dado con la tecla demasiado tarde. Quizás hasta volvamos a vivir una nueva edad de Oro. Pero delante de la historia, nunca podrán borrar todas las faltas que cargan a sus espaldas, y que han llevado a vender un estadio histórico, construido con el dinero y los esfuerzos de los aficionados, y a uno de los jugadores más grandes, más queridos, y que más ha hecho por el club.

El asunto de los traspasos y los acuerdos entre clubes me produce dentera; pero el caso es que Torres le sigue dando dinero al Atleti... el club cobra por los goles que marca en el Liverpool... Cada paquetito de 15 goles, son 250.000 euros... Qué razón tenía Torres cuando dijo que el fútbol era un negocio...

Torres se acerca a Owen

Anfield ovaciona a un Torres que ya roza los números de Owen

Las cifras anotadoras de Torres ya no pasan desapercibidas para nadie. Juan Castro, en Marca, habla de la posibilidad de que Fernando alcance el registro de Michael Owen. Curiosamente hay un vídeo de hace muchos años, donde Torres admira la camiseta de Owen. Publicamos ambas cosas.




Juan Castro
Por si alguien tenía dudas, Fernando Torres está triunfando plenamente en el Liverpool. El sábado fue una nueva muestra: el delantero de Fuenlabrada ayudó con dos buenos goles a la victoria del Liverpool (4-1) ante el Portsmouth, un equipo que llegaba a Anfield con seis victorias consecutivas.

Pero Torres se encargó de desmontar el plan del Pompey. Ya participó en los dos primeros goles y luego, en la segunda parte, enganchó dos remates fantásticas para engrosar su lista goleadora hasta los ocho tantos en la Premier (salió ovacionado de Anfield). Esos ocho goles le pone a dos dianas sólo de los Pichichis del torneo inglés, que son Adebayor (Arsenal) y Anelka (Bolton).

Ya lleva tres doblete con los 'Reds'
Pero no son las únicas alegrías que The Kid, como le llaman en Liverpool, ha dado a los reds. Torres se aúpa hasta los 14 goles si contamos todas las competiciones, pues también firmó dianas en la Champions y en la Carling Cup, donde, recordemos, le hizo un hat trick al Reading. Además del del sábado, Fernando logró un doblete en la Premier ante el Derby y otro en Europa ante el Oporto.

Tiene a Michael Owen a tiro de piedra
Con estos números, en Liverpool ya se cuenta que el ariete red va a alcanzar esta misma temporada el registro de Michael Owen, el único futbolista del Liverpool que ha sido Pichichi desde que se creó la Premier en 1992.

Recordemos que Owen consiguió el Pichichi con 18 goles en la temporada 97-98 (ex aequo con Dublin, del Coventry, y Sutton, del Blackburn), así como en la 98-99 (ex aequo con Hasselbaink, del Leeds, y Yorke, entonces ariete del United).

Eso sí, Torres aún está muy lejos de los 158 goles totales que Owen dibujó en el Liverpool. Y más aún, de los 346 que firmó Ian Rush, histórico goleador red.

Sea como fuere, la media de goles del exjugador del Atlético de Madrid es espectacular -un gol cada 100 minutos-, la mejor de toda su carrera a fecha de 23 de diciembre.
Noticia de Marca
---------------------------------------------
A SUBIRSE AL CARRO TOCA

Por Red
Lo curioso es que se habla de que 'Por si alguien tenía dudas, Fernando Torres está triunfando plenamente en el Liverpool'. Ahora todos se suben al carro, pero allá por el verano, cuando empezó la temporada futbolera, en varios medios como el que se marca (y nunca mejor dicho) esta noticia, soltaban frases malintencionadas como '¿Quién se acuerda ahora de Torres?', intentando ningunear a 'El Niño' con las buenas actuaciones de Kun y Forlán. En este blog, en los comentarios de Tapadillo (blogger oficial) se pueden leer varios desprecios hacia la estrella española.

Ahora es difícil ningunear a Torres, haría falta mucha desvergüenza, pero esas frase camufladas, esas menciones olvidadas en determinados momentos, y sobre todo, esos desprecios en foros rojiblancos, tachando a Fernando como de cáncer o traidor, son las que nos han hecho lanzar esa campaña en defensa de Fernando. Llegarán malos tiempos, y los buitres estarán al acecho para volverle a atacar.

Pero por suerte, personajes de gran credibilidad van a demostrar que Torres vale más de lo que se ha pagado por él, para que cuando lleguen esos ciclos que llegan a todo el mundo, a todos les quede claro que no hay nada que reprochar a Fernando Torres.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Liverpool 4 - Portsmouth 1

Grande Torres
El Liverpool ha endosado 4 goles al Portsmouth, y en los cuatro tantos ha intervenido Fernando Torres, marcando dos de ellos. Victoria necesitada que da un poco de tanquilidad al equipo de Anfield Road

JORNADA 18 PREMIER LEAGUE
En 6 minutos Torres ya había intervenido en 3 jugadas.
Minuto 9 jugadón por la derecha con desmarque en velocidad, dentro a la izquierda dentro del área para dejar una clarísima ocasión a Kuyt que no remata por décimas de segundo.
Minuto 12, jugada de Torres por la izquierda que regatea a un primer defensa, y el rebote del segundo llega a Kewell que centra con precisión a Benayoun que empalma perfectamente para abrir el marcador.
Minuto 15, jugada individual de Torres dentro del área, en lucha con dos defensas, y Distin introduce en propia meta el balón.

En la primera parte ho hubo un equipo que dominara mucho más que el otro, pero sí hubo diferencia en las ocasiones creadas. Los de Benítez siguen creando muchas ocasiones. El Portsmouth, pese a ir detrás del marcador, no inquietó a Reina en los primeros 45 minutos. Eso sí, los visitantes no fueron un equipo blando, y lucharon mucho, con el único defecto de no saber atravesar la defensa del Liverpool.

La segunda parte fue cuando el Portsmouth, en la primera ocasión que tuvo (minuto 56), en un fallo defensivo, que deja solo a Mwaruwari , pone el 2-1 en el marcador. No es de recibo que en tres partidos (Reading, Manchester y Portsmouth) el equipo rival te meta la primera ocasión que tiene.

El Liverpool dominó más esta segunda parte, y el Portsmouth no creo una ocasión clara. Los reds en cambio tuvieron bastantes ocasiones.

En el minuto 66, Torres recibe un rechace a tiro de Babel dentro del área y coloca con destreza la pelota junto a la cepa del poste. Gol de bella factura por la técnica empleada. No parece colocar un balón así, pero lo es. Añadamos la fabulosa locución de José Manuel Díaz al gol y a disfrutar...



En el minuto 80, Carragher saca una falta al centro del área, y Gerrard da un pase intencionado de cabeza hacia atrás, desde donde Torres de volea introduce el balón por la parte derecha de la porteria del Portsmouth. Otro gol de bella factura.



En el minuto 86, Rafa Benítez premia a The Kid Torres sustituyéndole por el sobrino del mítico Leivinha, Lucas Leyva, para que recibiese una sonora ovación de todo Anfield.

Buen partido del Liverpool ante un equipo que 'pescaba' en casi todas sus salidas. No es fácil derrotar hoy en día al Portsmouth y los reds le han metido hoy 4 goles. El Manchester City empataba su partido de hoy, y eso permite a los de Anfield recortar distancias. El Arsenal, en cambio, vencía en su partido de hoy 2-0 al Tottenham de Juande Ramos.

'El Niño' ya lleva 8 goles en liga, a uno sólo del pichichi de la Premier. Y una cosa para los que no sepan apreciar la calidad de Torres. Hoy ha metido dos golazos, y cada uno con una pierna distinta.

-------------------------------------------------------
RESACA POSTMATCH

MARCA

'Kid' Torres la volvió a liar
Por su parte, el Liverpool se impuso con claridad en Anfield sobre un pobre Portsmouth por un contundente 4-1 con el Fernando Torres como claro protagonista del encuentro. El delantero español fue el autor del tercer y el cuarto gol para los 'reds' y dejó totalmente sentenciado un partido que no causó demasiados problemas para los hombres de Rafa Benítez.

Además, 'Kid' Torres también participó en el segundo gol de los suyos que terminaba con un gol en propia puerta de un defensa visitante. Así las cosas, la afición local volvió a ovacionar al ex ariete rojiblanco que está rayando a un excelente nivel en su primera temporada en la Premier donde se está consagrando como una de las principales figuras del equipo inglés.

AS

Torres acaba con la racha del Portsmouth

El español Fernando Torres marcó dos nuevos tantos, esta vez ante el Portsmouth, y ya suma ocho en su primera temporada en la Premier League.

El Liverpool lo tuvo fácil para deshacerse del Portsmouth, que llegó a Anfield con cinco victorias seguidas a domicilio, pero sin ganar en Liverpool desde 1961. En tan sólo 16 minutos, los de Rafa Benítez ya ganaban 2-0 con goles de Benayoun y Distin en propia puerta.

Y en la segunda mitad, Mwaruwari acortó distancias para el Portsmouth, pero Fernando Torres, por partida doble, logró incrementar la ventaja de su equipo a 4-1, que deja al madrileño con ocho tantos en competición doméstica.

EL MUNDO

Doblete de Torres en la goleada ante el Portsmouth

Fernando Torres ya suma ocho goles en 17 jornadas de la Premier tras marcar dos tantos al Portsmouth en la clara victoria de los 'reds' (4-1). 'The Kid' cerró la goleada de su equipo ante un rival que decepcionó esta vez a domicilio.

El delantero madrileño también participó en las dos primeras acciones de gol de su equipo, que derribó la resistencia visitante en apenas un cuarto de hora. En el minuto 12 fue frenado en el área, pero el balón quedó para Harry Kewell, que centró desde la izquierda y Yossi Benayoun voleó a la red.

Cinco minutos más tarde, tras un pase de Dirk Kuyt, se presentó en el área con opciones de marcar. Sol Campbell le arrebató la pelota desde el suelo, pero el rechace tropezó Sylvain Distin y terminó en la red.

El conjunto de Rafa Benítez, que recuperaba a Steve Gerrard, no tuvo problemas para sacar adelante los tres puntos. Xabi Alonso, que había reaparecido la semana anterior, no entró esta vez en la convocatoria.

Benjani sumó su noveno gol del año y redujo las distancias poco después del descanso, pero Torres llevó de nuevo la tranquilidad a Anfield. Primero tras aprovechar un fallo de David James y más tarde con una volea tras un centro desde la izquierda de Jamie Carragher.

Benítez: 'Torres ha demostrado su nivel'

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, alabó la actuación de Fernando Torres en la victoria de su equipo frente al Portsmouth por 4-1, un partido en el que el delantero madrileño "demostró su nivel y su calidad" anotando dos goles y provocando un tercero.

"Torres siempre crea mucho peligro cuando corre detrás de los defensores. Tienen una gran mentalidad y no está teniendo problemas aquí en la 'Premier' con el aspecto físico" afirmó Benítez sobre su delantero, que se convirtió en el máximo goleador de los 'reds' merced a sus ocho tantos en el presente campeonato.

EL PAÍS

"Torres fue la clave"
El delantero madrileño marca dos ante el Portsmouth (4-2) y recibe los alagos de su entrenador, Rafa Benitez

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool inglés, ha destacado la actuación de Fernando Torres en la victoria frente al Portsmouth (4-1). El Portsmouth llegó a Anfield con cinco victorias seguidas a domicilio, pero sin ganar en Liverpool desde 1961. En tan sólo 16 minutos, los de Rafa Benítez ya ganaban 2-0 con goles de Benayoun y Distin en propia puerta. Y en la segunda mitad, Mwaruwari acortó distancias para el Portsmouth, pero Fernando Torres, por partida doble, logró incrementar la ventaja de su equipo a 4-1, que deja al madrileño con ocho tantos en competición doméstica.

Torres logró los dos últimos goles del partido, uno de ellos con 2-1 en el marcador, por lo que consideró que el atacante español había sido la "clave" del triunfo de su equipo.

"En los primeros minutos hicimos un gran trabajo. En la primera parte estuvimos realmente bien, creando ocasiones y marcando goles, pero nos entraron algunos nervios cuando el Portsmouth marcó el 2-1. Nosotros necesitábamos entonces un tercer gol. Y Torres nos dio ese gol", ha explicado el entrenador español en declaraciones recogidas en la página web oficial del Liverpool.

Benítez ha valorado que Fernando Torres, que ha marcado el 3-1 y el 4-1 en la segunda parte, "siempre" es una "amenaza" para el rival "cuando corre por detrás de los defensas". "Tiene muy buena mentalidad y no tiene ningún problema con el aspecto físico del fútbol inglés. Él ha demostrado su calidad y su clase", ha concluido el técnico español.

EL MUNDO DEPORTIVO

Torres machaca al Portsmouth
Torres sigue ha sumado dos goles más a su espectacular inicio de campaña

Fernando Torres ha sumado dos tantos más, en la goleada del Liverpool sobre el Portsmouth (4-1). No cede el Arsenal, que no sólo mantiene el liderato, sino que también mete presión al Manchester United, que mañana recibe al Everton de Mikel Arteta, y al Chelsea, que jugará en el campo del Blackburn Rovers.

'The Kid', grande

En Anfield, Fernando Torres ha sido de nuevo el protagonista en la goleada del Liverpool sobre el Portsmouth (4-1). Ha llegado el conjunto de Harry Redknapp como una amenaza, por sus seis victorias consecutivas y ha salido volteado por la actuación de 'the Kid'.

Torres ha comenzado la jugada del primer gol, que ha culminado el israelí Yossi Benayoun, tras un pase del australiano Harry Kewell (m.13) y ha provocado el gol en propia meta de Sylvain Distin, tres minutos después.

En el segundo tiempo, ha recortado distancias Benjani Mwaruwari (m.57), pero Torres ha vuelto a devolver la tranquilidad a las gradas de Anfield, tras rematar pegado al poste dentro del área (67) y cerrar el partido con una volea tras un pase de cabeza de Steven Gerrard (m.85).