domingo, 20 de enero de 2008

At. Madrid 0 - R.Madrid 2


La misma historia de siempre...

El derby madrileño se saldó como en los últimos años, con victoria madridista y buen juego del Atlético de Madrid. El primer derby sin Torres desde hace bastantes años. Fernando lo ha visto desde Inglaterra, en las horas previas al match con el Aston Villa.

A los 30 segundos se adelantaba el R. Madrid con gol de Raúl. En el minuto 45 Van Nistelrooy hacía el dos cero.

Hubo oportunidades por ambos equipos, aunque el Atlético tuvo las más claras, con dos postes. Casillas, una vez más, fue el mejor del Real Madrid.

Un penalty a Agüero no fue pitado por el árbitro.

En definitiva, partido muy igualado donde el empate hubiera sido lo más justo.

1 comentario:

de tapadillo dijo...

Cach, y eso que tenía la impresión de que el partido de ayer se parecería al derbi en el Calderón del año pasado. Pero si no ganamos aquél, es que los dioses del fútbol están empeñados en que el Atleti no gane nunca. Dios es madridista, está claro (El Barcelona tuvo que hacer una temporada espectacular para ganar una Liga; pero el Madrid, jugando regular, va camino de sumar dos seguidas, y con solvencia... El resto de equipos tiene que hacer el doble que el Madrid para llegar a la mitad de lejos que él...)

Estos derbis suelen reflejar toda la tristeza de la historia del Atleti en las últimas temporadas. Me acuerdo de aquel derbi en el que Ronaldo debutó... El Atleti fue muy superior, Torres se hinchó a marear defensas y disparar a puerta, pero Casillas, ¡siempre San Casillas de Móstoles!, detenía lo parable y lo imparable. Salió Ronaldo en la segunda mitad, y a los pocos minutos, el Madrid iba ganando 3- 0. Al día siguiente, la prensa nos humilló, Torres se quedó con el sanbenito de fallón y recibió bastants palos, el equipo perdió la confianza y se desmoronó, etc. Bueno, no sé si fue aquel derbi, o estoy mezclando varios.

Lo que quiero decir es que todos los años, el Atleti llega al derbi con muchas ilusiones, y al final, entre los árbitros y San Casillas, todo termina en frustración y sentimiento de humillación. Porque, ¡Anda que la gente no sufre en los colegios y los trabajos, al día siguiente de los derbis o de derrotas vergonzantes! El fútbol suele sacar lo peor de cada uno. Y ayer mi hermanito merengue no se cansaba de repetirme que era fan de unos perdedores y de un niñato que todavía no había ganado un título.

Bueno, ayer le hicieron una entrevista a Luis Aragonés muy curiosa, con ocasión del derbi:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-derbi-falle-goles/dasftbpri/20080120dasdaiftb_51/Tes