sábado, 26 de enero de 2008

El nuevo estadio


TENDRÁ 71.000 ASIENTOS Y SUSTITUIRÁ AL MÍTICO ANFIELD, CONSTRUIDO HACE 115 AÑOS
El nuevo estadio del Liverpool costará 562 millones

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses George Gillett Jr y Tom Hicks, anunciaron este viernes, un día después de haber obtenido la financiación necesaria para mantener el club en su poder, que el nuevo estadio tendrá 71.000 asientos y costará 562 millones de euros.

El anterior diseño, elegante y vanguardista, ha sido desestimado por su elevado coste y ahora se ha mirado que sea "práctico, cómodo y más barato", dijeron los propietarios.

El estadio de Anfield con 115 años de antigüedad será sustituido en agosto de 2011 por el que se va a comenzar a construir en Stanley Park, muy cerca del anterior, que aumentará la tribuna Kop, la que usan los aficionados más fieles del equipo, de 13.500 asientos a 18.500.

El anuncio de la construcción del estadio se hizo después de los informes de la British Broadcasting Corp, según los cuales los propietarios del club consiguieron una refinanciación por valor de 470 millones de €, que servirá para devolver el préstamo inicial de 333 millones de €, de marzo de 2007, con el que adquirieron el club.

La economía del Liverpool está muy comprometida debido a las pocas localidades de Anfield y a las nulas posibilidades de adecuar el recinto deportivo, que sólo cuanta con 34 palcos de lujo y muy pocas comodidades para los asistentes.

UN IMPULSO ANÍMICO
Con este impulso de capital, el Liverpool podrá construir su nuevo estadio, destinar dinero al mercado de fichajes –se habla de más de 60 millones de euros– y aliviar parte de la deuda que asumieron los magnates estadounidenses cuando iniciaron su aventura en el noroeste de Inglaterra. Lo cierto es que esta inyección no sólo curó el aspecto material, sino que también está teniendo efectos secundarios en lo anímico. “Desde que nos reunimos con Rafa el 16 de diciembre, se le ha reiterado y confirmado al entrenador nuestro constante y entusiasta apoyo”, explicó Hicks. “Y como muestra de este apoyo, Kop Football Holdings aprobó recientemente el pago del fichaje de Martin Skrtel por 10 millones de euros y estamos discutiendo con Rafa el fichaje de otros jugadores en verano”.

Esta muestra de cariño hacia el entrenador y la afición tendrá un capítulo especial si se completa la compra del pase del argentino Javier Mascherano, la chispa que detonó la guerra en Anfield, valorada en 30 millones de euros. “Rafa tiene contrato por otros dos años y yo estoy firmemente con él; además, tengo la confianza de la competitividad del equipo bajo su liderazgo”, concluyó Tom Hicks.

Wenger frena a Rafa Benítez
Después de conseguir el respaldo de los propietarios del Liverpool, Rafa Benítez se encuentra ahora con el freno que le ha puesto Arsène Wenger para la contratación de Theo Walcott. El técnico del Arsenal ha frenado el posible pase del joven delantero al club de Anfield, que se había convertido en uno de los objetivos prioritarios del madrileño de cara a reforzar su equipo durante el mercado de invierno. Walcott, que no es titular en los ‘gunners’, ha sido alineado en 13 ocasiones en la Liga, aunque sólo en cuatro desde el inicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nos hacen un estadio menos vanguardista porque no hay dinero para hacerlo,con el potencial que tiene este club dios mio que mala gestion...

Anónimo dijo...

En realidad nunca ha sido un club con dinero, afortunadamente en los últimos años parece que empezamos a sacar la cabeza del pozo, coincidiendo con la mejoría deportiva, el éxito atrae, a veces a gente indeseable, pero atrae.

Como dirían mis amigos malagueños del estadio nuevo: "no veaz zi eztá to guapo"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO
http://mundofutbolero.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.