domingo, 20 de enero de 2008

Fernando Torres en Onda Cero

La web oficial de Torres se hace eco de una entrevista realizada a la estrella española del Liverpool en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero, que tan bien dirige Ángel Rodríguez




Torres: “Aún me queda margen de mejora, tengo sólo 23 años”



El pichichi del Liverpool repasó la actualidad del club ‘red’ y analizó el derbi Atlético-Real Madrid para Onda Cero Radio

Fernando Torres participó en directo desde Liverpool en el programa deportivo radiofónico de Onda Cero ‘Al primer toque’. El máximo goleador del Club de Anfield repasó a fondo la actualidad de su equipo y sus sensaciones de cara al papel que jugarán los ‘reds’ en la Premier, FA Cup y Champions League. También hubo tiempo para hablar del derbi que enfrentará a Atlético y Real Madrid en el Calderón la próxima jornada de Liga.

Torres acumula 17 goles en 25 partidos, un promedio excelente para su primer año en Inglaterra. En este sentido el ‘9’ rehusó autocalificarse, dado que “eso corresponde a Benítez, pero la verdad es que estoy muy contento. Es todo muy positivo: lo deportivo, la adaptación a un fútbol nuevo, a esta nueva vida… En ese sentido me han ayudado mucho mis compañeros. Ha sido mucho más rápido de lo que esperaba. Confiaba en mis posibilidades, pero pensaba que todo iba a ser más lento y más aún en un Club con tanta exigencia como éste. Espero seguir mejorando cada día y conseguir éxitos colectivos. Queda margen de mejora, porque tengo 23 años".

Respecto a la situación del Liverpool en la Premier, Torres comentó que “tenemos un partido aplazado de la segunda jornada con el West Ham en casa y contamos con esos tres puntos, que nos permitirían estar más cerca del Manchester United. Son nueve puntos de diferencia, que en Inglaterra son muchos, pero creo que todo se decidirá en los enfrentamientos directos entre Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United. No damos la Liga por perdida, sabemos que está complicado y que hay que esperar a que pierdan los demás, pero hay que seguir ganando para coger confianza. Además estamos muy vivos en la FA Cup y La Champions y ahí tenemos que ir pasando de ronda”.

Champions League. Con la eliminatoria de octavos de final ante el Inter en el horizonte, Fernando se mostró cauto pero ilusionado de cara al que, a priori, será uno de los duelos más interesantes de la jornada: “Va a ser una eliminatoria muy bonita. Ojalá podamos pasar a cuartos. El día del sorteo nos daba igual el rival porque con ninguno hubiéramos quedado a gusto. Sabemos que será un partido muy complicado. Esperemos sacar un buen resultado en Anfield para luego jugar la vuelta según nos conviene”.

También hubo tiempo para hablar sobre Rafa Benítez: “Lo veo muy tranquilo. Él se siente respaldado por sus jugadores y por la afición. Cada partido es una manifestación de cariño al entrenador que yo no había visto nunca. No lo veo preocupado, está concentrado en conseguir los objetivos, sacar los resultados. Lo veo muy centrado y con las ideas muy claras."

Asímismo, Torres no está de acuerdo en que alguno de sus goles haya salvado la situación del técnico: “Aquí no hay esa sensación. La prensa sensacionalista da una información que aquí no se toma en serio. Quizá lo que llega a España no es una información creíble porque no se basa en nada, es como una revista del corazón enfocada al fútbol. La realidad es que se habla de muchas cosas, puede haber críticas, pero ni mucho menos tanto como parece. Es cierto que este año han sido despedidos muchos entrenadores, pero son entrenadores que llevaban mucho tiempo en su Club, como es el caso Mourinho. Quizá parece que está cambiando la paciencia en la Liga inglesa, pero no es así”.

Elegido por la afición como mejor jugador del equipo en tres meses de cinco, el ‘9’ agradece el cariño que le profesa ‘The Kop’ desde su llegada a Anfield: “Hasta el momento todo ha sido muy rápido y estoy muy contento por cómo ha salido. En este Club la afición juega un papel muy importante y estas cosas te llegan, te provocan más ganas de seguir a tope unos cuantos años. La canción que me dedica la afición es cantar mi apellido de modo similar a como lo hacían con Dalglish y Fowler, que son dos delanteros históricos del Club y de los más queridos. La gente de aquí me ha dicho que no es un canto cualquiera”.

Ante la pregunta de qué ha encontrado en Merseyside que no tuviera a orillas del Manzanares, Fernando respondió que “la tranquilidad de poder entrenar a puerta cerrada todos los días, saber que vas a trabajar tres o cuatro horas todas las mañanas con la tranquilidad de hacerlo sólo con el entrenador. No estás tan expuesto a la atención pública y a los medios de comunicación como en España. Se trabaja mucho más tranquilo”.

A pesar de todo, Torres no se pronunció sobre si debió salir antes o después del Atlético: “Nunca se sabe cómo habrían ido las cosas si hubiera venido antes o después. Estoy contento por lo que he vivido hasta el día de marcharme y estoy contento con el presente. Lo que sí que es cierto es que me gustaría quedarme mucho tiempo aquí porque me encuentro muy a gusto y tranquilo”.

Un cambio importante del fútbol inglés respecto al español es la ausencia del parón navideño. “Es como si no hubiera habido navidades. Hay muchos partidos en esas fechas, además importantes, así que es como cualquier semana del año. Por suerte vino la familia y pude disfrutar un poco, pero la verdad pensé que iba a ser mucho peor”.


- El Atlético de Madrid, el derbi y la Selección.

En la antesala del derbi madrileño, Torres dio su apoyo incondicional al Atlético: “Espero que el Atlético consiga esa victoria que hace tanto tiempo que no tiene. En estos casos no sirve de nada ser el favorito. Pueden más las ganas de aficionados y jugadores porque hace mucho tiempo que no se consigue la victoria. Ahora es normal que la afición esté ilusionada. Están arriba después de muchísimo tiempo y hay que disfrutar del momento y procurar que dure toda la temporada. Los jugadores están a un gran nivel y a mitad de temporada el balance es muy positivo."

A la hora de elegir su momento favorito en un derbi, Torres se decantó por el gol que marcó el curso pasado a Casillas en el Calderón: “Sobre todo el gol. Tenía muchas ganas de marcar y cuando lo pude hacer no sirvió para ganar, así que no fue una felicidad completa”.

También se refirió a los objetivos que puede lograr el Club rojiblanco en la presente temporada, si bien mostró cautela: “Las cosas hay que hacerlas poco a poco, sería un gran paso. Todo está bien en la Copa, en UEFA hay que sacar adelante un partido complicado contra el Bolton y en la Liga están entre los cuatro primeros. No hay que renunciar a nada, pero hay que ir poco a poco. Estos años se ha ido subiendo escalones muy despacio pero hacia delante siempre”.

Fernando no ve la Liga sentenciada si el Real venciese en el derbi madrileño. “Queda mucho y nunca se sabe. El año pasado todos dábamos por campeón al Barcelona y al final le recortaron una distancia grande. Los equipos pasan por malas rachas y nunca se sabe el tiempo que van a durar. El Barça se está recuperando y el Atleti va muy fuerte, así que ya veremos, pero está siendo una Liga muy bonita”.

Por último, el delantero del Liverpool y ‘9’ de la Selección española se pronunció sobre las aspiraciones de la ‘roja’ de cara a la Eurocopa que se disputará en Austria y Suiza el próximo verano: “Ojalá hagamos un buen papel, es lo que todos queremos. Creo que debemos asumir el papel que nos toca y, como digo siempre, el papel que nos toca es el que nos hemos ganado a través de la historia. Hay selecciones como Francia, Italia o Alemania que asumen el papel de favoritos. Espero que dentro de unos años podamos asumir ese papel, porque querrá decir que hemos conseguido ganar un campeonato, pero de momento hay que ir con humildad porque es lo que toca."

No hay comentarios: