sábado, 19 de enero de 2008

Entrevista a Carlos Toro

"El Atleti debería cambiar de dueños"

Si ayer por la mañana, el blog www.thekidtorres.com , era un privilegiado por poder compartir un rato con Martín 'Petón', por la tarde no nos quedábamos cortos al poder entrevistar a Carlos Toro, un personaje de fama mundial.

Para seguir con la política de hoy, de no eclipsar las entradas de Tgdor y Tapadillo, el avance de la entrevista lo dejamos para estos días.

Sólo avanzaros que mañana, en el diario El Mundo, se publica la letra que Carlos Toro compuso para el himno español. Este blog, al seguir a Torres, también se centra en su equipo, el Liverpool, en su ex equipo, el At. Madrid, y en la Selección Nacional, y el tema del himno está candente, tras la polémica filtración de la letra elegida, que posteriormente han desechado unos y otros.

El diario de Pedro J. publica mañana una entrevista a Paulino Cubero, el elegido inicialmente como finalista, un artículo de Carlos Toro, y la letra del himno de Toro, una de las tres finalistas.

Ayer pudimos hablar con Carlos sobre Torres, el fútbol, política , la sociedad actual, etc., y sobre la letra del himno. Pedro J. Ramírez, que desconocía la letra que escribió Carlos Toro, una vez que pudo leerla, no se ha resistido a publicarla, aunque Carlos en principio fuese reacio a ello. El director de El Mundo se quedó ensimismado con la belleza de la letra del compositor de 'Resistiré' (DúoDinámico).

Los que han podido leer la letra de Carlos Toro (un círculo muy reducido de sus amigos más íntimos), no se pueden creer aún que un jurado elija como ganador la letra de Paulino Cubero.

El jurado ha estado compuesto por Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, la doble campeona olímpica Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea, Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional, Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.

Anoche, un servidor, le decía a Carlos Toro que el señor Casares le demostrara, argumentando, por qué la letra de Paulino (aborrecida por una inmensa mayoría), es mejor que la suya. No me vale que diga que le gusta más. El jurado debería estar preparado para argumentar su elección, basándose en el estilo literario y unos cuantos parámetros más.

La letra de Paulino, centrándonos en la segunda estrofa, no se puede cantar. Plácido Domingo ha manifestado que cuesta entonar esa estrofa. Un profesional de la canción, como Carlos Toro, que ha compuesto a Paulina Rubio, Marta Sánchez o el Dúo Dinámico entre otros, no cometería tal fallo de novato.

Ahora disparo con bala: Si es más que evidente que la letra de Carlos es digna de ser la elegida, y no lo hace un jurado elegido por la SGAE, que todavía debe argumentar su elección si es que pueden y se atreven a hacerlo, ¿es porque hay un complot contra Carlos Toro porque escribe en El Mundo...?

4 comentarios:

de tapadillo dijo...

Carlos Toro tiene mucho que ver con Torres... más de lo que podemos imaginar... Y bueno, con el mundo del fútbol en general.

Aparte de haber compuesto el grito de guerra del Betis, compuso una canción que marcó a Torres cuando era un niño, y le señaló en buena parte su vocación. Bueno, esa canción también fue muy importantepara todos los niños españoles...

"¡Oliver, Benji, los amos del balón!, ¡Benji, Oliver, sueños de campeón! ¡Oliver, Benji, el fútbol es su pasión! ¡¡Hay que marcar otro gol!!!"

(el año pasado Matallanas también le hizo una entrevista... creo que fue por Octubre)

Anónimo dijo...

Sabeis donde puedo conseguir alguna bandera de este estilo? http://img516.imageshack.us/img516/7166/torejr6.jpg

Gracias!!

Anónimo dijo...

Anónimo, en el Liverpool existe la tradición de crear los banners en casa, y si puede ser con la mayor dosis de humor típicamente Scouse que se pueda. Esta bandera no deja de ser un ejemplo mas. Es difícil encontrarse en Anfield con una bandera "prefabricada", así que no te va a quedar otra que copiarla a mano (je, je). Nos sentimos bastante orgullosos de nuestros banners e incluso son motivos de mofa contra otras aficiones, como cuando en semis de Champions contra el Chelsea, que acostumbra a entregar banderas de plástico a todos los espectadores en los partidos importantes, nuestros chicos sacaron un banner hecho a mano que ponía "keep your plastic flags high now" (mantener altas vuestras banderas de plástico ahora), glorioso.

Anónimo dijo...

GILES Y CEREZO FUERA DEL CALDERÓN!!