domingo, 20 de enero de 2008

La venta del Liverpool

Guillem Balagué en AS habla de la oferta realizada a los actuales dueños del Liverpool para recomprarles el club

Dubai ya ofrece 430 millones por el Liverpool
Hicks y Gillet responderán en las próximas horas

G. Balagué en AS
Las dificultades con las que George Gillet y Tom Hicks se están encontrando para financiar el Liverpool han activado el interés de la Familia Real de Dubai, a través de su brazo financiero, la compañía Dubai International Capital (DIC), y han presentado una oferta de 430 millones de euros a los dueños del Liverpool. Gillet y Hicks deben contestar en las próximas 24 horas. El dinero no parece ser un gran problema para DIC, porque sería una 'pequeña' inversión dentro de la fortuna que manejan con más 400.000 millones de euros en su poder.

Los dueños americanos se han visto afectados por la bajada del dólar y por su total desconocimiento del fútbol europeo. El ritmo de gastos del club es tan elevado que, de seguir este ritmo, estiman que en dos años el Liverpool estaría en bancarrota. Tampoco ayuda que ambos entiendan el futuro del Liverpool de manera diferente: mientras que Gillet ha querido comprar un club desde hace años y entiende mejor las sensibilidades de un equipo y una afición muy especial, Hicks estaría dispuesto a poner toda la deuda en el club, construir un estadio nuevo y a medio plazo venderlo al mejor postor. Fue Hicks el que admitió las conversaciones con Klinsmann con el objetivo de distraer la atención.

Hicks y Gillet deben pagar al Royal Bank Scotland la deuda de más de 250 millones que tienen con la entidad bancaria antes de finales de febrero. Pero la sospecha es que no van a ser capaces de refinanciar la deuda para incluir también los gastos de un nuevo estadio y el pago de los traspasos de los futbolistas.

8 comentarios:

Stubbins dijo...

Antes de la entrada de los yankees, DIC ya pujó por el Liverpool. David Moores rechazó la oferta por los turbios negocios de la compañia saudí.

Tan turbios como que el jeque de nombre impronunciable que la dirige, tiene una demanda pendiente por esclavización de niños para su utilización como jockeys en carreras de camellos.

No se que deciros. Podemos ir de Guatemala a Guatepeor.

Red Howard dijo...

Pues la afición es la que debe manifestarse lo máximo posible. No puede estar un club tan laureado en manos de estos yankis ni de explotadores de niños. Lo suyo es que los mismos aficionados fueran los dueños del club.

tgdor_ dijo...

Vaya tema...pffff. No sé...que decida la afición como decis. AUnque más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer...

Anónimo dijo...

Evidentemente es difícil elegir la opción correcta, aunque si el mundo globalizado se decidiera a no usar productos fabricados por mano de obra infantil casi volveríamos al Paleolítico, lamentable este no es el único energúmeno que se dedica a esos negocios. Lo que está claro es que los americanos prometieron una dirección económica solvente, y nos engañaron (véase financiación del estadio o gasto en fichajes), y dijeron que entendían las tradiciones del Liverpool, y mintieron (véase el trato a Rafa y su intromisión en temas deportivos). La decisión es difícil, y lo peor es que va a ser lo que ellos decidan que sea.

Red, en un mundo utópico eso sería lo ideal, pero no hay pasta para pagarle el sueldo a Torres, yo puedo poner 40 € (jeje)

tgdor_ dijo...

Jejeje. Ya bueno...es dificil que los aficionados sean los dueños, pero si no existieran las sociedad anónimas...aún habría un poquito más de poder de los socios, como en el R.Madrid o Barcelona. que ellos deciden...

juan dijo...

Pues yo estoy con DIC. A vere si hay suerte. Fingers crossed for DIC.

Red Howard dijo...

No me digáis que no hay hinchas del Liverpool en el mundo millonarios, para poder juntarse 10 ó 20 de ellos, y llevar el club, junto a una representación de la afición...

Eso mismo es lo que se pretendía con el Atleti, cuando estaba metido Ignacio del Río y demás en la oposición a Gil, pero no sé por qué no salió adelante. En SDH se podrá enterar uno.

tgdor_ dijo...

Eso que dice Red....quizás sea cierto. En estos grandes clubs...hay gente con pelas de sobra que es seguidor y juntándose entre ellos podrían por lo menos llevarlo con esa pasión de un aficionado. Y hacer lo mejor para el club. Aunque a veces ser un apasionado no es demasiado bueno...Ej: Joan Gaspart.