lunes, 7 de enero de 2008

¿Agoreros, removedores de excrementos...?


El Luton fuerza el 'replay' y complica la vida de Benítez

'El Luton complica la vida de Benítez' es el titular de hoy de AS. Según el diario deportivo, el entrenador español está más fuera del club que dentro. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

A. Gabilondo, en AS, habla de que el futuro de Benítez se complica. Ahora resulta que, como hemos denunciado en reiteradas ocasiones, se juzga a un entrenador por un partido en vez de hacerlo globalmente. Es curioso, pero el autor de la noticia, tras decir que Benítez lo tiene crudo, se habla de que el Luton salió a morder porque el Liverpool no quiso darles el 50% de la recaudación y de que el terreno de juego les perjudicó, dando a entender que esas dos circunstancias favorecieron el empate entre ambos equipos. ¿Qué tiene que ver Benítez en todo esto?

El mal partido de ayer no admite dudas, y Benítez tiene su parte de responsabilidad, pero de ahí a afirmar que por este tropiezo el entrenador español está fuera del club, parece exagerado.

Gabilondo afirma que Benítez está lejos de Anfield. ¿Lo sabe de fuentes fiables, lo ha leído en The Sun, o es una conclusión particular? Sería bueno saberlo para asustarnos, ya que Rafa ha demostrado ser un pedazo de entrenador y no merece tal fin, o para dejar de creer todo lo que uno lee.

Texto de la noticia:
El futuro de Benítez en el Liverpool sigue pintando bastante gris. El empate de ayer en la Copa en el campo del modesto Luton le costará como castigo un 'replay', que se disputará en Anfield mañana, pero sirve para corroborar las dudas de los dueños americanos en el técnico español. Sobre todo por las circunstancias en las que se produjo este primer tropiezo copero.

El Luton, que milita en la League One (nuestra Segunda B), está anclado en la zona de descenso y vive profundos problemas financieros que hacen peligrar su futuro. Por ello su directiva le pidió al conjunto de Anfield gozar de la recaudación del choque de ayer de manera íntegra, no al 50% como es costumbre, pero desde Liverpool recibió un no por respuesta. Ni que decir tiene que la afición y los jugadores prometieron emplearse como nunca por este hecho. Y así fue.


Ante semejante ambiente Benítez decidió oxigenar su alineación con algunos futbolistas menos habituales, pero que conformaron un equipo de absolutas garantías. También entró en el once Xabi Alonso, falto de ritmo aún y que acabó siendo sustituido.

Sin embargo, el mal estado del terreno de juego y el tesón local fueron complicando poco a poco la contienda. El paso de los minutos apretó más al cuadro visitante, que no obstante logró adelantarse en el marcador a falta de un cuarto de hora y por mediación de Crouch. Pero cuando parecía que el Liverpool había hecho lo más difícil y que sólo con su experiencia le serviría para pasar de ronda, un autogol de Riise propició la debacle y colocó a Benítez más al borde del precipicio. Si su futuro estaba lejos, después de tocar fondo en Luton lo está mucho más.

1 comentario:

I.I.M. dijo...

"...El empate de ayer en la Copa en el campo del modesto Luton le costará como castigo un 'replay', que se disputará en Anfield mañana..."

Por si alguien (como yo hasta hace un rato) está buscando la información acerca del 'supuesto' replay que se va a disputar hoy según esta crónica.. que sepa que se disputará el día 15.. que aquí el colega gacetillero dio en el clavo hasta el eso..