lunes, 28 de enero de 2008

El Barnsley en la FA Cup


A las 14:30 hora española peninsular se sorteó la quinta ronda de la FA Cup. Del cuartel general del la FA, en Londres, salieron los enfrentamientos de los 16 clasificados. TheKidTorres.com lo siguió en directo a través de la web oficial de la FA Cup. El Liverpool recibirá al Barnsley en Anfield el 16-17 de febrero.

El Liverpool es uno de los 6 equipos de la Premier que quedan en pie. Muy mal no lo estarán haciendo los de Benítez cuando sólo quedan seis 'primeras'.

Estos son los equipos que han participado en el sorteo:

1. Arsenal
2. Coventry City
3. Huddersfield Town
4. Bristol Rovers
5. Chelsea
6. Liverpool
7. Barnsley
8. Southampton
9. Manchester United
10. Portsmouth
11. Preston
12. Wolves
13. West Bromwich Albion
14. Sheffield United
15. Middlesbrough
16. Cardiff


Los emparejamientos del sorteo son los siguientes:

Bristol Rovers - Southampton

Cardiff City - Wolves

Sheffield United - Middlesbrough

Liverpool - Barnsley

Manchester United - Arsenal

Preston - Portsmouth

Coventry City - West Brom

Chelsea - Huddersfield Town



El enfrentamiento más llamativo es el Manchester United - Arsenal.

BARNSLEY, UN RIVAL TEÓRICAMENTE ASEQUIBLE
El Barnsley Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Barnsley en South Yorkshire. Fue fundado en 1887 y juega en la Football League Championship.

Barnsley fue fundado en 1887 como Barnsley St. Peter's. Su primer juego en la Football League fue una derrota de 1-0 en contra del Lincoln City un 1 de septiembre de 1898. Su primera victoria fue un 2-0 en contra del Luton Town.

El mayor éxito del club fue llegó el 24 de abril de 1912, cuando derrotaron 1-0 al West Bromwich Albion y se consagraron campeones de la Copa de Inglaterra. También habían llegado a la final en 1910, pero perdieron contra el Newcastle.

La mayor satisfacción reciente para los Tykes fue llegar a la FA Premier League en 1997. No obstante, perdieron la categoría el año siguiente.

En la temporada 2001-02 bajaron de la First Division a la Second Division.

En la temporada 2005-06 subieron de la Division One a The Championship (categoría equivalente a la Segunda División española) al ganar en la final del play-off al Swansea City por 4-3 en penales, luego de un que el partido quedara empatado 2-2.

SISSOKO A LA JUVE
En otro orden de cosas, señalar que el centrocampista malí Mohamed Lamine Sissoko, del Liverpool y que se encuentra con la selección de su país disputando la Copa de Africa de fútbol, se encuentra en Turín pasando la revisión médica previa a su fichaje con el Juventus de Turín.

2 comentarios:

tgdor_ dijo...

Otra ronda fácil. Creo que no hay excusas de nuevo...

Anónimo dijo...

Dios...La gente va y paga dinero por Sissoko!!!!! Éso si que es un golazo y no los de nuestro Torres...je,je. Encima a la Juve. Gran negocio. En cauanto al rival de FA Cup, no debería dar sobresaltos. Un saludo.