miércoles, 30 de enero de 2008

West Ham 1 - Liverpool 0


VICTORIA INMERECIDA DEL WEST HAM
La mala suerte se ceba con el Liverpool

En el cómputo global del partido, el Liverpool dominó más y tiró a puerta más veces, y cuando más encima estaba del West Ham, un penalty innecesario de Carragher, fuera de tiempo, permitió a los hammers vencer un partido que, como mucho, merecían empatarlo.

JORNADA 24 PREMIER LEAGUE
Benítez sacó de principio a Reina, Fabio Aurelio, Hyypia, Carragher, Finnan, Gerrard, Xabi Alonso, Kewell, Benayoun, Kuyt y Torres.

La primera mitad fue un toma y daca, con mayor dominio del West Ham. Los hammers tiraron a puerta en 3 ocasiones y los reds 2, aunque las 3 del West Ham fueron mucho más claras.

La primera ocasión del partido fue de Torres con un gran tiro lejano. Un minuto después, otra intervención de 'El Niño'. Benayoun lo intentaba después.

En el 21 la primera ocasión clara del West Ham, con un tiro dentro del área pequeña que está a punto de colarse. Fallo de marcaje del Liverpool.

En el 26, remate de espaldas de cabeza del West Ham que pega en el larguero de la portería que defendía Reina.

El ritmo del partido fue bajo en todo momento, sin demasiados pases largos y contragolepes. Un toma y daca, pero en esta primera mitad se echó en falta una mejor dirección de Xabi Alonso, o mejor acompañamiento del jugador vasco. El centro del campo fue para el West Ham, aunque los reds también atacaban.

La segunda parte empezó mejor para los de Benítez, que poco a poco se fueron haciendo con el dominio del partido. A partir del minuto 60, el Liverpool fue a más, pero no dispusieron de demasiadas ocasiones, pues la defensa del West Ham ha estado muy bien colocada todo el partido.

En el 48 ocasión de Kewell. El Liverpool no presionaba al rival, sino que le esperaba atrás para salir al contragolpe.

En el 51 ocasión clara del West Ham debido a un fallo de Finnan.

Min. 55. ocasión de Torres que se echa el balón demasiado adelantado.

Min. 56. Otra ocasión clara del West Ham que, en el área pequeña, a bocajarro, no acierta a rematar a puerta.

Min. 57. Cabezazo en plancha espectacular de Torres que sale fuera por poco.

Min. 60. Entra Leiva por Kewell. Hasta entonces dominaba algo más el West Ham, pero a partir de aquí el Liverpool se fue para arriba y dominó casi por completo a los hammers. Buena estrategia de Benítez haciendo entrar al brasileño para parar al rival.

Min. 62 contragolpe de Torres por la derecha que le da un pase de oro a Leiva que dispara bien, pero el balón terminaría rozando el poste.

Min. 66. Gran jugada de Gerrard que pasa otra vez a Leiva y su disparo vuelve a salir fuera por poco. El You'll never walk alone sonaba en Upton Park.

Min. 70 tarjeta a Torres por protestar una clara falta que no le pitaron. El árbitro estuvo algo caserillo.

Min. 72, entra Babel por Benayoun.

Gerrard entra por la derecha, pasa a Torres dentro del área pequeña y el tiro del español se choca en el portero. Clara ocasión de gol fallada.

Min. 75 susto para el Liverpool que casi encaja un gol tras un fallo defensivo.

Min. 78. El Liverpool reclama penalty por manos dentro del área.

Min. 80. Gran jugada de Gerrard que pasa a Torres, éste regatea a dos defensa, pero el tercer regate le falla y se le va la pelota.

Aunque el Liverpool atacaba bastante más, el partido seguía siendo de un ritmo bajo comparado con otros partidos, con menos presión y más especulación. babel apenas intervenía.

Min. 89, tiro lejano de Xabi Alonso que termina en corner. Remate de Kuyt a la salida del corner. El Liverpool buscaba el gol, y el West Ham apenas atacaba.

Min. 90 Desmarque de Torres que se va de primeras, pero el defensa logra evitar el desmarque total.

Y llega la jugada tonta o desgraciada. Mientras el Liverpool buscaba el gol, el West Ham aprovecha un contragolpe para pillar a la defensa desprevenida, triangulan, y por la parte izquierda, Ljungberg encara a Carragher, que se cae al suelo, y desde allí, traba al delantero. El penalty de Noble casi lo para Reina.

El Liverpool buscó más el gol, y en total dominó más el encuentro, aunque las ocasiones más claras fueron para el West Ham. Los locales tiraron en 9 ocasiones, por 13 de los de Anfield Road. El resultado justo hubiese sido un empate o en todo caso victoria del Liverpool por las ganas puestas. Los reds siguen sin ganar en 2008, dato que sirve para que los buitres persigan destituir a Benítez, aunque su equipo no esté jugando mal. Hoy no han hecho un mal partido. Fútbol feo sí, pero no han estado mal, y otro despiste, otra falta de concentración, han tirado el trabajo de una estupenda segunda parte de los reds.

El Everton y el City han empatado, con lo que sacan un punto más al Liverpool que empieza a preocuparse por no meterse en puestos de Champions. El cuarto puesto está a tres puntos. Los reds, eso sí, cuentan con un partido menos, precisamente ante el mismo equipo de hoy, partido que será clave. El Manchester United y el Chelsea siguen ganando. Cristiano Ronaldo otros dos goles más.


Rafa Benítez lamentó el haber desaprovechado tantas ocasiones después de que en el último suspiro un penalti, transformado por Marc Noble, les haya condenado a la derrota en Upton Park.

Los reds no han ganado en sus últimos seis partidos de liga - algo que no sucedía desde el Boxing Day - pero Benítez tiene la sensación de que pudo conseguir algo más de su duelo con Alan Curbishley.

"¿Crees que hemos merecido perder hoy? Porque me parece que hemos merecido la victoria." -dijo.


"Creo que lo hemos intentado todo para ganar pero al final cometimos un error. Hemos regalado un gol en el minuto 93, pero a veces el fútbol tiene estas cosas."

"Hemos tenido ocasiones. Algunas de ellas bastante claras. No las hemos aprovechado, y no es porque haya intervenido demasiado el portero, sino porque no le hemos creado excesivos problemas."



Este resultado deja al Liverpool a 17 puntos de sus rivales directos en lo más alto, pero en vez de preguntarse si todavía es posible luchar por el título, Benítez se quiere centrar en no cometer más fallos y en volver a la dinámica de las victorias.

"Sólo pienso en el siguiente partido." Dijo Benítez. "En intentar conseguir los 3 puntos, sólo eso."

"Tenemos que pensar ya en el Sunderland. Sería lo mejor."

"Con mi experiencia en el fútbol, tú puedes ganar partidos o perderlos. De todas formas intentaremos volver a ganar y seguir así."

"Soy el entrenador y tengo experiencia, así que trabajaré para que el equipo aproveche sus oportunidades. Sólo así nos llevaremos la victoria."

4 comentarios:

juan dijo...

Es increíble. Todavía no me explico tres cosas:

Como no ha entrado la de Torres del segundo tiempo que remata en el área pequeña.

Como no ha pitado penalty por manos del defensa del West Ham sobre el minuto 78.

Como hace ese penalty Carra. Es un fallo de alevines.

Que depresión!

tgdor_ dijo...

Ya te digo... pfff. No sé, es el ´tipico día que haces todo, no te sale nada, y el otro no hace nada, y tiene ese día tonto, y de 100 partidos pierde 99 y te gana 1, pues ayer fue ese 1.

de tapadillo dijo...

Lo peor es que el Liverpool lleva algunos partidos así: lo intenta todo, pero no le sale nada; y el contrario marca en las únicas oportunidades que tiene. Por si fuera poco, es el quinto partido de Liga sin vencer. Y la cuarta plaza de Champions, el mínimo que se debería exigir, se está poniendo cuesta arriba. Ahora mismo, ni siquiera está en la UEFA. No he querido entrar en algunos foros del Atlético, porque sé que habrá muchos regocijándose de que el Atleti esté en puestos Champions; y el Liverpool, en Intertoto...

También me preocupa que Torres lleve ya tres o cuatro partidos sin marcar, sin hacer nada destacable. En lo que llevamos de temporada, no pasaban más de dos partidos sin que los medios españoles hablasen de sus hazañas. Como no haga algo contra el Sunderland... no será una señal nada buena. Dios quiera que no se trate de una de sus rachitas de uno o dos meses. Lo machacarán. Los ingleses, los españoles buitres... no me lo quiero imaginar.

Red Howard dijo...

Cualquier aficionado que sepa de fútbol, entenderá que de 10 partidos jugando como sabe el Liverpool, 9 los ganará, pero nos toca siempre el día malo.

Malas rachas las tienen todos. Yo no quería decir nada de que Torres llevase 3 ó 4 partidos sin marcar, porque entiendo que no tiene que marcar todos los días. Fernando tiene tal confianza al haber empezado bien la temporada, que esto no le debería afectar. Y el público lo tiene que entender, aunque... como se fijen en Cristiano Ronaldo...

A mí me preocupa más el equipo que Torres. Firmaba ahora mismo 5 partidos sin que meta Torres con 5 victorias de los reds. Deseo que siga Benítez, que el Liverpool se meta en Champions, y que la paz reine en Anfield... si puede ser con algún refuerzo para el equipo.