lunes, 14 de enero de 2008

La Premier pierde la paciencia

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS en su blog
El fútbol inglés ha sido el paradigma de la paciencia de los dirigentes con los entrenadores. Hecho que está cambiando en los últimos años desde la irrupción en la propiedad de los equipos de multimillonarios de diferentes nacionalidades, como Abramovich o los americanos dueños de Liverpool o Manchester United. Mucho ha cambiado la historia desde que, por ejemplo, en el United tuvieron una paciencia ilimitado con Ferguson. Sir Alex sólo consiguió un título en sus tres primeras temporadas y media, la FA Cup de la campaña 89/90. Un solo título desde su llegada en noviembre de 1986. En el mismo tiempo, Rafa Benítez ha ganado con el Liverpool una Champions League, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Charity. Además de llegar a otra final de Champions, a una final del Mundialito de Clubes en Japón y a una final de la Carling Cup. Y todavía discuten a Rafa Benítez... Desde la prensa Londres, principalmente, que se ha puesto como objetivo que los americanos dueños del Liverpool echen al entrenador español.

¿Qué hubiera sido del Manchester United, mejor dicho, de la exitosa carrera de Alex Ferguson si le hubieran echado porque sólo ganó un título en sus primeras cuatro temporadas en Old Trafford? Siempre se ha alabado del fútbol inglés la paciencia que históricamente han tenido los dueños de los clubes con sus entrenadores. Pero esa paciencia generalizada ya se ha terminado. Las fuertes inversiones de los megaricos que llegan al fútbol inglés no permiten esperar y quieren resultados inmediatos.

En los últimos meses, con la destitución de José Mourinho como técnico del Chelsea como punto álgido, se han sucedido varios ceses de ténicos en la Premier League. Cayó el entrenador del Tottenham, Martin Jol, y fue sustituido por Juande Ramos. Y la pasada semana fue destituido Sam Allardyce, entrenador del Newcastle. Y tambien fue despedido en diciembre Lawrie Sánchez como técnico del Fulham...

En medio de esta corriente de despidos, desde hace meses se ha creado un clima adverso a Rafa Benítez encaminado a convencer a la opinión pública de que su cese sería positivo para el Liverpool. Una campaña que no ha calado entre la afición del conjunto de Anfield, que ha significado su apoyo al entrenador madrileño, multitudinaria manifestación en su apoyo incluida.

1 comentario:

tgdor_ dijo...

Si tanto nos visita....no sé por qué Matallanas no pone nuestro blog en sus links...