miércoles, 2 de enero de 2008

Liverpool 1 - Wigan Athletic 1


Otro resultado injusto que aleja a los reds del título
Se repite la historia. El Liverpool dominó el encuentro y tuvo muchas ocasiones de gol, pero cuando no se materializan las mismas te puedes llevar una sorpresa, y así ha sucedido esta tarde en Anfield. Gran partido de Torres eclipsado por el resultado final. El de Fuenlabrada metió un gol y dio un recital de asistencias a lo NBA.

JORNADA 21 PREMIER LEAGUE
La gran novedad en la alineación era la inclusión de Pennant. El Liverpool dominó la primera parte bastante más que el Wigan, aunque encontró muchas dificultades para penetrar en la defensa visitante. El Wigan opuso gran resistencia, y llegó a la puerta de Reina en varias ocasiones, ninguna de ellas con claridad.

Torres, muy activo en todo el partido, creó la primera ocasión clara en el minuto 21, en una pared con Mascherano. Antes le habían anulado una jugada de gol por fuera de juego. En el minuto 24 comienza el recital de asistencias de 'El Niño', con un gran pase a Gerrard que no culmina el capitán del Liverpool. En la jugada siguiente, otra gran asistencia de Torres a Pennant con idéntico final. En el 32, pase de Pennant a Torres en el centro del área, que no llega a rematar por mal control de la pelota. En el 34 otra ocasión, esta vez de Kewell a pase de Pennant.

Torres en partidos como éste, donde se encuentra solo arriba, de espaldas a la portería rival, encuentra muchas dificultades para crear ocasiones de gol. Insisto por enésima vez. Fernando no es rematador nato, y crea más peligro entrando desde atrás.

En el minuto 36 otra ocasión de Torres que es prácticamente arrollado por un Brown muy leñero en la noche de hoy. En el 41, muy buen pase de Xabi Alonso a la frontal del área que remata espectacularmente Torres de cabeza, pero que no logra entrar. En el 43, otra asistencia de Torres a Gerrard que no materializa otra buena ocasión.

La segunda parte comenzaría sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 llegaría el gol de los reds. Jugada espectacular de tiralíneas iniciada por Finnan, que triangula con Torres, éste con Gerrard mientras Torres se iba hacia el centro del área, Gerrard se la devuelve a Finnan y éste centra a Torres que entraba en carrera y perforaba la portería del Wigan.



A partir de ahí, los locales se limitaron a controlar el partido, esperando alguna ocasión clara en los contragolpes provocados por el resultado desfavorable al Wigan. Torres retrasó unos metros su posición, y el recital de asistencias fue mejor aún que en la primera mitad. Muy activo el fuenlabreño, demostrando que no sólo sabe meter goles, sino que es capaz de dar pases de gol a sus compañeros, aparte de la labor defensiva que realiza partido a partido. La defensa de un equipo comienza en la delantera.

En el minuto 60 obús de Gerrard en falta indirecta que no entra por poco. En el 66 'sombrero' de Torres que no termina en ocasión de gol por muy poco al robarle el balón en el último segundo. En el 67 otra asistencia de Torres, demostrando que si Torres juega un poco más retrasado, no sólo se puede ir en velocidad, sino que además puede dar a sus compañeros balones de oro.

En el minuto 70 el Wigan tira por primera vez a puerta en la segunda parte. Kewell estuvo desaparecido esta segunda mitad, y su única intervención fue otra gran asistencia de Torres que no llega a buen puerto. En el 74 es sustituido por Benayoun.

El resultado incierto hasta ese momento no permitía a Benítez dar descanso a ninguna de sus estrellas.

En el 77 otra gran asistencia de Torres a Gerrard. Y en el 79, segunda llegada del Wigan a la porteria de Reina, y un balón suelto que rechaza mal Gerrard, cae en los pies de Bramble, el cual suelta un trallazo que se cuela en las mallas de la portería del Liverpool. Segunda llegada al área y meten gol. Ya va fastidiando el tema.

Se esperaba hasta el final una lucha endemoniada de los reds, como sucedió ante el City, pero el cansancio hizo mella en los de Benítez y esa lucha fue más floja de lo esperado. En el 81 Benayoun pudo meter gol, pero el balón no entró por poco. En el 83 doble ocasión de Gerrard que desbarata el portero del Wigan en una gran intervención. Entran Crouch por Mascherano y Kuyt por Pennant, desaparecido este último en la segunda parte, aunque realizó una buena primera mitad.

En el 91 Torres recibe una tarjeta amarilla por un codazo que sólo el árbitro vio voluntariedad en él. Dos minutos más tarde, el trencilla pitaba el final del partido.

Otros dos puntos que injustamente se escapan, y que dejan a 12 del Arsenal a los reds. Estamos dando por hecho que los puntos ante el West Ham se van a ganar, y no tendrían por qué, ya que si sigue esta conversión ocasiones-goles, mal asunto.

Hoy hemos visto a un Torres luchador, goleador, y un experto en dar grandes pases de gol, como el que en el minuto 24 recibe Gerrard de un Torres rodeado de tres defensas.

El mercado de invierno debería servir para que los dirigentes del Liverpool se den cuenta de que para ganar la Premier, al menos hay que igualar la calidad técnica de los rivales más directos.

El Liverpool es un equipo muy bregador, al que le hacen pocos goles, pero que empata demasiado, y así no se ganan títulos. Las grandes estrellas son las que en partidos como éste te resuelven el encuentro en una jugada aislada, y en este Liverpool sólo Gerrard y Torres marcan la diferencia. Xabi Alonso puede hacerlo, pero todavía no ha cogido la forma idónea. A lo mejor estos dos empates llegan en buen momento, ya que estamos al inicio del mercado de invierno, y ahora se puede fichar. Peor hubiera sido en febrero.

De momento el City nos ha adelantado, y ahora hay que asegurarse la Champions, aunque la Premier no está descartada. En el fútbol puede pasar de todo, como que un equipo haga 17 ocasiones de gol y no gane, ¿verdad?

Después de todos los partidos que llevamos, se puede hacer uno una pregunta. Si el Liverpool no llega a haber fichado a Torres, que ha metido más goles que el resto de la delantera junta, ¿dónde estaría ahora el equipo en la tabla?

-------------------------------------------

BENÍTEZ OTRA VEZ FRUSTRADO

"Es frustrante. Cuando uno tiene posibilidades de finiquitar este tipo de juegos y no lo hace, y el rival tiene sólo una oportunidad en la segunda mitad y consiguen un empate." -decía anoche Rafa.

"Tratamos de jugar abiertos y crear espacios para Torres y fabricamos oportunidades suficientes para marcar un segundo gol y haber sentenciado el partido." - proseguía Benítez.

El español agregó: "A veces es necesario un poco de suerte".
A pesar de la gran diferencia de arriba, Benítez no se resigna a ver fuera a su equipo de la carrera por el título todavía: "Ustedes saben que tenemos que hacer casi todo perfecto", admitió. "Si se pierden puntos como el de hoy, es más difícil. Creo que ahora tenemos que pensar en la FA Cup y luego pensar en el próximo partido. La temporada es muy larga" -finalizó el flamante técnico red.

-------------------------------------------

Torres, elegido mejor jugador joven del Liverpool

Fernando Torres fue elegido por los aficionados del Liverpool el mejor jugador joven del equipo durante el 2007, en una encuesta realizada por la página web del club inglés.

El defensa danés Daniel Agger, a punto de volver a la competición oficial después de una lesión de larga duración, fue segundo con el 28 por ciento. El argentino Javier Mascherano finalizó tercero con el 17 por ciento de los votos. Tras ellos, aparecen en la encuesta los nombres de Ryan Babel, Lucas, Jack Hobbs, Nabil El Zhar, Sebastian Leto y Emiliano Insúa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Por cierto, hoy una pregunta se me ha pasado por la cabeza al ve el once: ¿Torres ha metido más goles este año que Kuyt, Voronin y Crouch juntos? Estoy por ponerme a mirar los datos. Además de fichar a cracks, hace falta una clase media de más nivel. Soy del Atleti, y me parece curioso que tengan mejor delantera (Maxi, Kun, Forlán) que la del Liverpool. El único jugador de gran nivel internacional era Gerrard, y ahora Torres se le ha unido. Pennant me sobra, y Kewell (con su falta de velocidad tras las innumerables lesiones)... Finnan me parece un jugador correcto, canchero que dirían los argentinos. Tiene que volver Agger, que es muy superior a Arbeloa y Saami. Xabi es indispensable. Mascherano es interesante, aunque por el precio exigido podrían fichar a un Arteta, que es más completo. Bueno, los reds tienen que luchar ahora partido a partido, la Premier es ya una utopía, así que asegurar la Champions, que el City viene apretando (0-2 en Saint Jamses Park, joder, el Newcastle no funciona ni con Allardyce)... Un saludo a todos, Sergio.

Anónimo dijo...

No falla. Torres es invencible en Anfield.

Me huele que el título caerá el año que viene; pero esta temporada, los dioses parecen empeñados en que el Liverpool no se lo lleve. No es normal crear tantas oportunidades, y meter sólo una; y menos, en un equipo que hace poco ganaba todos sus partidos con cuatro goles. Veréis cómo el Liverpool recupera su racha en cuanto la Premier se vuelva imposible, y los puñeteros dioses del fútbol no le pongan pegas.

Es como cuando el año pasado, todas las fuerzas cósmicas parecían confabularse para que el Madrid ganase la Liga (todavía lo parecen), y que el Atleti no se clasificase ni para la UEFA :(

Lo importante este año es asegurar la Champions y recortar puntos con los de arriba. Vamos, clasificarse el cuarto o el tercero a seis puntos del líder, sería un gran avance, comparado con las temporadas pasadas. Hay que tener en cuenta que esta temporada es más complicada: el apretón del Arsenal, los de la parte media amenazando por abajo...

Ya echaba de menos al Torres de los recitales de asistencias. En el Atleti no le quedaba más remedio: el equipo, el año pasado, consistía en seis jugadores haciendo bulto en su área para defender, dos delanteros atacando, y dos bandas que no ayudaban en ninguna de las dos cosas. Torres tenía que pescar algún meteorito o bajar a por los balones, subirlos por las bandas con la mitad de los defensas rivales encima, y tratar de combinar con Agüero, rodeado por la otra mitad. Eso, o intentar el gol de Maradona. Y luego nos quejábamos de los pocos goles que marcábamos...

El Liverpool necesita más calidad en el ataque. Se habla mucho de un delantero que acompañe a Torres (algunos hablan de Villa). Pero, aparte de que se me haría extraño ver un Liverpool sin Crouch o Kuyt, ¿no habría que dejar algo de tiempo a los nuevos, para ver cómo evolucionan? Lucas tiene pinta de ser un jugón dentro de poco; y Babel como delantero promete...

A este paso, me temo que Torres y Gerrard van a llegar fundidos al final de la temporada. Y recuerdo que Torres tiene después una Eurocopa esperándole (bueno, Gerrard, una copa que se acaban de inventar para que Inglaterra gane algo este verano... aunque, con Capello, para mí que la gana Irlanda del Norte). Creo que el partido del sábado de la FA Cup es contra un equipo de Segunda; como no les deje descansar entonces... (aunque esta noche, el Atleti se confió en los suplentes... ¡Y hemos empatado con el Granada 74! ¡En casa!)

Anónimo dijo...

Antes de acostarme. En las malditas semanas finales de junio, en la que todos andábamos desesperados por los rumores y las noticias y la impotencia, alguien publicó en el foro de Colchonero una carta, dirigida a su amigo Fernando. Era una carta de las que les gustan a Red, bien escrita (luego me enteré de que el chico tenía vocación de periodista) y conmovedora. Este amigo publicó una segunda carta justo el día anterior a que se confirmase el traspaso. Aunque nos hemos hablado alguna vez por correo y por Messenger (menudos tostonazos de cartas le enviaba al pobre hombre), luego me costó mucho contactar con él. Sin embargo, la tarde de Nochevieja se decidió a publicar la tercera parte de la carta, la despedida definitiva.

Este amigo es un poco conocido por aquí, porque dejó un mensaje (creo que Red lo va a recordar: 26 de mayo de 1996). He intentado convencerle de que se deje caer por aquí más a menudo, pero no me contesta. Sin embargo, creo que las tres cartas piden a gritos ser publicadas aquí. Así que os dejo los enlaces (os recomiendo no leer las respuestas), y si os parece bien, le pregunto si no le molestaría que se las publicásemos.

http://www.colchonero.com/carta_abierta_a_un_amigo_fernando_1_parte-itemap-25-16318-1.htm

http://www.colchonero.com/carta_abierta_a_un_amigo_fernando_2_parte-itemap-25-16614-1.htm

http://www.colchonero.com/carta_abierta_a_un_amigo_fernando_3_parte-itemap-25-26359-1.htm

Anónimo dijo...

jood... acabo de echarle un vistazo a la clasificación, y las cosas andan un poco torcidas... Es extraño: juraría que el Liverpool ha ganado enteros comparado con años anteriores (¿cuándo fue la última temporada en la que ganó tantos partidos por cuatro goles?), pero en estos momentos está fuera de Champions, y a cuatro puntos del Chelsea... No termina de unirse a los grandes. Este año la Premier está muy reñida.

Red Howard dijo...

Como dice Sergio, se necesita algo más de calidad delante o en el centro del campo. Parece que ahora en el mercado de invierno van a fichar a un defensa. No sé si eso arreglará que cada vez que llega un equipo al área de Reina te meten un gol. Es curioso que un equipo que tiene una defensa, para mí, bastante buena, como demuestra los pocos goles que recibe, el porcentaje de veces que te hacen gol, respecto a las veces que llega el rival, sea de escándalo.

Llevamos varios partidos que en la primera ocasión del rival han hecho gol.

Y como dice Tapadillo, tanto la prensa, como los aficionados, como los dueños del club, se deben dar cuenta que creando tantas ocasiones no es normal no ganar el partido. De 10 partidos jugando así, nueve los debes ganar.

Pero con más calidad delante, es más probable que creando tantas ocasiones entren más goles, aunque estamos hablando de un Liverpool que este año ha goleado en más de una ocasión.

No estaría mal un Villa al lado de Torres, y además se conocen de jugar en la Selección...

tgdor_ dijo...

Creo que Villa en el Liverpool... nanai...
El Liverpool yo creo que en invierno, gente de ataque... no va a fichar. Habrá que eseprar al verano.
Creop que Babel tiene mucho que ofrecer. Es buenísimo, tiene gol, joven, rápido...
Benayoun me parece un poco chupón...aunque tampoco es malo. Pero muchas veces es demasiado egoista apra mi gusto.
Ahora Pennant volverá, y´el francés también tien emucho fútbol.
Xabi Alonso ha estado roto durante casi dos meses...practicamente.
No tenemos a Agger que para mi era uno de los mejores cnetrales de Europa...la temporada pasada se lsalió.
Torres no llegará rebentado, Benitez sabe como llegar a final de temporada en un estado fñísico brutal. Por su puesto que TOrres no jugará la FA CUP contra el de segunda división , solo faltaría...
Ese día toca descanso.
Recordemos "No quiero a TOrres apra ganar a un equipo, le quiero para ganar la Premier...la Champions...."Asique habrá que rotar. Eso l osabeFernando.

Qué partidazo del niño ayer, madre mía. Es brutal. Como asiste, como descarga el peso de lataque, como se mueve, ayer llegaba a todas...cuando está fisicamente bien, da gusto verle...es una máquina...pfff...
AYER ME RECORDÓ AL FERNANDO DEL MUNDIAL!!! DABA MIEDO!!!! Ayer dabala impresión de si tenía un mano a mano, o una cotra de 2 para 2, iba a rebentar e nvelocidad, y la jugada acabaría con golazo suyo o gol de otro...

gracias Red por el gol!!
Poned cuando es el siguiente partido...hora...etc... :)

Anónimo dijo...

Da gusto ver a Torres jugar y marcar goles y goles en el Liverpool. La pena es que no tenga buena compañía ya que el equipo se está descolgando de la cabeza de la tabla.

me gusta tu blog. Un 10.

un abrazo

tgdor_ dijo...

No he querido comparar el Liverpool con el Atleti, porque no ha ycomparación, por lo menos para mi. Es mucho más equipo el Liverpool que el conjunto colchonero...
Y contestando al anónimo...Maxi,kun Forlán...no es mala delantera...pero tampoco es que sea...
La Uefa la juego yo... y cuando han jugado con un equipo grande han pringado...
No os engañeis!
GO REDS!!

Anónimo dijo...

Tgdor el anónimo lo he escrito yo, me llamo Sergio, encantado. Soy fan del Atleti y si me dices que Crouch, Kuyt y Voronin tienen un nivel similar al del Kun, Forlán o Maxi es ue tenemos dos conceptos de fútbol muy diferentes. Yo soy seguidor de Fernando desde que salió en segunda, cuando marcó al Albacete su primer gol y demás. Se está saliendo, literalmente. Yo te lo pregunto a ti personalmente, ¿Torres lleva más goles que los otros tres delanteros juntos (me parece increíble que, sea así o no, pueda tener un duda razonable)? Eso no habla muy bien del nivel de delantera que tiene el conjunto de Rafa. Siempre he apoyado al Liverpool, em encanta el fútbol y suelo ver todas las ligas que puedo. Tgdor, mi Atleti es inferior al Liverpool, éso nunca lo he puesto en duda (pero, para mí, el Atleti number one...je,je). Un saludo, Sergio.

Red Howard dijo...

Tgdor, siento llevarte la contraria y darle la razón a Sergio. Yo prefiero al Kun, Maxi y Forlán que a Crouch, Voronin y Kuyt.

Y también que el Liverpool es más equipo que el Atleti. Da gusto verle jugar, y para mi modesta opinión, a los reds sólo les falta un pelín más de calidad.

Por ejemplo, ya que hablamos de la delantera colchonera. Yo cambiaba a Voronin por Forlán, y sólo ese cambio se debería notar. Pero vamos, son opiniones personales, que en este mundo futbolístico todos somos entrenadores y todos sabemos mucho... ;)

tgdor_ dijo...

Entonces Red, sólo me llevas la contraria e nel cambiazo de esos 3. Yo personalmente, hable del conjnto, que ahí veo que coincidimos en que el Liverool es más equipo de largo.
Y dije, que tanto Maxi, Kun y Forlán, me gustaría verles en una competición mayor, la Uefa es una pachanga...y el que diga que no miente...

Sergio, a mi me gusta el Kun, y FOrlán , y por supuesto maxi. Son jugadores que pueden jugar en cualquier equipo del mundo. Nadie lo pone en duda. A mi me parecen intermitentes... un día de p madre... otro día...un poco flojos...
FOrlán ha crecido como delantero, porque ahora mtabién podría haber dicho que Dieguito nunca triunfó en el futbol inglñés...pero no quiero decirlo, porque ha cambiado, y para bien. Es buen delantero, aunque prefiero a Torres.

Yo también cambiaba a Voronin por Forlán...aunque sinceramente, cambiaba a Voronin por muchos otros antes. A Forlán no le veo yo...

tgdor_ dijo...

Bonito debate. Un saludo gente!

Red Howard dijo...

Tgdor, daba la razón a Sergio en que prefiere la delantera atlética a Kuyt, Voronin y Crouch y en que el Liverpool es más equipo que el Atleti. Tú dices lo mismo salvo que la delantera atlética no te parece tanto.

Ahora te voy a dar la razón en que la competición de la UEFA no es que sea una pachanga, es una mierda. De hecho la ganó un equipo español, el Sevilla dos veces, y la última con otro equipo español en la final PFFFF!!!!

Yo era partidario de que a la CHampions fuera sólo el que gana la liga, y a la UEFA los otros 3.

No es de recibo que entre Intertotos y demás, te vayan equipos que han quedado en el puesto doce.

Y en cuanto a fichajes, yo te digo que ya sólo con un Forlán al lado de Torres, la cosa iba a cambiar algo. Es esa pizca de calidad que le falta a los Benayoun, Kuyt, Voronin o Babel. A Crouch le falta más, y a Pennant menos.

tgdor_ dijo...

Kuyt trabaja mucho, pero no tiene el gol de Babel, que curra menos.Los otros no me parecen muy allá...
Pennant si que me gusta, pero ahora está baj ode forma. Sinceramente...si un extremo...o un delantero...no vendría mal. Yo jugaria con Babel Penant en bandas, y arriba torres y el delanero ese que nosfalta... El medio para Alonso y Stevie...

Anónimo dijo...

Tgdor, es que Torres ahora mismo está entre los tres mejores delanteros de la Premier (Drogba, Rooney...). Vamos, que tanto se ha hablado de lo sobrevalorado que esta y parece que ahora se callan. Yo pongo el caso contrario, un brasileño (Robinho, mismamente) con el historial de Torres a su edad no es que sea un crack, es que es "Pelé reencarnado". Si te fijas, Forlán ha sido bota de oro. El Kun máximo goleador y mejor jugador del Mundial sub-20. Ahí no es tan sencillo. Torres es mejor jugador que Forlán, yo nunca he pensado lo contrario (y mejor que el Kuno, por cierto, que se le perdona una irregularidad que a Torres ni de cerca en su etapa rojiblanca). Un saludo a todos, Sergio.