domingo, 6 de enero de 2008

Luton 1 - Liverpool 1

Mal partido de un Liverpool que no mereció ganar

Mal partido de los reds, que salieron con una alineación muy ambiciosa, con Kuyt, Crouch, Benayoun y Babel en la delantera, pero que se encontraron con un Luton Town que les pegó un repaso en la segunda parte

TERCERA RONDA FA CUP
Rafa sacó de principio a: Itandje, Riise, Hyypia, Carragher, Finnan, Babel, Alonso, Leiva, Benayoun, Crouch, Kuyt. Voronin sustituiría a Babel en el 71, Mascherano a Xabi en el 73 y El Zhar en el 85 a Benayoun. No se puede decir que los reds sacasen un equipo de circunstancias. Excepto Leiva e Itandje, el resto llevan muchos partidosa sus espaldas. Aún así, el Luton disfrutó la primera mitad de algunas ocasiones. Cualquiera de los dos equipos podía haberse adelantado en el marcador.

En la segunda parte el Luton jugó mejor que el Liverpool, y se podría decir con vergüenza, que el Luton mereció más, es decir, la victoria. Los de Kenilworth Road se querían lucir ante uno de los mejores equipos del mundo, y como suele suceder en estas ocasiones, salieron a morder y rindieron al 100%, lo que les permitió a bese de empuje, contrarestar el gol de Crouch en el minuto 73, tras un rechace en el área a tiro de Voronin. En el 76, Riise en propia meta, empataba el partido.

Gracias al sistema de la FA Cup, con partido de desempate que tendrá que disputarse en Anfield el martes 15 de enero, los de Benítez podrán enmendar el error, pero con un sistema a la española, es muy probable que anoche el Liverpool hubiera dado un disgusto mayor a su afición.

OTRA DECEPCIÓN PARA BENÍTEZ
"Sabíamos que podía ser un partido duro y así fue", dijo Benítez.

"El Luton trabajó muy duro, pero cuando uno marca un gol, necesita utilizar su experiencia y controlar el partido. Pero no supimos hacerlo tras marcar Crouch, y estoy decepcionado."

"Podemos hacerlo mejor seguro, por lo menos tenemos la oportunidad de jugar otro partido en Anfield y creo que será diferente."


Benítez también defendió su decisión de dejar a gente como Pepe Reina y Fernando Torres en el banquillo. "Creo que si juega Crouch, que es el delantero centro del equipo nacional, Voronin, que es un internacional, Benayoun, que es un jugador internacional y Kuyt - estamos dando un mensaje de que tenemos muy buenos jugadores al equipo rival", Dijo.

"El equipo anotó un gol y necesitábamos usar nuestra experiencia y el control del juego. No hemos podido. Tuvimos algunas oportunidades y ellos también, pero es la naturaleza de la FA Cup." - concluyó Benítez.


ESCABECHINA
Y esa naturaleza de la FA Cup dejó en el camino a seis equipos de la máxima categoría, y equipos como el Chelsea o el Tottenham lo pasaron realmente mal.


2 comentarios:

de tapadillo dijo...

Ufff... si sirve de consuelo, ayer el Chelsea pasó su eliminatoria contra otro 3ª gracias a un gol en propia puerta. También hay que recordar esta ronda de la Copa del Rey.

Los equipos de tercera se preparan estos partidos como si les fuera la vida en ello, mientras que los grandes van demasiado relajados. Son los partidos para los suplentes, para que los jugadores claves descansen. Por otra parte, sí, se ve que el Liverpool está pasando por una de sus malas rachas. Ya volverá a ganar por goleadas.

Lo peor del partido va a ser las críticas que va a recibir Benítez otra vez. Ya se estaba volviendo a rumorear que sus días en el Liverpool están contados, y con cada mal resultado, la presión va a ser mayor.

juan dijo...

Tapadillo, yo ví un gol de Pizarro que entró pegado al poste. ¿Por qué se comenta que el gol fue en propia puerta? Es que también se lo escuché a Maldini y me sorprendió pero como estaba viendo la tele china por Internet ya no sé si es que ese gol no valió.

Lo de hoy ha sido patético. A mi no me vale que los equipos pequeños se preparen mucho estos partidos. El Luton no tenía nada. Es una de las mayores decepciones vividas como hincha red (equiparable a la eliminación en 2005 a manos del Burnley).