viernes, 1 de febrero de 2008

El Liverpool se moviliza

El diario Sport, en su versión digital, también habla hoy de la intención de comprar el Liverpool sus propios aficionados



El Liverpool se moviliza... en contra de sus dueños

Los propietarios del club comienzan a contemplar con estupor cómo sus propios hinchas quieren comprar sus acciones

J.M. Pinochet en Sport
Catedrático especialista en el mundo del fútbol profesional, muy reputado en todo el país e hincha confeso del Liverpool, Rogan Taylor es la cabeza visible de un proyecto que amenaza acabar con la era yankee en el club. ¿Cómo? Siendo cabeza visible de una mayúscula operación cuyo objetivo final es recolectar 670 millones de euros para adquirir el Liverpool.

¿Adiós a Gillet y Hicks? Es muy prematuro afirmarlo pero no es aventurado advertir que los dueños americanos del club pueden estar enfrente del intento más convincente de ‘echarles’. La idea parte de conseguir aportaciones de 100.000 aficionados reds de todo el mundo. El modelo propuesto se inspira, curiosamente, en el Barcelona y se basa en una estructura de socios que pasarían a ser los propietarios del club.

Además de la numerosa masa de aficionados del Liverpool en Gran Bretaña, los promotores del proyecto lanzarán una página en internet para atraer el interés de todos los hinchas del Liverpool en el extranjero, especialmente en el continente asiático.

“Miles de aficionados ya han dejado claro su descontento por la forma en que se dirigen sus clubs y si saben que al final las pérdidas y deudas acabarán por asumirlas ellos mismos a través de aumentos salvajes en el precio de entradas... ¿por qué no comprar directamente el club?” afirmó Taylor, quien ha recibido el apoyo del secretario británico para la cultura, Andy Burnham (fanático del Everton) que calificó la idea de “fascinante”.

El ex director de comunicaciones de la Premier, Phil French, y el abogado especialista en cooperativas Kevin Jacquiss, colaboran con Taylor y han recibido ya el apoyo de una asociación de hinchas del Liverpool.

Es el primer paso de un largo camino. Habrá que ver si acaba con la compra del club...

No hay comentarios: