sábado, 2 de febrero de 2008

Liverpool 3 - Sunderland 0

Primera victoria del Liverpool en 2.008

Partido un poco aburrido con un Sunderland que apenas disparó a puerta, con dominio absoluto del Liverpool, pero con dificultades para los reds a la hora de penetrar en el área rival. Torres ha marcado el 2-0, con lo que sube a 18 su balance global.



JORNADA 25 PREMIER LEAGUE
Rafa Benítez sacó de principio a Reina, Skrtel, Hyypia, Carragher, Fabio Aurelio, Lucas Leiva, Mascherano, Gerrard, Crouch, Pennant y Torres.

Desde un principio sólo ha habido un equipo en el campo, el Liverpool.

Min. 1,30 posible penalty a Crouch.

Min. 5 Torres roba un balon, se desmarca y no llega a encarar portería.

Dominio absoluto de los reds. El Sunderland es un frontón y renuncia al balón. Espera agazapado en busca de algún contragolpe letal.

Min. 11 Desmarque de Torres por la derecha y pase de la muerte a Crouch que no llega a rematar al estar entre muchos defensas.

Min. 13 Primera llegada del Sunderland en una falta dudosa de Hyypia.

Min. 16 Gran jugada de Torres que asiste, pero la pelota no es recibida correctamente por sus compañeros.

Se notaba algo de ansiedad en estos momentos por marcar pronto, demasiada precipitación.

Torres ya había intervenido en 5 ocasiones, muy luchador, como siempre.

Primeros 20 minutos, el Sunderland no ha tirado a puerta. Los reds siguen insistiendo.

Min. 21, tiro de Mascherano desde fuera del área. Buen trayazo que pasa a pocos metros del larguero.

Min. 25 Falta peligrosa a 30 metros del área que lanza Gerrard y pega en la barrera.

Min. 30 El Sunderland pide penalty por una entrada de Mascherano a Jones, pero se ve en la repetición cómo le quita la pelota limpiamente.

Los reds muy bien situados, concentrados. El Liverpool domina pero no crea ocasiones claras.

Min. 33 Torres ha intervenido ya en una decena de ocasiones.

Min. 37 El público intenta llevar en volandas al Liverpool.

Min. 38 Jugada de Pennant y salto espectacular de Fernando que choca con la cabeza del defensor y cae al suelo donde es atendido.

Min. 43. El Sunderland no ha tirado a puerta.

Min. 44 Gran desmarque de Torres que dispara un trayazo que se estrella en el defensa en el último instante.

Termina la primera parte con dos tiros claros del Liverpool por ninguno del Sunderland, y dominio abrumador del equipo local, aunque la defensa cerrada y bier ordenada del Sunderland tampoco permitió que los visitantes sufrieran mucho.

Comienza la segunda parte. Finann sale por Fabio Aurelio.

Min. 51 Jugada de Torres por la derecha, con regate precioso, pero su centro no encuentra rematador. Anfield ruge.

El Liverpool sigue dominando pero no encuentra huecos para penetrar la defensa de los Black Cats. Los locales debieron jugar más por las bandas.

Min. 55. Los reds siguen con los mismos problemas que en la primera parte. Algún cambio podría mejorar esto. El Sunderland sí mueve banquillo.

Min. 57, Gol de Crouch. 1-0. Centro de Carragher por la derecha tras centro de Torres de espaldas al área y Crouch remata de cabeza impecablemente al fondo de las mallas.

Min. 58 Trayazo impresionante con la izquierda de Torres que obliga al portero a estirarse a tope para mandarla a corner.

Min. 60 Entra Benayoun por Leiva.

Min. 62, otro tiro de Crouch a punto de entrar. Benayoun hace lo mismo al rematar el corner.

El Liverpool se volcaba en la portería del rival.

Min. 68. 2-0. Gol de Torres. Pase de espaldas de cabeza de Crouch a Torres que entraba por el centro en carrera, se va del defensa, encara al portero y la clava. Anfield ruge de nuevo.



Min. 70, el Sunderland sigue sin poder tirar a puerta.

Min. 72, el Sunderland tira dentro del área y pega involuntariamente en el codo de Carragher que lo tenía separado del cuerpo. Como es ocasión de gol, posible penalty no pitado.

Min. 73 Chilena forzada de Crouch.

El Sunderland empieza a buscar más el gol. El Liverpool se deja dominar para buscar el contragolpe.

Min. 80, barullo en el área que casi termina en gol del Sunderland.

Min. 82 Primer tiro decente a puerta del Sunderland desde fuera, que sale alto.

Entra Kuyt por Crouch, que recibe una gran ovación. Ha metido un gol y le ha dado a Torres el otro.

Min. 87, Penalty a Pennant.
Min. 89. 3- 0. Gol de Gerrard. Steven Gerrard se encarga de transformar el penalty.

Min. 90 Truena Anfield con el You'll never walk alone.

Min. 91, Falta de Torres por una ligera carga. Es gracioso, le derriban como quieren, y en cuanto Fernando carga un poco, no le pasan ni una los árbitros.

Min. 92 Gritos de ¡Rafael, Rafael, Rafael Benítez! en Anfield que dan paso al pitido final.

Partido con un Liverpool más concentrado que otras veces en defensa, lo que ha evitado sustos en la afición. Victoria tranquilizadora y necesaria. No ha habido gran fluidez, pero el dominio y la lucha ha sido total. Torres ha estado más luchador aún si cabe que otras veces. Le ha costado irse de los defensas, pero ha marcado el gol de la tranquilidad. Ya lleva 18 goles en total, manteniéndose como el máximo goleador del equipo, y eso que no tira los penaltys.



'SEMANA FELIZ'
Los atléticos denominan 'semana feliz' cuando 'gana el Aleti y pierde el Madriz'. Aunque hablar del título es casi una utopía, se han dado dos resultados que beneficiarían al Liverpool en la lucha por el título. El Manchester United ha empatado a 1 en casa del Tottenham, y el Chelsea ha empatado a 1 en casa del Pompey. El que sí le ha venido bien ha sido el empate a cero del Everton en casa del Blackburn. El Liverpool está a un sólo punto de sus vecinos y con un partido menos. Y qué decir de la derrota 1 - 3 del Manchester City frente al Arsenal. Y para finalizar la jornada 25, el Fulham derrotaba 2 a 1 al Aston Villa. Todos los rivales del Liverpool se han dejado puntos por el camino en esta jornada, la 'jornada feliz' .

Fotos: The Sun

RAFA BENÍTEZ: 'LA PACIENCIA HA SIDO LA CLAVE'
Rafa Benítez consideró que la paciencia contra el Sunderland ha sido la clave del partido. Los Black Cats, con su féerea y organizada defensa, impidieron que el Liverpool entrase con facilidad al área. El boss destaca la actuación de Peter Crouch.

"Creo que hoy era importante marcar el primer gol y ganar el partido, y el 3-0 es un resultado fantástico", dijo Benítez.


"Debo también dar las gracias a nuestros supporters, porque han detrás del equipo."

"Teníamos que ser pacientes y que estuvieron con nosotros. En el momento en que se anotó el primer gol, se podía ver las celebraciones y todo el mundo se abrazado."

La racha de resultados negativos dejó un poco tocados a los reds. Rafa admitió que los tres puntos son fundamentales, a fin de levantar la moral en el conjunto.

"Fue realmente importante para nosotros", dijo.

"La confianza era baja, de manera que el resultado será bueno para todos. Metimos tres goles y Pepe Reina mantuvo la puerta a cero, lo que le dio un récord en la historia del club. Por lo tanto, hay un montón de cosas positivas."

"El equipo es muy bueno en términos de compromiso. En la primera mitad hemos tenido más energía y defendido bien. Pero a pesar de que controlamos el partido, no creamos muchas oportunidades. En el segundo tiempo, cuando Crouch anotó el primer gol, se comenzó a jugar mejor."

"Y entonces Crouch tuvo otra oportunidad con un acrobático salto, y a partir de entonces, se pudo ver a Torres y al resto de los jugadores juga mejor, con más opciones."

Benítez optó por jugar al lado de Martin Skrtel a Sami Hyypia en el centro de la defensa del Liverpool, con Jamie Carragher de lateral derecho de nuevo. Fue una sorpresa que el segundo capitán hiciera una labor tan buena, recorriendo la banda y metiendo balones.

"Estábamos tratando de cambiar las cosas un poco", explicó Rafa.

"Sabía que como defensor es un gran defensor, pero tal vez no sabía que era tan bueno como extremo!" -concluyó.

7 comentarios:

de tapadillo dijo...

¡Vaya que si ha sido el gol de la tranquilidad! El Liverpool necesitaba vencer de una vez en liga, y si es dominando y con un 3-0, mejor. Inyección de confianza. Y Torres también necesitaba marcar ese gol. Se le ve en forma, participativo, dando pases de gol, pero últimamente se perdía a la hora de finalizar las jugadas. Espero que recupere la confianza en ese sentido, porque en el amistoso contra Francia le esperarán tres defensas intentando detenerle... Y los defensas de Francia no son los del Marsella...

Anónimo dijo...

Bueno, por fin una victoria. Algo es algo. Torres sigue a su ritmo, devastador. Lástima que los dos delanteros más en forma del continente, Adebayor y Cristiano Ronaldo, esten en su liga. Ser máximo goleador queda lejos. El Liverpool tiene que tratar de ser cuarto y rezar por la FA Cup y la Champions, como en los últimos años. Lástima esta circunstancia, creo que los reds tienen más capacidad competitiva de la qie demuestran, pero bueno. Un saludo.

PD: brillante la entrevista con Petón. Enhorabuena.

tgdor_ dijo...

Tengo el gol! :)

Stubbins dijo...

Mal partido en el que lo mejor fue la victoria. Rafa se equivoca al realizar tantos cambios, cuando el equipo lo que más necesita es serenidad y no desbarajustes en las alineaciones. A pesar de todo, esos cambios funcionaron. La jugada de Carragher en el primer gol, fue digna de jugadores como Míchel. Vaya centro!!!

Tios no colgueis nada que venga de The S*n, ni tan siquiera fotos.

DON'T BUY THE SUN!!

tgdor_ dijo...

Golazo de Torres.

Al igual que stubbins, estoy de acuerdo con la jugada de Carra. Expléndida. Centro perfecto. y cabeza magistral. con esa altura...es lo que tiene que hacer.

Los cambios pueden hacerse...pero no tantos en un aprtido, creo que te refieres a eso. Cambiar un jugador... o 2...y ya es mucho. No 4 o 3. o 5!!

tgdor_ dijo...

La ocasión que tiene torres sin dejarla caer es de crack. Madre mía que golazo si entra eso...

La tijereta de Crouch me recuerda al gol que marcó la temporada apsada en Champions.

de tapadillo dijo...

Joé, es como si Torres no supiera meter un gol que no fuese bonito. No sé cómo se las apaña. Qué carrera, qué control con la cabeza, qué desmarque, que frialdad a la hora de disparar... aunque me dió la impresión de que, a poco que el portero hubiera levantado la mano unos centímetros...

Ni pensar que, en el Atlético, lo acusaban de marcar la mayor parte de sus goles de penalti. Todavía hay muchos atléticos que lo sostienen. Algo que es completamente mentira. Estoy haciendo un repaso de todos sus goles en el Atleti, ya llevo cincuenta y cuatro (de los setenta y pico que marcó), y la gran mayoría son goles de "bella factura"; todos tienen algo que destacar. Claramente, más de la mitad. Con las estadísticas y cifras en mano, los penaltis forman entre la cuarta y la tercera parte de sus goles. Aquella fama le vino por la temporada del 2003- 2004, la de los 19 goles. En aquella temporada, hizo cinco o seis dobletes, formados por un penalti y un golazo; de ahí la impresión de que la mitad de sus goles fueron de penalti. Pero con datos puros, eso no se sostiene.

Y de momento, en el Liverpool, lleva 18 goles sin ningún penalti...