NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 17:30
EL LIVERPOOL DEBE SACAR HOY SU CARA EUROPEA
Eliminados de la Carling Cup, eliminados de la F.A. Cup, descartados para el título de liga, y con la cuarta plaza sin amarrar, el Liverpool se juega este martes media temporada.
La inesperada eliminación de la copa ante un equipo de segunda, puede desembocar en una destitución de Rafa Benítez, a no ser que se logre eliminar al Inter de Milán en el partido de octavos de final de la Champions League.
La crisis de juego en la que se ve sumido el equipo, con partidos clonados donde el equipo domina, crea muchas ocasiones, pero no define, y en cambio, cuando llega el equipo rival por primera vez a portería te endosa un gol, ya está desquiciando a la parroquia liverpudlian.
Rafa Benítez no tiene la culpa, o por lo menos la mayor parte de culpa. Cuando el equipo no sabe desbaratar la táctica del equipo rival, como fuera el 'autobús' que metió el Barnsley en su área, puede ser culpa del entrenador, pero cuando un delantero está frente al portero y no mete gol, ya no es culpa de Benítez.
El caso es que sólo amarrar la cuarta plaza y hacer una Champions medio decente podría salvar ya la cabeza de Benítez. La afición está con él, pero la paciencia tiene un límite, y a lo mejor, aunque fuese injusto, el club buscará un revulsivo.
Esperemos que el Liverpool, gracias a la gran psicología de Rafa Benítez, cambie el chip en la noche del martes, y salgan enchufados a machacar al Inter de Milán. Ojalá sea la noche de Fernando Torres y la afición se vuelva a casa contenta. Aunque 'El Niño', profesional donde los haya, prefiere no meter ningún gol y que el equipo siga adelante.
19 FEBRERO 2008
LLEGÓ LA HORA DE RESARCIRSE
Ya huele a Champions League en Liverpool. Hoy es día de competición europea y los medios de comunicación hablan de los partidos de esta semana. AS, MARCA, F9... todos tienen algo que decir hoy:
El Inter de Milán es uno de los rivales más fuertes de Europa. El equipo de Roberto Mancini, líder de la liga italiana, está imbatido en el Calcio, y saca 11 puntos de ventaja a La Roma, segunda, y 21 puntos al actual campeón de Europa, el AC Milan.
El Inter ha viajado a Anfield con todo, incluido el argentino Santiago Solari que no está escrito para esta última fase de la Liga de Campeones. Es el deseo de su técnico Roberto Mancini de seguir haciendo grupo y de hacer vivir a toda su plantilla el espíritu de equipo. Cuenta prácticamente con su once ideal, donde volverá el defensa colombiano Córdoba y delante estará el temible dúo formado por el argentino Julio Cruz y el sueco Zlatan Ibrahimovic. También estarán Materazzi, los argentinos Crespo, Cruz y Zannetti, y los portugueses Figo y el ex atlético Maniche.
El Inter respeta al Liverpool, especialmente en su terreno de juego, pero desea dormir el partido, frenar el ritmo frenético y sin pausas del rival, y lanzar su contragolpe mortífero.
B

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se mostró decepcionado por la eliminación de su equipo en la Copa de Inglaterra ante un equipo de la Segunda División, el Barnsley, pero indicó que está centrado en "cambiar" la situación negativa en la que se encuentra el equipo.
Aseguró que siente ese fracaso "como cualquier otro aficionado" pero indica, en vísperas del partido europeo ante el Inter de Milán, que está centrado en "cambiar". La calidad de la plantilla de los "Reds" y el enfoque como técnico que adopta han sido puestos en entredicho tras el inesperado golpe sufrido por el Liverpool el pasado sábado en la quinta ronda de la Copa inglesa, un torneo del que este club se despidió al caer por 1-2 en Anfield.
Pese al varapalo, Benítez se ha negado a tirar la toalla y ha asegurado a los medios británicos que esta racha no es "la época más difícil" en su carrera como entrenador. "Llevo trabajando 21 años en el fútbol y tengo buenos y malos recuerdos, así que trato de concentrarme únicamente en el próximo partido", dijo.
Apuntó que, "obviamente", la derrota ante el Barnsley, decimocuarto en la clasificación de la segunda división inglesa, le "decepcionó muchísimo", pero optó por mantener una mentalidad "positiva" y preparar el siguiente encuentro de Liga de Campeones contra el Inter, mañana, martes, "de la forma correcta". "Siento la decepción como cualquier otro aficionado, pero debemos subrayar que mi compromiso con este club sigue siendo del cien por cien", remarcó.
Para enderezar la racha del equipo, Benítez apuntó que la clave sería "analizar porqué algunos jugadores no rinden a su mejor nivel y tratar de cambiarlo". "Si queremos ganar trofeos, no podemos decir "no podemos", sino que tenemos que luchar hasta el final", dijo. Sobre la situación del Liverpool en Europa y en la Liga, el madrileño afirmó que pese a que la plantilla no está ya en posición de cambiar su destino en la Copa inglesa y en la Copa de la Liga, aún les queda la Liga de Campeones y luchar por la cuarta posición en la "Premier".
"Estoy entregado al 100 por 100 al club. Trabajar es la única manera de cambiar esto. Nos dolió caer el sábado. El equipo está enchufado más de lo que la gente cree. Física y mentalmente estamos preparados para el partido. El Inter es complicado pero podemos ganarle" -concluyó.
Rafa Benítez: "Confío en seguir en el Liverpool durante mucho tiempo"
El entrenador madrileño del Liverpool, Rafa Benítez, ha zanjado los rumores que le alejan de Anfield, asegurando que su deseo es seguir en el club red, donde espera ayudar a lograr más títulos para engrandecer a la entidad inglesa.
"Confío plenamente en estar aquí durante mucho tiempo porque mi compromiso con el club es del cien por cien y estoy seguro de que podemos mejorar", ha asegurado el preparador a la ''web'' del club horas antes del duelo de Champions ante el Inter de Milán.
Y es que los rumores sobre su posible salida de los reds, así como su mala relación con los nuevos dueños del club, ha provocado que las dudas sobre su futuro estén en el aire. "Creo que el club también confía al cien por cien en mí. No tengo ninguna noticia de que no sea así", ha confesado. "Tengo aún dos años de contrato y estoy seguro de estar aquí durante más tiempo. Confío en seguir y en ganar trofeos. Estoy seguro de que puedo ganar más títulos para este club porque tengo una idea clara de lo que hay que hacer en el futuro", ha reiterado el madrileño sobre su deseo de permanecer en el Liverpool, aunque ha admitido que de cara a las próximas temporadas se necesita "cambiar algunas cosas".
Según puede leerse en la prensa inglesa, el entrenador español insistió que puede conseguir que el club inglés sea más grande si le dan tiempo. "Puedo entender que estoy bajo presión, pero sé que tengo la confianza del equipo para seguir mucho tiempo aquí y para hacer cosas importantes", dijo.
El técnico de los 'reds' aseguró que "tengo una idea clara para el futuro. Habrá que cambiar cosas". Además, Benítez recalcó los triunfos que ha logrado como entrenador del Liverpool. "Cuando llegué al Liverpool, el club llevaba muchos años sin ganar la Liga de Campeones", añadió.
Benítez aseguró que "hemos alcanzado siete finales en tres años. Es muy importante lo que hemos hecho, pero también es verdad que podemos mejorar más". El entrenador español será probablemente el técnico del conjunto 'red' por lo menos hasta final de temporada, por lo que Benítez trabajará para realizar un papel destacado en la Liga de Campeones, algo que ya ha demostrado en los últimos años. La eliminatoria ante el Inter de Milán será determinante para las aspiraciones del Liverpool en esta campaña.
FERNANDO TORRES: "Vine al Liverpool para jugar este tipo de partidos"
Fernando Torres se muestra convencido de las posibilidades del Liverpool de cara al inminente choque de octavos de final ante el Inter: “Es un gran partido para la afición y para nosotros. Vine aquí para jugar este tipo de partidos, tanto en la Champions League como en otras competiciones. El Inter de Milan es muy buen equipo pero podemos vencerle”.
En declaraciones al sitio web oficial del Club, el máximo goleador del Liverpool asegura que “tenemos la oportunidad de conseguir una victoria importante y hay que jugar como un equipo. Si lo hacemos entonces podremos ganar, seguro. Los grandes equipos ganan los partidos importantes y nosotros somos un gran equipo.
“En la primera fase había que ganar al Oporto en casa y al Marsella fuera, y en los dos partidos jugamos muy, muy bien. Marcamos cuatro goles a cada uno de ellos. Esto es de lo que somos capaces y necesitamos hacerlo otra vez en un gran partido contra el Inter de Milán”, finalizó Torres.
Mascherano: "Muero por una victoria"
El jugador argentino del Liverpool sólo piensa en ser gran protagonista de una victoria de su equipo ante el Inter, en el encuentro de hoy por los octavos de final de la Liga de Campeones
"Moriría por llevar a mi equipo a una victoria en este partido", refirió Javier Mascherano en declaraciones a la prensa que fueron efectuadas en momentos previos al encuentro que tanta expectativa genera en Europa.
A la vez reconoció: "Son compañeros de mi país pero mi trabajo es frenar a los jugadores del Inter", al referir a Esteban Cambiasso, Julio Cruz, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Hernán Crespo.
"Cuando juego para Liverpool, no tengo amigos en el lado opuesto", refirió de todos modos, como para que no queden dudas de cuán importante es para él el choque.
"Cuando entro a la cancha, meto mi mente en el juego y me olvido de todo excepto de ganar. Voy a morir para intentar y obtener una victoria de mi equipo", agregó.
Y por último señaló que "si eso implica meterme en medio de la pelota y gente que son amigos fuera de la cancha, entonces así es como deberá ser".
MANCINI: "No se decidirá en Anfield"
"El Liverpool cuenta con un técnico que sabe cómo neutralizar a cualquiera. Nos hemos acostumbrado a no perder y el gran reto es regresar a Milán con al menos un gol. Estamos con confianza. La eliminatoria no se va a decidir en Anfield, de eso estoy seguro".
GUILLEM BALAGUÉ: "Benítez y el Liverpool se juegan la temporada"
Partido crucial para la temporada del Liverpool. Caer eliminado en Champions convierte el curso en annus horribilis, o eso dice Carragher. ¿Y para el mánager? La prensa inglesa ha decidido continuar con su línea de acoso y derribo, e insiste que si el Liverpool no pasa de ronda rodará la cabeza del entrenador. Pero nadie se ha preguntado quién va a echar a Rafa Benítez. O por qué. La confusa situación del club hace que no exista un solo representante del club con el poder suficiente para despedir al entrenador. Tampoco se prepara una alternativa. El director ejecutivo Rick Parry no tiene la confianza de uno de los dueños, Foster Gillett, el hijo de uno de ellos que iba a convertirse en el puente entre propietarios y club, ha desaparecido, y pese a que han aterrizado 18 Hicks en Liverpool para llenar el palco, ninguno viene con la intención de tomar medidas en el asunto. Sólo vienen a entretenerse con su juguete. Mientras tanto continúan las conversaciones diarias entre DIC, el brazo financiero del gobierno de Dubai, y los dueños, Tom Hicks y George Gillett, para el cambio de propietario que, según fuentes cercanas a la negociación, se producirá en los próximos meses.
En todo caso, el Liverpool, especialista en competiciones cortas, no teme al Inter y, pese al patinazo en Copa al caer contra el Barnsley en Anfield, el vestuario parece conjurado para ofrece la mejor versión del equipo que se ha visto en tan pocas ocasiones esta temporada. Vuelve Fernando Torres y posiblemente Rafa Benítez recupere un centro del campo de cinco, con Gerrard como falso mediapunta, para combatir a la que el capitán considera "la mejor plantilla de Europa". Como de costumbre, Anfield se vestirá de gala y se olvidarán las dudas que produce el equipo y se hará saber a los Hicks que ya no son bienvenidos al legendario estadio. Por su parte, el Inter tendrá que decidir quién acompaña a Ibrahimovic en la punta de ataque: Suazo, que marcó dos tantos este fin de semana o casi con toda seguridad Julio Cruz. Faltarán Samuel, lesionado, y Roberto Mancini prefiere no contar todavía con Luis Figo, un fichaje frustrado de Rafa Benítez hace tres veranos, pese a que el luso se declara totalmente listo para la batalla.
JUAN LFC (blogger): "Go back to Italy"

Lamentablemente en el partido de vuelta el árbitro fue un obstáculo insalvable y quedamos fuera de la competición. Por eso el amigo Jota nos envía otro de sus famosos fondos de pantalla (y de paso un par de vídeos) pidiendo desquitarse de aquella eliminatoria ganando la que hoy empieza. Ojalá sea así.
Liverpool 3-Inter 1 (Anfield, 4 de Mayo de 1965)
Inter 3-Liverpool 0 (San Siro, 12 de Mayo de 1965)
Al Barnsley, verdugo del Liverpool, le toca el Chelsea en cuartos
El Barnsley de la segunda división inglesa, el club que eliminó al Liverpool de Rafael Benítez de la Copa el fin de semana, deberá enfrentarse en cuartos de final a otro de los "grandes" de la Premier, al haber quedado emparejado al Chelsea de Avram Grant.
18 FEBRERO 2008
MANCINI: 'EL LIVERPOOL TODAVÍA ES UN PELIGRO'
Roberto Mancini, entrenador del Inter, a pesar de que el Liverpool no se encuentra en puesto de cabeza en la Premier League, no se fía del club de Merseyside. "El Liverpool no estará en puestos de cabeza en la Premier, pero todavía puede hacer grandes cosas en Europa" -dijo el italiano.
"Esto significa que el Liverpool probablemente estará más centrado en la Liga de Campeones ahora, que puede hacer más difícil jugar contra ellos."
"La forma actual del Liverpool es engañosa. Será difícil de batir. Sabemos que son un gran equipo con jugadores de calidad y un gran entrenador como Rafael Benítez."
"Espero que ambos partidos sean muy difíciles, en Anfield y también en San Siro."
"¿A nuestro favor que jugamos en Anfield el primer partido? No estoy tan seguro. Estamos hablando de dos equipos muy fuertes por lo que no veo que el orden de los partidos sea muy importante."
CARRAGHER: 'NO ES SÓLO UNA MALA RACHA'
Jamie Carragher, en declaraciones que recoge la Agencia EFE, declara que los malos resultados del Liverpool no son sólo producto de una mala racha. "Yo no lo llamaría una mala racha, llevamos así bastante tiempo. Nos damos cuenta de que no estamos jugando bien y no se trata de nombrar una razón. Simplemente, no hemos sido lo suficientemente buenos" -declaró el defensa de los reds.
En siete encuentros de Liga, el Liverpool tan sólo ha acumulado 8 puntos, que les han dejado en la quinta posición del torneo, a 19 de distancia del líder Arsenal, y a 3 del cuarto puesto, que ocupa actualmente el Everton. Pese al mal momento del club, Carragher recordó que a la plantilla aún le queda Europa "y luchar por la cuarta posición liguera". "En todos los clubes hay altibajos, pero sabemos que se nos va a criticar muchísimo en los próximos días, y con razón" -concluyó el segundo capitán del Liverpool.
CURIOSIDADES
Es la quinta vez que el Liverpool llega a la segunda ronda de la Champions League
Si el Liverpool gana este martes, será la victoria número 100 en Anfield en una competición europea. Su 3-1 en la semifinal de la Copa de Europa, en 1965, ante el Inter, fue su tercera victoria.
El Liverpool ha terminado segundo en el Grupo A con 10 puntos, uno detrás del Oporto.
Los Reds están buscando llegar a cuartos de final de la Copa de Europa por 12th vez en su historia.
Steven Gerrard's, en el partido contra el Marsella (4-0 en diciembre) fue su 23rd gol en Europa, batiendo el record de Michael Owen.
Gerrard ha marcado en cada uno de los últimos cuatro partidos europeos como hizo en la temporada 2005-06.
Incluyendo la final de Istanbul en 2005, él marcó en 5 partidos consecutivos. Ningún jugador ha logrado la hazaña en la misma temporada.
El próximo gol de Gerrard será el 50th de su carrera en Anfield.
El Liverpool y el Inter se han enfrentado seis veces en Anfield. Ellos han ganado cuatro y perdido dos.
Los Reds han utilizado 21 jugadores durante la campaña europea, con Sami Hyypia y Pepe Reina como los únicos jugadores que han empezado todos los partidos.
Jamie Carragher podría hacer su 99a reaparición europea en el Liverpool, mientras que si juega Sami Hyypia, superará en intervenciones a Ian Callaghan, y quedará en el segundo lugar en el club, en la lista de apariciones europeas, haciendo su partido 90a.
Steven Gerrard, por su parte, aventajará a Tommy Smith, quedando en el cuarto lugar, por el uso de la camiseta del Liverpool en Europa por 86 ª vez.
13 comentarios:
El partido también será retransmitido en Canal+ (el normal) y los siguientes canales lo emitiran por internet:
Shanghai Sports
Guandong Sports
ESPN
SIPTV Caifu
Vaya alegría, el partido mas importante del año y lo da el plus, y la vuelta supongo que también porque la jugamos una semana después que el resto.
Seguro que el plus si lo da, no como otros.....
Gracias Jesús por el aviso de Canal +, ya está puesto. Y saludo a Luis, acertado con esa indirecta a laSexta...
El chico de Jaén... No sé si animarme a seguir el partido en directo, o enterarme primero del resultado, y ver la repetición en Antena 3 Neox. Allí no se pillan los dedos como en la Sexta: no anuncian ningún partido en la programación, y tienes que pasar por allí todas las noches, a ver si por casualidad está el partido del Liverpool.
Torres jugó una vez contra un equipo italiano, que recuerde ahora mismo. Fue contra el Milán en el trofeo Teresa Herrera de hace dos veranos, después del Mundial. Los atléticos estaban muy ilusionados, porque era como volver a enfrentarse a los grandes de Europa, y aquello suponía el estreno definitivo del equipo, que había dejado buen sabor de boca en la gira por Asia. Fue una de las pocas ocasiones en las que pudimos ver al once de gala del Atlético, que las lesiones se encargaron de desbaratar toda la temporada: Petrov y Maxi en las bandas, Torres haciendo pareja con Aguero. Había mucha expectación, porque Kaká, Gatusso y compañía se enfrentaban a dos revelaciones del Mundial, Torres y Maxi, y a un Kun que anunciaba ser el heredero de Maradona.
Pero el partido fue un anticipo de la temporada que nos esperaba. El Atleti jugaba a pegar mamporrazos al balón, y sus principales oportunidades vinieron de zambombazos desde fuera del área. Torres y Aguero ni la olieron. Los dos equipos jugaban a ver quién defendía mejor; finalmente, nos colaron un gol tonto en una jugada a balón parado, y se dedicaron a mantener el resultado (el Milán salió con sus suplentes, y de Gatusso y Kaká apenas vimos nada).
El pobre Kun ni la tocó. Torres hizo un partido intermitente en la primera parte, y apenas se le vio en la segunda; pero las jugadas más bonitas del Atleti vinieron de él. Al principio del partido, se fue dos o tres veces de varios defensas, aunque terminó perdiendo el balón. Pero casi rozando el descanso, tuvo un jugadón que parecía un anticipo de aquella temporada. Había bajado a recibir, y subía el balón por la banda; se topó con un grupo de italianos que, después de forcejear, le derribaron y le robaron la pelota. Torres ni siquiera llegó a rozar el suelo: rebotó sobre el césped con gesto de rabia, peleó con cuatro o cinco italianos marrulleros, y finalmente recuperó el balón. Corrió por la banda, y centró al área para que Agüero, solo frente al portero, rematase de cabeza. Fue la oportunidad más clara del partido. Pero Agüero calculó mal las distancias, y no atinó a cabecear bien.
Estos equipos italianos son peligrosos, porque en teoría son los que peor casan con las características de Torres: todo el equipo se encerrará detrás y no dejará el más pequeño espacio. He leído a mucha gente desacreditarle como jugador con futuro, porque aseguran que su principal característica, la velocidad, no tiene nada que hacer sin espacios; y el fútbol moderno tiende a no dejar espacios. Y como al Liverpool le ocurra lo que frente al Milán o el Manchester, se atasque al acercarse al área, sin ideas para finalizar las jugadas...
Lo de la destitución de Benítez me parece muy arriesgado, aparte de un automatismo sin sentido. Algunos equipos reaccionan muy bien al cambio de entrenador: le pasó al Atleti con Pepe Murcia, le está pasando al Betis con Chaparro. Pero en otros equipos, esas decisiones tan repentinas,y de circunstancias, les terminan de hundir (Valencia, Atleti en temporadas pasadas...) Qué confianza se va a transmitir si, cuando llega una crisis o una mala racha, lo primero que se hace es buscar un chivo expiatorio que pague los platos rotos; si se sabe que los fallos no están permitidos ni existen márgenes de error. Actualmente, se piden las cabezas de los entrenadores al más pequeño contratiempo. Más que proyectos, se buscan resultados inmediatos. Y ¿qué pasará si Kliensmann, Mouriño o a quien le toque, tampoco empiezan con buen pie, o piden fichajes caros?
Aparte, que estos cambios de entrenador perjudican a los jugadores. ¿Qué sucede si no entras en los esquemas del nuevo entrenador? La gente se pregunta porqué hay tantos jóvenes prometedores que se quedan en el camino: y puede que una de las razones sea ésa. Llegan al club equivocado en el peor de los momentos, no se hacen un hueco, el entrenador no confía en ellos y los aficionados le dan la espalda; los grandes pierden el interés, y los chicos entran en un marasmo del que resulta muy difícil salir.
Yo no destituiría a Benítez, y el club, junto con sus aficionados, deberían saber cómo trabaja Rafa, y si el próximo año se podrá ahcer algo mejor que lo de esta temporada. Cuando se le fichó se le dio un proyecto a largo plazo, pero no estaban los yankees.
Si se sospecha que le destituirán es por la mala campaña de los reds, salvo que ganaran la Champions, que entonces dejaría de ser una mala campaña.
José Manuel Díaz ya lo dice hoy en su blog, que la Copa le podía haber salvado al campaña a Rafa, pero ya ni eso.
Si a esto le sumamos la campaña brutal de la prensa contra Rafa, es por lo que se supone que si en la Champions no se avanza decentemente, su cabeza caerá.
Yo no le echaría, porque ha demostrado con creces que es un buen entrenador, una bellísima persona, que ama al Liverpool y a sus aficionados, y sólo por eso ya merece quedarse. El ejemplo de Alez Ferguson debería abrir los ojos a más de uno. Todos los equipos pasan por ciclos, por malas rachas, y ésta es una de ellas. Y también hay que fichar al mismo nivel que Arsenal, United y Chelsea si se quiere ganar la Premier sin rendir al 120% todos los partidos.
Gente!!!!!!!!!!!!!
Eswtoy en Ponferrada y pillo Internet!! Buff. Red, no habrá problemas, o porl o visto eso parece. Ahora mismo voy a descargarme los programas para verlo por el ordenador perfectamente. Joder...lo da el plus... ya podían televisarlo en algún bar, pero con el Madrid ya estarán las pantallas ocupadas. Jejejeje.
Torres ante una de las noches más importantes de su carrera...y quizás, también una de las nuestras como seguidores de el niño.
Un abrazo amigos!
El gran problema del Liverpool es REINA sus suplentes en la porteria.
Espero Gerrard y Torres encagen 1 gol cada uno!!!
2-0
No puede ser la quinta vez que Liverpool llegue a la quinta ronda, si ya ha salido campeon 5 veces, apenas hace falta recordar que habiamos clasificado sobre el Barça un año atras, y hace dos años atras perdido con el Benfica en esa misma instancia para que se sumen 7.
Entiendo yo que se refieren a 5 veces en la nueva Copa de Europa, es decir, en la Champions League, que no lleva funcionando demasiados años.
Estas en lo cierto Red, desde que hay champions casi hemos jugado en exclusiva copa de la UEFA. Gracias a Rafa hemos cambiado esa dinámica.
Por cierto, para los no iniciados, el Jota del que habla Juan soy yo.
Falta poco, y tengo "red" de conexión!!! jejeje. Go Reds!!!
Recuerdo aquella final de Uefa con el Alavés.... tiene razon red. Rafa es un entrenador que ha devuelto al Liverpool a la élite. Y estoy convenvico de que esto es un bache. Aún nos quedan títulos con el entrenador madrileño. :D
Ánimo Rafa!!
Me ha gustado el 2-1 del Liverpool en la ida del 65´ . Menuda falta... ese gol es impresionante...
Publicar un comentario