martes, 19 de febrero de 2008

Liverpool 2 - Inter 0


ASÍ...¡SÍ!

Merecida victoria de un Liverpool que dominó el encuentro de principio a fin. Los italianos acabaron acusando la inferioridad numérica que Fernando Torres provocó mandando a Materazzi a la ducha antes de tiempo. Merecidamente. El equipo de Mancini estuvo agazapado los 90 minutos en busca de un zarpazo que nunca llegó. La intensidad defensiva del Liverpool y su ansia de victoria acabaron por llevarle en volandas hacia la victoria. Cuando el gol de Kuyt parecía ya decisivo, apareció Stevie para mandar a la red el segundo tanto y de esa forma llevar el éxtasis a "the kop". Baño de los reds. Mucho tiene que cambiar todo para que los de Benítez no pasen a cuartos. Se sufrió, pero no agonizando, sino esperando el gol.

OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Once titular: Reina, Finnan, Aurelio, Carragher, Hyypia, Mascherano, Lucas, Gerrard, Babel, Torres, Kuyt
Banquillo: Itandje, Riise, Benayoun, Arbeloa, Pennant, Alonso, Crouch.


PRIMERA PARTE
El Liverpool salió a por el partido desde el inicio, y no dejó respirar ni un segundo a los de Mancini. Torres provocó la roja de Materazzi a los 29 minutos. Expulsión que acabó por neutralizar las primeras esperanzas de los interinos.

Min 3: Tarjeta amarilla a Chivu.

Min 4: Lanzamiento de falta de Aurelio que se va un poco alto.

Min 8: Remate de cabeza de Hyypia que atrapa Julio César.

Min 12: Tarjeta amarilla a Materazzi.

Min 24: Tiro lejano de Gerrard que sale desviado.

Min 29: 2ª Tarjeta amarilla a Materazzi. Tarjeta Roja.

Min 31: Cabezazo de Torres.

Min 39: Jugada personal y tiro que se marcha fuera de Babel.

Min 44: Julio César para un disparo de Kuyt. El Holandés avisa.

SEGUNDA PARTE
2 goles. Y pudieron ser más si Julio César no hubiera estado tan inspirado. Asedio final del Liverpool ante unos italianos que pidieron la hora y perdieron tiempo durante el segundo asalto. Al final, todos contentos. 2-0.

Min 47: Disparo de Cambiasso desde la frontal que se va alto.

Min 52: Disparo de Hyypia fuera.

Min 54: Ocasión de Cruz que se va a las nubes.

Min 57: Derechazo raso de Torres que Julio César desvía como puede a córner.

Min 58: Cabezazo de Hyypia que se va arriba.

Min 59: Posible mano de Vieira dentro del área. Se pidió penalti.

Min 63: Tiro lejano de Torres que lame el poste.

Min 71: Lanzamiento de Vieira que se va fuera.

Min 73: Ocasión de Crouch que tira fuera.

Min 84: Remate de cabeza de Torres que detiene Julio César.

Min 84: GOL de Kuyt. El holandés remata desde la parte izquierda del área un balón a bote pronto.


Min 89: GOL de Gerrard. Golazo de Stevie desde fuera del área. The Kop estalla.

MARCA
EL MADRILEÑO PIDE PRUDENCIA ANTE EL CHOQUE DE VUELTA
Benítez: "Este Liverpool confía en sí mismo"
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, aseguró que la del Inter (2-0) había sido "una gran victoria", que les acerca un poco más a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de los últimos traspiés del equipo. Benítez, pese a la ventaja, advirtió de que todavía deben jugar otro partido fuera de casa y por eso deben ser "prudentes". "Tenemos confianza, pero sabemos que el Inter es un gran equipo", apuntó.

El técnico aseguró que sus jugadores habían hecho lo que exactamente les había pedido, incluso aunque ellos esperaran hasta los cinco minutos finales para "romper la resistencia del Inter", que jugaba con uno menos por expulsión de Materazzi a la media hora de juego.

"Tenemos confianza y pasión. Confíamos en nosotros. El equipo hizo las cosas correctas, con movilidad e intentando la segunda jugada. Marcar dos goles en los últimos minutos es muy positivo", dijo.

A PESAR DE LA IMAGEN DE SU EQUIPO, LE GUSTARON LOS SUYOS
Mancini: "Tenemos calidad para remontar"
El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, se mostró confiado de poder "remontar" el 2-0 cosechado en la ida de los octavos de final ante el Liverpool, aunque dejó claro que será "difícil" y hará falta "un partido perfecto" por parte interista.

"Será difícil, obviamente, pero creo que tenemos calidad para remontar. Hará falta un partido perfecto y esperamos poder hacerlo once contra once", señaló Mancini.

El entrenador italiano reconoció que tuvieron "algunos problemas en los primeros 20 minutos", pero sin que pasara nada "particular". Después llegó la expulsión de Marco Materazzi. "Tenía un poco de miedo, tras las primeras amarillas a Marco y Chivu porque jugar con dos defensas amonestados en Anfield no es fácil", advirtió.

De todos modos, Mancini estaba contento con sus jugadores. "Han hecho todo lo posible y sólo en una ocasión Julio César ha tenido que intervenir", afirmó el técnico 'neroazzurro' que lamentó cierta "mala fortuna" en el 1-0 local. "Es malo haber recibido dos goles en los últimos cinco minutos después del esfuerzo realizado, pero servirá para que estemos más atentos una próxima vez. Hay que pensar en la vuelta, que será durísima", sentenció.

LIVERPOOLFC.TV
Rafa Benítez: "Nunca dudé de Dirk"
Rafa Benítez insiste en que siempre tuvo fe en el héroe de la Champions League, Dirk Kuyt.
El entrenador Rafa Benítez estuvo encantado de ver a Kuyt llevarse una ovación tras abrir la lata en la victoria sobre el Inter por 2-0 ayer.
También le gustó la actitud del holandés por la noche, que , como de costumbre, fue impecable.
Y todo esto después de que Kuyt admitiera que estaba atravesando uno de los momentos más complicados de su carrera, la cual llegó a su punto más álgido cuando quedó apartado del combinado holandés en la última convocatoria.
Benítez dijo: "Yo siempre he confiado en Kuyt. Ha pasado por un mal momento pero nunca ha dejado de trabajar duro."

"Ante el Inter, se le pidió jugar fuera de su posición natural, en la derecha, e hizo un buen trabajo que le fue recompensado con un gol crucial para nosotros."


Juan LFC
Me queda la duda de saber que hubiese pasado si el Inter hubiese contado con once jugadores todo el partido. Pese a que en los primeros quince minutos jugamos con cierta fluidez, lo cierto es que estuvimos de nuevo con ese dominio pesado que me recuerda a una cucharilla rascando una piedra de dureza media. Al final se consiguió un gran resultado que debe ser confirmado en San Siro. Otros años hubiésemos dicho que la cosa estaba hecha porque nuestra fiabilidad en defensa estaba fuera de toda duda pero después de lo visto en los últimos meses, cualquier cosa podría suceder el once de marzo. No nos olvidemos que a pesar del espectáculo lamentable ofrecido por los interistas en la noche de ayer, son líderes del Calcio con solvencia y eso es algo que no se consigue por casualidad. Pese a todo, soy muy optimista.

Red
El Liverpool me parece un equipo muy bien armado, muy organizado. Anoche dominó todo el partido. El Inter vino a empatar, y la expulsión, merecida, en un equipo que utiliza en Anfield el catenaccio, no se nota tanto. Eso sí, las poquitas veces que el Inter llegó al área de Reina, me echaba a temblar por los antecedentes de esta temporada. Los neroazzurros ni tiraron a puerta. El Liverpool los tuvo controlados todo el partido, pero falta esa pizquita de calidad para meter algún gol entre tantos tiros. Yo eché en falta a Xabi Alonso dirigiendo el centro del campo. Babel y Lucas no me gustaron, y creo que Rafa acertó con Crouch, a partir de ahí las ocasiones fueron más claras. Torres falló la más clara del partido, y aunque es cierto que el portero la toca, en esas circunstancias el delantero la tiene que meter sí o sí.

Hasta el minuto 85 fue otro remake más de encuentros anteriores, pero esta vez hubo justicia y entró la bola.

Suspenso al árbitro que no pitó dos penaltys claros, por sendas manos dentro del área. Eso sí, fue valiente al expulsar a Materazzi. Otros hubiesen pensado antes si tenía tarjeta o no.

Golazo de Gerrard que le llevó a uno al éxtasis, pues me conformaba con el 1-0, y no me fío nada de los que dicen que está todo hecho. Después de pasarlas canutas con un Havant o un Barnsley, cualquiera dice que ya está fulminado un equipo que arrasa en Italia y llevaba sin perder 29 partidos. Vamos a disfrutar hasta el sábado de esta victoria. Saludos a los compañeros de pub con los que disfruté de lo lindo.

Tirón de orejas a la afición de Anfield que animó muy poco para lo que se merecía el equipo. Cuando uno va ganando es muy fácil ponerse a animar. Hay que hacerlo antes, leñe, que es Anfield.

Tgdor
A mí me ha gustado el Liverpool. No es lo mismo jugar contra el Barnsley a medio gas, esperando la oportunidad que nunca llegó. ¿Por qué? Porque nunca se fue definitivamente en serio a por el partido. Tenemos jugadores de calidad que pueden solucionar las cosas, pero hay días que no aparecen y el trabajo de la semana se pierde por la borda. Ayer fue distinto. El ataque era masivo, las ganas eran otras, y las ocasiones se veían como posibles goles. Hyypia, Torres, Kuyt, Babel, Gerrard,... Un asedio en toda regla ante el catenaccio más puro. Al final, recompensa al fútbol vistoso. ¿Quién dijo que encerrarse es efectivo? Los capellistas hoy se esconderán bajo las piedras. Y no es que a Benítez le guste el desorden, pero a los ingleses sí, y a veces hay que dejar que la naturaleza siga su curso. Con jugadores como Torres, Babel, Pennant, Gerrard, Kuyt...la movilidad debe de ser amplia, y sólo así pareceran espacios. 'El niño' la tuvo, pero se la guardó para el Giussepe Meazza, o San Siro como lo llaman los rossoneri. Si entra uno de los 2 disparos más claros que tuvo, se cae Anfield. Por cierto, buen trabajo del 9 que mandó a la ducha en media hora a Materazzi. Muchos cronistas dicen que fue demasiado riguroso, pero es que las dos son tarjeta. Si no, Fernando se va solo. ¡Qué VELOCIDAD tiene este chico!

Stubbins
Al final el Liverpool encontró el premio tantas veces negado a lo largo y ancho de esta campaña. El resultado es lo suficientemene bueno como para ir a Milan con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta sobre todo las bajas seguras de Cordoba y Materazzi. Pero todos conocemos las artimañas italianas y su especial habilidad para conseguir resultados de la nada. Por lo tanto, precaución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya alegrón, el partido hasta el minuto 85 siguió el guión de esta temporada, pero la suerte no podía continuar siento esquiva con nosotros mas tiempo.

Que bien voy a dormir hoy, soñando con Moscú esa tierra roja.....

Anónimo dijo...

En el fondo esta es la grandeza del fútbol, hace tres días caes con un segunda en casa y ayer ganas 2-0 (y los que le pudieron caer)a un equipo que llevaba 29 partidos seguidos sin perder. Esto en baloncesto o balonmano no pasa, os lo aseguro.

Juan, viendo como fueron los primeros 35 minutos, creo que el Inter tenía la intención de sacar un 0-0 de Anfield por lo civil o por lo criminal. Y por otra parte, he leído mucho que la expulsión de Materazzi es injusta y tal y cual, creo sinceramente que el Inter no tiene mucho que quejarse del arbitro, en la primera amarilla se equivoca, aunque lo cierto es que en directo yo también pensé que le había dado al verse superado y la segunda es clarísima, lo que no hubiera sido normal es que nos se la sacara. Además a partir de la expulsión del 23 del Inter comenzó a pitar faltas en contra del LFC en todos los saltos en los que se luchaba por la pelota, vamos que tuvo bien presente durante todo el partido la expulsión.

No veo un 3-0 en Milán, pero aún asi hay que se cautos.

tgdor_ dijo...

A mi me ha gustado el Liverpool. No es lo mismo jugar contra el Barnsley a medio gas, esperando la oportunidad que nunca llegó. ¿Por qué? Porque nunca se fue definitivamente en serio a por el partido. Tenemos jugadores de calidad que pueden solucionar las cosas, pero hay días que no aparecen y el trabajo de la semana se pierde por la borda.
Ayer fue distinto. El ataque era masivo, las ganas eran otras, y las ocasiones se veían como posibles goles. Hyypia, Torres, Kuyt, Babel, Gerrard,... Un asedio en toda regla ante el catenaccio más puro. Al final, recompensa al fútbol vistoso. ¿Quién dijo que encerrarse es efectivo? Los capellistas hoy se esconderán bajo las piedras. Y no es que a Benítez le guste el desorden, pero a los ingleses sí, y a veces hay que dejar que la naturaleza siga su curso. Con jugadores como Torres, Babel, Pennant, Gerrard, Kuyt...la movilidad debe de ser amplia, y sólo así pareceran espacios.
El niño la tuvo, pero se la guardó para el Giussepe Meazza, o San Siro como lo llaman los rossoneri. Si entra uno de los 2 disparos más claros que tuvo, se cae Anfield.
Por cierto, buen trabajo del 9 que mandó a la ducha en media hora a Materazzi. Muchos cronistas dicen que fue demasiado riguroso, pero es que las dos son tarjeta. Sino Fernando se va sólo. ¡Qué VELOCIDAD tiene este chico!

Stubbins dijo...

Al final el Liverpool encontró el premio tantas veces negado a lo largo y ancho de esta campaña. El resultado es lo suficientemene bueno como para ir a Milan con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta sobre todo las bajas seguras de Cordoba y Materazzi. Pero todos conocemos las artimañas italianas y su especial habilidad para conseguir resultados de la nada. Por lo tanto, precaución.

Anónimo dijo...

Por fin podemos llevarnos una alegria a la boca, que manera de sufrir hasta el final, ayer jugamos como el nombre del club, somos el LIVERPOOL el equipo mas laureado de todos coño, que son los otros que nos tienen que tener miedo y no nosotros a los demas Thanks Liverpool.