lunes, 25 de febrero de 2008

Resumen Jornada 27

Actualizado 26 febrero
El partido entre el Manchester City y el Everton disputado el lunes 25 de febrero se saldó con victoria a domicilio del Everton por 0-2. Con este resultado, el Everton vuelve a superar en la clasificación al Liverpool, al que le tiene a 3 puntos pero con un partido menos. Por otro lado, el Manchester City se queda 3 puntos por debajo de los reds.


El hat trick de Fernando Torres es la noticia, junto a la lesión de Eduardo Da Silva, más comentada en la jornada 27 de la Premier League.

¿DEBATE POLÍTICO O FÚTBOL DEL BUENO?
El Liverpool se coloca cuarto provisionalmente, esperando al choque de hoy entre Manchester City y Everton, que se televisará hoy por Teledeporte a las 21:00. Ya sabéis, para los que no quieran ver más crispación, fútbol del bueno en T.V.

RONALDO METE DOS GOLES EN LA GOLEADA DEL UNITED A LAS URRACAS
El Aston Villa sigue tras la cuarta plaza al vencer ayer al Reading por 1-2. El Manchester United venció a domicilio por 1-5 al Newcastle, con dos goles de Ronaldo y dos de Rooney. Cada vez que Torres se acerca al 'pichichi', Don Cristiano saca la escopeta.

JUANDE RAMOS ENGORDA SU PALMARÉS CON LA CARLING CUP
También destaca, fuera de la liga, la conquista de la Carling Cup por el Tottenham, con Juande Ramos de entrenador. Anoche el Tottenham derrotaba por 2 a 1 al Chelsea. Drogba metió un golazo muy parecido al gol de Cristiano Ronaldo. "¿Qué gol de Ronaldo?"- preguntarán algunos. "EL GOL"-y punto.

El entrenador español, 4 meses después de llegar a Inglaterra, hace que un club que llevaba 9 años sin ganar un título, vuelva a disfrutar levantando una copa, y salga de los puestos peligrosos de la Premier League.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Futbol, siempre futbol antes que "política" o pseudopolítica, que es lo que en realidad tenemos (lo que nos merecemos, por otra parte...)

Grande Juande, y eso que le tengo un poco de manía por dejar tirado al Sevilla a mitad de temporada... "Todo por la pasta", pero al Cesar lo que es del Cesar.

Y lo de que el gol de Drogba es "muy parecido" al gol de CR... lo vamos a pasar por alto que es lunes y todos tenemos un mal día. ;)

Red Howard dijo...

Bueno dxr, vamos a dejarlo en parecido. Es cierto, mal día. Debe ser que a uno le afecta ver cada 5 minutos anunciar el debate de ZP y Rajoy como si del Madrid-Barça se tratase...

Saludos Dxr

Anónimo dijo...

Hombre, casi lo va a ver más gente que un Madrid-Barça (tampoco es que pongan muchas alternativas)... aunque ya se sepa lo que van a decir.... De todas formas sigo prefiriendo ver el empate (ojalá) entre el Everton y el MC.

Lo dejamos en parecidos (pero porque yo también tengo un mal día) porque creo que sólo se parecen en que es falta y la distancia más o menos parecida ;) todo sea por recordar "EL GOL".

Anónimo dijo...

Hablando del gol, ¿alguien sabe cuál es el motivo por el que Robinson NUNCA cubre su palo?

tgdor_ dijo...

Sergio, tengo la misma duda que tú...

Ah! Y yo, a pesar de que Juande es un gran profesional y posiblemente sea un buen entrenador, jamás disfrutaré con sus triunfos, porque no considero que sea una persona fiable. Es mi sentimiento. Para mi es un poco falsete, y sin ánimo de ofender, pero nunca me convenció su personalidad. Repito, si lo considero un gran profesional pero no me gusta como persona.

de tapadillo dijo...

Aquí por Andalucía (más bien, en el Canal Sur), lo consideran un Dios... y eso que se marchó de la manera en la que se marchó; y que Del Nido le ha declarado persona non grata en Sevilla. No sé cómo se lo tomarían los sevillistas, teniendo en cuenta lo mal que se tomaron lo de Ramos.

Pero bueno, siempre es un poco gratificante ver que los españoles triunfamos en Inglaterra (esto parece la venganza de la Armada Invencible).

No sé por qué razón, el Atlético y el Sevilla han terminado llevándose peor que los perros y los gatos (el Sevilla es el segundo equipo más odiado por los atléticos... que no se enfade Tgdor ;); y por contagio, su afición trataba muy mal a Torres. Casi ninguna visita del Atlético al Pizjuan ha terminado bien... El año pasado, el autobús del Atleti fue recibido a pedradas, sin que ninguna autoridad moviera un dedo para defender a los jugadores (antes bien, dijeron que acudir al estadio en un autobús era "provocar"); y los dependientes les entregaron balones pinchados para que entrenaran. Y esa actitud de desprecio la mostraron también los jugadores: después del partido (3- 1...), Palop se dedicó a aporrear la puerta de los vestuarios, increpando a los jugadores, y llamando a Torres de todo, menos bonico (le acababa de detener un penalti, y quería hundir más en la herida... madre mía, y la gente quiere que Palop sea el tercer portero de la Selección, ¿qué se dirán cuando se vean?).

No sé qué tendrá que ver Juan de Ramos en esa actitud de Palop. Pero en una entrevista a Buenafuente, poco después de la final de la UEFA, dijo que el problema de la Selección Española era que no contaba con buenos delanteros. "Aragonés tiene que elaborar las listas de los 20 convocados, ¿y a quién llama como delanteros? ¿Qué delanteros españoles hay en los equipos punteros dela Liga, en los equipos punteros de Europa?" Aparte de hacer un desprecio como una catedral a Villa y Morientes (el Valencia entonces era cuarto en la Liga, y había llegado a cuartos de final en Champions), y a Tamudo y Luis García (el Español no le puso las cosas muy fáciles en la final de la UEFA), me dio la impresión de que se unía a los que cuestionaban que Torres tuviese calidad para la Selección.

No sé qué les dirá ahora a sus jugadores, cuando se tenga que enfrentar al Liverpool.