miércoles, 6 de febrero de 2008

España 1 - Francia 0



TORRES SE LESIONÓ EN LA PRIMERA PARTE
España vence en una jornada maldita y con cizaña de por medio

Partido típico amistoso, es decir, aburrido y con un sólo fin, el ir preparando la Eurocopa 2008. A las lesiones previas a la convocatoria, se han unido hoy las de Bojan, Torres y Ángel. Los locutores de RTVE han destilado mala leche con comentarios irónicos sobre Luis Aragonés.

Parece que el color amarillo de la camiseta ha dado mala suerte a la Selección, excepto en el resultado final. Antes del partido, Bojan, con gastroenteritis, se perdía su debut y un record nacional.

España sacó de principio a Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevilla, Albelda, Cesc, Iniesta, Xavi, Torres y Riera. La Rosaleda a rebosar animando a España.

La primera parte ha sido más aburrida que la segunda, con el control del partido a partes iguales, aunque Francia apretó más en la parte final. España tocaba mucho, en corto, con poca verticalidad. Un par de ocasiones por cada bando es el bagaje de la primera parte.

Fernando Torres sentía un pinchazo en la parte posterior del muslo y se retiraba lesionado en el minuto 22. El mallorquinista Güiza saldría por el delantero del Liverpool.

Durante esta primera parte, los locutores de RTVE, excepto el comentarista Alfredo Relaño, han estado recordando en reiteradas ocasiones los problemas externos de la Selección. Ganas de atizar a Luis Aragonés.

Francia a partir del minuto 30 dominó más, y con más precisión en los pases que España, aunque las ocasiones de uno y otro equipo, como hemos dicho antes, se quedaron en un par.

En la segunda parte entró de principio Villa por Riera, Pablo por Marchena y Ángel por Sergio Ramos.

España salió con más garra que en la primera parte.

En el minuto 56, Villa pega un tiro al poste.

Los comentarios malintencionados contra Luis Aragonés volvían de nuevo.

En el minuto 62 entra Xabi Alonso por Albelda. España seguía jugando con demasiada horizontabilidad, nada que ver con esos partidos tan espectaculares de la Premier League.

La posesión del balón, en el minuto 70 era del 50%.

Y más comentarios hablando de los problemas externos de la Selección. Se le ve el plumero a Juan Carlos Rivero, que parece estar del lado de los medios que han decidido criminalizar a Luis Aragonés por no llevar a Raúl a la Selección.

En el minuto 74 se lesionaba Ángel, y el bético Juanito le sustituía. Mala suerte en el día de hoy.

En los últimos 20 minutos, España se echó más para adelante, encerrando a Francia, y de esta manera llegó el único gol del encuentro. Minuto 79, corner de Xavi que pasa a Iniesta, que se va hacia el centro del área y pega un trayazo que se colaba por la parte izquierda de la portería, pero un defensa francés, debajo de los palos, lo sacaba de cabeza, y Capdevilla, que estaba con la caña preparada, introduce la pelota en el fondo de las mallas.

Francia, que no había hecho apenas nada en la segunda parte, gracias a dos despistes de la zaga española, pudo meter sendos goles en los minutos 89 y 91, con intervención de Henry en ambas ocasiones. La última, paradón de Casillas.

Y terminó esta Semana Santa anticipada de crucificados, pasión y sufrimiento, con lesionados antes de la convocatoria y durante el encuentro. Camisetas amarillas de la mala suerte. La mayoría de los medios de comunicación, como si de las legiones romanas se tratase, atacando al Mesías Luis Aragonés por no llevar a Barrabás Raúl, y calentando irresponsablemente el ambiente. Pilatos Hierro y Villar haciendo declaraciones fuera de la cocina y lavándose las manos. Junto al crucificado Luis se unía el crucificado Pablo (que hoy ha hecho un buen partido) por parte de los atléticos, y el crucificado Albelda por parte de su presidente. Y los Judas de RTVE, Juan Carlos Rivero y el locutor del césped, insistiendo una y otra vez sobre la crisis de la Selección. El madridismo acérrimo de Juan Carlos Rivero debe dejarlo para cuando es contertulio. Y que conste que desde este blog no se maltratará a Raúl ni se le criticará gratuitamente. El delito es la imparcialidad insensata y perjucial de muchos medios. El debate de Raúl sí Raúl no está perjudicando a la Selección y al mismo jugador madridista. La mayoría de los jugadores que han estado al cargo de Luis, hablan maravillas de él, incluso los que no salían de titulares. Un poco más de respeto para un señor con un palmarés inigualable. A veces uno piensa que es mejor apagar la caja tonta para no ver espectáculos como estos o como los que montan Rajoy, ZP y sus fanáticos seguidores.

A ver si resucita Torres de su lesión de hoy, y nos acostamos pensando en que, con un equipo plagado de lesiones y maltratado por la prensa, se ha ganado al subcampeón del mundo.


LUIS CONTENTO CON LA VICTORIA
Luis Aragonés subrayó que el triunfo ante Francia (1-0) le supone "una alegría tremenda" por haber ganado a un combinado "muy difícil". El entrenador subrayó las dificultades para hacer gol a Francia. "Tiene las líneas muy juntas y son difíciles de pasar. Cuentan además con una gran condición física de base", dijo.

"Ha sido un partido entre dos equipos fuertes que tocan bien, con buenos jugadores técnicamente. Después de nuestro gol, cuando teníamos que haber tenido la pelota, dos pérdidas casi nos cuestan el empate, hemos tenido suerte", confesó el seleccionador.

LA LESIÓN DE TORRES NO REVISTE IMPORTANCIA
Jorge Candel, médico de la Real Federación Española de Fútbol confirmó que Fernando Torres sufrió un pinchazo en el muslo que, sin embargo, "no reviste importancia". Torres abandonó el terreno de juego en el minuto 23 del partido amistoso que enfrentó a España con Francia en La Rosaleda de Málaga al sentir molestias en el muslo.

3 comentarios:

tgdor_ dijo...

http://www.interpopular.com/pacotaco/images/stories/elbanderin/eliminacionespana.jpg

Esa foto...esa maldita foto. No se si es casualidad, o la escogistes a drede Red, pero me ha recordado la imagen de esta entrada a esa foto...Me alegra ver que ahora el gol es nuestro. Aunque hasta que no vea eso en una fase final...no me voy a resarcir del todo...la tengo clavada aun...

tgdor_ dijo...

http://www.interpopular.com/pacotaco/images/stories/
elbanderin/eliminacionespana.jpg

Anónimo dijo...

Antes del partido hubiera firmado un empate a 0. Lo último que me esperaba era ganar. Cuatro debutantes, una defensa de suplentes, jugadores clave en baja forma o lesionados. Íbamos bajo mínimos. Encima, el único delantero enrachado se lesiona al cuarto de hora (esto empieza a ser preocupante. Desde hace medio año, Torres se lesiona en todos los encuentros de la Selección: ¿Raúl hace vudú con los delanteros españoles?)

Lo único que teníamos intacto era el centro de campo, y aún así, no es fácil soltarte en ataque cuando no te sientes seguro detrás. Que se lo pregunten al Atleti. Por eso los pasos en corto y en horizontal, sin arriesgar el balón lo mínimo.

Pero lo que más me preocupaba era el ambiente. He estado escuchando el Canal Sur por la radio estos días, y de lo que menos hablaban en los especiales desde la Rosaleda, era de fútbol. El ambiente estaba muy, muy enrarecido. No se hacía más que discutir si Raúl debería regresar, si Abelda no debería estar convocado, si Luis debía dimitir, si se le veía mosqueado y abatido, si iba a durar más de dos telediarios. Supongo que eso también debió afectar a los jugadores. Y si se hubiera perdido, por mucho que fuera un amistoso, todo hubiera estallado.

Es de vergüenza esta campaña contra Luis Aragonés. En los dos últimos partidos de la Selección, nos clasificamos para la Eurocopa los primeros de grupo, dando además una lección contra Suecia. ¿A quë viene esta lluvia de crïticas; a quë comentarios tan envenenados? ¿Todo viene por el asunto Raúl y Guti? Con independencia de si los dos merecen ir a la Eurocopa por su estado de forma, si se cometiera una injusticia parecida con algün otro jugador que no jugase en el Real Madrid, ¿se armaría tanto jaleo? ¿Clamarían tantas voces por su regreso?

Esto me recuerda al caso que se comenta una entrada más arriba, con el caso de Inglaterra: la decisión de dejar fuera a Beckham ha provocado ríos de tinta, pero nadie escribe nada a favor de un chico que está en una forma magnífica, y tampoco ha sido convocado (y por cierto, que de Capello tendríamos que hablar laargo y tendido... otro que ninguneó a Torres en su día... Pobre Gerrard y pobre Inglaterra)

Me parece delirante que se presione de tal manera a un seleccionador, casi forzando su dimisión, sólo para que Raúl vaya a la Eurocopa. Sabiendo que el grupo es frágil de por sí, y que tantos cambios, tantas presiones, un entorno tan enrarecido, lo terminarían de hundir... ¡A las puertas de una Eurocopa! Y no sólo eso: también se rumorea que el puesto de Secretario Técnico se lo ha sacado la Federación de la manga, para poner en él a Fernando Hierro, nombrar a un Seleccionador apropiado, y asegurarse que Guti y Raúl vuelven a la Selección...

Bueno, Torres no tiene suerte con España. Qué ganas tengo de volverle a ver en una tarde gloriosa con la Roja. En casi dos años, sólo dos goles, y contra los rivales más débiles del grupo: uno a pase de la muerte, y otro de rechace... La verdad es que el último delantero que marcó un gol con la Selección fueTamudo, contra Dinamarca. Tengo la sensación de que el juego de la Selección favorece que se luzcan los centrocampistas, pero no los delanteros; hasta los laterales están brillando más.

Bueno, espero que se esté guardando los goles para Junio. Antes del Mundial tampoco había hecho gran cosa con la Selección (quitando Bélgica y San Marino), y bueno, cuando se acopló y se sintió agusto...