jueves, 13 de marzo de 2008

Arbeloa en Marca

EL DEFENSA DEL 'SPANISH LIVERPOOL' SE SINCERÓ EN EXCLUSIVA PARA MARCA.COM

Arbeloa: "Las puertas del Real Madrid están cerradas para mí"

JAVIER ESTEPA en MARCA
Álvaro Arbeloa (Salamanca, 17 de enero de 1983) es uno de los cuatro españoles que milita en 'nuestro' Liverpool. El defensa, que ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió concentrarse con España para el último amistoso ante Francia, concedió una entrevista a Marca.com y analizó la clasificación para los cuartos de final de la Champions, así como su buena situación deportiva por la que está pasando.

Enhorabuena por la clasificación en Champions. ¿Qué se siente al visitar un campo como el de San Siro?
No tuve la suerte de jugar el martes ante el Inter. Es un gran estadio y estoy muy contento por haber conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones en un campo tan mítico como ese.

Y ahora… ¿qué equipo prefiere para cuartos de final?
Está claro. El Schalke y el Fenerbahçe son mis favoritos para que nos toque en la siguiente ronda. Incluso la Roma también lo veríamos con buenos ojos. Lo que sí es cierto es que queremos evitar a cualquier equipo inglés.

El Barça estará en el bombo...
Sinceramente, no me gustaría que nos tocara al Barça. Como he dicho antes, espero que tengamos que jugar en cuartos ante el Schalke, el Fenerbahçe o incluso la Roma. El resto de los equipos, prefiero evitarlos.

De momento, el Liverpool lleva un ritmo parecido al que os llevó a conquistar hace varias temporadas la Liga de Campeones
Esamos jugando bastante bien en Champions, pero el llegar a la final va a ser realmente difícil. La Liga de Campeones es muy competitiva y hay equipos complicados.

¿Cuál es su balance en estos años como jugador 'red'?
Mi balance es bastante bueno. Hace poco he cumplido un año en el Liverpool y la verdad es que estoy muy contento. Aquí me han dado la oportunidad de luchar por todo y en competiciones de altísimo nivel. Estoy muy asentado en el equipo y todo lo que puedo decir son buenas cosas.

¿Cómo se ha adaptado a la vida inglesa?
Al principio me costó un poco adaptarme a la vida inglesa. Con respecto a la Premier, también tuve que trabajar bastante porque el estilo y el ritmo es distinto al español. Además, el llegar en el mercado de invierno se complica un poco más la cosa. Ahoa estoy muy bien asentado en el equipo y disfrutando del momento.

Se han vivido momentos algo difíciles con Rafa Benítez, ¿cree que va a continuar varios años más en el Liverpool?
Ha sido difícil. Se pasó un momento crítico. Afortunadamente se calmó el ambiente y vivimos un buen momento. Los propietarios del club ya han dicho que quieren que Benítez siga muchos años en el Liverpool y el míster también ha recalcado que su intención es seguir dirigiendo al equipo.

La llegada de Fernando Torres al conjunto ‘red’ ha supuesto toda una revolución, ¿hasta dónde cree que puede llegar El 'Niño'?
Le queda poco para batir todos los récords. Fernando Torres está cuajando una temporada espectacular y tiene números de crack. Los cambios de una Liga a otra no le han afectado para nada y tiene todo para triunfar en el Liverpool.

Qué prefiere, ¿la Liga o la Premier?
Son competiciones distintas. Se está demostrando que la Premier es una gran Liga, ya que en Champions siguen intactos los cuatro equipos ingleses. Eso es realmente difícil. La Premier tiene más fuerza que la Liga española.

¿Se plantea en un futuro no muy lejano regresar a la Liga española?
De momento estoy disfrutando en el Liverpool. Nunca se sabe dónde puede acabar un jugador, pero ahora mismo estoy muy a gusto en mi equipo y quiero seguir aquí mucho tiempo.

¿El Madrid está en sus pensamientos?
No. La puerta del Real Madrid está cerrada para mí. Creo que para el club como para mí es bueno que no regresara al conjunto blanco. Si hubieran estado interesados no habrían dejado marcharme.

¿Piensa que va a ganar la Liga? Su ex equipo, el Deportivo, no anda muy bien
En las últimas jornadas parecía que el Barcelona podía coger al Madrid, pero al final ha perdido la oportunidad. No veo al Barça ganando la Liga por los problemas que está sufriendo. Creo que el Real Madrid se llevará el campeonato, entre otras cosas porque sólo tiene en mente una competición y eso le va a ayudar.

Aquí en España se montó una buena con la última convocatoria de Luis Aragonés ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando te llamó el seleccionador y estabas lesionado?
Se exageró todo y se aprovechó para criticar a Luis Aragonés. Creo que fue un error mínimo. La lesión no era muy normal y no sabíamos exactamente los plazos de recuperación. No hay que dar más vueltas a ese tema. Y me quedo contentó por la confianza que me mostró el seleccionador.

Luis Aragones mandó a San Siro a varios de sus hombres para seguirte en Champions
Como no jugué… no creo que el informe fuera negativo (risas). Lo importante para mí es seguir jugando en el equipo y hacer las cosas bien para poder jugar con la selección.

¿Se ve este verano en Austria y Suiza?
Es muy difícil. Es cierto que tengo posibilidades para ir a la Eurocopa. Si juego con regularidad como hasta ahora en el Liverpool tengo opciones de ser convocado. Ya estoy totalmente recuperado de mi lesión y lo cierto es que el miércoles ante el Inter es el primer encuentro que no jugué estando al cien por cien.

Se dice que Vicente del Bosque será el próximo seleccionador después de la Eurocopa
He leído algo sobre eso, pero no me puedo pronunciar. Del Bosque nos conoce muy bien a los que hemos jugado en el Madrid, pero tenemos que respetar al actual seleccionador, Luis Aragonés, que es el que nos ha llevado a la Eurocopa.
Foto Marca

3 comentarios:

tgdor_ dijo...

Si el Madrid hubiera aprobechado a Arbeloa, ahora quizás no estarñia detrás de él. Si el interés es real, pues que se aguanten. Alvarito es red.

Anónimo dijo...

Alvarito "The rash" Arbeloa está haciendo una gran temporada, es nuestro comodín en defensa, e incluso circunstancialmente ha jugado de medio derecho. Es un placer que el Madrid le rechazará en su momento, y encima es leonés (salmantino).

Red, podrías poner a que hora es el sorteo de mañana y por donde lo televisan. Gracias por anticipado.

tgdor_ dijo...

Del Reino de León si señor. A pesar de que ahora el mapa es bien distinto, éste es del pueblo ese de ahí abajo...Salamanca. jejejeje.

Qué ganas de que sea ya el sorteo...qué tensión...

A mi me gusta Arbeloa bastante porque lo pongas dónde lo pongas, cumple.