domingo, 2 de marzo de 2008

Bolton 1 - Liverpool 3


Partido bastante igualado, donde el Liverpool ha sacado 3 puntos muy importantes de cara a conseguir la tan ansiada cuarta plaza. Los reds encarrilaron el encuentro a partir del minuto 10, gracias a un fallo clamoroso del portero Jaaskelainen. Torres no intervino mucho en todo el partido.

JORNADA 28 PREMIER LEAGUE
Benítez saco de titulares a Reina, Fabio Aurelio, Carragher, Hyypia, Skrtel, Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard, Babel, Torres y Kuyt.

La primera jugada de peligro, antes de cumplirse los primeros 60 segundos corrió a cargo de Torres. Pero era un espejismo, porque el Bolton se lanzó contra laportería de Reina, y a los 5 minutos ya había pegado un balón en el larguero.

Minuto 8. El Liverpool salva un gol gracias a Gerrard que despeja el balón debajo del larguero.

Minuto 10. Gol del Liverpool. 0 - 1. Cuando más peligro creaba el Bolton, un tiro Gerrard desde fuera del áre, que iba fuera, Jaaskelainen, el portero del Bolton, al despejarlo, se lo introduce en su propia portería.


A partir de aquí las ocasiones se repartieron entre uno y otro equipo.

Min. 17. Jugadón de Babel, que dribla al defensa y pega un trayazo que el portero del Bolton despeja de manera espectacular.

El Liverpool empezaba a dominar más que el rival.

Min. 26. Paradón de Reina al despejar un cabezazo a bocajarro dentro del área pequeña.

Min. 28. El Bolton comenzaba a sacudirse el dominio de los hombre de Rafa Benítez.

Min. 30. Contragolpe de los reds, con balón en profundidad a Torres que por poco no llega antes que el portero.

Min. 36. Otro contragolpe del Liverpool, esta vez a cargo de Babel que recibe un balón en profundidad, se va por velocidad, y encara solo al portero, pero no logra penetrar la portería rival. Fue la más clara ocasión de todo el partido.

Min. 43. Otro tirazo de Babel que despeja Jaaskelainen.

Min. 45. Jugada de Torres que dribla a un defensa, y su tiro pega en otro defensa.

Termina una primera parte muy igualada en todos los aspectos.

La segunda parte comienza sin cambios en los de Anfield Road. El Bolton comenzó dominando, aunque los reds creaban más peligro saliendo al contragolpe.

Min. 53. Remate flojo de chilena de Hyypia.

Min. 59. Gol de Babel. 0 - 2. Kuyt pega un tiro al palo, y el rechace le llega a Babel que lo ajusta al palo corto tras superar a un defensa.


El partido se rompe y vivimos momento de oportunidades por ambos equipos con un poco de desorganización. Tras esta pequeña etapa dentro del partido, el Liverpool empieza a dominar más que el Bolton.

Min. 70. Se reclama penalty por pegar en la mano de un defensa tras tiro de Gerrard.

Min. 74. Golazo de Fabio Aurelio. 0 - 3. Fabio Aurelio recoge un rechace en la frontal del área, y sin dejarla caer empalma un trayazo que se cuela por la izquierda del portero del Bolton, que poco puede hacer por atajarla.


Min. 76. Rafa, tras creer que el partido está encarrilado, decide dar descanso a Torres que es despedido con una gran ovación por parte de los hinchas del Liverpool desplazados a Bolton. Riise entra por El Niño.

Min. 78. Gol del Bolton, tras rematar de cabeza Cohen un balón entrando solo desde atrás. Fallo grave de marcaje de la defensa del Liverpool.

Min. 82. Remate de cabeza de Huyt que sale alto. Buena ocasión de gol.

Min. 86. Entra Arbeloa por Kuyt.

Min. 92. Contragolpe del Liverpool de 4 reds contra 2 defensas del Liverpool que finalmente llega a Babel y falla clamorosamente delante del portero al no atinar a dar al balón.

Partido no demasiado brillante por ninguna de las dos partes, donde lo mejor ha sido el resultado, dados los empates del Aston Villa y Manchester City, aunque el Everton volvió aganar, esta vez por 3 a 1 al Portsmouth. La cuarta plaza va a estar muy luchada hasta el final.

Torres no ha intervenido mucho. No ha recibido balones, pero ha estado luchador, presionando a la defensa cuando sacaba la pelota. Buen partido otra vez de Hyypia, de Gerrard y Carragher. Babel intermitente. En la primera parte, él y Kuy apenas han intervenido, luego Babel metió un buen gol, pero hoy ha desperdiciado dos ocasiones claras. Bien Skrtel. Mascherano en su línea. Xabi Alonso no ha estado bien.

El partido aplazado contra el West Ham, que se disputa el 5 de marzo, será clave para la conquista de la cuarta plaza.

RAFA: 'HA SIDO UNA VICTORIA CLAVE'
La lucha por la cuarta plaza está dura, y el Liverpool sigue en ella. Por eso hoy Rafa está satisfecho. "Cada victoria es importante, pero sobre todo ahora que seguimos estando cerca en la lucha por la cuarta posición", dijo Benítez.

"Es importante para poner bajo presión a los otros equipos."

"Podemos ganar al Newcastle y seguir en la Liga de Campeones si eliminamos al Inter, lo que nos dará confianza igualar para seguir cosechando victorias".


El portero del Bolton se metió un gol en propia puerta, y eso facilitó la victoria. "Es decepcionante para el portero, pero bueno para nosotros y, a veces, estas cosas pasan", dijo Benítez.

"Dije antes del partido que el equipo estaba muy concentrado y fue así. En los primeros cinco minutos, tuvimos problemas con sus tiros libres, pero después de eso creo que el equipo jugó bien. Estábamos tratando de mantener la pelota porque sabíamos que tendríamos más desgaste físico si no manteníamos la posesión, por lo que la idea era jugar con un alto ritmo."

Benítez también alabó a Ryan Babel, que marcó su octavo gol, y fue una amenaza constante durante todo el proceso.

"Creo que fue un buen partido para él", dijo Rafa.

"Había mucho espacio y podía ponerse detrás de los defensores, pudiendo entrar en mano a mano con los defensas. Tenían que mantener un ojo en Torres y Gerrard y Babel tuvo más libertad".

1 comentario:

de tapadillo dijo...

Ví los cinco minutos que me dejó mi hermano, un poco antes de las tres, cuando Babel recibió aquel balón de Gerrard, regateó a un defensa y el portero le detuvo un disparo envenenado.

Lo que ví me dio un poco de miedo. Parecía que el Liverpool se atascaba al llegar al área, se quedaba sin ideas: pases hacia atrás y hacia los lados, rodeando el área, pero apenas nadie se atrevía a penetrar en ella. El partido estaba muy trabado, y a los jugadores se les veía nerviosos, fallando demasiados pases y controles, recurriendo casi siempre al juego aéreo, a centros al área no muy precisos... De hecho, mi hermano cambió de canal, quejándose de que era un fútbol demasiado rústico y aburrido. Y yo pasé las horas siguientes oliéndome otro empate para la colección: de nuevo dos horas intentando marcar un segundo gol, y de nuevo el rival marcará al primer fallo defensivo. Y cuando entré aquí y ví que el Liverpool había marcado el segundo y el tercero...

También me preocupó que noté a Torres poco participativo. Es verdad que apenas tuvo balones, ni oportunidades muy claras para hacer una de sus internadas en el área; es un poco más difícil valorar el trabajo de un delantero en esa situación. Tuve la impresión de que si hubiera jugado desde más atrás, en lugar de jugar tan pegado a los defensas, hubiera podido aportar algo más; lo ví demasiado arriba, con muy poco espacio. También lo noté un poco más lento de lo habitual. Pero hablo sólo de los cinco minutos que me dejó mi hermano. Espero que se esté guardando la pólvora para este miércoles.

Hubiera sido bonito que l hubiera marcado al Bolton, semana redonda para los rojiblancos...