martes, 4 de marzo de 2008

El Atleti busca fichajes en Anfield

Lo dice AS. Según el diario deportivo, el Atlético de Madrid está detrás de Benítez, Xabi Alonso y Reina. No es la primera vez que surgen estos mismos rumores, aunque, tanto Reina como Benítez hayan manifestado en varias ocasiones que no se quieren mover de Liverpool, algo entendible, dado que son conscientes del caos organizativo del club rojiblanco desde que Miguel Ángel Gil lo dirige.

El Atlético quiere pescar en el Liverpool: Benítez, Xabi y Reina
El Mersey pasa un poco revuelto por Liverpool y el Atlético tratará de aprovecharlo. La situación de Benítez no está siendo agradable, pese a que la hinchada 'red' le sigue adorando. Reina es una de las prioridades para la próxima temporada, venga o no el técnico. Xabi Alonso es un viejo sueño de la directiva rojiblanca que podría llegar de la mano del portero.

Jorge García en AS
El Atlético pretende pescar en el Mersey el próximo verano, más concretamente en la ribera roja del Liverpool. El río en la ciudad de los Beatles llega un poco revuelto últimamente y los rojiblancos quieren aprovecharlo con uno, dos o tres movimientos. El más avanzado es el de Pepe Reina. El Atlético ya se ha dirigido al club inglés para hacerse con los servicios del guardameta internacional. El ex portero del Villarreal ha sido fijo para Benítez desde que llegara a Inglaterra. Además, ambos comparten representante, Manuel García Quilón, quien ya trajo a Luis García de regreso al Atlético y quien mantiene una excelentes relaciones con el Atlético.

El tema Benítez podría darse. Aguirre ha ganado crédito con la victoria al Barcelona y siempre está la opción de renovación automática al conseguir plaza para Europa. Sin embargo, el futuro de Aguirre no está claro en ningún caso. Ni cumpliendo, ni por supuesto, sin cumplir los objetivos. Algo parecido le pasa a Benítez en Liverpool donde lleva un año agridulce. Su relación con los actuales dueños es de tensión debido a desacuerdos en varios asuntos. La marcha del Liverpool en la Premier no es todo lo brillante que se esperaba. Descartado para el título, el equipo de Benítez pelea con su eterno rival por hacerse con la última plaza que da derecho a la Champions. El técnico madrileño cumple su cuarta temporada en Anfield y si la cosa sigue inestable, no sería de extrañar que buscará nuevos aires saliendo por la puerta grande de una de las instituciones más importantes del fútbol mundial. Si Benítez emigrara se vendría un poco abajo el Spanish Liverpool que ha ido forjando y la situación de algunos jugadores podría cambiar de súbito.

Xabi Alonso no está teniendo un gran año en Anfield. Ha estado bastante tiempo convaleciente por una lesión y a su regreso no acaba de entrar. El tolosarra ha sido objeto de deseo del Atlético en los últimos tiempos y es evidente que el club del Manzanares necesita reforzar la zona central de su medular. Con Mascherano, Gerrard y Lucas Leiva por delante, Xabi está perdiendo su sitio y nada mejor que el Atlético para recuperar su cartel de futbolista de equipo grande e incluso el protagonismo en la selección.

Movimiento
Ni que decir tiene que la salida de Benítez, ya fuera o no al Atlético, acercaría aún más a Reina y a Xabi al club rojiblanco, pero también hay que añadir que aunque Benítez no fichara por el Atlético los movimientos por los dos jugadores se mantendrían. De hecho, Reina es una de las prioridades en este momento y las gestiones están muy avanzadas. Sería una operación que aportaría también un sabor nacional al Atlético. Jugadores aún jóvenes e internacionales en puestos clave. Fichajes con poco riesgo, ya que conocen perfectamente el fútbol español y el calado del Atlético.

Kid Torres se quedaría como icono español en Anfield
Si el trío Benítez-Reina-Xabi Alonso abandonara Anfield, el Spanish Liverpool perdería su razón de ser. Solamente quedarían Fernando Torres y Arbeloa como representantes españoles de una corriente que ha traído unos años bastante ilusionantes y exitosos para el equipo inglés. Torres, por carisma, se quedaría como icono español para la hinchada red. The Kid se ha ganado en menos de un año el cariño de una afición que le tiene en un altar y que ve en él, junto a Gerrard, la gran esperanza para volver a alcanzar un título de Liga que se les resiste desde el año 90.

Benítez ha marcado una corriente, no sólo en Liverpool, si no también en el fútbol inglés. Sus métodos han sido objeto de estudio por parte de los técnicos ingleses y el rodearse de jugadores españoles nunca ha sido visto por parte de la exigente afición del club inglés como una pérdida de identidad, ya que todo jugador que llega, independientemente de su procedencia, enseguida queda impregnado por esa filosofía singular que rodea al club.

Influiría la posible venta del club inglés
Los magnates estadounidenses Tom Hicks y George Gillet llegaron al Liverpool hace poco más de un año con la vitola de salvadores de la entidad de Anfield. Aterrizaron prometiendo convertirse en el primer poder inglés, incluso desbancando al Chelsea, sin ahorrarse ni una sola libra. En un año parece que todo se ha enfriado y según publicó The Times los empresarios americanos están negociando con el grupo empresarial Dubai International Capital. Las relaciones entre los dueños y Benítez se han tensado últimamente, a pesar de que el técnico ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido. Hicks y Gillet ya no ven negocio en el Liverpool y podría ser el momento ideal para pescar allí. Eso piensa el Atlético.

11 comentarios:

juan dijo...

A los del AS parece que les faltan contenidos.

Anónimo dijo...

A los del AS lo que les falta es un poco de ética.. pero de eso no se sabe mucho en el "periodismo" deportivo.

Además.. yo terminaría la frase...

El Aleti quiere a Benitez, Xavi, Reina.... y dos huevos duros!

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, bla

tgdor_ dijo...

Y también dos huevos duros...jajajaja.

No tiene ni pies ni cabeza la noticia...

Billie dijo...

De verdad alguien cree que el Atleti puede pescar en Anfield? Eso es que estamos a punto de vender al Kun entonces.

Red Howard dijo...

En la entrevista a Andrés Montes en este blog, que se publicará en un par de semanas, una de las cosas que dice es que el Kun, tarde o temprano, se irá del Atleti, porque querrá mejorar.

Y cuando se le pregunta a Montes si deberían vender el club los actuales dueños (Cerezo y Gil), contesta: "¿Pero quién va a querer comprar el Atleti?"

Lo único que tienen en común ambos clubs son unos dirigentes ineptos que no tienen ni idea de fútbol.

de tapadillo dijo...

El As, el Marca y los futuros fichajes del Atleti... deberíamos estar acostumbrados. Cuando no tienen noticias con qué llenar páginas, echan mano al repertorio de rumores de relleno: que si Benítez se marcha, que si el Madrid va a fichar a Cristiano Ronaldo, que si el Atleti está negociando por Quaresma...

Se nota que la idea de que el Atleti vaya a pescar truchas en el equipo al que traspasó a su antigua estrella, debe resultar muy morbosa para los periodistas. Por cierto, es un poco triste que el Atleti quiera pescar a Reina, Benítez y Alonso, pero ni se acuerde de su buque insignia... (en Colchonero he llegado a leer que "Si Benítez viene, que se traiga a Reina y a Xabi Alonso. Al resto de los españoles, que les den por el culo". Pero en un foro en el que se dice que hacía mucho tiempo que no se veían delanteros tan luchadores y entregados como Forlán, o tan espectaculares como Agüero, en fin).

Los medios repiten mucho que las relaciones entre Benítez, Quilón y Miguel Ángel Gil son estupendas. Pero es que no creo que, después de haber tratado con Calamidad por el traspaso de Torres, tenga buen concepto de él. El acuerdo de traspaso se cerró sin la presencia de Cerezo ni de los representantes de Torres (esto es algo que apenas se ha comentado). En una entrevista después del partido contra el Marsella, le comentaron que el Atleti iba mucho mejor sin Torres, y el pobre no parecía creerselo demasiado. Y sobre todo, no creo que quiera trabajar en el mismo equipo que Putarch, el hombre que en el Valencia le traía una silla cuando pedía una lámpara...

Por otra parte, me decepcionaría si lo hiciese. Sería como dejar tirado a Torres. Fue él quien le convenció de que dejara al club de sus amores, de que abandonara la leyenda que estaba forjando en el Atleti, y se arriesgara en Inglaterra; le prometió un proyecto que le daría seguridad, una guía que le convertiría en un grande. Después de todo lo que ha arriesgado, no puede dejarle tirado.

Tal como lo cuenta el periodista, lo de Xabi Alonso suena muy posible. En el Atleti siempre se le ha echado un ojo. El problema es que Xabi Alonso es un tipo de jugador que el Atleti necesita como el respirar, y que lleva echando de menos desde antes del descenso. Lo que quiere decir que un brasileño de apellidos japoneses, que juegue de central en un equipo checo y deje jugosas comisiones, tiene más posibilidades de venir. Lo de Reina ya me parece bastante improbable. El mismo Pepe ha dicho muchas veces que desea quedarse en el Liverpool, que lo del Atleti lo pensará más adelante; y en el Liverpool tiene la titularidad más asegurada. Por otra parte, al portero que quieren traer es a Moyá.

Veo un poco difícil que el Kun quiera marcharse. Hay bastantes posibilidades de que el Atleti juegue en la Champions el año que viene. Aquí es el líder del equipo y el ídolo de la afición, mientras que en otro equipo tendría que empezar desde cero. Tiene compañeros con los que se compenetra bien, con los que se entiende, como Forlán o Maxi. Está explotando; no le queda la duda de si hubiera podido crecer más de cambiar de aires. Eso sí: Putarch está dando unas muestras preocupantes de querer venderlo...

de tapadillo dijo...

Y habría que hablar también de la FIFA, Blatter, Villar y la posibilidad de que España se quede sin Eurocopa. Una grandísima p******. Todo este asunto hace preguntarse en manos de qué tiranuelos mafiosos está el fútbol nacional y el europeo (porque, más delito aún que el asunto de la fecha de las elecciones, lo tiene la manera en que Villar ha modificado los requisitos para presentarse como candidato. ¡Ha eliminado cualquier oposición posible, y todo ello con el voto de todas las directivas españolas!) En la radio comentan que la FIFA ya dejó fuera de competiciones europeas a Portugal y Grecia con anterioridad, por cuestiones similares; España tiene todas las de perder si Blatter cumple sus amenazas.

Sería un gran mazazo para el fútbol español. Se dará carpetazo al proyecto de Aragonés, a su sistema de juego, a uno de los grupos de jugadores más interesantes de la historia de la Selección, a una generación de fútbolistas jóvenes y brillantes, a unos jugadores que no volverán a tener otra oportunidad de lucirse a nivel internacional... Gente como Puyol, o Tamudo, puede que no estén ya en la Selección para el Mundial del 2010. Otra gente puede que tenga que dejar su lugar a otros jugadores más jóvenes y con más fuerza. En fin, que después de todo lo que hemos sufrido para pasar la fase de clasificación, después de hacerlo como primeros de grupo, sería una grandísima injusticia quedarnos fuera de la Eurocopa por los manejos mafiosos de Villar y Blatter.

Red Howard dijo...

Tapadillo, ¿leiste el comentario sobre la camiseta de la ÑBA? ¿No dejarás a tu hermano sin ella...

de tapadillo dijo...

Mi hermano es de los de talla XXL (bueno, él y toda la familia, emoticono vergonzoso...), aunque este año ha adelgazado bastante. Somos chicos altos y "de hueso grande", robustos y con tendencia a engordar si no nos cuidamos. Pero ya sabes que el sistema de metraje de las tiendas es muy extraño: lo que es una talla 44 en una tienda, aparece como una 38 en otra; una talla mediana parece un vestidito para la Barbie...

En cuanto pueda, te envío un correo con todas mis direcciones de emilios.

Red Howard dijo...

Pues se te manda una talla XL. Si le vale a tu hermano bien, y si no, para ti.