domingo, 9 de marzo de 2008

El control del Liverpool

Los dueños del Liverpool, dispuestos a vender la mitad del club al Gobierno de Dubai

La batalla por el control del Liverpool está más cerca de resolverse después de que el Gobierno de Dubai haya manifestado su interés en adquirir el 49 por ciento de las acciones del club inglés a los actuales propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.

Noticia de AS
Según el Saturday''s Daily Telegraph, la firma DIC (Dubai International Capital), brazo inversor del gobierno asiático, ha hecho una oferta de 522 millones de euros por compartir la titularidad del club de Anfield con Tom Hicks y George Gillett.

El taboide británico ha afirmado que Hicks, que compró el Liverpool por 285 millones de euros hace un año con su compatriota George Gillet, remitió un acuerdo de participación hace nueve días a la cúpula negociadora de DIC, Amanda Staveleley.

La consejera de DIC declaró el pasado viernes que considera que "este acuerdo es la mejor solución posible para la situación del club teniendo en cuenta los intereses del club y de sus incondicionales".

Los términos del acuerdo serán discutidos por los altos directivos de ambas partes en Dubai la semana que viene y se prevé que DIC se haga con el 49 por ciento de las acciones de Gillett, mientras que Hicks adquiriría el 1 por ciento, con lo cual llegaría a poseer el 51 por ciento del club y con el ello, el control sobre el club inglés.

No hay comentarios: