miércoles, 26 de marzo de 2008

España 1 - Italia 0


Los jugones mandan

Buen partido de la selección española con un equipo plagado de jugones que han controlado a Italia llevando la iniciativa en la primera parte. Torres, que recibió una dura entrada de Materazzi, estuvo muy luchador, y creando peligro a la defensa transalpina. La segunda parte fue, en principio, de la selección de Donadoni, aunque España rápidamente se rehizo y terminó provocando los olés del público ilicitano del Martínez Valero.

Luis Aragonés salió con el siguiente equipo inicial: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Cesc, Iniesta, Xavi, Torres y Silva.

España salió desde el principio a buscar la posesión del balón, y llevó la iniciativa, manejando el centro del campo gracias a jugones como Xavi, Iniesta o Cesc, nuestros tiqui-tacas que tienen mucho fútbol en sus pies. Sergio Ramos creó mucho peligro, y Silva y Torres delante tuvieron mucha movilidad, sin dejar tranquila a la defensa italiana que tuvo que utilizar las malas artes para parar a los españoles.

En el minuto 12 gran jugada de Torres que se desmarca y con el exterior del pie da un buen pase a Silva cuyo remate sale fuera por poco.

En el minuto 17 Puyol cae lesionado al pisar mal. Albiol lo sustituye.

España seguía presionando. primero fue un tiro de Xavi, luego dos jugadas seguidas de Torres. Antes, en el 24, Materazzi entra duramente a Torres cuando ya no se disputaba el balón ¿vendetta?

En el minuto 36 la jugada más bonita. Silva recoge un pase largo en la izquierda del área, y de cabeza centra hacia atrás donde Torres entraba en velocidad, y su gran remate es detenido por un gran Buffon.

Los italianos, aunque no renunciaban al ataque, les costaba detener el empuje de la furia española.

La primera parte terminó con un gran tiro de Cesc desde fuera del área.


La segunda parte empezó sin Torres en el terreno de juego, que fue sustituido por Villa. Esperemos que Fernando esté en buenas condiciones, dado que llegaba tocado y hoy ha recibido un par de entradas duras.

En el minuto 50 una gran jugada de Italia que termina con el balón en el larguero cuando Casillas estaba ya vendido.

Italia salió con más decisión, para evitar que España llevase la iniciativa.

Min 58. Riera y Xabi Alonso entran por Senna y Silva

Un grupo de aficionados empieza a reclamar a Raúl y el resto del público les recrimina. Es lo que se logra con ciertas campañas a mala idea. No es de recibo en medio de un partido amistoso hacer este tipo de solicitud. El fondo es respetable, las formas no.

Min 68. Luis García entra por Cesc, que un par de minutos antes había tenido una gran oportunidad que desbarató Buffon.

España empezaba a sacudirse el dominio inicial de Italia.

Una de las alegrías de la noche la protagonizó, en el minuto 75, Arbeloa, que debutaba con la roja. El salmantino entraba por Sergio Ramos. Se lo merece el bravo defensa del Liverpool.

España ya dominaba el partido.

En el minuto 76 gran parada de Casillas en una clara ocasión para Italia.

Min. 78. Gol de España. Cannavaro rechaza de cabeza, el balón le llega a Villa, casi fuera del área, esquinado, y la engancha de volea perfectamente, con efecto, y el balón entra por toda la escuadra. Golazo del asturiano.

España tiró hacia adelante y los gritos de 'Raúl, Raúl' eran sustituidos por 'olés' en Elche.

España mandaba, y los jugones españoles se lucían ante la afición ilicitana. Los campeones del mundo se desquiciaban, y la única respuesta que tenían era dar alguna patada fuera de lugar.

Minuto 88. Villa está a punto de meter el segundo gol.

Y terminó el partido. Los números de Luis Aragonés no admiten dudas. Un año y medio sin perder un partido. Cuartos en el ranking mundial de selecciones. Además, no todos los días se gana a Italia. Buen partido de una España muy técnica, con mucho toque en corto, precisión en los pases, tiqui-taca que dice nuestro blogger Tapadillo; y en unos pocos meses... La EUROCOPA 08.

Aragonés: "Para ganar a Italia hay que jugar casi perfecto"
Luis Aragonés manifestó, al término del partido que ganó a Italia (1-0), que esta selección "es un pedazo de equipo" y en defensa "el mejor equipo del mundo". "La conclusión es que hemos encontrado a una gran selección, en la que su condición física es superior a la nuestra y sólo teníamos posibilidad de ganarla teniendo el balón", dijo Luis.

"La actitud de España de querer tener el balón ha sido encomiable. Sólo nos quedaba tener el balón, pero hay que reconocer que un empate no sería injusto". Sobre los gritos del público, que reclamó a Raúl, Luis dijo: "me da pena por los jugadores, que además de jugar aceptablemente bien, sufren estas cosas. A mí no me importa nada, pero sí lo siento por los jugadores", señaló.

"Hemos ido a lo nuestro. Nuestra condición física de base es inferior y lo dije al pisar la Federación. Si no es a base de tocar va a ser muy difícil que ganemos a estos equipos. Italia, defensivamente es la mejor del mundo a años luz. Tiene oficio porque sabe estar, porque monta dos líneas con maestría y nosotros hemos hecho bastantes llegadas. Para ganar a Italia hay que jugar casi perfecto", señaló. Luis también alabó a Xavi: "No me gusta individualizar, pero hoy ha sido un espectáculo. Ya va siendo hora de que se diga lo bueno que es".

Arbeloa: "Ojalá esta victoria sea la primera de muchas con la Roja"
"Este debut lo recordaré siempre. Es un sueño jugar con España y ganar a Italia, la campeona del mundo. Ojalá esta victoria sea la primera de muchas con la Roja. El seleccionador me ha dado la enhorabuena y al salir a jugar me ha dicho que si podía que doblara por banda. No sé si tendré la oportunidad de ir a la Eurocopa. Pero ojalá haya suerte y pueda estar. Para mi lo primero es hacerlo bien en el Liverpool y que luego Luis decida si merezco ir a la Eurocopa. Ha sido un buen partido, en la primera parte hemos dominado y hemos matado con el gol de Villa. No he cambiado las dos camisetas con nadie, para mí todas, para enmarcarlas".

Fotos: marca.com

14 comentarios:

de tapadillo dijo...

Cachi, en amistosos hacemos bailar La Macarena a los mismísimos campeones del Mundo, y cuando nos jugamos seguir adelante en una competición...

Venganza de Matterazzi, si se veía venir...

Torres ha estado bien, ha dejado jugadas marca de la casa; y Villa a recuperado el gol. Lo que me da un poco de rabia es que Torres parece un poquito gafado con la Roja. Villa no llega en su mejor momento, a lo mejor no hizo un partido tan bueno como el de Torres, pero cada media hora que juega con España marca un golazo. Torres llega en buena forma, y le cuesta marcar; se ha quedado estancado en los 13 o 14 goles. Espero que se los esté reservando para la Eurocopa. Creo que mereció marcar algún gol, aunque también es verdad que todavía no ha jugado 90 minutos enteros.

Día dulce para Menotti y Valdano...

Stubbins dijo...

Materazzi le cogió gustillo a los tobillos de "el Niño".

El italiano, no olvida Anfield.

tgdor_ dijo...

Materazzi tiene envidia y miedo a Torres.

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo vi el partido (poco más de la segunda parte) pero bueno, sinceramente, mi crítica no valdría mucho xD. Me perdí el gol (siempre que pasa algo importante nunca estoy presente para verlo, esta vez fue por ir un momento a mi habitación...)pero luego lo vi en la repetición y solo decir que me alegro por Villa y que me hubiese gustado mucho que Torres hubiese aportado también su tanto, pero todo no puede ser, je. Esperaremos:D

Por cierto Tgdor, no generalices hombre!! que yo aquí en Sevilla conozco a muchos aficionados del Atlético de Madrid y personas que les gusta Torres o que no se meten con él. Que sí, llevas razón en que hay mucha gente que odia a ambos, de hecho yo soporto malas críticas de Torres a menudo, pero toda Sevilla no les odia (yo, por ejemplo). Si lo quieres dejar en la mayoría...xD

Saludos!!

Anónimo dijo...

Cierto es que lo que pasó en el Sanchez Pizjuán fue lamentable, vergonzoso y todo lo que se quiera decir...los que hicieron eso ni les gusta el fútbol ni nada, van a hacer daño.

de tapadillo dijo...

¿De Sevilla? ¡Bien, más gente del Sur por aquí! ¡Un poco de respuesta a la hegemonía leonense! Mi tío vive en Gelves, y solía pasar algunas temporadas en su casa, tomando todas las mañanas el autobus de Sevilla con mi abuela. Pero acaba de ser padre, y ya no tengo tan fácil quedarme allí. No te puedes imaginar lo que echo de menos Sevilla...

No todos los sevillanos, porque también están los béticos; y los béticos se sienten un poco hermanados con el Atlético. Los dos tenemos que estar a la sombra del otro equipo de la ciudad, los dos vestimos a rayas, y los dos tenemos que soportar directivas de República Cortijera.

Anónimo dijo...

Siii jaja!! Soy de Sevilla...y bética, jeje!!

Es verdad,nunca había pensado eso pero si, sí que ambos equipos se parecen algo, totalmente de acuerdo, vamos.
Aunque yo ahora mismo, preferiría ser der Atlético de Madrid xDD
Musho Betis!!! jaja

tgdor_ dijo...

Hegemonía Leonesa!! jejejeje.
´Se está abriendo un frente andaluz.jajajaja.

tgdor_ dijo...

Perdona Rocío, sabes perfectamente que me refería a la mayoría, pero l osiento si di pie a la duda.jejeje.

Anónimo dijo...

No problem, Tgdor ;)

de tapadillo dijo...

"hegemonía leonesa". Ya me parecía que eso de leonense sonaba extraño. ¡Uno de esos lapsus de delante del ordenador!;)

Dicen que se anuló un gol italiano, perfectamente legal; pero un empate frente a Italia, con el respeto que impone, no deja de ser un buen resultado. Sobre todo, teniendo en cuenta que Torres pudo haber marcado dos. Eso sí: Buffon estaba inspirado. El gol de Villa vino porque el pobre Buffon confiaba que Cannavaro controlaría ese balón; y nadie podía imaginar que le pasaría el balón al Guaje, y que empalmaría ese pepinazo en el área desde fuera del área. Las ocasiones de Torres vinieron de jugadas, y Buffon lo estaba esperando. Vamos: que si Cannavaro no llega a cometer ese fallo, Italia nos hubiera ganado por los métodos que acostumbra... Aunque, si el gool anulado era legal, también hay que decir que Materazzi se mereció más amonestaciones. Como Torres lo hubiera expulsado también ...

dulce9locura dijo...

He esperado justamente un dia para volver a escribir. Solamente pude "disfrutar" 45min del partido, si me perdi el gol de villa. Creo que ultimamente me estaba malacostumbrado (bueno, si asi se puede decir) a no oir demasiados comentarios atroces o en contra de Torres, a disfrutar viendole jugar sin tener que aguantar criticas... Pero no, ayer todo volvio a las andadas, da igual que Torres hubiera tenido dos clarisimas ocasiones, que luche, que pelee, que corra... eso da igual, bueno mas bien les da igual.
Si no marca, nada, es lo peor. Bueno y aun marcando, bueno vaya cantada del portero, es que si no marca eso... Y ayer volvi a escuchar todo eso y MAS. No solo les basta ya con criticarle si no que les gustaria que lo lesionaran de por vida. Ay merengues resentidos y envidiosos, ya se porque os sentis asi. Como os hubiera gustado que el Niño hubiera nacido blanco, pero no, el nacio roji-blanco,lo fue, lo es y lo seguira siendo siempre de corazon. Ya les dije que les invitaba a ver un partido del Liverpool cuando quisieran pero no creo que se atrevan los cobardes de ellos...

ay!!!!!como me queman en serio.
Pufff...

En cuanto a España, buenos detalles pero hay mucho que mejorar. Me alegro por el gol de Villa, aunque siento que no fuera Torres el que lo marcara. Tarde o temprano llegara. Lo malo de todo esto es que volvemos a lo de siempre, ya parece que España ha ganado el Mundial, bueno en este caso, la Eurocopa. Buenas formas pero donde hay que dar la talla y salir a ganar y creyendonoslo es en la Eurocopa y no en un partidillo amistoso.

Creo que me he desahogado un pokitiiin jeje

Un saludiiin y buenas nochess!

tgdor_ dijo...

No hay que hacer caso a las críticas esas...son para picar Laura. Y lo sabes porque eras de los nuestros. Ya hemos vivido esa sensación antes...

Yo creo que Fernando va a hacer uan buena Euro, y que va a ser como en el Mundial. Ya vereis.

Ahora hay que pensar en el Everton, y the kid espero que esté listo... jejejeje.

dulce9locura dijo...

Si tengo algo claro en este mundo es de lo que es para mi Fernando Torres, y nada ni nadie me va a hacer nunca cambiar de opionion. Simplemente es que me cabrea muchisimo que me intenten rabiar con eso.

Gracias cazurrin por entenderme.
Y eso, Fernandito va a hacer una buena Eurocopa, al igual que hice un buen Mundial hasta que nos eliminaron. Pero de momento toca pensar en el Everton.

Un saludiiin