miércoles, 5 de marzo de 2008

El Liverpool no se vende

EL CLUB DE ANFIELD SEGUIRÁ EN MANOS ESTADOUNIDENSES
Liverpool: 'No' a la venta

La empresa que depende del gobierno de Dubai no ha conseguido hacerse con el control del club.

J.M. Pinochet en Sport
Tom Hicks y George Gillett seguirán al frente del Liverpool. Los empresarios estadounidenses rechazaron la oferta definitiva del grupo inversor árabe Dubai International Capital (DIC), cifrada en 400 millones de libras (unos 522 millones de euros), con lo que mantienen su control sobre el cien por cien de las acciones del club de Anfield.

La de ayer era una jornada clave en los despachos de Anfield Road, ya que DIC, el organismo de inversiones del gobierno de Dubai, había fijado esa fecha como límite para consumar la tentativa de compra del club inglés. Sameer al-Ansari, director ejecutivo del grupo inversor reconoció la existencia de las negociaciones a la prensa inglesa. “No es ningún secreto que estas negociaciones han venido ocurriendo, pero no ha sido fácil porque las valoraciones que se han hecho pertenecen a la tierra de los sueños”, manifestó Al-Ansari sobre las pretensiones de Hicks y Gillett.

Uno de los dos socios, George Gillett, era partidario de deshacerse de sus acciones, pero en el contrato que firmaron los dos socios americanos, en enero de 2007, cuando se hicieron con la propiedad del club inglés por 345 millones de libras (unos 450 millones de euros), establecieron una cláusula por la que ambos deben estar de acuerdo en vender para que la operación pueda efectuarse.

De haberse producido la venta, Hicks y Gillett hubiesen protagonizado un ‘pelotazo’ de grandes proporciones, ya que la cantidad que ofrecía el consorcio árabe (522 millones de euros) superaba en 72 millones de euros el desembolso que hicieron hace poco más de un año los norteamericanos.

Los ‘supporters’ del Liverpool se habían posicionado a favor de la venta del club, ya que Hicks y Gillett han sido blanco de las críticas de la afición ‘red’, por su guerra con Rafa Benítez.

No hay comentarios: