martes, 11 de marzo de 2008

Inter de Milán - Liverpool

INTER DE MILÁN - LIVERPOOL
CHAMPIONS LEAGUE octavos de final
Estadio San Siro
Martes 11 de marzo de 2.008
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por Canal+



Este martes día 11 pueden pasar a cuartos de final cuatro equipos ingleses. El Liverpool se enfrenta al Inter de Milán con una renta de 2-0 que consiguió en el partido de ida. Los reds vienen de ganar 5 partidos consecutivos, sin lesionados, con su equipo de gala y en el que se encuentra Fernando Torres, perdón, Don Fernando Torres.

El de Fuenlabrada va batiendo record tras record. Después de sus dos hat tricks consecutivos en Anfield, algo que no se conseguía en Anfield desde hace más de 60 años, ha batido sus cifras conseguidas en el Atlético de Madrid. Lleva 7 goles en los últimos 4 partidos. Vende más camisetas que Gerrard, aunque Torres, bromeando, dice que es porque ya todo Anfield tenía la de Gerrard. Y en The Kop le componen canciones, como si de miles de Carlos Toro se tratase.

Aunque los reds este sábado no se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la Premier, la victoria holgada les da confianza de cara al partido de San Siro. Benítez sigue respaldado por su club y su equipo va de menos a más. Xabi Alonso ya va jugando como antaño, y Skrtel se va asentando como un gran baluarte del área. La sociedad letal Gerrard - Torres es temida en los cinco continentes. Y falta el guerrero Mascherano, que casi seguro estará listo contra los hombres de Roberto Mancini.

Un 2-0 debería ser suficiente para pasar a cuartos, pero peores cosas hemos visto en el mundo del fútbol, con lo cual el boss del Liverpool tendrá que preparar a sus hombres para que estén concentrados al 101% contra el líder del Calcio italiano.

Siempre que hablamos de una noche de Champions, soñamos con una gran noche de Fernando Torres de esas para enmarcar. Ojalá Don Fernando Torres ayude para que el Liverpool pase a cuartos de final, y así poder seguir oyendo esa melodía que en el Vicente Calderón no podía oír, el himno de la Champions League. La afición del Liverpool se lo merece y Fernando también.

Torres: “Si marcamos un gol será muy difícil que nos metan cuatro”

El punta muestra las armas que usará el Liverpool en el choque contra el Inter: “jugar en profundidad y explotar el contragolpe”

Noticia de F9T
Fernando Torres viaja a Milán con confianza en las posibilidades del Liverpool de llegar a cuartos de final de la Champions League. Con el 2-0 de ventaja cosechado en Anfield y después de una racha de cinco victorias consecutivas el pichichi ‘red’ afirma que “tenemos que afrontar el partido del Inter con confianza, es un partido muy importante para nosotros y debemos mantener este estado de forma. Confiamos en seguir adelante después de San Siro. Conseguimos una gran victoria contra el Inter en Anfield y sabemos que, si marcamos un gol en Milán, la eliminatoria se pondrá muy difícil para ellos”.

“El Inter es uno de los mejores equipos de Europa en este momento, pero tenemos confianza en nosotros. Esperamos jugar en profundidad y explotar el contragolpe, sabemos que el primer gol será muy importante. Si marcamos primero será muy difícil que ellos marquen cuatro goles”,
añadió Torres.

La sociedad que han formado Torres y Gerrard suma 44 goles en la presenta temporada y va a más. Respecto a esta simbiosis con el capitán, Fernando asegura que “cuando juegas junto a un jugador como Steven Gerrard marcar es más fácil que nunca. Me siento muy a gusto jugando con Stevie. Debemos seguir jugando así por mucho tiempo. Cada uno sabemos cuándo el otro está haciendo un desmarque, dónde estamos. Yo marco, Steve marca, y el equipo gana. Eso es lo más importante. Hacemos nuestro trabajo y el equipo gana”.


Kevin Keegan elogia a 'la sociedad letal'
El entrenador del Newcastle, Kevin Keagan, cuya plantilla sucumbió a este tándem letal, elogió a ambos jugadores: "Sólo estamos viendo el principio, pero si eres Rafa Benítez o un aficionado del Liverpool, es algo que te hace exclamar: 'guau'. El Liverpool tiene los jugadores que pueden hacerte daño y con Gerrard y Torres, tienen justamente eso. Están construyendo un buen dúo, dándose cuenta de los puntos fuertes del otro y lo están explotando en el campo", dijo Keagan

Benítez apuesta "al ataque" en el San Siro
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, asegura que su equipo saldrá "al ataque" en San Siro para defender la renta de dos goles conseguida en Anfield ante el Inter en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Benítez, que mantiene la duda de varios jugadores en el once inicial, aunque no podrá contar con el español Xabi Alonso, baja por una reciente paternidad, esperará al último entrenamiento para fijar un once en el que sí estará el recuperado Mascherano.

"Sabemos que no podemos defender durante mucho tiempo contra un equipo tan bueno, por eso tenemos que atacar y marcar si es posible", apuntó.

Benítez aseguró que mantiene "plena confianza" en que su equipo siga adelante. De hecho el Liverpool afronta el encuentro inmerso en una racha positiva de cinco triunfos consecutivos, en los que Fernando Torres ha conseguido siete goles.

"Sabemos que Torres está en racha y que se entiende a la perfección con Gerrard. El equipo está jugando bien y por eso tenemos confianza. Al final sabes que tendremos que marcar y que Torres puede ser clave para ello", apuntó.

Mancini: "El público será decisivo ante el Liverpool"
El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, cree que "el público será decisivo" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que su equipo disputará mañana en San Siro contra el Liverpool, para el que ya no quedan entradas y en el que el equipo italiano deberá remontar el 2-0 adverso de la ida.

"Puedo decir que por mi experiencia de jugador que un San Siro lleno puede marcar la diferencia aunque luego dependerá de nosotros y del partido que planteemos", afirmó el técnico, que cree que el Inter tendrá que jugar "un partido perfecto" para salvar la eliminatoria y acceder de esta forma a los cuartos de final del torneo continental. "No soy pesimista, creo que es posible pasar", aseguró. Una de las claves para Mancini será "no conceder espacios al Liverpool", lo que implica "jugar el partido a la perfección desde cualquier punto de vista". Para lograr la remontada, el Inter contará con el apoyo de 80.000 'tifosi'. "En cualquier caso, no creo que la temporada entera tenga que basarse en un partido, sea cual sea su resultado", apuntó.

Además, el preparador lombardo reconoce que no se espera ninguna sorpresa en el once que saque Rafa Benítez. "Nos conocemos muy bien y tras jugar cada tres días pienso sólo en recuperar las fuerzas", subrayó.

El Liverpool quiere aprovecharse de un Inter disminuido
AP
El equipo milanés tiene tres bajas en la defensa, entre ellas la de Samuel, para el partido de revancha por octavos de final de la Champions

El Liverpool, con la presencia del argentino Javier Mascherano, buscará aprovechar las bajas del Inter en su defensa para convertirse en el cuarto equipo inglés que pone pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido del martes en el estadio San Siro bajará el telón de los octavos de final. El mismo se tuvo que disputar hasta ahora debido a que el Milan empleó el mismo escenario el martes pasado, cuando los de casa fueron eliminados por el Arsenal de Inglaterra, y la UEFA no acepta el uso de un recinto en días seguidos.

Liverpool ganó 2-0 el choque de ida en Anfield gracias a goles postreros de Dirk Kuyt y Steven Gerrard. Inter debió jugar con un hombre menos más de la mitad del encuentro tras la expulsión de su defensor Marco Materazzi.

La de Materazzi no será la única baja del Inter en su zaga, ya que el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el argentino Walter Samuel están lesionados.

Pero Gerrard no se fía de nada.

"Inter es un grande y tenemos claro que no será nada fácil sortear este obstáculo", declaró el volante y capitán del Liverpool. "Nos toca rendir nuestro mejor partido de toda la temporada para salir adelante"- dijo Steven.

Manchester United, Chelsea y Arsenal son los otros tres clubes ingleses que ya se clasificaron, junto a Barcelona (España), Roma (Italia), Schalke (Alemania) y Fenernahce (Turquía).

Si Liverpool logra avanzar, será la primera vez que cuatro equipos del mismo país estarán en una etapa de cuartos de final.

Inter lidera la Serie A con una ventaja de seis puntos, pero le costó sobre manera doblegar 2-0 al modesto Reggina, contando con la ayuda de varias providenciales atajadas de su arquero brasileño Julio César. Fue la primera victoria de los neroazzuri después de tres partidos, incluyendo su primera derrota del torneo italiano ante Napoli y un par de empates.

La reaparición de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, titular el sábado y autor de un gol de penal tras estar fuera dos semanas por una lesión en la rodilla, podría ser clave para conseguir la remonta.

El técnico interista Roberto Mancini también podrá apelar a los atacantes argentinos Julio Cruz y Hernán Crespo. Cruz se recuperó de una dolencia, mientras que Crespo salió levemente tocado el sábado.

--------------------------------------------


EL INTER, QUE AFRONTA SU 'PARTIDO DEL AÑO', QUIERE EVITAR EL 'PÓKER' INGLÉS

El 'Torrespool' amenaza San Siro


MIGUEL ÁNGEL GARCÍA en Marca
El Inter de Milán tratará de evitar otro descalabro en Europa apelando a la heróica ante un Liverpool al que no le queda más consuelo que agarrarse a la Liga de Campeones en el partido pendiente de los octavos de final. La coincidencia de partidos entre el Milan y el Inter, que comparten estadio, ha obligado a que el encuentro se juegue una semana después, en el que el conjunto 'nerazzurri' debe remontar un 2-0 para acompañar a la Roma como representates italianos. No obstante, enfrente tendrá a uno de los equipos más rocosos del continente. Desde la llegada de Rafa Benítez, el Liverpool ha hecho de la Champions la competición que le ha ido como anillo al dedo. Con Fernando Torres en estado de gracia, los 'Reds' procurarán completar el póker inglés en los cuartos de final.

Eso es lo que tratará de evitar el equipo de Roberto Mancini. Los interistas están al borde de la eliminación a las primeras de cambio. Con la mejor plantilla del Calcio está cerca de reconquistar el Scudetto. Sin embargo, este año el gran objetivo era la Champions. Hace más de cuarenta años que no consigue ganar el cetro continental y la ilusión por lograrlo este año es máxima.

El Inter no llega en buena forma al partido. Su bajón futbolístico ha propiciado que haya perdido sus dos únicos partidos de la temporada en menos de un mes (ante el propio Liverpool y ante el Nápoles). Encima no podrán contar con su buque insignia, Marco Materazzi. El italiano fue expulsado en el encuentro de ida y no estará, pero la buena noticia para Mancini es la vuelta de Chivu. El técnico italiano apostará por veteranía en el centro del campo y, en ataque, confiará en la dupla Ibrahimovic-Crespo.


Torres, el gran baluarte del Liverpool

Rafa Benítez también tiene puesta en la delantera toda su confianza. Sabe que Fernando Torres está en un momento espléndido de forma y que un gol en el Giuseppe Meazza sería casi decisivo. Las cuatro últimas victorias en la Premier League han devuelto al equipo la confianza perdida semanas atrás, por lo que el encuentro llega en un momento inmejorable para los ingleses.

Además, excepto la ausencia de Finnan, el resto de la plantilla está en condiciones para afrontar el partido. Incluso Javier Mascherano, que había sido duda hasta el momento por unos problemas musculares, estará a disposición de Benítez, aunque no apunta a titular. A parte de Torres, Arbeloa y Reina serán los otros dos españoles en el once que disponga el técnico madrileño.

--------------------------------------------



DE TODOS MODOS, EL EQUIPO BRITÁNICO SIGUE BUSCANDO INVERSORES

El Liverpool no cambia de dueños

Marca
Tom Hicks, uno de los dos propietarios del Liverpool, junto a su compatriota norteamericano George Gillett, hizo público hoy un comunicado dando por terminadas las negociaciones con la firma DIC (Dubai International Capital) y descartando cualquier venta de acciones del club a la misma.

"Tras la reunión mantenida esta mañana en Dubai entre mis representantes y los suyos, y después de anteriores contactos, he decidido terminar con cualquier discusión con DIC sobre la posible compra por su parte de acciones", destaca el comunicado recogido por la web del club.

Hicks explicó que la intención de DIC era que si invertían en el Liverpool, quería que fuera "manejado como un comité", pero, basándose en sus "trece años de experiencia exitosa como dueño de clubes profesionales y en la particular situación del club, eso no sería lo mejor para 'The Kop', el club y los aficionados".

"Por ello, he decidido ejercer mi derecho y vetar cualquier venta a DIC. Mis colegas y yo seguiremos explorando otras opciones para que el club tenga la estructura financiera y organizativa apropiada a largo plazo", concluye el comunicado.

Los términos del acuerdo hablaban hace un par de días de la posibilidad de que la firma de Dubai se hiciera con el 49 por ciento de las acciones de Gillett, mientras que Hicks adquiriría el 1 por ciento, con lo cual llegaría a poseer el 51 por ciento y el control del Liverpool.



Gerrard: 'Torres puede atormentar Milán'

Steven Gerrard ha asegurado hoy que no cambiaría a Torres por ningún otro delantero en el mundo y ha respaldado a El Niño en cuanto a llevar al Liverpool a la victoria frente al Inter en San Siro este martes por la noche.

El capitán ha asegurado que Torres es uno de los delanteros más en forma del mundo y cree que a ningún defensa le gustaría tener enfrente al número 9.

"Es brillante. Fantástico. No lo cambiaría por ningún otro delantero." Dijo Gerrard.

"Ha sido crucial para nosotros, y nos da muchas opciones de cara al ataque. Los destroza y siempre crea peligro cada vez que juega."

"El chico echó a Materazzi, el cual no le perseguirá esta vez."

"Tenemos que intentar hacer daño al contraataque, y sabemos que Torres sabe hacer eso mejor que nadie."

"Puedes lanzarle una pelota en largo que él la controla, y es que encima es un jugador que puede fabricarrse las jugadas por sí mismo, como el día del Marsella que necesitábamos goles para pasar de ronda y evitar así caer eliminados tan pronto."

"Él se cocinó a Materazzi en la ida. El italiano piensa que hizo un buen trabajo, y que la primera amarilla fue más dudosa que clara. En la segunda no hay que entrar a debatir."

"Sólo hay que ver con qué facilidad se deshizo de un campeón del mundo..."

"Esto demuestra el potencial de Torres. Puedes jugar a su lado, dejándole solo, y sencillamente se adapta de una manera perfecta."

"Hace una vida normal con el resto de extranjeros, y ha demostrado que no hace falta recurrir a la excusa de la adaptación en el primer año."

"Creo que Inglaterra le va más que España. Ha cogido el ritmo y se ha sentido muy cómodo, lejos de los parones e interrupciones de La Liga."

"Fernando es solamente un niño en términos futbolísticos, y va a seguir mejorando. Es algo escalofriante, pero no para mí, sino para los defensas que le tendrán que parar."


Steven ha dicho que está impaciente por jugar en San Siro, pero Benítez no quiere correr riegos ni desperdiciar la ventaja de 2-0.

"Tenemos que repetir el mejor partido del Liverpool fuera de casa, y hacerlo en la Champions."
-concluyó.



10000 Reds apoyarán al Liverpool
El Liverpool, fiel a su leyenda, estará acompañado en las gradas de San Siro por cerca de cuatro mil hinchas que, sumados a otros cinco mil que se esperan sin entrada en Milán (entre ellos nuestro blogger Stubbins), motivan que desde ayer se hayan multiplicado las medidas de seguridad en toda la ciudad.


Xabi Alonso planta cara a Benítez
El futuro de Xabi Alonso en el Liverpool se encuentra más en el aire que nunca después de que la prensa inglesa haya revelado que el centrocampista español mantuvo un duro encontronazo con su técnico, Rafa Benítez, al negarse a volar con el equipo a Milán, donde este martes su equipo deberá enfrentarse al Inter en Liga de Campeones.

Gloria Martín en MARCA
Alonso no estará en el crucial partido de vuelta de los octavos de final de Champions debido al inminente nacimiento de su primer hijo. El internacional español, que apuntaba a ser de la partida de Benítez en San Siro, optó por quedarse al lado de su novia, Nagore Aramburu, lo que provocó el enfado del técnico, según recogen en sus ediciones de internet los diarios 'The Sun' y Daily Mail.


El enfado de Benítez

Según parece, el futbolista esperaba unirse al equipo en Milán este martes por la mañana, una vez su novia hubiese dado a luz, pero fue el propio Benítez el que descartó esta posibilidad. "Él tenía las ideas muy claras. Él quería viajar sólo si todo marchaba bien con el naciento de su hijo, pero nosotros no podíamos estar a la espera de recibir información y tuvimos que tomar una decisión", destacó el entrenador español. "Yo no puedo esperar y esperar a un jugador hasta el final si saber que es lo que piensa hacer. Cuando uno no puede hacer nada ante situaciones como esta lo más importante es pensar en el resto de jugadores", añadió.

El técnico español, que durante la disputa del Mundial de Clubes en 2005 decidió permanecer en Japón pese al fallecimiento de su padre durante la disputa del torneo, quiso destacar además la idea de que "el fútbol es lo primero".

Este enfrentamiento pone en el punto de mira de Benítez al jugador vasco, que desde su llegada al Liverpool procedente de la Real Sociedad hace cuatro años había contado con el beneplácito y la confianza del técnico de los 'reds'. No obstante, la figura de Xabi Alonso, que firmó su renovación con el conjunto inglés este verano, ha ido perdiendo enteros esta temporada después de que el internacional español haya fallado en su intento de recuperar el mando en el centro del campo del equipo, tras la lesión de tobillo que se produjo en septiembre y que le hizo estar un tiempo apartado de los terrenos de juego.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

un golito de Torres y todo decidido en MIlán. Lo veremos con ganas. un abrazo.

tgdor_ dijo...

Yo creo que vamos a tener oportunidades suficientes a la contra apra matar la eliminatoria. La clave estará en aprobecharlas...

tgdor_ dijo...

Estoy seguro que la noche mágica de Torres tendrá que esperar...porque aún sueño con una final de Champions, con el Liverpool presente... y con Torres de titular...

tgdor_ dijo...

Una vez más TOrres hablando con sensatez y precaución.
Hay que jugar a la contra, hay que tener cuidado, pero tenemos un 2-0 a favor y hay que aprobecharlo. Sería un buen resumen de lo dicho por el madrileño.

tgdor_ dijo...

Luis, voy a ir al bar de mi hermana a verlo. SI te apetece pasarte o tienes un ratillo estaré allí con la camiseta de Torres. Un saludo!

PD: está en el crucero, y se llama "Bar ALVI"

Anónimo dijo...

¿Tu hermana me deja cantar la canción de Torres? que yo estoy acostumbrado a ver los partidos en casa y por lo tanto a cantar cada vez que lo hace The Kop (en este caso la parte roja de San Siro). Mira a ver a quien invitas al bar de tu hermana que a lo mejor me echa a gorrazos jajaja.

Dime en qué calle está porque del Crucero no controlo mucho, yo vivo en la Chantría, de todas formas ya te diré si puedo ir o no, porque voy a estar repartiendo programas de Semana Santa a guiris en el centro y no se a qué hora acabaré, así que si ando justo de tiempo iré a casa para no perderme nada, y si no me pasaré a verlo contigo.

tgdor_ dijo...

Calle Doña Urraca
Número 21

tgdor_ dijo...

Jajajajaja. Na, es un bar de partidas y tapas. Hay mucha gente mayor, pero se está agusto. Lo remodelaron el año pasado y está nuevo. Yo voy alguna vez, aunque me cuesta ir a ver el MAdrid proque van los azulgrana a picar y no me mola mucho, porque soy bastante educado y me callo. Pero hoy con el Liverpool creo que no habrá problemas. Jejejeje.
Mi nombre es Ángel, asique si vas ya sabes. Con la camiseta de TOrres sólo hay un chavalín allí.

Anónimo dijo...

Ok, ya veré si puedo ir. Un bar de viejos, perfecto jajaja.

tgdor_ dijo...

jajajajaja. EStás invitado ;) Yo estaré allí, asique si puedes y te animas ya sabes.
un saludo Luis!!

de tapadillo dijo...

Pues si algún día me paso por León... Qué suerte tenéis; yo tendré que pasar las dos horas del partido intentando tranquilizar los nervios sola.

Algún día de primavera, para ver la final de Moscú o la Eurocopa, tendríamos que quedar todos los del blog. En algún lugar de Madrid, en plan excursión, como en el colegio o la Universidad. Sería bonito.

En Champions es muy difícil remontar un 0 a 2, pero aún así crucemos los dedos. Me encantaría que Fernando se consagrase en Europa esta noche (casi todos los españoles tienen suerte en San Siro... Cesc, Villa el año pasado...), pero espero que le quede pólvora después del empacho de goles de la semana pasada. No sé, me da un poco de miedo cuando se crean tantas espectativas sobre él, porque le cargan de presión, y los críticos saltan al primer fallo.

Es una pena que Xabi no vaya a estar esta noche en Italia; el Liverpool no tiene otro centrocampista del mismo corte que él, aunque ya le fue bien al equipo durante los meses que estuvo lesionado. Me parece que el redactor de la noticia busca carnaza para futuros rumores de traspasos. Benítez ha confiado enXabi durante cinco años, y una relación de confianza así no se puede echar a perder con un desencuentro. Es lógico que Xabi todavía no haya vuelto a tomar el timón del equipo, porque acaba de salir de una lesión bastante larga, y está recuperando su antiguo nivel. Pero en fin, dentro de dos semanas algún periodista lo situará en el Madrid o en el Atleti.

tgdor_ dijo...

Eres bienvneida Tapadillo claro que si! jejeje

Red Howard dijo...

Tapadillo, lo de quedar todos los del blog precisamente lo estuvimos hablando ayer.

Si este año se llega a la Final de la Champions habría que adelantarlo, pero si no, ya organizaremos un forum en condiciones un fin de semana, y si puede ser, con invitados de lujo.