sábado, 8 de marzo de 2008

Liverpool 3 - Newcastle 0


ESTÁ QUE SE SALE

En prácticamente 5 minutos, con 3 goles, separados los dos primeros del descanso, el Liverpool ha encarrilado el partido ante el Newcastle. Los reds dominaron a placer durante todo el encuentro. Fernando Torres ha intervenido en los tres goles, haciendo un 2-0 que es una maravilla, un gol de estrella mundial. Un golpe de cintura, propio del jugador inteligente que es Torres, ha engañado al portero para marcar su gol número 19, igualando a Adebayor y quedándose a 2 goles de Cristiano Ronaldo. Un gol que le vale al Atlético de Madrid para volver a meterse en la buchaca unos cuantos miles de euros. Torres está que se sale

JORNADA 29 PREMIER LEAGUE
El Liverpool ha resuelto hoy un partido sin muchas complicaciones, dominando casi por completo, aunque no exento de un par de sustos made in Anfield. Antes del match, Fernando Torres recibió el trofeo almejor jugador de la Premier del mes de febrero, trofeo que sólo había conseguido Gerrard en los últimos 7 años.

Los de Benítez salieron a controlar el partido, pero quizás con menos intensidad que otras veces. Se echa de menos esos partidos que salían a morder desde principio, lanzados hacia la portería rival. Últimamente parece que salen con menos ansias, pero más efectivos.

Rafa sacó de inicio a Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Riise, Gerrard, Alonso, Lucas, Benayoun, Pennant y Torres.

Min. 8. Susto en el área de Reina con un corner que va directamente al primer palo y el guardameta español saca con apuros.

Min. 9 Gran jugada por la banda derecha de Torres que finaliza con un buen disparo del fuenlabreño.

Min. 14. Buena jugada de Pennant, que centra al área y Torres está a punto de rematar a bocajarro.

El Liverpool se convertía en claro dominador del partido.

Min. 15. El Liverpool ya se había acercado varias veces a la portería de los de Kevin Keegan y en un par de ocasiones The Kop ya le cantaba a Torres, aprovechando su presencia en elárea rival.

Min. 18. Tiro flojo de Gerrard desde fuera del área que ataja el portero Harper sin problemas.

Min. 20. El Newcastle se va acercando a la portería de Reina. Los reds bajan un poco la intensidad en el juego.

En Anfield se empieza a oír la nueva canción de Fernando Torres que ya publicamos en el blog.

Min. 25. Falta peligrosa a favor de los urracas que termina en un balón por encima del larguero.

Min. 28. Falta desde la banda derecha que tira directamente Gerrard a puerta, y Harper despeja de puños.

Min. 33. Los reds siguen con un ritmo más bajo de lo normal, pero siguen dominando sin problemas.

Min. 35. Falta que saca rápido, con picardía, Xabi Alonso hacia Gerrard, que pilla a la defensa del Newcastle desprevenida, pero no puede culminar en gol.

Min. 41. Posible penalty a Gerrard que no pita el trencilla.

Min. 42. Gol del Liverpool. 1-0. Gran pase vertical de Torres hacia Pennant que entraba en el área, y José Enrique, al intentar despejar, pega el balón en Pennant y se cuela en la portería de Harper. Suerte en el bando local que se encuentra con un gol psicológico antes de finalizar el primer tiempo.

Min. 45. Gol del Liverpool. 2-0. Golazo de Torres. Jugada de contragolpe que inicia el mismo Fernando en la medular, combina con Gerrard que le devuelve la pelota cuando Torres se marcha solo hacia la portería de Harper, recibe por la izquierda, y con un leve movimiento de cadera hacia la izquierda, despista completamente a Harper y a los dos defensas que le perseguían, y se escora hacia la derecha para finalizar la jugada rematando a gol. Golazo compuesto de una gran triangulación con Gerrard, velocidad en el desmarque, inteligencia, picardía, y gran definición.





Empieza la segunda parte sin cambios en los reds.

Min. 50. Gol del Liverpool. 3-0. Contragolpe que tiene a Torres como protagonista, dando un preciso pase a Gerrard que se queda solo delante del portero y endosa el 3-0. Otra vez la pareja Gerrard-Torres.

Fernando había intervenido en los tres goles del equipo.

Min. 54. Tiro de Lucas desde fuera del área sin problemas para Harper.

Min. 55. El Liverpool se relaja y los urracas se aprovechan y realizan una jugada donde el balón pasa por delante de Reina sin que nadie acierte a rematar.

Min. 56. Otra contra que encabeza Torres, que cede a Gerrard el cual está a punto de meter el cuarto gol, pero Harper despeja perfectamente. Corner que sacan los reds, y Gerrard está a punto de volver a meter gol.

Min. 57. Se oyen cánticos a favor de Benítez mientras el sol empieza a relucir en Anfield, después de un inicio lluvioso.

El Liverpool dominaba completamente con una gran tranquilidad.

Min. 61. Tiro desviado de Gerrard desde fuera del área.

Min. 65. Benítez empieza a reservar a sus jugadores para el partido contra el Inter. Kuyt entra por Gerrard, y el capitán recibe una gran ovación de todo Anfield.

Min. 66. Ocasión del Newcastle que se aprovecha de una caída de Riise, pero Skrtel desbarata la ocasión de gol.

Min. 69. Tiro de Martins de volea a la media vuelta después de un saque de banda, que ve adelantado a Reina,y la pelota pega en el larguero. Pepe tenía dificultades con el sol que había estado oculto hasta poco antes.

Min. 71. Le toca ahora a Torres, que se marcha del campo para que entre Peter Crouch. Ovación de gala con Anfield puesto en pie para ovacionar al que, desde ahora, hay que llamar Don Fernando Torres.

Min. 77. Lllegada de las urracas sin peligro para Reina que para sin problemas.

Min. 78. Hyypia entra por Pennant.

Min. 82. Sendos disparos consecutivos de Hyypia y Riise a punto de entrar.

Min. 87. Remate en plancha precioso de Benayoun que está a punto de entrar.

Min. 91. El You'll never walk alone precede al pitido final.

Vamos a empezar las conclusiones con lo menos bueno. Leiva no ha estado apenas en el campo. Xabi Alonso muy atrás, no ha dirigido al equipo más minutos de los que suele hacerlo cuando está en plena forma. Ya. La defensa muy bien, con un Skrtel cada vez mejor. El Liverpool suma su victoria 300, y el quinto partido consecutivo ganado. Torres ya lleva 19 goles e iguala a Adebayor y se sitúa a dos goles de Ronaldo. Iguala su mejor registro anotador en Liga conseguido en la temporada 2003-04. En los últimos cuatro partidos ha metido 7 goles. Lleva 25 goles en todas las competiciones, y tras este partido, al Atleti le toca cobrar de nuevo, aunque seguro que preferirían tener a este monstruo al lado del Kun. Hoy ha intervenido en los tres goles, y ese movimiento de cadera de este sábado, en el segundo gol, se recordará en Anfield al igual que los movimientos de Travolta en otro sábado, en Saturday Night Fever. El cachondeo en los foros por el amor entre Gerrard y Torres, perdón, Don Fernando, seguirá presente tras otra gran actuación de la sociedad letal que forman ambas estrellas de corte mundial y esos abrazos post-gol. Nos falta saber si hoy también tenía algún virus Don Fernando. Seguimos viendo cómo de sus botas salen goles de todo tipo, todos de bella factura. Podría meter algún día un gol de rebote, con la espinilla al estilo Rubén Cano, a ver qué se siente.

BENÍTEZ: 'HA SIDO UN DÍA PERFECTO'
Rafa Benítez se mostró feliz después de su victoria sobre el Newcastle 3-0 en Anfield, ya que mantienen su racha de victorias antes del crucial martes de Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Los goles de Jermaine Pennant, Fernando Torres y Steven Gerrard ayudaron enlazar cinco victorias consecutivas de los Reds de Rafa y consideró que era la ideal preparación antes de ir a Italia.

"Uno debe estar feliz", dijo Rafa. "Necesitábamos ganar y anotamos tres goles y mantuvimos otra vez la puerta a cero. También pudimos dar descanso a algunos jugadores, por lo que es perfecto."

Torres y Gerrard fueron retirados a mediados del segundo tiempo, obviamente con el Inter en mente, pero ya habían hecho el daño al Newcastle. Torres anotó su 25 gol de la temporada para dejar 2-0 en el minuto 45 y luego se dirigió a abrazar a Gerrard, y Rafa estaba lleno de elogios con los dos.

"Las dos, Torres y Gerrard están jugando bien y es importante para nosotros", dijo Rafa. "Si ellos tienen espacio, con la calidad y el ritmo que tienen, pueden 'matar' a los defensas."

El gol de Torres fue realmente bueno, Gerrard y Torres tienen un muy buen entendimiento y el gol se produjo en un momento crucial, ya que casi lo metieron terminando el primer tiempo. Eso ayudó a jugar con más confianza en la segunda mitad.

"El primer gol fue de suerte, pero el equipo estaba controlando el partido. Estábamos pasando la pelota bien, pero se defiendían bien y es difícil crear oportunidades claras. A veces es necesario el primer gol y después es mucho más fácil."

Los Reds volarán a Italia el lunes y Rafa estaba feliz de que no se habían presentado nuevas lesiones después de este partido.

Él dijo, "Lucas ha terminado el partido un poco cansado, pero el equipo debe estar bien. Tengo confianza en que Mascherano esté preparado, pero es demasiado pronto para decirlo". -concluyó el entrenador español.

Red
Ayer dijo José Manuel Díaz que Torres estaba tan bien porque este fútbol le viene mejor. No se equivoca, pero también debería haber dicho que en el Atleti tenía que bajar Fernando a por balones, y aquí tiene a un tal Steven Gerrard entre otros. Y que nadie desprestigie el fútbol inglés, porque tiene prácticamente ya a 4 equipos en cuartos de final de Champions League. Sin duda, la Premier, es la mejor liga del mundo, y Torres es uno de los mejores de la mejor liga. El Liverpool me gustó en defensa, y espero que mantenga esta línea ante el Inter. De la defensa hacia adelante igual que en anteriores partidos. Insisto, creo que ha mejorado el Liverpool en defensa, y algunos todavía creen que hay posibilidades para conseguir el título. Arsenal, Chelsea y Manchester están pinchando últimamente más que los de Anfield, pero yo iría pasito a pasito para asegurarnos primero la cuarta plaza. Las rotaciones empiezan a dar su fruto.

Tgdor
Buen partido del Liverpool. En todo momento el equipo de Benítez ha tenido el mando del partido. Las urracas, como dijo Marcelino Elena en la retransmisión, no sabían a lo que habían venido a Anfield, y claro... pasa lo que pasa. Que te hacen uno detrás de otro, y porque los reds bajaron el pistón ya que la Champions es el Martes, que si no, igual les habían metido 5 como mínimo.
En cuanto a Torres, me pasó como muchas otras veces. Empieza el partido, y me entra esa sensación en la que pienso: "Hoy marca", o "Hoy no marca". Y ayer desde el primer instante vi a un Fernando enchufado. La pared con Stevie, el pase de tacón a Benayoun, la jugada personal que no acabó en la red porque Harper metió la mano, el pase a Pennant, la dejada con la cabeza en la jugada del gol arrastrando al defensa para crear el espacio, el gol, la asistencia a Gerrard... Un partido 10. Quizás mejor que algunos de los de Hat-trick. Ayer se vio al Torres como jugador de equipo, y es que cuando El Niño se pone a trabajar, es de los mejores.
Me alegra ver que el Liverpool está en plena forma para viajar a Milán, con un Gerrard y un Torres en plena forma, y con ganas de seguir intentando hacer algo bonito esta temporada. Sí amigos... sí... la Champions.

Juan LFC
Partido trampa

Hoy por hoy, el Newcastle es, junto con el Derby County, el equipo menos en forma de la Premier League por lo que ganarle 3-0 no es nada extraordinario. Por eso, lo único que podemos rescatar del espectáculo de ayer fueron los goles. El resto sirvió para poco, excepto para rodar a gente como Xabi Alonso (en mi opinión, sensacional) y Skertl (¿otro acierto de Rafa? el tiempo lo dirá pero todo apunta a que sí).

Stubbins
Buen partido del Liverpool, confirmando una vez más que los finales de temporada de los equipos de Benítez son sublimes. Destacar también la pobre imagen ofrecida por el Newcastle que se hunde en el fondo de la tabla, con una plantilla que optaba a cotas más altas.

La asociación Torres - Gerrard dio ayer la muestra más evidente del daño que realizan los dos jugadores a los equipos rivales. El capitán empujando al equipo y con su habitual visión de juego asistiendo a un Torres letal que de nuevo ofreció otra demostración bárbara de cualidades. Su gol de ayer fue todo un compendio de habilidad sin tocar ni siquiera el balón. Ya ni merece la pena acordarse de los profetas que aventuraban la debacle. Dediquémonos tan sólo a deleitarnos con los goles de la criatura. Suficiente tienen los otros para tratar de esconderse.
---------------------------------------------------


EL EX DEL LIVERPOOL CONSIDERA SU FICHAJE LA MEJOR COMPRA DE UN CLUB ESTA TEMPORADA
KENNY DALGLISH: "FERNANDO TORRES DERROCHA CLASE"
El ex futbolista Kenny Dalglish, uno de los jugadores más importantes de la historia del Liverpool, considera que el español Fernando Torres "derrocha clase" y anticipó que el ex del Atlético de Madrid "mejorará todavía más". "Para mí, El Niño es la mejor compra que se ha hecho en cualquier club europeo esta temporada", observó.

El jugador, que lleva acumulados 25 goles en 34 encuentros, hizo historia con el club inglés la pasada semana tras anotar su segundo 'hat-trick' consecutivo en el estadio de Anfield ante el West Ham United (4-0).

Dalglish observó que el hecho "preocupante" para los otros clubes con relación al internacional español era que Torres "continúa mejorando y mejorando mientras la temporada avanza".

Desde que fichara el pasado verano por la plantilla que dirige el madrileño Rafael Benítez, el atacante se ha convertido en uno de los jugadores preferidos del entorno de Anfield y en el hombre-gol de su técnico.

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA EL ATLÉTICO
El Atleti de embolsa medio millón de euros tras el gol número 25 de Fernando Torres, gracias al acuerdo que el club rojiblanco firmó con el Liverpool cuando acordaron su traspaso. Cada vez que El Niño marca, aún sigue dando dinero a su ex-equipo. En dicho contrato se estipulaban unas cantidades que el Liverpool debía abonar al club colchonero si el delantero español lograba alcanzaba un determinado número de goles y, a este paso, las va a superar todas. La primera de ellas se estableció en las quince dianas y suponían 250.000 euros, la segunda se quedaba en los 25 y significaban otros 250.000 para el bolsillo. El Niño ya la ha conseguido por lo que el Atlético de momento tiene asegurado medio millón de euros a final de temporada...vamos, que Fernando Torres sigue ayudando a los atléticos aún no estando ya en el Calderón.

EL READING DERROTA AL CITY
Victoria importante del Reading ante el Manchester City por 2-0 para los intereses del Liverpool, ya que los de Manchester pujan por la cuarta plaza. La jornada continuará este domingo, con los encuentros: Sunderland-Everton, Tottenham Hotspur-West Ham United y Wigan-Arsenal y concluirá el próximo miércoles con los partidos: Aston Villa-Middlesbrough, Chelsea-Derby y Portsmouth-Birmingham City

LA PRENSA ELOGIA A FERNANDO TORRES
Se oyen todo tipo de piropos en la prensa deportiva. Hemos pasado de lo que se decía en septiembre ('¿Quién se acuerda ahora de Torres?') a:

Terminator (The Sun)
'The Kid' vuelve a brillar en la Premier. Fernando Torres, la 'máquina goleadora' del Liverpool, continúa imparable en la 'Premier' (Marca)
El Liverpool crece al ritmo de Torres (El Mundo)
Torres afianza al Liverpool en Liga (ABC)
Fernando Torres lideró a lo grande la goleada (Sport)
Torres sigue imparable (AS)

11 comentarios:

XxGatOhxX dijo...

Geniial ya zolO zOn 2 gOlez
de Diferenzia kOn C. RonaldO... =]
AdmitO que tambien C.RonaldO ez
unO de miz jugadOrez favOritOz...
perO lO que ezta haziendO Torres
nO tiene nOmbre...=)

YNWA!

tgdor_ dijo...

Hay que decir tambien que Torres no ha marcado de penalti.
Y no lo digo por picar, sino porque cuando se le criticaba porque muchos de los que hacía eran así, ahroa que no los tira, pues no le hacen falta. Dónde están esas personas ahora?? Ah! Si! recogiendo la baba...

tgdor_ dijo...

Como bien Red en la crónica...ESTA QUE SE SALE. Pero lo mejor de todo es que el Liverpool gana. Asique genial. Me alegro por los reds, porque les vendrá bien para el tramo final, y por Fernando, el cual dará muchas tardes de gloria a Anfield. Ojalá siga haciendo historia. GO REDS!! GO KID!!

Anónimo dijo...

Torres sublime y Gerrard perfecto, cada vez se parecen mas a la pareja Gasol-Bryant...........me refiero en lo de entenderse claro esta.........en la altura no se parecenen mucho aunque ahora llevamos unas semanas que en Anfield se vuela muy alto........y el martes a rematar la faena con el Inter......y pondre velas para que en el sorteo del viernes nos toque el Barça,ja ja ja ja menudo final de temporada que nos espera.

tgdor_ dijo...

Yo también quiero al Barcelona. QUiero ver al niño e nacción contra Puyol & company.

El partido de Fernando ayer fue perfecto. Asistencia y media, y golazo.

tgdor_ dijo...

Buen partido del Liverpool. En todo momento el equipo de Benítez ha tenido el mando del partido. Las hurracas, como dijo Marcelino Elena en la retransmisión, no sabían a lo que habían venido a Anfield, y claro...pasa lo que pasa. Que te hacen uno, y porque los reds bajaron el pistón porque la Champions es el Martes, que sino, igual les habían metido 5 como mínimo.
En cuanto a Torres, me pasó como muchas otras veces. Empieza el partido, y me entra esa sensación en la que pienso: "Hoy marca", o "Hoy no marca". Y ayer desde el primer instante vi a un Fernando enchufado. La pared con Sevie, el pase de tacón a Benayoun, la jugada personal que no acabó en la red porque Harper metió la mano, el apse a Pennant, la dejada co nla cabeza en la jugada del gol arrastrando al defensa para crear el espacio, el gol, la asistencia a Gerrard... Un partido 10. Quizás mejor que algunos de los de Hat-trick. Ayer se vio al Torres como jugador de equipo, y es que cuando el niño se pone a trabajar es de los mejores.
Me alegra ver que el Liverpool está en plena forma para viajar a Milán, con un Gerrard y un niño en plena forma, y con ganas de seguir intentnado hacer algo bonito esta temporada. Si amigos... si... la Champions.

Stubbins dijo...

Buen partido del Liverpool, confirmando una vez más que los finales de temporada de los equipos de Benítez son sublimes. Destacar también la pobre imagen ofrecida por el Newcastle que se hunde en el fondo de la tabla, con una plantilla que optava a cotas más altas.

La asociació Torres - Gerrard dió ayer la muestra más evidente del daño que realizan los dos jugadores a los equipos rivales. El capitán empujando al equipo y con su habitual visión de juego asistiendo a un Torres letal que de nuevo ofreció otra demostración barbara de cualidades. Su gol de ayer fue todo un compendio de habilidad sin tocar ni siquiera el balón. Ya ni merece la pena acordarse de los profetas que aventuraban la debacle. Dediquémonos tan solo a deleitarnos con los goles de la criatura. Suficiente tienen los otros para tratar de esconderse.

de tapadillo dijo...

¡Viva el fútbol! ¡Que tiemble el Inter! ¡Por fín he podido ver el gol y las asistencias! Sabía que Torres había marcado, y había hecho un gran partido, pero entre que prácticamente no tengo derecho a ordenador, y que en las noticias se ha hablado más del gol 200 de Raúl que de otra cosa...

No tengo nada que añadir, y más cuando habéis seguido el partido entero, y yo apenas he visto aprisa y corriendo el resumen. Ese Torres que bajaba a mitad del campo para participar en el juego del equipo, era el que más me impresionaba en el Atleti, más incluso que el goleador. Es muy difícil encontrar a un delantero tan completo. Y en un fútbol con tanta verticalidad y tanta velocidad, tengo la impresión de que aporta un toque muy español: es uno de los jugadores que mejor trata la pelota, que más se empeña en bajarla al suelo y pasarla rasita y al pie.

Errr. ... tenía ganas locas de entrar aquí a escribir, pero me falla la inspiración, y voy a aprovechar los diez minutos que me quedan de Internet para volver a ver el resumen.

Anónimo dijo...

Lo de Raúl y su gol 200 me parece cómico. Es como si Raúl hubiera sido el crack del partido, cuando hizo un encuentro muy flojo (lo ví con mi tío). Pero bueno, ya se sabe como a veces no importa la verdad, sino cómo se vende...

tgdor_ dijo...

Stubbins, se puede decir más alto pero no más claro. Bastante tienen ya aquellos profetas...jajajaja.

Anónimo dijo...

¿No han notado ustedes una cierta antipatían contra Torres y el Liverpool por parte de Marcelino Elena y el otro soplagaitas, Juan Manuel Diaz, a los que se le cae la baba con el Arsenal? Ayer estos gacetilleros pagados con mi dinero (los dos son ultras del Arsenal) se pasaron todo el partido alabando a Fabregas, y diciendo que es el mejor jugador de la PL, mejor que Ronaldo incluso. El Arsenal hizo un mediocre partido frente a uno de los peores equipos de la PL, Adebayor falló 4 clarisimas ocaciones de gol, pero segun estos abrazafarolas el Arsenala estaba haciendo un futbol de seda.