
EL CLUB INGLÉS PRETENDE UNA CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA
El Liverpool tiene a Trejo en su lista de refuerzos
Noticia de MARCA
Óscar Trejo está en el punto de mira del Liverpool para la próxima temporada. Las intenciones no se han formalizado aunque, durante las próximas semanas el club inglés trasladará una propuesta en firme al Mallorca para contar con el delantero argentino en sus filas para la temporada 2008/2009.
Rafa Benítez está apostando desde su llegada a Anfield por jóvenes valores que aporten calidad a su equipo y que presenten un margen de mejora durante los próximos años. Así han llegado futbolistas como Barragán, Francis o el propio Arbeloa, que decidieron dejar la Liga española para emigrar al Liverpool, donde se les ofrecía el reconocimiento, deportivo y económico que le negaban los grandes en España.mercado el club inglés pretende una cesión con opción de compra
Ahora, el próximo en marcharse a las islas puede ser Óscar Trejo, que saldría muy beneficiado de la política de fichajes que está llevando a cabo el club inglés. Así, el mediapunta argentino mejoraría sus condiciones económicas con su salida de Palma, además de tener la posibilidad de dar un salto de calidad a nivel deportivo.
Cesión con opción de compra
La idea del Liverpool no es la de negociar un traspaso con el Mallorca. Al menos, de momento. Y es que la primera intención del club inglés es la de solicitar la cesión de Óscar Trejo el próximo verano fijando una opción de compra, que variaría en función de dos plazos diferentes. Así, firmaría para diciembre una adquisición del 50 por ciento del pase del jugador o una por el total del tránsfer para junio de 2009.
Trejo llegó hace un año al Mallorca con la ilusión de jugar en la Liga española pero, por el momento, sus apariciones han sido muy esporádicas a pesar de los detalles de calidad que ha dejado sobre el terreno de juego. La presencia de Güiza, Arango y Webó, que en breve estará en condiciones de reaparecer, le están cerrando el paso a sus 19 años.
Contrato hasta 2011
Durante los últimos partidos disputados en Valladolid o ante el Betis en el Ono Estadi ha entrado en los instantes finales, mientras que el pasado domingo no tuvo la oportunidad de jugar en Getafe pese al 3-1 en contra. El argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2011 y no está dispuesto a seguir en esta dinámica porque su situación no se corresponde con lo que le ofrecieron antes de decidirse por la oferta del Mallorca.
En un año que lleva en la isla ha jugado sólo dos partidos de titular, a pesar de que consiguió estrenarse como goleador el día de su debut ante el Getafe. Óscar Trejo no está dispuesto a seguir con esta dinámica porque entiende que está frenando su progresión como futbolista.
De hecho, su situación actual en el Mallorca le está perjudicando de cara a los próximos Juegos Olímpicos, que eran una de las prioridades de Trejo para esta campaña. El delantero argentino sabe que sin minutos en el Mallorca será complicado que esté en Pekín, por lo que no quiere que la situación que le está tocando vivir en Palma se prolongue ni una temporada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario