jueves, 20 de marzo de 2008

La magia de Torres


Por Red
Recuerdo las últimas salidas de estrellas rojiblancas del ya casi extinto Estadio del Manzanares.

Futre se fue al Benfica, con la mayoría de la masa social criticando su 'espantá'. El Atleti entró en barrena desde aquel momento.

Kiko intentó irse al Milán, pero sus destrozados tobillos se lo impidieron, y en el Manzanares se vio una bárbara pancarta que decía: 'Kiko, cojo, muérete'. En este caso la mayoría de la masa social no apoyaba una pancarta que se colgó con la dirección del club mirando hacia otro lado.

Caminero anunció su marcha estando en plena Eurocopa de Inglaterra, sin esgrimir razón alguna, y eso no se lo perdonó la afición. Razones había. La razón llevaba falda.

El caso de Torres es bien distinto. Se crió en la cantera. Mamó sangre rojiblanca. Aguantó en la entidad todo lo que pudo. Pero donde radica la gran diferencia es en que la mayor parte de la afición le deseó lo mejor. Con resignación, los atléticos asumían su marcha, provocada por la pésima gestión de los dirigentes del club. Recuerdo un documental sobre las entrañas del Atlético de Madrid. En una parte del reportaje muestran la lavandería del Vicente Calderón, y allí, una empleada del club tenía pegada en la pared una estampa de la Virgen, una foto de Torres, y algunos abalorios, todo en plan pequeña capillita. Un rincón donde aficionados como esta mujer rezaban para que esa tarde el Atleti venciera a su rival. Con tristeza, la mujer, mirando a la cámara, tocaba la foto de Torres y decía: 'Ojalá le vaya bien al chaval'. Fernando acababa de marcharse a Inglaterra.

Torres ha conseguido que la afición del Atleti grite sus goles con el mismo nivel de decibelios que cuando marca el club colchonero. Los que seguimos al Liverpool y hemos podido ver algunos partidos suyos en compañía de liverpudlians y colchoneros, perplejos nos quedamos cuando vemos saltar como un resorte al aficionado rojiblanco cuando El Niño corre como una centella la banda, dribla como un demonio a los defensas y encañona al portero rival. El aficionado rojiblanco siente como patrimonio propio a Fernando Torres y celebra sus goles como si los marcase con la elástica rojiblanca. Por el contrario, aunque reciba dinero el Atleti, cada gol que marca Don Fernando Torres es una puñalada que recibe la cúpula del Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva: el productor de cine y el veterinario.

El caso Torres es un caso inédito, pero no acaba ahí su poder. Este chaval que tiene la suficiente personalidad para decir que no es antimadridista, lo cual habla bien en su favor en la lucha contra la violencia, que mantiene las mismas amistades que tenía de pequeño, la misma humildad, la misma lucha, la misma honradez, la misma valentía y capacidad de echarse a sus espaldas enormes responsabilidades, algunas incluso evitables, como volcarse toda la culpa de su marcha del Atleti, evitando a Cerezo y Calam una lluvia de críticas aún mayor, es capaz de tener entre sus más acérrimos seguidores a chavales como Ángel. ¿Quién es Ángel? Es un chaval 3 años más joven que Fernando, y en nuestro blog utiliza el seudónimo de Tgdor. Un leonés madridista que por afinidad con Torres es capaz de vestir la camiseta rojiblanca con el 9 a la espalda. Tgdor tiene una de las mayores colecciones de fotos de la estrella española. Fernando Torres tiene hasta a madridistas a su favor, cosa que no sucede, por ejemplo entre los atléticos, con Raúl González Blanco, el amigo de El Niño.

Es la magia de un chaval que hoy cumple 24 años. Carlos Toro le definió como un héroe aristócrata del fútbol, del gol. Veloz, elegante, estético… una mezcla de artista perpetuamente adolescente y de guerrero incansable. Seguro que entre todas las chicas (y chicos) enamorados de Fernando, nunca le habían dicho algo tan bonito. Desde este blog, el blog de referencia de todos los torresadictos, o como dice nuestro blogger Stubbins, los towermaniachs, le deseamos un feliz cumpleaños, y que siga utilizando esa magia, ese poder, esa fuerza, como si del Luke Skywalker del siglo XXI se tratara, y siga encandilándonos a todos, derrochando humildad, honradez, lucha, simpatía y esa manera de jugar al fútbol que le tiene que llevar a ser el mejor delantero del mundo, para orgullo de todos los españoles, incluso para madridistas.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

10 comentarios:

tgdor_ dijo...

Precioso. Mi texto está más lleno de pasión...pero este me ha llegado al alma... QUé bien escribes Red!. Por cierto, no he podido evitar emocionarme al leerlo...
Lo guardaré como oro en paño: "La magia de Torres"...

Anónimo dijo...

aHola!!
Antes que nada desearme muchiiisimas felicidades a Fernando!!!
Estoy de acuerdo con tgdor...cómo escribes red, fantástico.
Yo también en mi blog, le dediqué una entrada, je. Aunque bueno...xD
Un saludo!!!

tgdor_ dijo...

Como bien dice Red, jamás dejaré de asombrarme por la tremenda responsabilidad y madurez que atesora Fernando...
Para mí, un ídolo es mucho más que un buen jugador de fútbol...
De un ídolo esperas un montón de valores y mensajes que uno puede llevar después al ámbito que más le interese o necesite. Éso es un ídolo.

Anónimo dijo...

desearle* jeje

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo tgdor un idolo no es solo aquel que se pone la camiseta de tu equipo y es guapito de cara o tiene una sonrisa preciosa, si no aquel que sabe estar a la altura de un aficionado, que escucha, que atiende a al aficion como dios manda que valora por ecima de todo a la persona que le anima, que no tiene un no por respuesta etc etc etc.........y no solo por sus goles...........en can barça tendrian que aprender mucho de la filosofia de Anfield en este sentio.

CONGRATULATIONS FERNANDO

DANINDI dijo...

la rueda de prensa de Caminero a la que te refieres (con una gorra blanca) se produjo después del doblete, es decir, en la concentración de la Euro del 96 en Inglaterra.

Red Howard dijo...

Danindi, gracias, tienes razón, ahora lo corrijo.

Anónimo dijo...

Los verdaderos atléticos estamos muy orgullosos de Fernando Torres. un abrazo

de tapadillo dijo...

Lo que diferencia a Torres de otros casos (aunque habría que ver las circunstancias de cada uno), es que resulta muy extraño ver a un jugador aguantar carros y carretas durante cinco o seis años, mientras llamaban a su puerta clubes que le ofrecían jugar en Europa todos los años, aprender junto a grandes jugadores, y ser uno de los delanteros mejor pagados del mundo. Intentó devolverle la grandeza al atlético, quiso luchar por una ilusión y una causa justa; y es extraño ver ese grado de compromiso. Pero llegó un momento en el que no pudo más, y vio que estaba entrando en una edad en la que cualquier tren que pasaba podía ser el último. Lo más triste de la historia es que, al fin y al cabo, no deja de ser una derrota. Es como si hubiese tirado la toalla.

Y sin embargo, hay algo en la historia de su marcha que no termina de encajar. ¿Cuándo tomó la decisión? Casi todos dicen que le pidió a Miguel Ángel Gil el traspaso a finales de mayo, poco después de aquel 0- 6 frente al Barcelona. Aquello había sido la gota que colmó el vaso. Sin embargo, su representante, Antonio Sanz, dijo una vez que la misma mañana del partido del Celta, se había negado a contestar una llamada de Benítez, porque estaba centrado en meter al equipo en Europa. Se había lesionado entrenando con la Selección; y había trabajado duro, pidiendo que le infiltraran los tobillos, para jugar ese partido tan decisivo. Fue aquella tarde, después de la derrota y de que el Atleti se quedara sin UEFA, cuando decidió contestar la famosa llamada de Benítez. ¡Y aquello fue el 9 de Junio! Una semana después, antes del último partido contra el Osasuna, dejó entrever en una entrevista que había recibido una oferta muy importante; pero que en esos momentos prefería centrarse en devolver al equipo a Europa. Todavía quedaban opciones de clasificarse para la UEFA (¡quién iba a imaginarse que el Villarreal le ganaría al "Zevilla, mejó equipo de fúrbol 2006"?). Desde el final de la Liga hasta que se confirmó el traspaso, sólo pasaron dos semanas. Y en aquellos días, hubo tantos ocultismos y tantos misterios, que cuesta creer que Torres quiso que su marcha no fuera traumática. La negativa del Marca a publicar los comentarios que se oponían a la venta. Aquellos comentarios envenenados de Calamidad, Cerezas y su camarilla ("si no fuera tan guapito, no jugaría ni en Segunda", "Nadie es imprescindible", "El Sevilla se quedó sin Reyes, pero con las arcas llenas"...). Esas última entrevista en Mundo Atlético, en la que Torres dijo que no se marcharía al Liverpool. Esos comentarios del representante por la radio, en los que aseguró que el acuerdo entre clubes fue anterior a que recibieran la llamada del Liverpool. Matallanas comentando que el acuerdo se cerró sin la presencia de los representantes de Torres...

Anónimo dijo...

Bueno, ya he vuelto de mis vacaciones. Así que contad con mis brillantes intervenciones...je,je. Felicitaciones al Kid, 24 añazos le contemplan, a celeberarlo con goles y victoria en Old Trafford. Un saludo.