domingo, 30 de marzo de 2008

Liverpool 1 - Everton 0




Torres afianza al Liverpool en la cuarta plaza


Buen partido del Liverpool, excelente en defensa, controlando al Everton durante la mayor parte del partido. Ha faltado que entrara alguna ocasión de los 14 tiros a puerta de los de Benítez. Torres bien la primera parte, y la segunda, al no contragolpear apenas el Liverpool, pocos balones le han llegado. Ya es hora de preparar el partido de Champions del miércoles ante el Arsenal.

Jornada 32. Premier League
Alineación inicial: Reina, Riise, Carragher, Skrtel, Hyypia, Xabi Alonso, Gerrard, Leiva, Kuyt, Babel y Torres.

Cuando todavía no se había definido un claro dominante en Anfield, gol del Liverpool. Minuto 6. Xabi Alonso pierde un balón en ataque, pero lo recupera inmediatamente para centrar a Kuyt, que medio cede, medio se le va hacia Torres, que cruza la pelota magníficamente.

Minuto 8. Con el partido roto, alocado, falta a favor del Liverpool que Gerrard lanza excelentemente pero la pelota sale lamiendo el poste derecho.

Los reds a partir de entonces esperaron al Everton unos metros más atrás, para empezar a dominar el partido recuperando balones a pocos metros de la frontal del área.

Minuto 12. Buena jugada de Babel que se va en velocidad, y centra buscando a Torres pero el balón se le va demasiado fuerte.

Minuto 15. Buena jugada de Kuyt, que sprinta para centrar a Torres, pero su tiro encuentra a un defensa.

El Everton buscaba el empate, pero la defensa del Liverpool recuperaba pronto la pelota. Un toma y daca que poco a poco iba dejando el mando a los de Anfield.

Minuto 22. Otra gran jugada de Torres que se va de los defensas de una banda, pero su pase de la muerte no encuentra receptor.

Minuto 24. Remate de cabeza de Kuyt. El Liverpool ya era el claro dominador.

Minuto 27. Babel está a punto de marcar.

Minuto 31. Corner que saca Gerrard y Leiva dispara a puerta sin peligro alguno. Las ocasiones del Liverpool iban a más.

Minuto 37. El Everton reclama un penalty en el área local que la repetición demuestra no serlo.

Minuto 39. Volea espectacular de Gerrard que empalma un balón sin dejarlo caer y pega en el boste. La majestuosidad del remate merecía que el cuero hubiera entrado.

Minuto 44. Asistencia de Torres a Kuyt que no acierta con la red.

Termina una primera parte muy entretenida, con mucha intensidad, y bastantes más ocasiones de los locales. Los toffees en ningún momento han sabido recuperarse del gol tempranero del fuenlabreño.

La segunda parte comienza sin cambios en los de Rafa Benítez.

Minuto 46. Bella vaselina de Torres que se le queda corta. El Everton intentaba tener la posesión del balón, pero los locales contenían bien a sus vecinos.

Minuto 58. Remate de Osama, que está solo, a pase de Arteta. Por poco no empata el Everton.

Minuto 60. El otro gran susto para los locales que Hyppia desbarata en el último instante, cuando el delantero del Everton se quedaba solo delante de Reina. Estos dos han sido los únicos fallos defensivos de los locales, y tampoco han sido errores garrafales. Muy bien Skrtel que va a más. Carragher como siempre, luchador, expeditivo, eficaz. Hyypia y Riise muy bien.

Minuto 67. remate de Leiva a la media vuelta dentro del área que rebota en un defensa.

Torres apenas entraba en juego porque al estar solo arriba, sin dejarle Benítez bajar a fabricar jugadas, y el Liverpool no contragolpear hilvanando buenas jugadas, no le llegaban balones.

Minuto 79. Torres intenta driblar a tres defensas pero se embarca en tarea harto difícil.

Minuto 81. Benayoun entra por Babel.

El Liverpool buscaba tocarla en el centro del campo para mantener la posesión, garantizando la escasez de sustos en el área de Pepe Reina.

Minuto 84. Torres coge un balón en su campo y se va en velocidad por la banda derecha, dejando atrás a todos los defensas, pero su centro no llega a Benayoun.

Minuto 85. Mala salida de Reina que a punto de costarle caro. Los marcapasos de The Kop se pasan de vueltas.

El Everton atosiga por unos momentos el área de Reina.

Minuto 87. Tirazo con efecto de Kuyt que sale a pocos cms. de la escuadra izquierda de Howard.

Minuto 88. Acción absurda de Torres que, con el tiempo detenido, echa el balón lejos para perder tiempo. Tarjeta amarilla.

Minuto 89. Benítez homenajea al goleador español sustituyéndole por Pennant. Todo Anfield en pie ovaciona a 'su' Niño.

Minuto 92. La pareja 'de hecho' de Fernando, Super Gerrard recibe también su homenaje al ser sustituido por Peter Crouch, al que no le da tiempo de tocar un balón.

Torres lleva seis goles seguidos en Anfield. Hoy ha marcado el gol 100 del Liverpool de esta temporada. Ya lleva 21 goles en Liga, aunque el pichichi está difícil porque hay un ser divino en el Manchester United que se llama Cristiano que los mete un día sí y otro también.

Buen partido hoy del Liverpool que ha tirado 14 veces a puerta por 3 de los toffees. El Everton se queda a cinco puntos de la cuarta plaza. El Aston Villa, que perdió ayer ya no es candidato a esa preciada cuarta plaza, pero los reds no se pueden dormir y luchar las jornadas que quedan.

El miércoles espera el Arsenal en Champions League. Nos vamos a hartar de ver a Cesc y los suyos. Tres partidos en poco tiempo.

Rafa Benítez: 'Hemos demostrado un gran carácter'
El entrenador español estaba contento con el carácter de su equipo. Aunque su equipo pudo haber metido más goles, el objetivo estaba logrado.

"Estamos realmente satisfechos por nuestros seguidores, ya que ganamos y esto tiene valor doble por la lucha que manteníamos por la cuarta plaza y por ser el derbi", dijo Rafa. "Fue realmente importante para el equipo y para el club."

"Hemos tenido un montón de oportunidades en la primera mitad, pero no se consiguió el segundo gol, y sabemos que con el 1-0 podemos conceder un gol en una ocasión suelta."

"Creo que el equipo mostró mucho carácter después de la decepción de la semana pasada y, en particular, en el primer semestre, y hoy mostró una gran calidad. Sabemos que tenemos estas cosas, pero es importante tratar de demostrar en cada partido."


Torres sigue desafiando a la teoría de que se necesita para un jugador extranjero un año de adaptación en el fútbol inglés, y Rafa se volvió lleno de elogios para su goleador.

"Creo que Torres ha sorprendido más o menos a todo el mundo", admitió Benítez. "Sabíamos que era un jugador fantástico y que se podrían obtener goles, pero 28 en su primera temporada no es fácil, especialmente para un jugador extranjero."

"Él es uno de los mejores delanteros de Europa y el entendimiento que tiene con Steven Gerrard es clave para nosotros. También con Kuyt y Babel delante el equipo tiene más equilibrio y crea oportunidades."


Esto significa que el Liverpool previo al partido de la Liga de Campeones con el Arsenal tiene segura la cuarta plaza, pero Rafa se niega a creer esto.

"Estamos ahora en una mejor posición, pero tenemos que seguir ganando para asegurarse de que nosotros acabamos en cuarta plaza", dice Rafa.

"Se pueden cambiar las tornas de nuevo la próxima semana cuando juguemos fuera contra el Arsenal y el Everton contra el Derby, por lo que tendremos que trabajar hasta el final."

"Esta victoria nos dará confianza para la Liga de Campeones contra el Arsenal."
-concluyó.


Tgdor
Gran primera parte de Torres. En la segunda ha aparecido poquito el madrileño pero tampoco lo ha hecho mal. Siempre generoso y llevando bastante peligro. Aunque me ha gustado más en la primera parte.
Otro gol más. 21, señores...

Bien el Pool. Menos mal que marcamos y no nos venimos abajo. Menos mal que por lo menos defendemos mejor, aunque también tenemos errores que en Champions no se pueden tener.

Gran encuentro de Alonso y de Gerrard.

El problema de ALonso es que a veces se duerme con el balón y perdemos la posesión, pero cuando la mueve... madre mía. Me ha encantado hoy el donostiarra.

Babel...como siempre. Y me duele porque quiero verle marcar y asistir. Qué ganas tengo de que arranque este chico

Red
Me ha gustado mucho el Liverpool en defensa aunque algunos sustos deberían ser evitables. Xabi Alonso me ha gustado más que en los últimos 3 partidos. Babel también, aunque sigue 'chupando'.

Me gustaría que le llegasen más balones a Torres o que jugara más retrasado para poder iniciar él alguna jugada de cara a los defensas. Hoy ha intervenido muy poco, pero no es culpa suya.

La cuarta plaza no está segura, me gusta la progresión del equipo, en parte gracias a las polémicas rotaciones de Don Rafa, un entrenador como la copa de un pino.

Stubbins
Partido muy disputado, como no podía ser menos en un derby. Fernando Torres decantó la balanza en favor de los nuestros con un gol prácticamente en la primera jugada de peligro del encuentro. Tras una primera parte de dominio red, en la segunda los de Rafa quitaron el pie del acelerador para pensar en el partido del miércoles en el Emirates. Fue entonces cuando surgió la figura de Martin Skrtel que cortó uno tras otro, los ataques toffees.

Este año nos hemos llevado los 6 puntos en juego con los bluemeanies. Como decía la pancarta en The Kop....

THE CITY IS OURS!!!

27 comentarios:

tgdor_ dijo...

Gran primera parte de Torres. En la segunda ha aparecido poquito el madirleño pero tampoco lo ha hecho mal. Siemrpe generoso y llevando bastante peligro. Aunque me ha gustado más en la primera parte.
Otro gol más. 21 señores...

Bien el Pool. Menos mal que marcamos y no nos venimos abajo. Menos mal que por lo menos defendemos mejor, aunque también tenemos errores que en CHampions no se pueden tener.
Gran encuentro de Alonso y de Gerrard.
El problema de ALonso es que a veces se duerme con el balón y perdemos la posesión, pero cuando la mueve...madre mía. Me ha encantado hoy el donostiarra.

tgdor_ dijo...

Babel...como siempre. Y me duele porque quiero verle marcar y asistir. Qué ganas tengo de que arranque este chico.

dulce9locura dijo...

Clara superioridad del Liverpool sobre el Everton. Muy bien Torres en la primera parte, mas flojo en la segunda debido a la llegada de menos balones al area. Otro golito mas y ya son 21. Me alegro por el Liverpool, esta victoria les ayudara sin duda frente al choque esta semana contra el Arsenal en Champion. Han salido con mentalidad ganadora y lo han conseguido. Grande Gerard tambien, y como dice Angel, lastima Babel en el ultimo toque, tarde o temprano arrancara y empezara a marcar.

Menos mal que Torres me da alegrias... ;)

tgdor_ dijo...

jajajaja. Nos da alegrias a todos porque yo llevo un fin de semana...
En fin, que me ha alegrado la tarde ver el partido y ver marcar, una vez más, a Torres. :)

Com obien dices Laura, este rsultado nos ayudará a ir con más moral al Emirates. Qué nervios...

Anónimo dijo...

Hola!!
He visto el partido (:D)y opino igual. En la primera parte se vio a un Liverpool más activo y con más llegada a portería, y bueno, la segunda un poco más flojito... Fernando suma otro golito más, que aunque parezca increíble no lo vi , ¿por qué? no se cómo ni por qué motivo, en ese momento la tele empezó a parpadear durante unos 2 minutos...cuando volvió a su ser vi el 0-1 en el marcador y que encima el gol era de El Niño. Estoy destinada a perderme los momentos importantes.
Me fijé también en lo que has dicho Tgdor de Babel (últimamente cuando veo un partido intento fijarme en todo y así ir entendiendo más..) que tiene pequeños fallitos, como cuando estaba en frente de la portería y le pasó el balón, pérdidas de este...

Lo que sí he disfrutado mucho viendo el partido, todas las ocasiones del Liverpool e incluso cuando mi vista me traicionaba y me parecía gol xD (sí, tengo que ir al oculista..jaja).

En fin, como ya habéis dicho el resultado de este partido significa una gran dosis de ánimo para el próximo encuentro.

Saludos!!!

tgdor_ dijo...

Qué atento está TOrres... si osfiajis, Babel sale a trote despacito, y el niño busca en seguida la posición legal por si la peltoa vuelve...
Es la diferencia entre las ganas del jugador español y las del holandés.

tgdor_ dijo...

Tranquila Rocio, lo de la vista lo tuvimos todos con ese disparo de Kuyt. jejeje.

dulce9locura dijo...

A mi me alegra ver este futbol, ver ganar al liverpool, y sin duda, ver marcar a nuestro niño...

Porque ayer, creo que me fui pa la cama un poquio cabreada. En fin, con muchos nervios para la champion pero con muchas ganas tambien de que llegue ;)

mua

tgdor_ dijo...

Mal finde...ya somos 2. Menos mal que el fñutbol lo cura todo...

Anónimo dijo...

Ya estoy concentrado en el Emirates, mi apuesta es por un partido a la contra, de momento Benitez no se ha atrevido ha hacerlo contra el Arsenal, y creo que es la solución contra nuestra particular bestia negra de los últimos años.

Desde la final de la FA Cup 2001, contra el Arsenal hemos jugado 17 partidos con un lamentable record de 3 victorias para los nuestros, y llevamos 8 años si ganarles en su feudo, ¿alguien duda si un empate con goles sería un buen resultado?

Anónimo dijo...

Siii fue con el disparo de Kuyt, yo todo emocionada "¡¡gol!!" y me llevé todo el corte...aunque me pasa muy a menudo..

Pues sí Tgdor, el fútbol lo cura todo, yo entre la pedazo de victoria del Betis (que estoy eufórica todavía) y el partido de hoy, me he quitado de encima un montón de agobios.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues no Luis, no lo dudo, un empate con goles sería estupendo, aunque claro, siempre hay que ir a por todas, a lo máximo que se pueda, y eso es la victoria. Pero lógicamente mejor un empate que una derrota. Y más viendo esos datos..

Red Howard dijo...

No sois los únicos que habéis tenido mal fin de semana. A mí también Torres me ha arreglado una tarde que empezaba en un tanatorio, con mi tía Toni de cuerpo presente. Desde aquí saludos a su hermana Vicen y a su única hija, mi prima Paloma. Lo siento, no puedo seguir escribiendo.

dulce9locura dijo...

Lo siento mucho, red.
Seguir adelante es lo que nos queda, y tenerlos siempre presentes
Un beso y animo

Anónimo dijo...

Lo siento, Red. Desde luego para ti un muy mal fin de semana.
Mucho ánimo, que es una de las pocas cosas que se pueden decir en estos casos.

Red Howard dijo...

Gracias, chicas. De veras.
Era una familia que vivían en la misma casa. Mi tía Vicen, su hermana Toni, su marido Enrique y la hija de estos últimos, mi prima Paloma.

Hace dos años mi prima, que tiene 30 años, perdía su padre de un cáncer repentino. Ahora pierde a su madre de un tumor cerebral. Se queda sola (no tiene novio), sin hermanos (hija única), viviendo con su prima Vicen, soltera y con un cáncer de mama recién curado.

¿Por qué estas cosas les pasan a las mejores personas?

Vamos, una desgracia. No sigo para que sea yo el único que derrame lágrimas y no os fastidie la victoria del Liverpool y el gol de Torres.

Stubbins dijo...

Partido muy disputado, como no podia ser menos en un derby. Fernando Torres decantó la balanza en favor de los nuestros con un gol practicamente en la primera jugada de peligro del encuentro. Tras una primera parte de dominio red, en la segunda los de Rafa quitaron el pie del acelerador para pensar en el partido del miércoles en el Emirates. Fue entonces cuando surgió la figura de Martin Skrtel que cortó uno tras otro, los ataques toffees.

Este año nos hemos llevado los 6 puntos en juego con los bluemeanies. Como decia la pancarta en The Kop....

THE CITY IS OURS!!!

tgdor_ dijo...

Lo siento Red...
La verdad es que nos quejamos algunos de vicio, pero ese tipo de cosas si que son lo peor...
Lo siento de verás...
Piensa que va a un lugar mejor y nunca le olvides.
Y si, es una lástima que estas cosas sucedan en casos como esos. Nadie se merece la muerte, pero hay ocasiones en las que el dolor puede ser mayor.
D.E.P.


Buen apunte "Stub". "the city is ours"
Partidazo de Skrtel si señor.

Anónimo dijo...

Ánimo Red.

Anónimo dijo...

Primera Parte buena por nuestra parte con un torres genial, la segunda parte a la contra con el siempre miedo que en cualquier fallo te metan el gol y apadecer el resto del partido, hay señor.

Stubbins dijo...

Siento lo de tu tia, Red. Habia dejado el comentario, practicamente sin leer los de los demás visitantes.

Animo y a superar este mal trago cuanto antes.

Recibe un fuerte abrazo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Lo siento Red. Ánimo.

Ante esas cosas, ni liverpool ni torres ni nada... hay cosas mucho más importantes y esto simplemente es un entretenimiento que ayuda evadirse un poco, que ya es bastante.

Un Saludo.

Red Howard dijo...

Me estoy dando cuenta, viendo el gol repetido, que el defensa que entra justo cuando Torres remata... pffff... si llega a ir con mala intención nos jode a El Niño para toda la temporada...

Gracias a todos por los ánimos.

de tapadillo dijo...

Soy un desastre para esto de las condolencias. Lo único que se me ocurre es ¡Puñetero cáncer!. Ya es imposible hacer nada por aliviar a tu tía Toñi; así que lo único que queda es darle fuerzas a su hermana y a su hija.

Pasando al partido. Lo increíble del gol es que ese defensa y el portero le tenían tapado casi todo el ángulo, y el disparo de Torres aprovechó al máximo los pocos segundos y los pocos milímetros que quedaban. De tiralíneas. Hoy Victor Balagué entrevista a Benítez, y confiesa que tuvieron que trabajar individualmente con él para mejorar la definición. Han hecho un trabajo muy bueno. De todas maneras, viendo los goles de Torres en el Atlético, te das cuenta de que tiene una definición escalofriante; pero que, por alguna razón, se escondía en muchos partidos. Ahora la controla y la saca a relucir con más regularidad.

Red Howard dijo...

Tapadillo, ya había visto esa entrevista, pero en inglés. ¿Está en castellano?

Anónimo dijo...

Lo lamento muchísimo Red. Mi madre también falleció de cáncer, así qeu se de primera mano lo que sientes. Muchos ánimos.
PD: en el plano secundario (por ello lo he puesto en la posdata), ahora el último "argumento" para no admitir el excelente rendimiento de Torres es que no ha metido apenas goles fuera de casa en la Premier. Ya se sabe, todo menos admitir que se han pasado de listos...

tgdor_ dijo...

Menos mal que la entrada que le hacen antes de tirar no llega al pie de Fernando...
Si Red, iba con mala intención. ufff!!