domingo, 23 de marzo de 2008

Manchester 3 - Liverpool 0


Reina salva al Liverpool de una goleada

Rafa Benítez sigue sin saber lo que es ganar a Alex Ferguson, o lo que es lo mismo, al Manchester United. El Liverpool ha podido hoy salir con una 'manita' de Old trafford si no llega a ser porque tienen a uno de los mejores porteros del mundo, a Pepe Reina, que ha salvado esta tarde varios 'mano a mano', aunque en los dos goles no estuvo tan acertado. El partido se rompió en el minuto 43, cuando Mascherano fue expulsado.

Jornada 31 Premier League
El Liverpool salió con el siguiente once inicial: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Gerrard, Mascherano, Babel, Kuyt y Torres.

Los reds salieron a mandar en el partido, y los 10 primeros minutos fueron prácticamente de los reds, salvo la gran ocasión de Rooney en el minuto 5, que gana la espalda a Carragher y Reina salva el primer 'mano a mano' de la tarde. Antes, Torres había intervenido dos veces sin peligro, lo que provocó que se oyera por primera vez en el 'Teatro de los sueños' la canción de Torres.

Minuto 9. Rooney está a punto de encarar portería, pero Reina se adelanta perfectamente y desbarata lo que hubiera sido una clara ocasión de gol.

El United a partir de aquí se fue quitando de encima el dominio del Liverpool, y los reds esperaron al contragolpe, lo que produjo que no hubiera circulación de balón por parte de los de Benítez, con un Xabi Alonso casi sin intervenir.

En el minuto 20, el porcentaje de posesión del balón era de 51% para los locales.

Minuto 21. Otra salida de Reina fuera del área para evitar que Rooney se plantara ante la portería rival.

Minuto 23. Tiro de Ronaldo que Reina despeja espectacularmente. Una ocasión clarísima de gol otra vez desbaratada por el portero madrileño.

Minuto 26. Gerrard responde con un gran tiro desde fuera del área que pega en un defensa y está a punto de entrar.

Minuto 31. Reina otra vez vuelve a sacar un balón debajo de los palos.

Minuto 34. Gol del Manchester. Rooney mete un pase al centro del área, y Wes Brown gana la partida a Skrtel, a la vez que Reina llega tarde para despejar de puños. Pudiese ser que Reina, viendo que le dejaban 'vendido', intentase despejar el balón de puños.

Minuto 39. Cabezazo de Rooney y para Reina.

Minuto 41. Remate alto de Arbeloa.

Minuto 43. Torres protesta al árbitro y le sacan la tarjeta amarilla. Mascherano, que ya tenía una tarjeta, protesta airadamente y ve la segunda amarilla.

En esta primera parte, salvo en los primeros minutos y un par de jugadas aisladas, Fernando Torres apenas tocó balón, debido a que sus compañeros tampoco hicieron circular el balón, dejando el control de la pelota a los locales. Xabi Alonso apenas intervino. Por el mismo motivo, Kuyt tampoco tocó mucha pelota. Babel estuvo acertado en un par de jugadas, regateando a los defensas del United, pero sin poder centrar a ninguno de sus compañeros.

La segunda parte comenzó sin cambios en los de Benítez, asumiendo estos el papel de víctimas, al jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Torres y Gerrard, al igual que en la primera parte, sólo intervinieron en los primeros minutos.

Minuto 46. Reina saca otro 'mano a mano' a Ronaldo, después de que Rooney 'bailara' a media defensa del Liverpool por banda derecha.

Minuto 47. Trayazo de Gerrard desde fuera del área que para Van der Sar con apuros.

Minuto 53. Falta que saca Ronaldo y el balón sale al menos a un metro y medio del poste, no a pocos centímetros como decían los comentaristas de Teledeporte.

Minuto 55. Balón largo en vertical hacia Rooney, que controla el inglés de manera mágica, y Reina vuelve a desbaratar otro 'mano a mano'.

Minuto 59. Tarjeta amarilla a Rio Ferdinand por empujar a Torres. Fernando hoy ha recibido bastante leña, y cuando El Niño protesta no lo hace gratuitamente. En cambio, por protestas, su equipo se ha quedado con uno menos.

El dominio local cada vez se hacía más abrumador, y Torres era una isla en la delantera. Babel ni siquiera era una isla, le podían haber puesto el mote de 'Monte Perejil'. Aquel porcentaje de posesión local de la primera mitad ya era mucho mayor en estos momentos.

En el minuto 65 entra Benayoun por un Babel inexistente en esta segunda mitad.

Minuto 67. Un balón desde la banda derecha es colgado, atraviesa varios jugadores, y cae en los pies de Torres, que al no esperarlo, no puede controlarlo.

Minuto 68. Otro balón que le llega a Torres dentro del área, pero rápidamente se le tiran 3 defensas y no llega a buen puerto la ocasión.

Minuto 70. Tiro desviado de Gerrard desde fuera del área.

Minuto 71. La canción de Torres vuelve a sonar en old Trafford.

Minuto 73. Jugada de ataque de los diablos de rojos, y el balón rebotado llega al apache Tévez, y en el mano a mano ¿adivinan quién sale victorioso? Sí, Reina otra vez.

Minuto 78. Otro mano a mano que Reina saca a Ronaldo.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 79, Cristiano Ronaldo recibe un centro muy cerca del área pequeña, ganando la espalda a Xabi Alonso y a media defensa que se quedan parados, y cabecea a gol con Reina saliendo tarde a despejar de puños. Gol clavado al primero, con un Reina que posiblemente saliera al ver a su defensa 'hacer la estatua'.

Minuto 80. Gol del Manchester. Nani deja tirado a Skrtel y pega un tiro cruzado ante el que Reina nada puede hacer.

Minuto 81. Benítez cambia a Torres, que recibió un fuerte golpe minutos antes, por Riise.

El minuto 88 lo entendieron los supporters del Liverpool como el de la despedida, y entonaron el You'll never walk alone esperando el pitido final.

Se rompió la racha de victorias de los reds, y Torres no pudo lucirse en un marco incomparable, como es el mítico Old Trafford. La expulsión de Mascherano marcó definitivamente el partido. Reina ha intervenido satisfactoriamente ¡hasta en 9 ocasiones!.

Menos mal que el Everton perdía con el West Ham y todavía está por detrás del Liverpool. El derby de la semana que viene (televisado) promete emoción.

Rafa Benítez: 'Mascherano es consciente de que se ha equivocado'

Rafa Benítez admitió que Javier Mascherano fue ingenuo en la derrota contra el Man Utd. que fue expulsado simplemente por preguntar al árbitro. Steve Bennett, sacó la segunda amarilla al medio argentino por preguntarle por qué sancionaba a Fernando Torres.

Rafa dijo: "Está claro que Mascherano ha cometido un error, pero fue sólo al árbitro pidiendo una pregunta. Ryan Babel estaba allí y vio lo que le acababa de preguntar".

"Tal vez no sabe el árbitro."

"El árbitro decidió sacar una segunda tarjeta amarilla, y él no podía entenderlo. Le sorprendió tanto como a mí."

"Pude hablar con él en español, y me dijo: 'Escucha, esto está terminado.'"

"Él sabe que cometió un error, pero estaba sorprendido. Él es un muy buen profesional que ha jugado una gran cantidad de partidos internacionales en todo el mundo, y no podía entender por qué fue expulsado sólo por preguntar."

"Es difícil de explicar algunas cosas que suceden en el campo y creo que quizás sea mejor no hablar demasiado esta vez."

A Benítez se le preguntó después del pitido final si tendría ahora que hablar con sus jugadores acerca de su conducta frente a los árbitros.

Él dijo: "No hemos tenido demasiados problemas con los árbitros en los últimos tres o cuatro años. Veo otros equipos, pero no los nuestros. Dígame un partido en el que durante los últimos cuatro años hayan visto a nuestros jugadores ir a por los árbitros. Tenemos mucho respeto a los árbitros ".

Aunque los anfitriones ya ganaban antes de la expulsión, el entrenador español consideró que aún podrían haber traído la primera victoria si hubieran comenzado la segunda mitad con 22 hombres en el campo.

Él dijo: "Estoy muy decepcionado, porque hemos visto dos partidos: uno antes de la expulsión y otro después."

"Antes de la expulsión estuvimos más o menos bien. Estábamos tratando de contrarrestar los ataques y provocamos varios corners."

"Hemos presionado un poco en la segunda mitad, pero cuando juegas contra un equipo con ritmo y habilidad es difícil."


"Nuestra gente estará ahora decepcionada, y yo soy el primero en estar decepcionado, pero no podemos cambiar la situación."

Benítez admitió posteriormente que los errores defensivos de su equipo fueron la clave de la derrota.

"Hemos concedido dos goles en dos errores", dijo el entrenador de Anfield. "Pepe Reina es mejor que un montón de jugadores y, a veces, él cree que puede llegar, pero llega tarde. Estas cosas pueden suceder."

Otro jugador en el grueso de la acción fue Fernando Torres, quien recibió duras entradas de Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, antes de ser sustituido para reservarlo.

Benítez agregó: "Él tiene algunos golpes en sus costillas y tobillo. Una gran cantidad de golpes y un montón de patadas. Yo estaba tratando de protegerlo. Los médicos harán una exploración y veremos".

A pesar del resultado, Liverpool pronto verá el derby de Merseyside con un colchón de dos puntos en la carrera por el cuarto puesto.

Benítez dijo: "Este partido se terminó, ahora tenemos una pausa y luego un importante partido contra el Everton. Diré a los jugadores que olviden esto lo antes posible y a pensar en el Everton."

"Es difícil olvidar cuando se pierde contra uno de los más directos rivales, cuando se sabe que, si lo ganásemos, hubiéramos estado muy, muy cerca. La única cosa que podemos hacer es pensar en la siguiente ocasión." -concluyó.


Red
Me gusta cómo Benítez organiza a su equipo, pero creo que debería buscar el remedio para que los rivales no penetren, cuando lo logran, con tanta facilidad y peligro. El Liverpool, y no me refiero a hoy, que apenas ha atacado, suele tener muchas ocasiones de gol, pero la mayoría no son claras. Hoy, la primera del Manchester, a los cinco minutos, ya era un clarísimo mano a mano a cargo de Rooney. Sigo insistiendo en que al Liverpool, para llevarse la Premier, le falta algo de calidad técnica delante. Detrás no debería, si Skrtel (mal hoy) y Agger (a ver cuándo se recupera) jugaran al nivel que se espera de ellos.

Por otro lado siempre he pensado que un jugador menos se nota más psicológicamente que físicamente, pues entre 22 jugadores uno menos no se debería notar, y la prueba es la victoria ayer del Atlético sobre el Sevilla. Hoy, la expulsión de Mascherano sí se ha notado, y mucho. El Liverpool ha dejado el balón al Manchester, pero no ha sabido contragolpear.

Juan LFC
Una tontería de Mascherano nos ha sacado del partido y ha terminado con nuestras esperanzas de ganar la Premier. Toca centrarse en la Champions (el cuarto puesto no creo que se escape) pero no se despejan las dudas porque el sistema con Gerrard de enganche de los tres de arriba necesita unos extremos mucho más explosivos. Babel parece tener condiciones pero le falta mucho y si pensamos que con Kuyt tenemos cubierto el otro ala lo llevamos claro. Si a estas limitaciones le añadimos la endeblez que muestra el equipo en el juego aéreo, mal asunto. Lo del segundo gol ha sido de partido de fin de semana. No se puede defender un corner de la manera en que lo ha hecho Xabi Alonso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy harto. Así lo digo. Hasta las narices. Ocurre igual con mi Atleti cunado se cruza con el Masdrid o el Barca. El doble rasero de las narices. A Torres le pueden pegar Vidic, Ferdinand... lo que quieran, es gratis. En cambio roza a Ronaldo y ufff...(amen de que es un piscinas, aunque sea un jugador como la copa de un pino). Victoria más que justa del United (todo sea dicho), pero CONDICIONADA por la expulsión de Mascherano. El árbitro, Steve Bruce, muy,muy CASERO. Lástima que partidos así se vean perjudicados por esta clase de colegiados. En fin...

Anónimo dijo...

Hola!!
Acabo de llegar del pueblo (desde el viernes...) y me he pasado corriendo por aquí para ver el resultado.Vaya, vaya, vaya...no se como se daría el partido pero yo no me esperaba este resultado...jopé.
En fin, leeré cuando amplieis la entrada.
Un saludín!

de tapadillo dijo...

Este partido lo veía muuuuy negro.... La derrota del Liverpool entraba dentro de lo previsible, viendo que el Manchester se encuentra un peldaño más arriba, y que jugaban en su feudo, y que la historia reciente les favorecía... Al fin y al cabo, para los objetivos del Liverpool es más importante vencer al Arsenal o al Everton, porque el título de Liga queda ya un poco lejos... Bienvenida sea la derrota, si significa que será compensada con otras victorias más importantes.

Lo que me da miedo, es el posible bajón moral, la pérdida de confianza. En diciembre, el Liverpool venía crecido después de una serie de victorias con goleadas; todos decían que nunca lo habían visto tan fuerte; después de la derrota ante el Manchester, se pasó mes y medio dando palos de ciego en la liga... Y eso que fue un triste 0-1, en un partido que merecía como mínimo un empate... Después de lo de esta tarde, que parece haber sido un repasito del Manchester (mira que es raro, raro, raaarooo que el Liverpool pierda 3-0...). Y éste no es el mejor momento para entrar en depresiones y olvidarse de ganar: hay eliminatoria de cuartos de Champions a la vuelta de la esquina, y el Everton está presionando por esa cuarta plaza...

Tengo un cabreo monumental, porque vengo de la página de colchonero, donde una antitorres recalcitrante (era una de las que el año pasado, decía que nunca había visto nada especial en él, que nunca sería un crack, que lo en´viaría con lacito a Inglaterra, y que nunca saldría del banquillo; pero que, una vez cumplido su deseo, le odia por traidor) está restregándonos por las narices de los torristas "C Ronaldo 3- Torres 0".

Y me temo que eso va a ser otra de las consecuencias más perjudiciales de la derrota.: los palos que le van a caer a Torres. Medio planeta tenía los ojos puestos en Torres y Cristiano Ronaldo, para ver quién saldría ganador del duelo; y ahora se van a cebar con el derrotado... Los mancos especialmente. Miedo me da que Torres apenas ha hecho nada contra los grandes de la Liga, quitando el gol al Chelsea; y que muchos le van a atacar por ahí... A parte, que si Cristiano Ronaldo ha hecho hat trick, por lo que parece, y se pone inalcanzable para lode Pichichi... sí, es como una humillación doble: muchos le van a restregar a la cara que C ROnaldo le ha humillado hoy...

dulce9locura dijo...

No comento nada referente al partido porque no he podido verlo. Previsible la derrota del Liverpool, pero 3-0?

Estoy con tapadillo. Y ojala que esta vez no les afecte como la otra vez. Es un golpe duro, pero vienen partidos importantes y hay que seguir manteniendose en puestos de Champion que el Everton esta a tan solo dos puntos. En cuanto a lo de Torres, ya sabes que esa gente aprovecha cualquier excusa o fallo para meterse con el. Puede que hoy haya perdido la batalla frente a Cristiano Ronaldo, pero que no se olviden que el Niño lleva 27 goles.


Ojala no te tenga que dar la razon tapadillo. Ha venido en mal momento esta derrota. Pero tienen que pensar en el choque vital del proximo domingo contra el Everton.


En fin, una lastima la derrota. Pero tienen que pensar que ahora no es momento de recaer, que tienen que seguir con la buena racha que llevaban hasta hoy.
Un saludo



... por lo menos gano mi atleti

de tapadillo dijo...

Rectifico, porque yo tampoco he visto el partido. Cristiano Ronaldo tampoco ha hecho hat trick (y mucho me temo que sólo porque Reina se lo impidió...)Sin embargo, algunos atléticos atacan a Fernando utilizando los mismos argumentos que apenas hace un año rebatían: personificando en él las derrotas y los fracasos de su equipo, sin pararse a ver las circunstancias. Burlándose de él porque todavía no ha ganado u título. Por lo que he leído de la crónica de Red, al pobre Fernando apenas le llegaron balones; y cuando le llegaron, le pillaron tan de sorpresa... Sin embargo, en el Atleti se ha visto muchas veces en situaciones así. El equipo se encierra atrás, porque en esos momentos no hay otra opción que defender, pero no le sale bien el contrataque; Torres se convierte en una isla en mar enemigo, y no puede aparecer porque no le llegan balones... Lo que hizo en muchas ocasiones en el Atleti fue bajar a pelear por la pelota, facilitar las cosas a sus compañeros, hacer más fluido el movimiento de balón. Los que le machacaban desde sus columnas de la prensa, no se daban cuenta que es difícil marcar más de 15 goles por temporada cuando no juegas de delantero centro puro, sino de segundo punta (por cierto, otro argumento que utilizan algunos atléticos...). No sé si en el Liverpool se le habrá olvidado, o si Benítez se lo tendrá prohibido... Pero de todas maneras, contra un Manchester desmelenado, poco hubiera podido hacer un solo jugador.

Estoy de bajon y necesito desahogarme.

Anónimo dijo...

Una verguenza lo del arbitro, menudo h.............. estoy que muerdo estara contento el inutil de don Sir menudo c.......... al final consiguio lo que perseguia con sus declaraciones esta semana, el manchester contra el liverpool siempre sale beneficiado, se nota que es el partido de los Pijos contra los Currantes y eso a londres se les ve el Plumero, lo que odio mas de mi Pais es London y Manchester, ojala pudiera borrarlas del mapa.

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decir que no hayan dicho ya. Era un partido difícil, se sabía, pero el 3-0 me ha caído de sorpresa...aunque como ya dijo Tapadillo anteriormente, si esta derrota precede a victorias más importantes, se acepta.

Al igual que también me preocupa las consecuencias de ese "duelo" tan mencionado. Ojalá no se tome mucho en serio ni se profundice en él.

Y bueno, a ver si esta derrota no afecta más de lo que debe de afectar. Lo que el Liverpool tiene que hacer ahora es recapacitar sobre los errores que cometió y pensar en los encuentros próximos, que es lo verdaderamente importante. No hay que venirse abajo...
Un saludo

tgdor_ dijo...

COnclusiones:

- El United tiene mmás pegada.

- Ronaldo es el mejor del mundo.

- Torres no ha defraudado. El partido se ha visto condicionado por la expulsión. El niño esperaba su momento y le llenaron de patadas todo lo que el arbitro consintió y más...

- Partidazo de Reina, que aun así ha tenido algún error. (gol de ronaldo)

tgdor_ dijo...

Lo de Mascherano...pues que quereis que os diga...que no me esperaba este tipo de expulsiones en Inglaterra...

Anónimo dijo...

Tgor, te hago una pregunta (a ti y a todos los del foro, por supuesto) que no me explico desde hace algún tiempo: ¿Por qué Cristiano Ronaldo, que es un crack, tiene ésa manía de tirarse? ¿Crees que le hace falta? Ayer, por ejemplo, hubo un intento de regate a Xabi Alonso y, viendo el luso que el balón se iba lejos, se desvaneció delante del donostiarra, con el consiguiente cabreo del jugador red, claro. Esta "manía" de Ronlado no la comprendo, de verdad.
PD: Rooney es muy bueno. Eso sí, lo que falló ayer si lo falla Torres le ponen a parir seguro.

Red Howard dijo...

Pues Ronaldo se tirará porque proviene de un fútbol parecido al español, latino, donde la picardía prevalece sobre la honestidad. Eso sí, algunos no lo hacen, como es el caso de Torres. Insisto, Torres cuando protesta lo hace porque cree que tiene razón. Y como dice Tgdor, yo tampoco me esperaba esa tarjeta roja en Inglaterra.

También he estado leyendo esta mañana algunos diarios donde más que hablar de los aciertos de Reina, hablan de sus dos fallos en los dos primeros goles.

de tapadillo dijo...

Con todo lo casero que fue el árbitro, el Liverpool no supo cómo afrontar el partido, simplemente. Renunciaron al control y al ataque antes de quedarse con uno menos: caundo vieron que los mancos llegaban con demasiada facilidad, y que la defensa no funcionaba, no bastaba para contenerles. Y cuando decidieron retrasarse y jugar al contragolpe, no supieron cómo hacerlo, no supieron romper la presión del rival. Retrasarse ni siquiera sirvió para que los mancos se estrellaran. El Manchester se desmelenó y apabulló al Liverpool, encerrándolo en su propio campo. Y conforme iba pasando el tiempo, los de Mersey fueron tirando la toalla, no supieron reponerse, aunque sólo fuera por salvar la honra.

En la ida, el Manchester se encerró detrás, jugó rácanamente, y fustró todos los intentos del Liverpool, aprovechando la única llegada clara. En esta ocasión, el Liverpool no tuvo más remedio que encerrarse atrás; y ni siquiera centrándose en defender pudo evitar que que los mancos les metieran tres, y llegasen con claridad otras siete veces... El Manchester forma una muralla impenetrable en defensa, y sabe crear oportunidades más claras.

Por otra parte, he escuchado por ahí que Torres fue muy mal tratado... no sólo por la leña que recibió: el público de Odd Trafford le abucheaba... Ni pensar que esos mismos aficionados, hace uno o dos años, se hacían pajas mentales con la idea de ficharle... Red, no sólo en España la afición se traslada a un estadio para abuchear e insultar al contrario más que para animar a los suyos. En un foro del Manchester, ví cómo seguían el partido de Champions contra el Oporto, animando a los portugueses para que eliminaran al Liverpool, y se acordaron de todo el árbol genealógico de Torres cuando marcó el segundo. Creía que esta entrañable costumbre sólo existía en España...

Bueno, conclusiones de lo que he leído del resumen de Red ("la ignorancia es atrevida"... ¡Ponerme a opinar sin haber visto el partido! Necesitaba desahogarme):

- El Liverpool, con toda la fama que tiene de encerrarse atrás y jugar al pelotazo, está perdiendo rigor defensivo. He leído por ahí que el fuerte del Liverpool es su defensa; pero creo que es más bien el centro de campo, que es el que aporta el control. Hoy los centrocampistas no han funcionado, y todo se ha ido al traste (pobre Xabi Alonoso... le falta algo de regularidad para llegar a ser titular en la Selección: cuando aparece, es un magnífico organizador; pero cuando está perdido, no sólo no aporta nada, sino que suele cometer unos fallos defensivos que terminan costando caro...)

- El Liverpool juega mejor cuando sale a controlar el partido desde el principio, que cuando le deja la iniciativa al contrario. La derrota de la ida fue injusta; la de la vuelta, un repaso del Manchester. El problema es que, cuando se encuentran un fortín en la portería contraria, le faltan recursos. Dependen de alguna jugada maradoniana de Torres, o de algún pepinazo desde fuera del área de Gerrard. Les hacen falta más jugadores desequilibrantes para las bandas y la delantera.

- El equipo tiene un problema serio de confianza y deactitud. En cuanto tienen un revés o surgen las dificultades, se hunden; y Dios quiera que la derrota de ayer no les haga entrar en otra crisis de un mes y medio, porque no han podido encontrar un momento peor para deprimirse...

Y bueno, probablemente he soltado una sarta de tonterías, pero por lo menos me he sentido un poco más agusto.

tgdor_ dijo...

PUes porque Cristiano Ronaldo es quizás demasiado peliculero. Se trata de uno de los jugadores que más atizan logicamente, pero también exagera algunas veces las caídas y demás...
A mi eso tampoco me gusta... (recuerdo la jugada con Alonso que después hubo falta a Torres creo). Pues eso, que Cristiano si no se dejara caer tanto posiblemente llevaría más peligro, o perdería más balones, pero no nos mostraría esa imagen. Aunque desgraciadamente sufre entradas en alguna ocasiones bastante feas...
Y Torres pues lo mismo o más, porque ayer le dieron hasta en el carné.

Como dice mi amigo Red, al proceder de un fútbol latino, puede que Ronaldo tenga esa costumbre. Lo raro es que después de año no se le haya quitado, pero también puede ser porque suele "colar" y suelen pitar...es un jugador que recibe muchas faltas porque es muy desequilibrante y se le juega...

tgdor_ dijo...

Estoy de acuerdo con Tapadillo cuando dice que nos falló el centro de campo. Si no hay centro, la defensa tiene todas las de perder por muy bien que lo hagan. Enre la espulsión de Mascherano, el mal día de ALonso...etc...